Hozblok para casas de verano con ducha e inodoro: ventajas y desventajas.
La presencia de un inodoro y una ducha en una cabaña de verano es una parte integral de una estancia confortable. Como regla general, una ducha de verano se instala predominantemente en el país. Puede construir de forma independiente un edificio que combinará varias habitaciones a la vez. Así, no solo se ahorra espacio, sino también los materiales que se utilizarán en la construcción.
El hozblock se puede utilizar para propósitos completamente diferentes. Por ejemplo, en el calor, puede esconderse del sol construyendo una habitación que se parezca a una sala de recreación. También puede utilizarlo como almacén para almacenar verduras, frutas y otras frutas cultivadas en el jardín. Todo depende de lo que una persona necesite y de lo que le falte.
Peculiaridades
El edificio es una estructura que combina varias estancias a la vez, necesarias para un uso confortable. Básicamente, un bloque de servicios públicos para una residencia de verano incluye un inodoro y una ducha. Puede construir varios compartimentos que estarán diseñados para almacenar las cosas que necesita en el hogar. No se excluye la opción de que en el interior se puede combinar un lugar de descanso con un garaje.
El tamaño del edificio depende completamente de las preferencias individuales de la persona, así como del espacio libre en el sitio.
El diseño se puede completar instalando una ducha de esquina. Este dispositivo puede equiparse con calefacción.
Opciones de alojamiento
Hay dos enfoques para alojar bloques de alojamiento:
- se combinan varias habitaciones y se crea una apariencia de un solo complejo;
- Las dependencias están ubicadas a lo largo de todo el perímetro de la cabaña de verano en bloques separados.
Los expertos aconsejan colocar dichos edificios en lugares con sombra, por ejemplo, en un área no destinada a un huerto o un lugar de recreación.
Una excepción es el comedor o la cocina de verano. El lugar para tales fines debe ser soleado, como un área de recreación.
Materiales (editar)
Para la fabricación de un bloque de servicios públicos, se pueden utilizar los siguientes tipos de materiales:
- metal;
- madera:
- el plastico.
En primer lugar, su elección depende de las preferencias individuales de la persona, así como del propósito del bloque de servicios. Como regla general, es la madera la que se utiliza como material de construcción. Es especialmente cierto para las casas de verano. Vale la pena señalar que la elección del material depende directamente del presupuesto, la duración esperada de la estructura, la ubicación de la instalación y otros factores.
Los modelos de plástico son los más económicos y ligeros. Los bloques de madera se consideran más ecológicos, duraderos y estéticos. La mayoría de los fabricantes cubren la madera con una impregnación especial que brinda protección contra la descomposición y los insectos. Las estructuras metálicas se instalan como garaje, espacio de almacenamiento y también se utilizan en sitios de construcción.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Antes de comenzar la construcción de un bloque de servicios públicos, es necesario pensar en su proyecto y elaborar un dibujo. Solo después de eso puedes comenzar a construir. En este caso, puede estar seguro de la usabilidad. Un diseño mal pensado puede estropear la impresión de la estructura. Como regla general, se compran materiales económicos para la construcción de un bloque de servicios públicos para cabañas de verano. En este caso, nos centraremos en el material más popular: la madera.Si tiene incluso una pequeña idea de la construcción, puede intentar construir un bloque de servicios públicos usted mismo.
Una parte importante de la construcción son las herramientas que estarán involucradas durante el trabajo.
Para construir un bloque de servicios públicos, necesitará:
- pala;
- hormigonera;
- recipiente con agua;
- alicates;
- nivel del edificio;
- cinta métrica;
- cable;
- tornillos autorroscantes;
- lápiz;
- hacha;
- cuadrado;
- plano;
- sierra;
- carretilla para trasvase de mezcla de hormigón;
- destornillador.
En el proceso de trabajo, quedará claro qué herramientas faltan. Todo se determina individualmente. Como regla general, algunos de ellos serán superfluos. Pero es mejor prepararse con anticipación.
