Métodos modernos de decoración exterior de una casa de campo.
El teatro comienza desde el perchero y la casa comienza desde la fachada. Es por la apariencia externa del edificio que los huéspedes forman su primera y, a veces, la más fuerte impresión de los propietarios. Esta es la cara de la casa, enfatizando el estilo individual de sus dueños. Al mismo tiempo, el papel del exterior no se limita en absoluto a la decoración: protege la casa, ayuda a extender la durabilidad de las estructuras principales y preserva el calor.
Requisitos de fachada
Los exteriores están sujetos a una amplia variedad de criterios de evaluación de calidad. Consideremos el más importante de ellos.
Diseño
Cualquier fachada debe ser una estructura arquitectónica elegante y bien reconocida que evoque emociones positivas de quienes lo rodean con su estética y armonía. La decoración de una casa ubicada dentro de los límites de la ciudad debe necesariamente cumplir con el concepto general de planificación urbana y combinarse con la apariencia del entorno.
Incluso si una casa se instala en el centro histórico de una metrópoli, debe seguir siendo moderna.
Si se está construyendo un edificio privado en el territorio de una comunidad de cabañas cerrada, en algunos casos los propietarios deben cumplir con el concepto de diseño general del asentamiento. Este punto debe aclararse antes del inicio de los trabajos de construcción.
Funcionalidad
Cualquier fachada debe proteger de manera confiable de las condiciones climáticas adversas, incluida la lluvia, la nieve, el viento y los rayos, y también debe servir como pararrayos. El diseño debe apoyar la ventilación de la casa y la libre circulación de aire, contribuyendo así a la formación de un microclima favorable en las viviendas.
La fachada debe participar en la eliminación del exceso de humedad y condensado, que apareció como resultado de la actividad humana, al exterior. La decoración exterior debe absorber los sonidos extraños y evitar que todo el ruido de la calle ingrese a la casa.
Acristalamiento
Las ventanas de la fachada del edificio deben contribuir a la mayor insolación del interior. El diseño debe calcularse con un poco de sombreado, ya que solo en este caso es posible eliminar el exceso de calor y proporcionar un nivel de iluminación de alta calidad en la casa.
Características de presentación
La fachada debe tener una estructura que no sea propensa a la contaminación y que también tenga la capacidad de autolimpiarse adecuadamente. Está permitido utilizar materiales que se puedan limpiar fácil y rápidamente con agua y detergentes estándar.
En caso de deformación de algunos elementos del exterior, el revestimiento debe brindar la posibilidad de una reparación inmediata y puntual sin reemplazar todo el revestimiento en su conjunto. La fachada debe organizarse para que en cualquier momento sea posible realizar cambios en su diseño. Esto será útil, por ejemplo, si un espacio no residencial se convierte en un espacio para invitados.
Los acabados exteriores deben diseñarse lo más duraderos posible para que no requieran reparaciones frecuentes, como pintura anual. La fachada debe integrarse eficazmente con los sistemas de comunicación de ingeniería de los edificios, en particular, con la ventilación.
Criterios de construcción
Todos los elementos de la fachada se enfundan tecnológicamente de manera fácil y rápida.El sistema debe distinguirse por una alta resistencia: resistencia a cualquier cambio en la estructura básica. Por ejemplo, al encogimiento natural de las paredes.
Seguridad
El exterior debe proteger eficazmente la casa de factores naturales adversos y todo tipo de radiación, por ejemplo, la radiación ultravioleta. Debe ser resistente a daños mecánicos. La protección contra la caída de niños y adultos, así como de los elementos del interior, es muy importante. Es por eso que, al planificar el trabajo de la fachada, se debe prestar especial atención al cálculo de la altura de la barandilla de la ventana, el nivel de acristalamiento, los parámetros de los pasamanos y otros elementos.
La fachada y sus elementos individuales no deben desmoronarse. Es óptimo si está equipado con un sistema de salida de emergencia, por ejemplo, una escalera de incendios. Los materiales con los que se fabrican las fachadas deben ser resistentes a la combustión. Por cierto, se debe prestar especial atención a los requisitos de seguridad contra incendios.
