Colillas Rockwool Venti: características de las tablas de lana mineral
Losas rígidas de lana mineral, compuestas de lana de roca hidrofobizada, lana de roca "Venti Butts" "D" y "N" se utilizan como aislamiento principal al instalar fachadas ventiladas con bisagras. Nuestro artículo está dedicado a las características de este material.
Propiedades
Losa "Venti Butts" es un producto de la empresa danesa Rockwool, que produce en masa materiales de construcción de aislamiento térmico desde 1937. La gran demanda de los productos de esta empresa en Europa y en Rusia se debe a la posibilidad de su uso en la instalación de los últimos sistemas de aislamiento térmico. Esta empresa se dedica a la producción de aislamiento acústico "Acoustic Butts" y aislamiento de lana mineral, entre los cuales los tableros de lana de roca de alta resistencia "Venti Butts" constituyen un subgrupo separado.
Estos materiales aislantes tienen una larga vida útil, ya que no se encogen con el tiempo.
Estos productos se distinguen de los análogos de otros fabricantes por su capa frontal engrosada que no deja pasar el aire frío. El bajo peso de los productos de esta marca reduce significativamente los costos laborales durante su instalación y transporte.
La base de los productos Rockwool son fibras obtenidas fundiendo basalto. Los componentes aglutinantes son resinas de fenol-formaldehído e impurezas con propiedades hidrófobas, que sirven para dar al tablero la resistencia y rigidez necesarias. La proporción específica de tales componentes es aproximadamente del 2%. Después de fundirse, adquieren una absoluta inercia para el medio ambiente, lo que hace que la lana mineral Rockwool sea respetuosa con el medio ambiente.
Al mismo tiempo, gracias a estos aditivos, se consigue un bajo porcentaje de absorción de humedad por parte de esta placa y resistencia a todo tipo de influencias externas. Esto hace que los productos de la marca sean el tipo óptimo de aislamiento externo y, debido a su capacidad de impermeabilización, se puede utilizar en los llamados pisos flotantes como base.
Minvata "Venti Butts" se produce en forma de fragmentos rígidos que tienen 1000 o 1200 mm de longitud y 600 o 1000 mm de ancho con un espesor de producto de 30-150, 200 mm. Las más habituales y demandadas son las dimensiones de la placa 1000x600x50 mm y 1000x600x100 mm. El embalaje protector que contiene de 1 a 8 hojas de material está hecho de película de PVC. Según las revisiones, el grosor del material del orden de 50 mm es suficiente para la organización de un aislamiento térmico de alta calidad. Al mismo tiempo, la carga sobre los cimientos del edificio es mínima.
Las losas de Rockwool Venti Butts pesan alrededor de 2 kg por pieza.
Especificaciones
Rockwool "Venti Butts" 1000x600x50 mm y otros tamaños demuestran una conductividad térmica de 0.035-0.041 W / mx K. Este indicador depende de la temperatura del aire. La densidad es de 90 a 100 kg por metro cúbico, y para losas ligeras de grado "N", de 37 kg / m3. El grado de permeabilidad al vapor de los productos es de 0,30 mg / m x h x Pa, y el porcentaje de su absorción de agua es de 1,5.
La alta resistencia al agua de la lana mineral y su capacidad para resistir las influencias atmosféricas se explica por su módulo de acidez igual a 2. La fuerza de arranque de la losa es de 3-4 kPa y su resistencia a la tracción al diez por ciento de deformación tiene un valor de 10 kPa. Las tablas de lana de roca pertenecen a la clase de seguridad contra incendios NG.
Instrucciones de instalación
Como ya se mencionó, las losas de la marca Venti Butts 1000x600x50 mm y otros tamaños son elementos aislantes del calor de fachadas ventiladas.
Una característica distintiva de tales fachadas es el hecho de que la parte de revestimiento en ellas no se aplica a una capa de lana mineral, que tiene una base de yeso pre-reforzado, sino que se fija mediante sujetadores especiales que se perforan en la pared. Como resultado, se forma un pequeño espacio de aire entre la lana y la capa de revestimiento.
En tal situación, los calentadores de lana mineral más baratos están cubiertos con una capa de película a prueba de viento, pero dicha manipulación no es necesaria para el aislamiento térmico de Venti Butts.
El trabajo consiste en preparar la base y todos los materiales necesarios, marcar el lugar para sujetar la fachada, si se ensambla en un marco especial y montar todos los sujetadores. Luego, las losas se fijan al muro con mortero. La instalación continúa hasta que toda la pared esté cubierta con losas. Una vez fraguado el mortero, el aislamiento se fija adicionalmente con tacos de disco y, si es necesario, se equipa con impermeabilización.
