Paneles térmicos de fachada: características de elección.

Paneles térmicos de fachada: características de elección.
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. Resumen de fabricantes
  4. Pros y contras del material.
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo preparar?
  7. Cálculos
  8. Sutilezas de instalación
  9. Hermosos ejemplos en el exterior.

En los últimos años, el revestimiento con paneles térmicos para el aislamiento térmico de la fachada se ha vuelto cada vez más común en nuestro país debido a los crecientes requisitos técnicos destinados a brindar el confort interior necesario. Aislar cualquier edificio es el primer paso para ahorrar calor y reducir la cantidad de calor consumido en el interior.

Descripción

En lo que respecta al costo, el rendimiento y la estética, sin mencionar el mantenimiento y la durabilidad, la evaluación de los materiales de revestimiento y los sistemas de fachada es más desafiante que nunca. Al igual que con cualquier producto, debe sopesar los pros y los contras para lograr el resultado deseado. La amplia gama de ofertas facilita el proceso de selección, pero las calidades individuales conllevan restricciones en el uso de algunos tipos de acabados.

No hace mucho tiempo, el aislamiento y la decoración de fachadas se realizaban solo por separado. Para los procesos de acabado, se requirieron algunos materiales, para crear una barrera del frío a otros. Hoy en día, este método también se usa ampliamente y, a menudo, la apariencia ideal se logra a expensas del aislamiento térmico interior. Recientemente, existe una buena alternativa combinando dos en uno, es una solución tan económica.

Los paneles térmicos de fachada no necesitan procesamiento adicional después de la instalación. En el interior hay una capa de material termoaislante hecha a base de espuma de poliuretano. Hoy en día se considera el mejor en una larga lista de materiales similares con propiedades y características similares.

La espuma de poliuretano es significativamente superior al poliestireno y otros materiales. Los paneles de fachada tienen una capa protectora de material compuesto en el exterior.

Los constructores y el consumidor pudieron apreciar el producto debido a la variedad de colores, confiabilidad y atractivo estético.

Los edificios de oficinas y las cálidas casas privadas decoradas con tales fachadas se ven modernas y lujosas.

El poliuretano es un material de polímero sintético que es una especie de plástico. Se obtiene mediante la reacción de dos componentes líquidos: poliol e isocianato. Cuando se mezclan, los elementos reaccionan, forman espuma y se expanden. Al interactuar, la masa se solidifica, formando una estructura de grano fino, que es más del 80% y consiste en pequeñas burbujas de gas. Una característica distintiva es la conductividad térmica mínima del aire.

Gracias a su estructura única, la espuma de poliuretano no tiene rival con ningún material aislante conocido. Coeficiente de conductividad térmica en diferentes condiciones 0.02 - 0.03 W / (m • K).

Los valores mínimos permiten que el panel sea más delgado, ahorrando así un valioso espacio. Si comparamos el ladrillo y este material, entonces el grosor en el primer caso es de 50 centímetros, mientras que en el segundo es de solo 2 cm. La espuma de poliuretano soporta perfectamente cargas importantes. Con un alto grado de elasticidad, este aislamiento es capaz de soportar presiones mecánicas en el rango medio.

La espuma liviana le permite realizar trabajos de instalación sin mucho esfuerzo físico, no afecta la estructura general y no requiere refuerzo adicional. Además, no carga el frente y los cimientos de la estructura. De estructura cerrada, es un excelente material impermeabilizante.Los productos de espuma de poliuretano no temen en absoluto la exposición al agua.

El aislamiento térmico protege contra la humedad, la corrosión, el moho, no forma condensaciones en las paredes y no es susceptible a la acción de microorganismos o pequeños roedores.

La vida útil del producto varía de 15 a 50 años y depende solo de la exposición a la radiación ultravioleta. El único punto débil es la luz solar. Bajo su influencia, el recubrimiento se vuelve amarillo y pierde sus propiedades. En ausencia de radiación ultravioleta, el período es de al menos 50 años.