Etapas de trabajo:
- Elegir un lugar para la construcción. Cabe señalar de inmediato que el sitio no debe ubicarse en un pozo.
- Se está instalando una base columnar. Para hacerlo, debes hacer un marcado en el suelo. Para ello, se utilizan una cinta métrica y cuerdas.
- Después de marcar, se cava un pozo, que no debe exceder los 1,5-2 m de profundidad.El ancho puede ser diferente según las preferencias. Pero, por regla general, la longitud y el ancho corresponden a las dimensiones estándar de 100x150 cm.
- Después de cavar el hoyo, será necesario fortalecerlo. Esto requerirá ladrillos y mortero para que sirvan como material de unión.
- Una vez que las paredes están listas, el pozo se llena con arena y grava. A continuación, debe concretar todo. Así, se obtiene un recipiente que no dejará que el contenido atraviese las paredes.
- Instalación de una cimentación columnar. Se cavan agujeros de unos 80 cm de profundidad y luego se cubren con una gruesa capa de arena, que se apisona. Sobre la arena se vierte la misma capa de grava, que también se compacta. Solo después de eso, los pilares se bajan al agujero preparado y se cubren con arena.
- Instalación de una tubería de desagüe debajo del cuarto de ducha. El desagüe debe instalarse en cualquier lugar y luego sacarse.
- Un marco se ensambla a partir de una barra, cuya forma depende del proyecto y la cantidad de habitaciones en el futuro edificio.
- Los soportes se instalan en el marco fabricado, que se ata a lo largo del borde superior.
- Las aberturas de ventanas y puertas para cada habitación en el bloque de servicios se instalan, si se desea y es necesario, desde una barra. Puedes hacerlo desde cualquier lado. Como regla general, todo depende de los deseos de los propietarios y la ubicación del edificio.
- Techumbre. Como regla general, para esto, se utilizan varios tipos de materiales para elegir, según las preferencias personales. Por ejemplo, chapa de acero, fieltro para techos, pizarra, tejas, cartón ondulado. Pero vale la pena señalar que la opción más popular es precisamente el azulejo, que estará en armonía con el resto de los edificios en la cabaña de verano.
- Recubrimiento de piso. Un paso bastante importante que proporciona no solo usabilidad, sino también seguridad. Para ello se utilizan tableros y se realiza el tapizado exterior de la estructura. La chapa de madera está cubierta con pintura al óleo.
- Aislamiento. Para estos fines, necesitará espuma y lana de fibra de vidrio, que se adjunta con una grapadora o pegamento.
- El último paso es la decoración de interiores. Por lo general, las paredes de la ducha o el inodoro están revestidas con tablillas de plástico. En el interior, puede hacer todo a su propia discreción. Por ejemplo, para construir estantes para cosas pequeñas, champús, jabón, papel higiénico, etc. Los estantes son especialmente relevantes para guardar cosas necesarias en el hogar.
En el comedor de verano, puede colocar una pequeña mesa en la que se reunirá la empresa. Allí también puede instalar varias cajas para guardar platos y otras cosas pequeñas.
Dicho bloque de servicios será una casa pequeña que servirá como sala de recreación y un pequeño comedor al aire libre.
La construcción del bloque de servicios públicos se muestra en etapas en el video a continuación.
consejos y trucos
Si el bloque de servicios públicos incluye un cuarto de ducha, debe ocuparse de la disponibilidad de agua. Un barril es genial para esto.Está unido por una tubería con una regadera, que se instala en la ducha. Para esta instalación, un techo plano es la mejor opción. Así que la instalación del cañón se realizará sin problemas. Lo principal es no olvidarse de arreglarlo.
El cañón se puede instalar no en el techo en sí, sino al lado de la estructura., estará en un marco especial hecho de esquinas metálicas. Una sartén grande es adecuada para esto, el agua en la que se calentará lo suficientemente rápido.