Para aumentar la resistencia al fuego en la estructura de cualquier fachada, se proporcionan sistemas de difusión del fuego, que evitan la rápida propagación de la llama a lo largo de las paredes y sobre los techos.
Lo ideal es que los materiales que decoran el exterior de la casa soporten temperaturas en torno a los 1000 grados.
Elección del método de acabado
La industria de la construcción ofrece una amplia selección de todo tipo de materiales. Junto con esto, también se están desarrollando tecnologías. La opción de revestimiento a la que dar preferencia puede depender de una gran cantidad de factores. Se permiten una variedad de métodos de acabado. Se dividen convencionalmente en "húmedos" y "secos".
En el primer caso, existe el uso de mezclas adhesivas y yesos impermeables. Con este método de organización del exterior, se utilizan calentadores con alta higroscopicidad, la mayoría de las veces a base de espuma de poliestireno.
La fachada se puede equipar sin aislamiento térmico. Sin embargo, este enfoque es prácticamente cosa del pasado. El aislamiento térmico consolidado (SST) se considera la opción de aislamiento más común en la actualidad. Esta tecnología asume un acabado "húmedo". Al mismo tiempo, todas las capas funcionan en un solo complejo entre sí, y la fachada en sí puede llamarse un verdadero compuesto termoaislante.
En la estructura general del CCT, hay 7 capas base y ninguna de ellas puede descuidarse. De lo contrario, el revestimiento debajo del "abrigo de piel" se agrietará rápidamente o simplemente no se calentará. Normalmente, la composición de los componentes en una fachada "húmeda" se ve así:
- pegamento;
- material de aislamiento térmico;
- revestimiento impermeable rugoso;
- malla de refuerzo;
- capa impermeabilizante;
- mezcla de imprimación;
- yeso decorativo.
Cada capa es un vínculo importante que garantiza el funcionamiento eficaz de todo el sistema. Por supuesto, cualquiera de sus elementos se puede adquirir y montar por separado. Sin embargo, muchos fabricantes de fachadas "húmedas" ofrecen soluciones listas para usar que incluyen todos los componentes necesarios del "pastel".
Las ventajas de una fachada húmeda son obvias:
- el precio relativamente bajo de tal acabado;
- facilidad de instalación;
- buena mantenibilidad del revestimiento;
- la capacidad de usar para fachadas con una abundancia de elementos arquitectónicos complejos;
- También hay desventajas;
- la tecnología no se puede utilizar para casas de madera y estructuras de marco;
- el trabajo de instalación se lleva a cabo solo a temperaturas superiores a 5 grados;
- la superficie de la pared debe prepararse y nivelarse en la etapa de preparación para el revestimiento;
- la capa exterior tiene baja resistencia al impacto;
- una fachada enlucida requiere ajustes regulares.
Una fachada "seca" es más sencilla, pero también tiene sus propios matices. Esta tecnología consiste en revestir el edificio desde el exterior mediante torneado, entre cuyas lamas se monta una capa de aislamiento. El material de aislamiento térmico se cubre con una película a prueba de vapor y luego las paredes se cosen con materias primas de acabado.
Como regla general, para esto, las paredes están revestidas con revestimiento de PVC, paneles SIP, clinker. Al organizar tales fachadas, queda un pequeño espacio entre la espuma y el revestimiento principal, que forma un espacio de aire y contribuye a una mejor ventilación de la vivienda.
Gracias al marco, el revestimiento de acabado oculta de manera confiable pequeños defectos en las paredes y también le permite evitar la limpieza preliminar y la nivelación de la superficie. Una gran ventaja de la tecnología es la posibilidad de realizar trabajos en cualquier época del año a cualquier temperatura, y además, todo el trabajo se puede realizar a mano, incluso sin mucha experiencia en construcción y decoración.
Las fachadas "secas" se dividen en ligeras y pesadas. La primera opción consiste en revestir con materiales ligeros. La mayoría de las veces se trata de tablas o pequeños paneles de plástico. Dichos materiales se fijan firmemente en el marco con hardware o simplemente se clavan.