El material también tiene algunas otras características. Por diseño, es un panel difuso abierto e inerte. El punto de rocío no supera el valor permitido, por lo que no hay problemas de estanqueidad y ventilación (no se requieren huecos en la parte trasera de la fachada).

La conexión confiable y precisa de superficies excluye la aparición de "puentes fríos", condensación, microorganismos dañinos. Los paneles tienen ranuras y crestas para ayudar a evitar que el exceso de humedad se acumule en climas lluviosos. Como resultado, el edificio adquiere no solo las mejores características estéticas, sino también un excelente aislamiento, que lo mantiene cálido en invierno y fresco en verano. Hoy puedes comprar material a precios asequibles.

El sistema de revestimiento térmico consiste en colocar un tablero de cerámica de 6 mm de espesor sobre una capa aislante, cuyo espesor se determina según cálculos.

Requiere un soporte mecánicamente resistente diseñado mediante un sistema de recubrimiento y apilamiento de paneles de poliestireno expandido o poliestireno extruido con alta resistencia mecánica a tracción y compresión y bajo módulo de elasticidad, capaz de soportar el peso y la tensión creada por el material y la expansión térmica.

La capa aislante debe tener una superficie rugosa, un perfil cuadrado y no tener protuberancias superiores al espesor especificado en los cálculos. Lograr el resultado deseado en términos de aislamiento térmico y durabilidad de los revestimientos para exteriores está estrechamente relacionado con un diseño cuidadoso y correcto en todos los puntos que puede crear un puente térmico.

Es el principal culpable de la transferencia de calor a través de las paredes de los edificios, lo que aumenta drásticamente los costos de calefacción y refrigeración. Los paneles ofrecen la capacidad de reducir estas áreas colocando una barrera en el exterior. Los sistemas de aislamiento externo implican instalar el material en el exterior de una pared con una fachada texturizada terminada.

Características principales:

  • en este caso, los sistemas de plomería y eléctricos no necesitan ser movidos, proporcionando una modernización más eficiente;
  • cumple con los estándares ambientales, tanto actuales como futuros;
  • aumentar la eficiencia térmica y el confort reduciendo la humedad y mejorando la protección del edificio;
  • cumplir con una variedad de estándares ambientales;
  • costos de mantenimiento reducidos;
  • visualmente atractivo: los acabados exteriores están disponibles en una variedad de texturas y colores, por lo que puede elegir la combinación perfecta para obtener el máximo atractivo estético.

Al consumidor se le ofrece una larga vida útil. Las losas proporcionan una paleta única de texturas suaves y rugosas, rojizas, vibrantes, apagadas y otros colores como material de revestimiento. Este tipo de acabado es popular actualmente porque es atractivo, estéticamente agradable.

Los paneles térmicos se producen vertiendo componentes de poliuretano líquido en moldes especialmente preparados con baldosas cerámicas. Durante la reacción, los componentes forman espuma y solidifican.

El material le permite ahorrar significativamente en construcción y decoración.

El grosor del bloque se selecciona en función de las condiciones climáticas de la región. La mayoría de los nuevos edificios están equipados con revestimiento de paneles de aislamiento térmico, que cumple con los requisitos necesarios para los sistemas de fachada.Se instala directamente en la pared exterior, lo que elimina la necesidad de aplicar yeso y pintura.

Ventajas decorativas: variedad de materiales, amplia gama de colores, variedad de texturas, tamaños, abriendo nuevas posibilidades para la arquitectura de edificios en general y sus fragmentos individuales.

Los paneles de baldosas cerámicas tienen muchas ventajas sobre otros productos similares, que incluyen:

  • combine dos propiedades: aislamiento térmico y respeto al medio ambiente;
  • tener una carga mínima en los cimientos y muros de carga;
  • proporcionar protección y aislamiento acústico adicional;
  • retienen su densidad durante los chubascos fuertes.