Luego, se ensambla el marco del segundo nivel de la fachada y se montan los elementos de revestimiento. Si estamos hablando de crear una fachada estándar de una sola capa, entonces el proceso se simplifica enormemente: en este caso, las losas simplemente se enlucen y el revestimiento se aplica sobre el yeso.
El montaje del marco se puede combinar con la ventilación de la fachada. Esto se hace si la ventilación se considera un factor beneficioso adicional. En este caso, la instalación se lleva a cabo en un marco hecho de un perfil metálico, en cuyos elementos se unen las placas. La estructura del marco sobresale 3-5 cm por encima del nivel de la losa, lo que crea un espacio que permite ventilar la fachada de forma natural, aunque no es tan eficiente en comparación con la tecnología estándar.
Distancia
Los productos de esta marca se presentan en cuatro variedades con pequeñas diferencias entre sí.
- El primer tipo incluye elementos rígidos "Venti Butts", que son aislantes para sistemas de muro cortina y pertenecen a la versión estándar, duraderos y resistentes a las influencias externas.
- El segundo tipo de estos productos son losas de doble capatener una estructura combinada. Su capa superior tiene mayor rigidez y densidad, mientras que la inferior es más ligera. Para esta lana mineral, se acepta la designación "D", y su costo es ligeramente superior al de otras marcas. Para facilitar la instalación, la capa exterior superior está marcada, aunque se identifica fácilmente al tacto.
- Aislamiento de lana de roca "Venti Butts Optima" se refiere al tercer tipo de producto. Sus propiedades están muy cerca de Venti Butts, pero es una opción más versátil. Puede funcionar junto con un revestimiento exterior transmisor de luz. Los expertos recomiendan este tipo de aislamiento para colocar cajas de fuego cerca de las aberturas de las ventanas.
- Losas ligeras de lana de roca con la marca "H" son el cuarto tipo de este tipo de producto. Sirven para crear una capa interior en sistemas de muro cortina con aislamiento térmico de doble capa. Su diferencia es la baja densidad y el bajo peso, que es casi 3 veces menor que el de productos similares de otros tipos, lo que sirve como un factor adicional para reducir la carga sobre la base.
El espesor mínimo de los elementos Venti Butts N es de 50 mm, y el coeficiente de conductividad térmica es de 0.036 W / mx K, lo que es un indicador de su alto nivel de aislamiento térmico.
Esta lana mineral pertenece al grupo de inflamabilidad KMO, por lo que no debe utilizarse en la instalación de estructuras abiertas.
Ventajas
Las revisiones de los consumidores indican que estos productos prácticamente carecen de defectos. Una cierta desventaja podría llamarse su costo muy significativo, pero esta desventaja se justifica por la alta calidad de dicha lana mineral, que es ideal para la instalación de fachadas ventiladas con bisagras.
Considere las ventajas del producto.
- Fibras de basalto ecológicas, así como el relleno sintético que las une, no tienen un efecto nocivo para la salud humana... En comparación con la lana de vidrio, las fibras de piedra son mucho menos quebradizas, por lo que no generan polvo ni irritan la piel.
- Aislado con tales placas las paredes, debido a su permeabilidad al vapor, pueden "respirar", que es especialmente valioso a la hora de decorar casas de madera con ellos. Y debido a su alta seguridad, los elementos de Rockwool Venti Butts resisten el impacto directo de la llama durante mucho tiempo, impidiendo su propagación, ya que las fibras de basalto comienzan a fundirse solo cuando la temperatura supera los 1000 ° C.
- Esta material resistente a la humedad, que, además, tiene excelentes propiedades de aislamiento térmico y acústico, alivia a los constructores de la necesidad de realizar un aislamiento contra la humedad en los sistemas de fachadas con bisagras.
- Otra ventaja de la lana mineral Venti Butts es facilidad de instalación y economíaalcanzó el pegamento para sus sujetadores. Este material rígido se corta convenientemente en tiras y fragmentos del tamaño requerido, lo que le permite resolver con éxito el problema de colocar esquinas y formar juntas. Gracias a esto, el material es excelente para el aislamiento térmico de fachadas con arquitectura compleja.
- Debido a su estructura fibroso-porosa, el aislamiento de lana de roca es un material bastante permeable, que evita la aparición de acumulaciones de hongos y moho debajo de dicho recubrimiento, cuya vida útil, sin deteriorar sus características útiles, alcanza los 50 años.
Aprenda a instalar Venti Butts Rockwool en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.