No olvide instalar también un asiento de inodoro. En primer lugar, es importante para la higiene y el uso cómodo.
Si planea usar el inodoro también en la temporada de invierno, es mejor comprar un asiento de poliestireno. Se mantendrá caliente en absolutamente cualquier clima. Este hecho es importante para la salud.
Pros y contras
Las ventajas del bloque de servicios públicos son más que obvias. El principal es el ahorro de espacio. En la casa de verano hay todo lo necesario para una estancia confortable o unas vacaciones normales.
Beneficios adicionales:
- La principal ventaja es el ahorro de espacio en el sitio. Hozblok ayuda a erigir varios edificios a la vez, lo que no ocupará mucho espacio en todo el perímetro. Como regla general, en base a esto, los recursos financieros se ahorran significativamente.
- Estética. Es imposible no estar de acuerdo con el hecho de que un edificio grande se ve mucho mejor que varios pequeños que se encuentran dispersos por todo el sitio.
- La construcción de un bloque de servicios públicos no es un proceso muy difícil. Puede ser construido por cualquiera que sepa al menos un poco sobre el tema de la construcción.
- Ahorrando tiempo. Durante la construcción de un bloque de servicios públicos, se ahorra mucho tiempo. Esto se debe al hecho de que algunas piezas solo deben construirse una vez. Esto es una gran ventaja, especialmente para aquellas personas que no pasan mucho tiempo en el país o tienen poco tiempo libre.
Desventajas:
- La principal desventaja es el olor del inodoro, que puede penetrar en otras habitaciones. Pero esto se puede solucionar fácilmente con una buena ventilación. Por lo tanto, el uso del bloque de servicios públicos será más cómodo, será agradable ingresar a las instalaciones vecinas.
- En una pequeña cabaña de verano, una estructura grande se verá fuera de lugar. Cabe señalar de inmediato que dicho diseño se verá bien solo en un área grande.
- Es mejor no colocar una ducha y un inodoro en el garaje o el comedor. Esto se debe al hecho de que estos lugares son bastante específicos e íntimos. Por lo tanto, es mejor instalarlos por separado de otras áreas comunes.
- La construcción puede tardar varios meses. Esto debe tenerse en cuenta de antemano. El trabajo puede verse obstaculizado por condiciones climáticas desfavorables o un factor fisiológico, por ejemplo, una enfermedad.
Solo después de que se hayan sopesado todos los pros y los contras, será posible comenzar la construcción. Lo principal es no apresurarse a tomar una decisión. Es posible que sea para su casa de verano que tal estructura cree problemas.
No debe asumir la construcción de un bloque de servicios públicos si una persona no tiene al menos una idea aproximada de lo que debe hacerse. En tal caso, es mejor recurrir a especialistas que harán todo de manera eficiente sin perder tiempo y finanzas. Pero si una persona, sin embargo, sabe un poco sobre la construcción, entonces, con un poco de esfuerzo y asignando tiempo, puede construir una estructura que sea necesaria en el hogar, que se convertirá en un asistente y hará que su estadía en la cabaña de verano sea cómoda.
Ya no necesita gastar electricidad para lavarse. El agua se calentará naturalmente con la suficiente rapidez. Y la extensión combinada de la casa decorará la casa de verano y encajará perfectamente en la imagen general.
Ejemplos y opciones exitosos
Hozblok, una parte del cual se usa para un inodoro y la otra se puede usar para una ducha o almacenamiento. Tal casa de cambio ahorra espacio en la cabaña de verano.
Básicamente, un bloque de servicios públicos para una residencia de verano combina un inodoro y una ducha. Se instala un barril de agua en la parte superior, que no estropea la apariencia de la estructura.
Versión elegante de un edificio de calle de cartón ondulado. Este diseño es un ejemplo de que todo se puede hacer con gusto.
El comentario se envió con éxito.