Puntos de vista

Como material de construcción y acabado, este producto de revestimiento tiene las siguientes variedades:

  • debajo de un ladrillo;
  • debajo del árbol;
  • debajo de una piedra;
  • con astillas de mármol;
  • Paneles metálicos.

El acero es adecuado para aplicaciones verticales u horizontales. El producto ecológico está hecho para fachadas bajo pedido con el patrón deseado y se entrega listo para usar en las tiendas. Para las esquinas, las opciones de paneles de pared están hechas de espuma en un ángulo de 45 grados. Hay transiciones para puertas y ventanas.

La clasificación puede verse así:

  • material: espuma de poliestireno, espuma de poliuretano, sus combinaciones, espuma de poliestireno extruido;
  • método de unión - "ranura de espina", unión de elementos rectangulares con bordes lisos;
  • material de revestimiento: granito, hormigón, cerámica, baldosas de clinker y otros.

Resumen de fabricantes

Principales fabricantes en Rusia:

  • Taller de materiales de fachada;
  • FTP-Europa;
  • Termosit;
  • "Fride";
  • Forska.

Entre los principales fabricantes, cabe destacar FTP-Europa - una empresa dedicada a la venta no solo de sus productos, sino también de otras fábricas. Se ha consolidado en las revisiones como fabricante de material de alta calidad. El revestimiento es de gres porcelánico, solo se realiza una capa aislante de doméstico.

Hay buenos paneles patentados de Termosit... El proceso de producción es un ciclo completo, la empresa ha creado un servicio de control de calidad, por lo tanto, las características del consumidor están en un alto nivel.

Los materiales naturales se utilizan en la decoración de la producción rusa a partir de "Fride"... Esto incluye gres porcelánico, cerámica, piedra. Como calentador, espuma de poliestireno, las juntas se hacen en forma de ranura de espina.

GammaStone AIR Es un sistema moderno y ambientalmente sostenible capaz de satisfacer las tendencias estilísticas más ambiciosas y modernas de la arquitectura. También optimiza los requisitos funcionales, la usabilidad y la comodidad. El material es el resultado de un intenso proceso de investigación y es una respuesta a la necesidad generalizada de un aislamiento térmico y acústico eficaz para hogares y edificios públicos. Se utiliza con estructuras y materiales que a la vez garantizan una belleza estética permanente.

GammaStone AIR es un material de revestimiento excelente e inigualable, hoy en día es la opción más adecuada disponible en el mercado internacional para fachadas ventiladas.

Este innovador sistema de paneles fue desarrollado en colaboración con las empresas más grandes y confiables. Un trabajo minucioso nos ha permitido conseguir los mejores resultados en cuanto a aislamiento, protección de las inclemencias del tiempo y del ruido exterior.

Los paneles brindan facilidad de instalación, versatilidad en el diseño arquitectónico, soluciones estilísticas originales con una amplia selección de mármol, granito, losas de porcelana y productos de piedra de gran tamaño.

Las fachadas ventiladas GammaStone AIR son realmente fiables. Los paneles se someten a rigurosas pruebas. Se instalan sobre una estructura metálica suspendida unida a la pared del edificio con capas de aislamiento.

Pros y contras del material.

Entre las principales ventajas, hay varias ventajas.