Una técnica difícil implica el revestimiento con revestimientos de gran tamaño, que son losas de piedra o gres porcelánico. Al mismo tiempo, se imponen requisitos bastante altos sobre la resistencia y durabilidad generales de la estructura, ya que los pisos tendrán que soportar un peso nuevo y bastante tangible.
La ventaja de la tecnología ligera es su disponibilidad y la posibilidad de utilizar materiales económicos. Pero los pesados permiten implementar soluciones arquitectónicas complejas y elegantes, las revisiones de los usuarios indican claramente que tales fachadas se distinguen por su durabilidad y resistencia al desgaste. Sin embargo, el costo de tales exteriores es alto.
Tipos de materiales y características de la aplicación.
Al elegir materiales adecuados para el revestimiento, se debe partir de consideraciones de practicidad, confiabilidad, estética de la fachada y costo de los materiales. Mucha gente prefiere opciones de bajo presupuesto; esta medida es fundamentalmente incorrecta.
Cualquier ahorro en la calidad de los materiales al crear una fachada en un par de años resultará en una nueva ronda de costos para su reparación y mantenimiento de funcionalidad.
Además, una fachada de alta calidad le permite aumentar significativamente el aislamiento térmico de un edificio, y todos los costos de su equipo comenzarán a amortizarse ya en el primer invierno al reducir los costos de calefacción.
Los materiales utilizados para la disposición de exteriores deben cumplir con los siguientes criterios:
- inflamabilidad, falta de la capacidad de autoinflamarse;
- la fuerza del revestimiento, su resistencia al desgaste;
- resistencia a la decoloración y otros cambios de color bajo la influencia de los rayos ultravioleta brillantes;
- resistencia a las fluctuaciones de temperatura;
- simplicidad y buena velocidad de instalación;
- juego completo con los componentes necesarios;
- el costo total de materiales y obra para la instalación de la fachada.
Consideremos las principales ventajas y desventajas de los materiales de acabado más populares.
Yeso
La forma más popular y sencilla de decorar rápidamente una casa y cambiarla casi irreconocible. El mercado moderno ofrece una amplia selección de yesos que cumplen no solo una función decorativa, sino también protectora, hasta el aislamiento y la resistencia al fuego. Puede elegir la composición óptima para paredes hechas de cualquier material: madera, ladrillo, bloques de espuma y bloques de silicato de gas u hormigón de madera.
La lista de ventajas es bastante impresionante:
- apariencia atractiva: la elección de los tonos de yeso es muy amplia, por lo que no es difícil elegir exactamente el color que refleje con mayor precisión el concepto arquitectónico y de diseño del edificio;
- higroscopicidad: la fachada contiene elementos de barrera de vapor y de agua, que se montan antes de aplicar una masilla fina, por lo que no permite que el agua pase y mantiene el interior seco;
- el yeso es resistente a las fluctuaciones de temperatura, conserva su funcionalidad tanto en las heladas invernales como en el calor del verano;
- el recubrimiento no se desvanece bajo la exposición constante a la radiación UV;
- absorbe perfectamente los sonidos, formando un buen aislamiento acústico;
- facilidad de instalación: cualquier artesano hogareño se encargará del enlucido con sus propias manos, esto no requiere mucha experiencia laboral o equipo profesional;
- asequibilidad: las composiciones de yeso más simples se distinguen por un precio bajo, también hay opciones más costosas acordes con tipos de acabados más costosos.
También hay desventajas:
- la probabilidad de grietas y astillas con el tiempo;
- descamación frecuente de la capa de revestimiento;
- la aparición de manchas en la superficie como resultado de la influencia de factores humanos naturales.
En aras de la justicia, debe tenerse en cuenta que cada una de las deficiencias enumeradas es el resultado de una instalación incorrecta. Si el enlucido se lleva a cabo de acuerdo con todas las reglas, el recubrimiento servirá fielmente durante muchos años.