  • Eficiencia. Por sus características de fabricación y diseño, los paneles realizan simultáneamente dos funciones. En primer lugar, proporcionan aislamiento térmico del edificio, así como revestimiento decorativo.
  • Alto aislamiento térmico. Provisto de una instalación perfecta.
  • Alta impermeabilidad. Las paredes y superficies de las fachadas están protegidas de los efectos naturales de la humedad. Además, la capa mineral frontal resiste el moho y los hongos.
  • Distancia. El consumidor puede elegir su propia versión entre decenas de colores y texturas.
  • Durabilidad y facilidad de uso. No requiere ningún mantenimiento. La tecnología de fabricación a alta temperatura proporciona la resistencia deseada y las características estéticas que duran décadas. La durabilidad y fiabilidad de los paneles está confirmada por el funcionamiento a largo plazo en muchas regiones.
  • Un peso ligero. Gracias a esta característica, la construcción del edificio no requiere trabajos adicionales de preparación y refuerzo antes de instalar el sistema de fachada. Esta condición excluye la sobrecarga de la base, lo que permite el uso de material para el acabado de paredes con una altura de más de 70 metros.
  • Fácil instalación. La instalación se realiza mediante rieles especiales y herramientas sencillas.
  • Instalación en cualquier época del año. No requiere equipos especiales ni condiciones de temperatura específicas.
  • Altas propiedades estéticas.
  • Amistad con el medio ambiente. La construcción se basa en espuma rígida de poliuretano. Es un material atóxico que no contamina la atmósfera con sustancias nocivas. Es absolutamente seguro para las personas. La capa frontal está hecha de material compuesto y partículas minerales. También son inofensivos para la salud y la vida humanas.

Como cualquier material, este también tiene algunas desventajas, aunque algunas de ellas:

  • atraer trabajadores profesionales;
  • costos significativos al principio.

¿Como escoger?

Hay muchos sistemas de fachada exterior con aislamiento para elegir. Depende del tipo y escala del edificio, requisitos de planificación que pueden afectar la apariencia de los edificios vecinos.

Los diseños de paneles incorporan miembros estructurales para proporcionar resistencia al viento lateral y vertical y otras influencias ambientales, así como las partes que envuelven el edificio, asegurando la resistencia a la intemperie, así como propiedades térmicas, acústicas y de resistencia al fuego.

Tal producto le permite cambiar la apariencia de un edificio de varias maneras. La variedad hace que los paneles de madera para casas sean una opción innovadora para los arquitectos. Existe una amplia variedad de formatos y opciones de montaje diferentes que crean un carácter completamente diferente para un edificio.

Los espacios entre los paneles permiten que la fachada actúe como un sistema de ventilación que atrapa la humedad. Las resinas acrílicas de doble endurecimiento brindan una protección eficaz contra la intemperie adecuada para balcones y revestimientos. Otras propiedades incluyen resistencia a la luz óptima, doble endurecimiento, resistencia a los arañazos y disolventes, resistencia al impacto y resistencia a las heladas. El producto se fabrica en prensas de laminado a alta presión y temperatura.

Al elegir productos, debe prestar atención a las características de los diferentes modelos. El producto fabricado debajo de la piedra lo deleitará con una apariencia respetable, pero se distingue por su alto costo.

Existe una amplia variedad de paneles en el mercado que imitan la textura de la madera de manera de calidad. Son ideales para casas pequeñas, casas de veraneo, donde se desea crear un confort especial.

Si elige un modelo para un ladrillo, dicho material se parecerá al ladrillo real no solo en apariencia, sino también en textura. No es tan fácil distinguirlo del original.

Para no decepcionarse con este tipo de acabado, siempre es mejor elegir un panel con aislamiento para la decoración de exteriores. Es adecuado incluso para una casa de madera, la única diferencia está en el método de instalación.

¿Cómo preparar?

El acabado de polímero fuera de las paredes se monta utilizando tecnología de marco. Lo principal es instalar correctamente la caja, que en la mayoría de los casos está hecha de bloques de madera y, a veces, de un perfil de aluminio.

La construcción del marco es la preparación principal de la pared, si es que es uniforme. Si no se cumple esta condición, el trabajo preliminar en la organización del revestimiento se reduce a un procesamiento adicional y nivelación de la superficie.

El primer perfil debe instalarse perpendicular al suelo, en el punto que se considere más bajo de la fachada. Esta es la llamada barra de inicio. El resto de elementos horizontales se adjuntan a 50 centímetros de él.

La fijación se realiza mediante tornillos autorroscantes y tacos. Ahora puede configurar guías verticales.