Piedra natural y artificial
En términos de sus parámetros decorativos externos, así como el grado de durabilidad y resistencia, la piedra se compara favorablemente con cualquier otro material utilizado para el revestimiento de fachadas. La piedra natural es cara, por lo que la mayoría de los propietarios equipan solo una parte del exterior con ella: hacen revestimientos de esquinas y sótanos, combinan con otros tipos de revestimientos o usan un sustituto artificial; es más barata y pesa mucho menos.
Las ventajas de la piedra natural son innegables:
- durabilidad: después de haber gastado una vez en la compra y colocación de piedra, puede olvidarse con seguridad de la fachada durante muchas décadas;
- diseño elegante: gracias a la combinación de diferentes tipos de piedra, es muy posible incorporar casi cualquier concepto de diseño y la casa siempre se verá extremadamente elegante y costosa;
- la piedra es un material ecológico;
- higroscopicidad y resistencia a todo tipo de intemperie;
- Buena resistencia al desgaste y resistencia a daños mecánicos de fuerza pequeña y media.
Las desventajas están asociadas con el alto costo del material y su alto peso; dicho revestimiento se puede usar para edificios nuevos con paredes fuertes que pueden soportar un estrés adicional. Incluso la piedra artificial, que es mucho más ligera que la piedra natural, crea presión, lo que a menudo conduce a la deformación de los suelos.
Ladrillo
El ladrillo se ha convertido en uno de los materiales más utilizados para la decoración de fachadas para implementar las ideas del diseño clásico e inglés en el exterior. Y aquí no estamos hablando de un simple ladrillo de construcción, sino de su variedad: material de revestimiento. Dependiendo de la tecnología de producción, existen varias variedades.
Escoria de huella
Se produce a partir de tipos de arcilla con mayor plasticidad mediante cocción y prensado de larga duración. Para dar el tono requerido, se agregan pigmentos especiales al material. Las ventajas de dicho recubrimiento son una larga vida útil y una alta resistencia. Dicho material muestra resistencia a las heladas, soportando temperaturas de hasta -50 grados y al mismo tiempo conserva sus propiedades operativas después de 300 ciclos de congelación y descongelación.
El ladrillo es resistente a la radiación ultravioleta, tiene buena higroscopicidad, no requiere un mantenimiento especial. Además, dicho recubrimiento es respetuoso con el medio ambiente, ya que está hecho de materiales naturales, no contiene sustancias nocivas y tóxicas. Las desventajas incluyen el peso, la capacidad de fabricación de la instalación y un costo bastante alto.
Cerámico
Este es un ladrillo simple que también está hecho de arcilla utilizando la tecnología de cocción. En la decoración se utiliza su modificación de revestimiento, que se distingue por su durabilidad, aislamiento térmico, alta absorción de ruido, resistencia a los rayos UV y al viento. Es un material seguro y ecológico que tiene un precio relativamente bajo.
Las desventajas incluyen la geometría a menudo desigual y las inclusiones visualmente perceptibles de piedra caliza clara, que, a medida que se absorbe la humedad, se tornan en un tono oscuro y destacan por su heterogeneidad. Desde el punto de vista de la operación, las desventajas incluyen la capacidad de desprendimiento e incluso destrucción, si se cometieron errores al elegir una solución de fijación o instalar un revestimiento, y el trabajo no se llevó a cabo correctamente. El ladrillo cerámico absorbe hasta un 10% de humedad, lo que reduce significativamente su resistencia a las bajas temperaturas.
Hiperprimido
Este producto se produce presionando cemento, roca de concha y componentes adicionales especiales. Este tipo de ladrillo se adelanta en muchos aspectos a la cerámica en sus parámetros técnicos, a saber:
- se caracteriza por su resistencia y durabilidad;
- tiene líneas y formas claras;
- resistente a las heladas y la humedad;
- caracterizado por la facilidad de instalación.
La desventaja obvia de dicho material es su capacidad para cambiar su color original con el tiempo, así como su gran peso, lo que crea ciertos obstáculos durante el transporte y transporte de productos.
Azulejos y losas
Los materiales de baldosas utilizados para la decoración exterior están disponibles en el mercado en varias versiones. Consideremos cada uno de ellos.
Gres porcelánico
Este material se obtiene a partir de arcilla natural con la adición de cuarzo, espato y agua mediante tecnología de prensado en seco. Este revestimiento se diferencia de todos los demás por su resistencia y practicidad excepcionales, y en sus parámetros personalizados no es de ninguna manera inferior a la piedra natural.
Ventajas:
- resistencia a golpes mecánicos y abrasión;
- durabilidad;
- 100% de resistencia a la humedad, el material no absorbe agua en absoluto;
- resistencia a las fluctuaciones de temperatura y sus manifestaciones extremas;
- invariabilidad de apariencia durante todo el período de uso;
- una amplia selección de tonalidades y texturas, en las tiendas se pueden encontrar acabados que imitan vigas redondas de madera, piedra natural o albañilería, los revestimientos mate, pulidos y vidriados son comunes.
Las desventajas son obvias: son de alto peso y alto costo, así como la complejidad de instalar dicho recubrimiento.
Tablero de partículas de cemento
El componente básico de CBPB es el cemento Portland, cuya participación alcanza el 65%. La estructura también incluye astillas de madera con una participación del 24% y aditivos químicos, gracias a los cuales el material se vuelve duradero y resistente a los daños mecánicos.
Los componentes del tablero se obtienen como resultado de un prensado prolongado, y la superficie obtenida como resultado de dicho tratamiento se puede pintar y enlucir inmediatamente después de la instalación sin una preparación preliminar del revestimiento.
Los principales parámetros operativos del DSP son altos:
- el material es seguro para personas y mascotas;
- no absorbe agua;
- libera vapor al exterior, evitando así la formación de condensación;
- absorbe bien el ruido y los sonidos extraños;
- incluso en condiciones de alta humedad, no se pudre y no cambia sus características;
- resistente a temperaturas extremas y condiciones climáticas adversas.
Los fabricantes aseguran que los tableros de partículas aglomerados con cemento son resistentes a la combustión. Pero muchos consumidores cuestionan este hecho, creyendo que un material que contiene madera no puede ser resistente al fuego.
Cerámica
Este material ha ganado una gran popularidad debido a sus propiedades decorativas y operativas extremadamente altas. Las baldosas de fachada se diferencian de las destinadas a trabajos de interior en menor porosidad, por lo que la absorción de agua se vuelve prácticamente mínima.
Es un recubrimiento resistente y duradero con buenas propiedades de resistencia al fuego y a la intemperie. Además, el material es ligero, por lo que se puede montar en las paredes de todo tipo de viviendas.
Hormigón
Está hecho de cemento, arena de cuarzo y masillas especiales.Dicho material se caracteriza por su resistencia al desgaste, fuerza y resistencia. No absorbe la humedad y no se deforma bajo la influencia de la luz solar abrasadora, y sus precios son asequibles para el ruso medio.
La desventaja está asociada con un alto porcentaje de defectos en la producción: los casos en que los productos con geometría imprecisa se venden en las tiendas ocurren en todas partes. Tales baldosas se usan solo para fachadas secas.
Madera
Hoy en día, pocas personas usan directamente los espacios en blanco de una casa de troncos, troncos, tablas. Han sido reemplazados durante mucho tiempo por revestimiento, eurolining y revestimiento de madera, creados a partir de una barra mediante secado y procesamiento con impregnaciones especiales. La principal ventaja es un diseño elegante y un alto nivel de respeto al medio ambiente de dicho recubrimiento. El eurolining resiste las variaciones de temperatura, no se deteriora bajo la influencia de las precipitaciones y conserva su aspecto estético durante todo el período de uso.
Sin embargo, esto solo se puede lograr si dicho revestimiento se mantiene y trata regularmente con impregnaciones especiales que protegen el material del moho, los insectos y la descomposición, y también imparten cualidades resistentes al fuego.