Cálculos

Para comprender cuál es la necesidad de un material de construcción, debe encontrar el área de superficie total. Del valor obtenido se resta la suma del área de puertas y ventanas y se suma el 10%, que se quitan durante el trabajo de cortes y traslapes. La cifra resultante se divide por 4,55, que es la cantidad de metros cuadrados. m está en un paquete de losas.

La cantidad de la barra de inicio requerida para los paneles de aislamiento se calcula en función del perímetro del edificio. El ancho de las puertas se resta del valor obtenido y se divide por 3. Para no equivocarse, sume el 5% del número recibido.

Los ángulos exteriores están determinados por la suma de las alturas dividida por 0,45 m. Para su corrección, vale la pena sumar el 5% del valor obtenido.

Un panel requiere 5 sujetadores, el elemento de esquina toma 4 y el bordillo 2. La sujeción de la tira de inicio es de al menos 10 elementos, si la sujeción se realiza después de 30 centímetros.

Al realizar los cálculos, vale la pena tener en cuenta no solo el área cubierta de las paredes, sino también la pérdida de calor., de acuerdo con lo cual se seleccionará el material del espesor requerido en el futuro.

  • La cantidad U es una medida de la cantidad de calor que se pierde a través de un espesor dado de un material en particular, pero incluye tres formas principales en las que se produce la pérdida de calor: conducción, convección y radiación. Esta es una medida que siempre se aplica en el Reglamento de Edificación. Cuanto menor sea el valor U, mejor será el material aislante térmico. El valor U proporciona información sobre las consecuencias que tiene el rendimiento térmico cuando se trata de cumplir con los códigos de construcción aplicables.
  • Valor R es una medida de resistencia al flujo de calor a través de un espesor de material dado. Así, cuanto mayor sea el valor R, mayor será la resistencia térmica del material y, por tanto, mejores sus propiedades aislantes. El calor se mueve dentro y fuera de un edificio de varias formas diferentes, y el valor R solo tiene en cuenta la conductividad, pero no incluye la convección ni la radiación.

Sutilezas de instalación

Las tablas deben colocarse con espacios amplios de acuerdo con las condiciones climáticas locales. Las conexiones estructurales se establecen de acuerdo con las dimensiones de la unidad. Las juntas de dilatación también deben usarse a lo largo de esquinas y crestas (y en cualquier caso cada 9-12 m2).

Las baldosas de clinker se protegen contra la entrada de agua y los daños mediante la instalación de sellos adecuados o aberturas de metal en la parte superior e inferior.

La construcción del material incluye espuma de poliuretano y una capa mineral compuesta. El primer componente es la base de toda la estructura del producto e implementa la función de aislamiento. La capa de espuma de poliuretano está protegida por un material texturizado. El frente es ecológico y casi indistinguible de la madera o piedra natural. El producto terminado es un todo complejo.

Las condiciones laborales dependen directamente de la carga de trabajo. Los paneles de fachada se pueden instalar fácilmente y sin herramientas adicionales. Un destornillador, tornillos, sierra circular son suficientes para esto.

Para una correcta instalación se requieren varios pasos.

  • Marque el horizonte alrededor del perímetro de la fachada. Coloque balizas verticales.
  • Coloque la primera fila de paneles en un perfil horizontal. Trate las costuras con espuma de poliuretano.
  • Instale la siguiente fila.
  • Procese cualitativamente las costuras existentes con una herramienta especial. El procedimiento se realiza a una temperatura del aire positiva.

La fachada se puede montar en cualquier época del año, ya que la instalación no permite trabajar con mezclas de construcción.

Los paneles forman una estructura autoportante, ya que prácticamente no hay cargas verticales en ella. Se montan en varias superficies duras: hormigón celular, vigas, ladrillos, yeso. No es necesario crear un marco adicional. Sin embargo, si la geometría de la fachada se rompe, es recomendable utilizar una regla. Al ajustar su grosor, puede nivelar rápidamente la superficie.