Paneles y casetes
El revestimiento es muy popular para arreglar fachadas. Es un material moderno relativamente económico y al mismo tiempo fácil de usar. Se distingue por una buena decoración y una amplia variedad de tonos, incluida la imitación de texturas de madera y piedra natural. La vida útil del revestimiento es de 30 años, es óptima para el acabado de cualquier superficie y para refinar un edificio antiguo. El material está disponible en varias subespecies.
Vinilo
Se produce a base de cloruro de polivinilo. Tiene un uso prolongado, muestra resistencia a las fluctuaciones de temperatura, así como al fuego, corrosión de metales y rayos ultravioleta. Difiere en ligereza, lo que facilita enormemente el transporte y la instalación de paneles.
Entre las desventajas, se observa un mayor coeficiente de expansión lineal. Esto es importante para la instalación de cualquier estructura y un aislamiento térmico deficiente. Además, en caso de defectos en el revestimiento, parece problemático reemplazar un elemento separado de la fachada.
Metal
Disponible en acero inoxidable o aluminio. En este caso, el metal se cubre con una capa duradera de recubrimiento de polímero. El material de aluminio rara vez se usa en la decoración, esto se debe a su alto precio. Pero las placas de acero son bastante populares cuando se arreglan exteriores; es mejor tomar placas galvanizadas o recubiertas de metal para este propósito.
Ventajas del revestimiento metálico:
- mayor fuerza y resistencia al daño mecánico;
- durabilidad: la vida útil de los paneles alcanza los 50 años;
- resistencia a las fluctuaciones de temperatura;
- inflamabilidad débil;
- resistencia a las condiciones climáticas adversas;
- apariencia atractiva;
- facilidad de instalación.
El revestimiento de metal está cubierto con una capa de polímeros. Por lo tanto, si una parte del revestimiento se rompe, no se produce corrosión y los propietarios de tales fachadas no deben temer al óxido.
Cemento
Estos paneles se producen mezclando y presionando en caliente fibras de celulosa con mortero de fibrocemento; en términos de sus parámetros decorativos, bien puede competir con la piedra natural. Ventajas del recubrimiento: resistencia a cualquier daño mecánico, resistencia al fuego y factores atmosféricos.
Las desventajas incluyen un peso considerable, que limita significativamente las posibilidades de revestimiento con este tipo de revestimiento y una pequeña selección de tonos y texturas. Además, el revestimiento de cemento tiene un costo bastante alto, por lo que no todos los consumidores pueden usar este material.
Paneles sándwich
Este es un material multicapa especial. Su estructura incluye dos capas de metal y una capa de aislamiento entre ellas.Todo este pastel se conecta con la ayuda de una presión prolongada, mientras que la superficie puede permanecer lisa y se puede crear un relieve y una textura interesante.
Las ventajas son innegables:
- larga vida útil;
- diseño estético;
- facilidad;
- resistencia a la humedad;
- resistencia al calor;
- buena absorción de ruido;
- disponibilidad de reparación;
- alta velocidad de instalación.
Solo hay un inconveniente de tales paneles: el alto precio. Además de los materiales generalizados, hay otros más modernos e incluso innovadores. El más interesante de ellos:
- casetes de fachada - losas cuadradas o rectangulares de metal y cubiertas con una fina capa de polímeros;
- paneles térmicos de clinker - se obtiene un material de acabado atractivo y moderno, que también es un buen material aislante, mediante la fusión de una capa de poliestireno expandido sobre la baldosa de clinker;
- paneles de vidrio - decoración, ampliamente utilizada en centros comerciales, pero para edificios residenciales y casas de campo, es adecuada solo en los casos en que los propietarios no tienen miedo de tomar las decisiones más atrevidas.
Opciones atemporales
No todos los productos nuevos del mercado han cumplido las expectativas de los consumidores. Por ejemplo, láminas de vidrio y magnesio. Es un compuesto de acabado en el que se utiliza perlita expandida como material base, reforzada en ambos lados con una malla de fibra de vidrio. Al traer la novedad al mercado, los fabricantes aseguraron que este es el material de revestimiento de la más alta clase. Los parámetros técnicos de tal composición demuestran su resistencia, densidad, resistencia al estrés mecánico.
Además, se distingue por su excepcional resistencia al fuego y baja conductividad térmica. Pero como ha demostrado la práctica, el material es bueno para el aislamiento, como capa aislante del calor, y de ninguna manera es adecuado para el revestimiento de acabado de fachadas.
También hay quienes, a la antigua, prefieren revestir la fachada con chapa ondulada y cartón ondulado. Anteriormente, se compraba ampliamente para la instalación de cercas y techos, ahora muchos veraneantes lo utilizan para cubrir y proteger las paredes de sus casas.
La popularidad duradera del material está asociada con su asequibilidad y facilidad de instalación; trabajar con este tipo de recubrimiento no requiere habilidades especiales ni equipo profesional. El cartón ondulado, así como la chapa ondulada, protegen de forma fiable las paredes contra daños mecánicos.
Para la disposición de las fachadas de los edificios residenciales, estos revestimientos se utilizan ahora muy raramente y la razón de esto es la capacidad de conducir el calor; en los días calurosos, la superficie de metal se calienta al sol y cualquier contacto con ella puede resultar en una quemar.
Una variante aún más rara de revestimiento de fachada es la pizarra plana. Esta es una composición de fibrocemento, una variedad ondulada de la cual se usa ampliamente para techos.
El tiempo de este material en su forma anterior ha pasado. Es reemplazado por formulaciones más modernas y tecnológicamente avanzadas. Sin embargo, los partidarios de la pizarra no han desaparecido; muchos aún distinguen este recubrimiento por su bajo precio. El material tiene buena resistencia a la humedad, absorbe ruidos innecesarios y no es conductor de corriente. En este tipo de revestimiento, los hongos y el moho no se multiplican, no se quema ni se oxida.
Las desventajas están asociadas con la fragilidad de la pizarra, se rompe fácilmente cuando se mueve e instala. Pero lo principal es el peligro ambiental: en dosis altas, el asbesto es dañino, por lo tanto, no es deseable usar un recubrimiento de este tipo donde las personas viven durante todo el año.
Cómo encajar en un diseño: reglas generales
Al decidir crear un exterior elegante, no debe confiar únicamente en sus propios deseos. Es necesario tener en cuenta las peculiaridades de la zona natural y climática, los detalles del diseño del paisaje del territorio donde se encuentra la casa y la apariencia de las cabañas vecinas. Hay varios estilos que se utilizan con mayor frecuencia al decorar fachadas.
inglés
Rigidez e impecabilidad: estos conceptos se asocian invariablemente con Inglaterra.Por eso se han convertido en el principal leitmotiv en la creación del exterior inglés, las líneas rectangulares clásicas, el uso de materiales caros, ladrillo o mampostería, así como la cubierta invariable de tejas de tonalidades sobrias. La mayoría de las veces, las casas de dos pisos con un ático están decoradas con este estilo. En este caso, el pórtico se hace pequeño y se decora con medias columnas.
Chalet
Esta tendencia en la disposición de las cabañas de poca altura se origina en las cabañas de los pastores en las montañas. Hoy en día, cada vez gana más adeptos por su originalidad y comodidad. Tales casas están construidas solo con madera. En su decoración de un edificio de troncos de un piso, abundan los arcos y las puertas, así como los balcones, cuyo número es bastante grande. El techo de tales casas está diseñado en forma de ático, por lo que el techo a menudo tiene una apariencia ligeramente inclinada.
Otra característica notable del chalet es el gran techo a dos aguas con una amplia repisa que se extiende mucho más allá del edificio principal; es este elemento el que llama la atención y no deja indiferentes a los huéspedes ni a los vecinos.
Provenza
Este es un estilo folclórico con motivos de la provincia francesa. Muy acogedor, cálido, pero a la vez extremadamente refinado. Abundancia de mampostería blanca que imita revestimientos antiguos, arcos de medio punto y grandes ventanales rectangulares: estas son las principales características del estilo arquitectónico provenzal. Es de destacar que aquí no se observa absolutamente la simetría entre las ventanas, incluso en la misma pared puede haber aberturas de diferentes tamaños, ubicadas a diferentes alturas. Este estilo se destaca favorablemente por macizos de flores y crestas. Crean una atmósfera única de la Francia real.
escandinavo
Este estilo ha sido muy popular en los últimos años, la mayoría de los apartamentos modernos están diseñados con esta técnica, pero recientemente el exterior de los edificios se ha decorado de acuerdo con las tradiciones de los asentamientos noruegos.
Aquí se usa mucho la madera, que no está pintada, sino simplemente barnizada. Solo los elementos seleccionados están decorados en tonos de rojo y marrón para crear acentos elegantes.
Fachwerk
Esta tendencia se originó en Alemania, donde las casas se diseñan según el modelo de un diseñador. El tono principal es beige claro, crema o marfil, el revestimiento está atravesado por vigas de madera oscura, que pueden ubicarse en las direcciones horizontal, vertical y diagonal. El techo de estas casas está cubierto con tejas del mismo tono con vigas. Como regla general, está equipado con azulejos y decorado con el mismo esquema de color que las vigas.
Barroco
Este estilo no es adecuado para todos los hogares. Quizás solo bienes raíces de lujo: grandes mansiones e incluso residencias pueden verse armoniosamente en este diseño pomposo y pretencioso. Los edificios aquí parecen palacios reales, las terrazas están decoradas con columnas macizas, estuco y cúpulas de varios niveles. La decoración está dominada por los tonos dorados y plateados, a menudo decorados con pinturas artísticas del frontón.
Ideas originales
Los rasgos nacionales a menudo se reflejan en el elegante diseño de los hogares privados. El cosmopolitismo arquitectónico ha llevado al hecho de que hoy el uso de elementos de cualquier estilo nacional no se limita a las fronteras del estado. Es por eso que en Rusia hoy puedes encontrar fachadas decoradas en versiones alemana, escandinava o griega.
El estilo rural es bastante popular para una casa de campo o de campo, que se basa en el uso de piedra natural y materiales de madera. La industria en todas partes produce análogos artificiales que son casi indistinguibles de los naturales.
Este estilo se basa en el uso de discretos colores cálidos. Es ideal para edificios construidos cerca de bosques y colinas.
La Provenza se considera una especie de país, porque utiliza las tradiciones nacionales de Francia.Se diferencia de su prototipo clásico en que a menudo utiliza colores blanco y marfil.
La decoración de estilo provenzal parece simple, sin embargo, en la práctica no lo es. Tal fachada requiere piedra natural, que es bastante cara.
Por lo tanto, los diseñadores modernos utilizan cada vez más paneles sándwich o revestimientos en el diseño de dicho exterior, y solo el sótano se asigna a la piedra.
La arquitectura moderna a menudo no le permite determinar de inmediato a qué dirección estilística pertenece esta o aquella decoración.
Por lo general, la pregunta sobre el diseño de la fachada ya surge en la etapa de construcción del objeto, por lo que la idea estilística aquí, por regla general, se combina.
En los países occidentales, el estilo chalet es muy popular. Apareció como una opción de alojamiento confortable para los pastores que vivían al pie de las montañas alpinas. Este es un estilo para edificios de poca altura sin un segundo piso completo. Hoy en día, este diseño ha sufrido cambios significativos y se ha convertido en una opción de diseño para un hogar verdaderamente elegante y lujoso.
En cuanto a las viviendas particulares en construcción, la principal tendencia de los últimos años ha sido la industrialización de fachadas. El minimalismo con elementos de alta tecnología está en la cima de la popularidad entre los propietarios de casas privadas.
Para decidir finalmente la elección, vale la pena ver una revisión en video de los materiales de acabado actuales para las fachadas de las casas de campo.
No en vano todas las empresas de construcción experimentadas utilizan revestimientos en los revestimientos. La lluvia cae sobre él, también protege bien del viento.
El comentario se envió con éxito.