Debido a su bajo peso, el material es fácil de instalar. La instalación de losas de fachada se realiza mediante la instalación de tacos de plástico. Este diseño no es demasiado complicado, pero al mismo tiempo es bastante confiable.

Los terminales forman una superficie nivelada y sin fisuras. Protegen la superficie del edificio de los efectos de la precipitación, los cambios de temperatura, maximizando así la vida útil de toda la estructura. Hay paneles especiales para las esquinas.

Las técnicas modernas ofrecen una amplia gama de técnicas de trabajo y sujeción. Esta gama incluye la producción y venta de consolas de fachada de aluminio y subestructura de aluminio.

Consta de sistemas de montaje y una rejilla básica. Tanto las consolas como el soporte están diseñados exclusivamente para revestimientos ventilados, lo que lo convierte en el primer producto del mercado. Todos los elementos están diseñados de tal manera que facilitan el montaje del aluminio y la posibilidad de ajustar su posición en tres planos. Todo esto evita los problemas asociados con una superficie de pared irregular.

Hay elementos de la estructura portante fija de la fachada en la superestructura del edificio y elementos deslizantes que permiten a otros elementos hacer frente a la expansión del aluminio. La oferta incluye varios tamaños diferentes y una extensión especial que permite su uso en una amplia gama de dimensiones.

Ventajas del marco de aluminio:

  • alta resistencia;
  • resistencia a la intemperie;
  • un peso ligero;
  • bajos costos de transporte.

La ausencia de corrosión galvánica en la unión con otros materiales y el método de producción estampado evitan tensiones, microfisuras y rayones que se producen en el lugar del doblez frío.

Aunque el poste de aluminio está diseñado principalmente para revestimiento, también se puede utilizar con paneles del mismo material. Hay dos tipos principales de malla de barra en T, que se utilizan para conectar losas y esquinas y también como perfil de retención. El uso de elementos decorativos puede enmascarar los bordes visibles de las placas o las costuras horizontales a través de las cuales se puede ver la capa de la subestructura.

Hermosos ejemplos en el exterior.

La espuma de poliuretano es el material más avanzado para aislar fachadas de edificios y estructuras. Los paneles con baldosas cerámicas son un aislamiento térmico eficaz y tienen una función decorativa. El panel consta de dos componentes: lado exterior decorativo, aislamiento.

En la arquitectura moderna, existen muchas opciones sobre cómo se puede transformar la fachada de un edificio con losas de poliuretano. Una amplia variedad de colores, acabados y efectos especiales proporcionan una amplia gama de posibilidades creativas para crear la fachada perfecta.La estructura celular única de los sistemas de acabado asegura una difusión uniforme de la luz natural y proporciona un excelente aislamiento térmico, asegurando la máxima resistencia al impacto y al granizo.

Los diseñadores de edificios pueden ocultar varios elementos del edificio o crear contrastes visuales intrigantes combinando paneles con acristalamientos convencionales. Al ofrecer conjuntamente una protección UV superior de la más alta calidad, los sistemas de fachada garantizan una larga vida útil para un edificio.

Los paneles aislados brindan posibilidades de diseño ilimitadas al controlar la humedad y reducir el consumo de energía. Los fabricantes modernos producen sistemas ventilados versátiles que se adaptan a una amplia gama de opciones de revestimiento.

      Recientemente, se ha popularizado el uso de losas con acabado de piedra o varios tipos de ladrillos. Varios tipos de tales acabados se ven especialmente impresionantes entre sí, lo que permite resaltar varios elementos básicos en la fachada, incluidas las esquinas y los cimientos. Una solución de diseño interesante crea un estilo único y, a su manera, inimitable del edificio, transmite el estado de ánimo especial de los residentes o agrega respetabilidad.

      Para obtener información sobre las características de elegir paneles térmicos frontales, vea el siguiente video:

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles