Acabado de las fachadas de una casa privada: una descripción general de materiales modernos y tecnologías innovadoras.
Así como una persona es recibida por su ropa, así una casa es recibida por la fachada. El acabado de la fachada de una casa privada constituye la primera idea del sentido del gusto y la riqueza de los propietarios. Sin embargo, esto no significa en absoluto que deba ser caro y pretencioso.
El acabado se puede realizar a partir de materiales de diferentes precios y apariencia, solo es importante elegir el adecuado para un caso en particular. Una revisión de los materiales modernos y las tecnologías de fabricación innovadoras demuestra que se puede disfrutar de la belleza y la calidad.
Funciones y dispositivo
El revestimiento exterior de un edificio, ya sea una pequeña casa de campo o una impresionante cabaña, requiere un enfoque razonable en la elección de los materiales de construcción. La decoración de la fachada puede ser necesaria en varios casos.
- Decoración del edificio. Cuando un edificio se erige con materiales prácticos pero de aspecto desagradable, intentan disfrazarlos con "trucos" estéticamente atractivos. Por ejemplo, una casa y una casa de baños hechos de bloques de hormigón de madera (así como bloques de silicato de gas, bloques de espuma, bloques de cemento y bloques de cerámica) tienen un costo económico, pero las paredes ásperas de color gris-negro difícilmente pueden llamarse hermosas. Están revestidos con revestimiento o tablilla, y el diseño antiestético se vuelve inmediatamente pulcro "como un juguete".
Esta tendencia moderna está firmemente arraigada en la construcción, porque de esta manera el costo total de los materiales de construcción y el revestimiento es mucho menor que cuando se construye una casa con ladrillo o madera, y lleva menos tiempo. Las casas de paneles, los baños de estructura y todos los edificios de bloques también suelen estar enmascarados.
- Protegiendo su hogar del impacto negativo del medio ambiente. A veces, las condiciones climáticas pueden acortar la vida útil de un edificio. Los materiales se mojan, se pudren, se queman, se congelan, se sobrecalientan y esta no es una lista completa de problemas. No son característicos de todos, pero sí de muchísimos materiales de construcción, especialmente los tradicionales.
Las casas de madera nunca perderán su valor y relevancia, ya que es un material hermoso y ecológico. Pero un árbol resistente a la humedad es muy caro y una alternativa económica después de varias décadas comienza a oscurecerse, mancharse y perder su apariencia atractiva. Ya no es posible devolver dicha fachada a su pureza original, pero es fácil decorarla con materiales modernos que se verán hermosos y protegerán el árbol de mayores daños. Y puede hacerlo usted mismo.
- Aislamiento del espacio interno del edificio. No es solo la madera la que necesita protección. Todos los bloques y estructuras porosas son fachadas problemáticas. El hecho es que la humedad entra en los poros y luego se congela y la casa se enfría. Para evitarlo, la fachada de bloques requiere un acabado decorativo hermético.
El acabado es indispensable cuando la casa está construida con materiales deliberadamente fríos. Se trata de cualquier edificio prefabricado, de paneles, de estructura (incluidas las casas europeas con entramado de madera), ladrillos porosos, vigas y estructuras de hormigón armado. En la estación fría, se producen grandes pérdidas de calor a través de las paredes y el suelo de dichos edificios. Hace frío en el interior del edificio y aumentan los costes de calefacción.
Para evitar el problema, es necesario revestir las paredes del edificio con materiales aislantes del calor.No se recomienda hacer esto desde el interior, ya que "devoran" el espacio de la habitación y no siempre están hechos de materias primas seguras. Pero es posible decorar las paredes desde el exterior de manera eficiente y sin perjuicio de la superficie útil dentro de la casa.
En este caso, el acabado decorativo de la fachada juega el papel de camuflaje y protección. Los métodos de revestimiento son diferentes, pero el objetivo es el mismo: cubre el feo revestimiento con placas aislantes del calor y brinda protección contra la humedad y el polvo.
Se sugiere una conclusión lógica: el acabado de fachadas cumple no solo una función decorativa, sino también práctica. En este sentido, se imponen muchos requisitos a los materiales: resultados hermosos y rápidos, costo razonable, facilidad de instalación, durabilidad.
Requisitos
Además de los requisitos que el propietario de una casa particular puede presentar, basados en la lógica y la intuición, también existen estándares técnicos. Todos ellos se relacionan con dos áreas: cumplimiento de GOST y cumplimiento de SNiP.
- Los GOST para cada tipo de revestimiento son diferentes. El cumplimiento de ellos en la producción de material es importante, ya que la norma define la calidad mínima aceptable del material. Regula la composición de la sustancia, la cantidad permitida de resinas y productos químicos que son nocivos para la salud, la resistencia del material y los métodos de verificación, la resistencia a las condiciones climáticas y el estrés mecánico, las reglas de almacenamiento y los métodos de transporte.
- SNiP, a su vez, controla la seguridad del uso de materiales. El principal criterio de selección es la clase de resistencia al fuego. Los materiales que soportan la combustión pero que no son inflamables son aceptables y las opciones no combustibles son las mejores. Esto se aplica tanto al revestimiento como a las capas intermedias para el aislamiento térmico: lana mineral, espuma de poliuretano, acabado de espuma de poliestireno y otros materiales aislantes.
Además, los códigos de construcción describen la carga de peso permisible en la estructura de un edificio para que siga siendo seguro para la vida y la salud. Será diferente, por ejemplo, para las cabañas de ladrillo de un piso y los edificios de dos pisos. Es importante considerar los requisitos para un tipo específico de edificio.
El uso competente de materiales también está en el área de los códigos de construcción. No es suficiente decorar la fachada de una casa fría con lana mineral y enfundarla con revestimiento en la parte superior. Debe tenerse en cuenta que al instalar aislamiento térmico, también se requiere impermeabilización, barrera de vapor y una capa de ventilación. Si no sigue estas reglas, el efecto del acabado será negativo.
Los requisitos para el diseño de materiales de acabado deben colocarse en una categoría separada. A diferencia de los GOST y SNiP, no se fijan oficialmente en papel y son de carácter consultivo, pero también son importantes.
La decoración de la fachada de la casa afecta el diseño del paisaje y la apariencia de otros edificios en el sitio, por lo que los materiales deben elegirse para que se vean armoniosamente contra el fondo de los objetos circundantes. Una casa de estilo escandinavo en medio de un jardín de rocas japonés es una combinación desafortunada, pero terminar con materiales naturales para una casa de estilo chalet, que está rodeada por un jardín campestre, es una combinación ganadora. El énfasis en la naturalidad y la sencillez lo hace correcto.
Ventajas y desventajas
La decoración de fachadas como tipo de trabajo de reparación y construcción tiene sus ventajas.
- Algunos de los materiales modernos están diseñados para usuarios inexpertos. En el empaque de pinturas y barnices hay recomendaciones detalladas sobre la elección de herramientas para la aplicación, un conjunto de paneles de revestimiento se complementa con instrucciones de ensamblaje paso a paso, las lamas de madera y plástico tienen un sistema de bloqueo simple que se ensambla como un diseñador .
- Con la ayuda de materiales de acabado, cualquier fachada adquiere un aspecto decorativo ordenado. Puede ser una nueva casa de bloques o una estructura de madera del siglo pasado. El revestimiento con material nuevo le dará un aspecto moderno, ordenado y hermoso.
- Los materiales aislantes y aislantes se pueden ocultar debajo del revestimiento decorativo
- Una variedad de formas, colores y texturas de materiales de acabado permite decorar la fachada con un cierto estilo.
- La imitación de materiales costosos a partir de materias primas más prácticas ahorra el presupuesto de los propietarios de viviendas.
- El acabado decorativo se puede cambiar a medida que se desgasta, y con él cambiará el aspecto de la casa. Por lo tanto, siempre estará en línea con las tendencias de la moda.
- La ciencia y la fabricación continúan evolucionando. La calidad de los materiales está mejorando naturalmente. Si hace dos décadas se utilizaba aserrín combustible y goma espuma húmeda para el revestimiento de paredes en bruto, hoy en día han sido reemplazados por placas OSB seguras y espuma de poliuretano rociada.
Ahora hablemos de los contras.
- El trabajo de acabado siempre requiere la preparación de la base. Si planea pintar las paredes, primero deben imprimarse y nivelarse, si el revestimiento es necesario, la instalación del torneado. Estas actividades requieren tiempo, dinero y, a veces, habilidades adicionales. No todos los propietarios de viviendas son capaces de manejar un pincel y un nivel de construcción igualmente bien.
- Los fabricantes de materiales de construcción suelen ser astutos y dicen que su material es tan simple que una persona no preparada puede trabajar con él. Esto lleva al hecho de que los propietarios de viviendas están familiarizados superficialmente con la tecnología de instalación y cometen muchos errores. Estos errores anulan todos los esfuerzos: la carcasa gotea, no se mantiene caliente y se daña fácilmente. Es especialmente difícil trabajar con lugares de difícil acceso y partes sobresalientes de la estructura: aberturas de ventanas, áticos, balcones, cimientos.
- Muchos materiales no se pueden reutilizar. Si se cometió un error grave durante la instalación, el fragmento de revestimiento deberá reemplazarse por uno nuevo.
- No todos los revestimientos se pueden reparar. Por ejemplo, el yeso y la pintura se pueden reparar fácilmente donde se hayan astillado, rayado o sucio, y los paneles de plástico o madera deberán desmontarse por completo si un elemento de la estructura está dañado.
- No todos los materiales son presupuestarios. Varios tableros de partículas, pintura, yeso y revestimientos están disponibles para cualquier presupuesto, pero el acabado con piedra o madera preciosa es un placer costoso.
Variedades
Las opciones para terminar la fachada de una ciudad o casa de campo son variadas. Algunos materiales son adecuados para reparaciones de bricolaje, otros requieren intervención profesional. En ambos grupos, se pueden distinguir tipos especializados, que están diseñados específicamente para la decoración de fachadas, y materiales prestados. A menudo se combinan. Entonces, junto con el uso de yeso, puede haber un revestimiento de los elementos de la fachada con una hoja perfilada, y la pizarra plana se combina con una piedra.
Una revisión de los materiales populares le ayudará a tomar la decisión correcta.
Cuadro
Hace unos 20-30 años, pintar las paredes de una casa era la forma más fácil y rápida de decorar y pertenecía a la categoría “barata y alegre”. La pintura moderna para uso en exteriores es presupuestaria solo en comparación con materiales más complejos: baldosas, ladrillos, madera. El acabado de la pintura en sí se ha vuelto más complejo, pero el resultado también es más duradero.
Consideremos las ventajas de la pintura para decorar la fachada.
- Apto para todo tipo de superficies. Se adapta igualmente bien a madera, ladrillo, yeso, materiales nuevos y viejos.
- Al procesar madera y ladrillos, muchos tipos de pinturas ayudan a mostrar su textura. Esto es importante para un diseño de estilo loft y ecológico.
- Hay muchas opciones de aplicación: rodillos, pistola, brochas. Puede trabajar sin preparación.
- Solo tomará un día procesar la fachada.
- La pintura es un material conveniente para crear un efecto decorativo. Puede aplicar un dibujo, resaltar elementos individuales de la fachada, combinar colores para cambiar visualmente la apariencia arquitectónica de la casa.
- Las pinturas exteriores modernas protegen la fachada de la descomposición, la humedad, el polvo y la formación de óxido en los elementos metálicos.
- La fachada pintada se puede lavar.
- La pintura no se desvanece durante mucho tiempo. La vida útil es en promedio de 10 años, luego el color debe actualizarse.
- Sobre una capa de pintura, se pueden aplicar de 5 a 10 más.
La pintura también tiene sus inconvenientes.
- La pintura es líquida, por lo que se absorbe fácilmente en superficies porosas y madera. Esto conduce a un gran desperdicio de material.
- Para teñir, se necesita una superficie preparada. La fachada debe limpiarse de pintura vieja, si la hubiera, polvo, desengrasarse, imprimarse en dos capas y, a veces, incluso con yeso. Este es un proceso largo, algunas de sus etapas requieren habilidades de pintura.
- Una lata de pintura es barata, pero el frente de la casa es grande y la pintura se aplica en dos capas. Como resultado, el costo presupuestario es una ventaja relativa.
- Para la fachada, las pinturas generalmente no son a base de agua, pero su característica distintiva es el olor acre de la química. No todo el mundo puede trabajar con él.
- Algunos tipos de pintura no se pueden lavar. Se ensucian y pierden su brillo en 2-3 temporadas. Al elegir, debe tener cuidado.
Las opciones para las composiciones colorantes son variadas. Se pueden dividir en tres grupos.
- Pinturas de dispersión de agua. Se trata de formulaciones no tóxicas de secado rápido que se pueden diluir con agua. Algunos de ellos son universales y se diluyen con white spirit y otros disolventes orgánicos.
Las pinturas a base de agua incluyen formulaciones económicas basadas en revestimientos a base de vinilo, acrílico y silicona. Las composiciones a base de silicona se consideran las más adecuadas para trabajos de fachada. Tienen todas las propiedades necesarias: desde una buena adherencia a la superficie de la pared hasta la resistencia al agua. El revestimiento no teme a la humedad ni al fuego. Se deposita sobre cualquier superficie en una capa uniforme y densa.
- Pinturas minerales. Este grupo incluye sustancias a base de minerales naturales: cal, potasio, cemento.
Los tintes de lima se están convirtiendo gradualmente en una cosa del pasado. Son inferiores a otras especies en la estabilidad del recubrimiento y su única ventaja es su bajo precio. Por la misma razón, las pinturas alquídicas se han vuelto obsoletas. Las pinturas a base de vidrio líquido (producto de procesamiento de potasio) funcionan bien en funcionamiento, pero es difícil trabajar con ellas. Requieren una preparación cuidadosa del sustrato y destreza. Las pinturas de cemento son fáciles de trabajar, se ven hermosas en la fachada, varían en color, pero comienzan a desprenderse más rápido que otras.
- Pinturas de caucho. El látex en su composición proporciona un recubrimiento denso, uniforme y resistente a la humedad. Tienen alta adherencia a la superficie. La pintura seca tiene una superficie lavable y conserva su color durante mucho tiempo. Esta es la opción más cara, pero la más eficaz para la fachada.
Yeso
El enlucido de las paredes de la fachada ocupa un lugar destacado entre los tipos de acabados. Hay una explicación para esto: el recubrimiento es barato y el resultado es excelente.
El método tiene varias ventajas.
- El yeso no teme a la humedad. Contiene sustancias plastificantes que lo hacen duradero y repelente al agua.
- El pigmento está “incrustado” en la mezcla, por lo que comienza a desvanecerse solo después de unos años y se desvanece gradualmente. No habrá puntos quemados o brillantes obvios en la superficie de las paredes.
- El revestimiento no se deteriora cuando cambia la temperatura ambiente.
- El yeso respira.
- El material es maleable en obra.
- La mezcla se vende confeccionada a un precio asequible.
- Cierra microgrietas e irregularidades en las paredes, es tanto base como capa decorativa.
- Las mezclas de yeso tienen un gran potencial para la decoración de fachadas. Puede elegir una mezcla con aditivos decorativos (pigmento colorante, brillo, astillas de mármol), una composición para acabado texturizado o estructural.
El yeso decorativo permite imitar materiales costosos: mármol, piedra.
El yeso estructural es una mezcla para crear una superficie no uniforme.Los relieves populares son el "escarabajo de la corteza", que imita los surcos del interior de la madera, comido por el escarabajo de la corteza, y el "abrigo de piel". Un abrigo de piel es la superficie granular del yeso, que en apariencia se parece un poco a la pila húmeda pegada de un rodillo de pintura.
El yeso texturizado está diseñado para crear una decoración volumétrica, por ejemplo, imitación de molduras de estuco:
- el relieve se puede crear con medios improvisados: rodillos, plantillas, utilizando una película de plástico arrugado y papel de aluminio, una espátula, pinceles;
- una capa gruesa de yeso (puede alcanzar los 10 cm) mejora el aislamiento térmico y acústico de la casa.
Considere los inconvenientes del material.
- Se requiere una cuidadosa preparación de la superficie de la pared.
- En caso de preparación incorrecta, dilución de la mezcla con agua, aplicación con una capa demasiado gruesa, ausencia de una composición de imprimación, el recubrimiento puede hincharse, agrietarse o desprenderse.
- El yeso se endurece rápidamente en el recipiente, pero se seca durante mucho tiempo en la superficie de las paredes. El acabado en una capa debe completarse en unas pocas horas, es difícil sin habilidades. Pero para que se seque por completo, puede llevar de 7 a 30 días.
- El espesor máximo de una capa es de 5 cm. Si la capa es más grande, el revestimiento se agrietará debido al secado desigual. La segunda capa solo se puede aplicar sobre la imprimación y la imprimación después de 4 semanas.
- Trabajar con yeso requiere condiciones climáticas adecuadas: de 5 a 20 grados, sin lluvia ni calor.
Hay varios tipos de yeso: mineral, acrílico y silicato. Los tipos primero y segundo son universales y la mezcla de silicato está destinada a superficies porosas. En paredes de ladrillo y bloque, crea una película protectora densa sin interferir con la permeabilidad al vapor de los materiales.
Vía muerta
El revestimiento es una opción económica alternativa a la pintura y el enlucido.
El revestimiento tiene una serie de ventajas sobre otros materiales.
- Bajo peso. Los paneles prefabricados ligeros son adecuados para el acabado de estructuras sólidas de madera, bloque, ladrillo, losas de hormigón armado y para casas, cuya estructura no está sujeta a cargas pesadas: marco, prefabricado.
- Dos personas son suficientes para la instalación.
- Precio bajo en comparación con los materiales naturales.
- Los paneles se pueden montar cómodamente sobre aislamiento térmico. También mejora el rendimiento del aislamiento acústico.
- Mejora el aislamiento acústico en la casa.
- La capa superior de los paneles es repelente al agua, se puede lavar con agua con la adición de productos químicos.
- Amplio rango de temperatura: de -50 a + 50 ° C. Apto para diferentes regiones del país.
- Los paneles conservan su color durante décadas. Las piezas de revestimiento se moldean a partir de una sustancia llamada compuesto. Incluye varios componentes, plastificantes y pigmentos colorantes. Debido a esto, el tinte se "incrusta" en la estructura del material y no se elimina por lavado.
- Amplia gama de colores y texturas. El relieve y el color pueden imitar madera, ladrillo, piedra y otros materiales.
- Fácil de desmontar para cambiar acabados.
- La decoración de la fachada es cuidada y elegante.
Desventajas:
- los paneles de colores saturados están menos protegidos de los rayos UV, son propensos a decolorarse;
- el revestimiento está sujeto a expansión térmica;
- baja resistencia al impacto, los paneles pueden romperse con un impacto fuerte y también quedan rayados;
- el material soporta la combustión (excepto el revestimiento metálico);
- es difícil terminar la fachada en relieve;
- Se requiere la instalación del torneado.
Los tipos de revestimiento son variados. Hay alrededor de una docena de paneles hechos de varios materiales y aleaciones.
- Revestimiento de vinilo. El más popular y extendido por su versatilidad. Tiene varias variedades: clásica (horizontal y vertical), sótano y nave. El sótano es necesario para decorar la parte inferior del edificio, y el del barco es diferente porque parece tablas de barcos.
- Acrílico. Se distingue de otros tipos por sus características mejoradas en todos los aspectos.Soporta el clima más frío y caluroso, no se quema, además está protegido de la radiación ultravioleta, el período de garantía y el precio son más altos.
- Metal. Este nombre une tipos de paneles de cobre, aluminio y chapa de acero. El revestimiento de metal es menos flexible pero más duradero. Se puede pintar, está protegido de la corrosión, no es inflamable, puede tener un revestimiento decorativo como madera o piedra.
- Leñoso. Rara vez se utiliza para decoración. Tolera peor la humedad, se quema, tiene la vida útil más corta, pero es costoso debido a su apariencia presentable.
- Cemento u hormigón. Para su fabricación, las materias primas son varias mezclas a base de cemento de alta calidad con la adición de minerales, plastificantes, colorantes. Se aplica una capa protectora en la parte superior. Se utiliza una mezcla para crear una imitación de piedra natural.
Los productos se ven hermosos y son más baratos que la piedra. No le temen a la humedad ni a la luz solar, pero la capa superior es quebradiza y se desprende fácilmente. El peso del revestimiento de cemento es grande. Necesita un torneado con la expectativa de una carga adicional.
Losas
Los materiales de acabado baratos incluyen todo tipo de tablas a base de virutas y fibras de madera.
Para el revestimiento de viviendas, se utilizan predominantemente paneles de aislamiento estructural y de filamentos orientados, adheridos con cemento.
- Para CBPB, se utilizan pequeñas virutas de madera, cemento Portland y aditivos químicos. Tales placas son duraderas, resistentes al fuego y al agua, no se pudren, aíslan bien el espacio interior de la casa y "respiran". No se considera un acabado completo. Su superficie debe estar pintada o enlucida.
- Placas DSP - pesadas, a partir de 10 kg. Esto dificulta la instalación de la parte superior de la fachada y ejerce mucha presión sobre los listones.
- Los tableros OSB están hechos de grandes fragmentos de madera, se pegan entre sí con resinas y ceras sintéticas. Son baratos, confiables y aparentemente similares a la textura de los tablones de madera maciza. Con todas las propiedades, los DSP se diferencian por su menor peso.
- Los paneles SIP son una especie de "pastel" de dos tableros OSB con una capa intermedia de poliestireno. El material combina las ventajas de las placas OSB y el poliestireno expandido como aislamiento y aislante acústico. Pesa un poco más y cuesta más. Sirve como una buena base para pintura decorativa o yeso en el futuro.
Paneles sándwich
En términos de características operativas, estos paneles son similares al alambre aislado autoportante, pero se diferencian en que es un poco más fácil y rápido revestir la fachada con ellos. Los paneles sándwich son una estructura de tres capas: base, capa aislante del calor, panel frontal. Como capa aislante se utiliza poliestireno expandido o algodón (mineral, fibra de vidrio, basalto).
La superficie exterior está hecha de diferentes materiales. Puede ser de poliéster, universal en sus propiedades, una capa de PVC o espuma de poliuretano, drywall, acero galvanizado o aluzinc. De los recubrimientos plásticos, el poliéster es el más adecuado para el cambiante clima ruso. Buen uso y paneles de yeso. Tiene todos los parámetros técnicos para la decoración exterior y transforma la fachada de la casa.
Ventajas de los paneles sándwich:
- Material 3 en 1: aislamiento térmico, aislamiento acústico y un hermoso acabado exterior, no se requieren pasos adicionales para colocar vapor e impermeabilización, se proporciona ventilación dentro del panel;
- los paneles son livianos, son convenientes para terminar tanto la parte superior como la inferior de la fachada, puede trabajar solo;
- se proporciona una apariencia hermosa y ordenada de la fachada;
- los paneles son bio-resistentes, no le temen a la humedad;
- la instalación se lleva a cabo en todas las condiciones climáticas;
- amplia gama de colores.
Desventajas:
- diseño monótono;
- los paneles son difíciles de cortar y encajar en lugares de difícil acceso;
- necesitas procesar las articulaciones;
- el panel frontal de acero se oxida;
- el material es inflamable;
- los paneles pueden dañarse durante la instalación.
Estructuras suspendidas
Los trabajos de acabado con fachadas ventiladas con bisagras tienen mucho en común con los paneles sándwich, pero estos últimos son más económicos.Las estructuras suspendidas sin falta incluyen un marco hecho de perfiles metálicos. El espacio vacío se llena con aislamiento, barrera de vapor y materiales impermeabilizantes. Existe un espacio de ventilación entre la pared y el marco, así como entre la impermeabilización y el interior de los paneles de cortina. Es necesario que los materiales cumplan sus funciones, la condensación, los hongos, las heladas no aparecen en las paredes de la fachada.
Las estructuras suspendidas no son un nombre específico para un material de acabado, sino una característica colectiva de su grupo. Pueden ser de madera, metal, vinilo, piedra natural y artificial, materias primas raras (ladrillos de clinker, tejas, vidrio, fibrocemento). Los paneles de madera se fabrican presionando fibra de madera con un encogimiento especial. Los componentes adicionales aumentan la resistencia de la madera a la alta humedad y las influencias ambientales. El resultado es un revestimiento resistente a la humedad, duradero, ecológico y fácil de montar.
Las fachadas ventiladas de madera requieren tratamiento con equipo de protección, se clasifican como materiales combustibles y son más caras que los análogos fabricados con otras materias primas. Pero la apariencia del acabado final es el argumento más poderoso a favor. Las fachadas de vinilo son similares en sus características a los revestimientos de vinilo. A un precio relativamente bajo, puede comprar una opción de una gran variedad de colores y texturas que imitan varios materiales. Es fácil de cuidar, resistente a las condiciones climáticas cambiantes y deleitará la vista durante décadas.
Los paneles metálicos y la imitación de materiales naturales también se acercan en sus características a los paneles de revestimiento.
Pero las estructuras de vidrio no tienen análogos. Estos son paneles que se fabrican según el principio de ventanas de doble acristalamiento.
Sus ventajas:
- vista original de la fachada;
- aislamiento térmico y aislamiento acústico a un alto nivel, que se proporciona mediante una disposición especial de ventanas de doble acristalamiento;
- el vidrio tintado protege la pared de la casa del sobrecalentamiento;
- el grosor de las ventanas de doble acristalamiento le permite decorar la casa de marco con paneles de vidrio sin el uso de materiales adicionales, es decir, desde el interior tendrá paredes transparentes y desde el exterior, teñidas o espejadas;
- fuerza;
- resistencia absoluta a la humedad;
- no te desvanezcas;
- servir durante unos 50 años.
Desventajas:
- se requieren habilidades profesionales para trabajar con ventanas de doble acristalamiento;
- se necesitan medidas adicionales para crear la estanqueidad del acabado;
- gran peso de la estructura;
- precio alto;
- la fachada deberá lavarse con regularidad.
Casa de bloque
Un tipo de muro cortina ventilado. Los paneles están hechos en forma de troncos en la parte frontal. Cuando la fachada está completamente revestida con paneles semicirculares y una decoración a juego, la casa parece una cabaña de troncos fresca y limpia. Una alternativa a una casa de bloques es una viga elevada. Se trata de paneles con imitación de revestimiento de tablero natural. No tiene un relieve pronunciado.
Madera
La última variedad de acabados de madera son los paneles de madera maciza. No son muy populares, ya que el peso de las piezas de una pieza es mayor que su imitación de virutas y plastificantes, así como el precio y las características de rendimiento son inferiores a los materiales más modernos. La madera natural para el revestimiento de fachadas debe elegirse de acuerdo con características tales como bioestabilidad y resistencia al agua, de lo contrario, el material perderá rápidamente su apariencia y comenzará a deteriorarse. La opción más práctica es decorar la fachada con láminas de alerce, teca o roble. Debe evitarse la madera de abedul. Es un mueble y no es apto para uso en exteriores.
Piedra
El acabado de piedra decorativa es más difícil y más caro que otros métodos. La instalación requiere precisión, paciencia y habilidades de acabado. Las placas de revestimiento con un relieve o una superficie lisa en el corte están hechas de diversas materias primas naturales. El más caro es el mármol o el granito decorativo. También es el más difícil en términos de instalación y diseño.Existe el riesgo de elegir el color incorrecto del mármol o el tamaño de los fragmentos de piedra, y la fachada de la casa resultará sombría y pesada, en lugar de elegante.
Para el acabado se utilizan a menudo calizas, rocas rústicas, gabro-sienita, cuarcita, dolomita y pórfido. Las fachadas están adornadas con piedra arenisca, pizarra y travertino. El material de acabado se presenta en varios formatos: euro baldosas, troqueles, abrigos de piel, losas, piedra salvaje. La baldosa Euro tiene el mismo tamaño y cara lisa. Los troqueles difieren en tamaño de las baldosas, están hechos de sobras y son 2 veces más pequeños en área. El grosor es el mismo: 20 mm. Los "abrigos de piel de Moscú" son placas con un relieve pronunciado en el anverso. Formato más caro.
Las losas están talladas en un solo bloque, y la piedra salvaje está lo más cerca posible de su forma natural. Sus bordes son ligeramente redondeados y el grosor se corta a un máximo de 2 cm.
Ventajas de la piedra:
- la fachada de piedra habla del prestigio de los propietarios de la casa, no todos pueden pagar un costo tan alto;
- material ecológico;
- la paleta de colores consta de tonos naturales naturales;
- tiene todas las características necesarias para la fachada: no le teme a la humedad, al sol, al polvo, no se desmorona;
- mejora el aislamiento térmico y acústico;
- Recubrimiento duradero durante décadas.
Desventajas:
- laborioso proceso de acabado;
- gran peso y carga en la fachada;
- Alto costo de acabado por metro cuadrado de superficie.
Ladrillo
Este material de construcción y revestimiento al mismo tiempo, hecho en forma de bloques separados, y no paneles falsos, puede revivir la apariencia de la fachada, incluso en el caso más descuidado.
El ladrillo tiene un excelente rendimiento como acabado:
- la fachada adquiere un aspecto fresco y cuidado;
- se mejora el aislamiento térmico y el aislamiento acústico en la habitación;
- el material es a prueba de golpes, resistente al daño, no le teme a la humedad, no se quema;
- larga vida útil.
Hay muchas desventajas del acabado de ladrillos:
- se requieren ciertas condiciones climáticas, la mampostería resultará ser de mala calidad a temperaturas bajo cero;
- necesita experiencia con la tecnología de colocación de morteros y ladrillos;
- terminar toda la fachada es un placer costoso;
- el peso total de la capa de revestimiento es una carga adicional colosal sobre la base.
Los ladrillos varían en tamaño, color y textura. Los pequeños ladrillos rojos con una estructura porosa son populares, así como los productos cerámicos lisos de colores rojo, beige, marrón y grafito.
Baldosas de clinker
Las baldosas de clinker son en realidad un sinónimo de la palabra "cerámica", solo que son más duraderas. Los clinkers están hechos de arcilla plástica.
En el proceso de prensado y cocción a temperaturas superiores a 1000 grados, adquiere sus cualidades positivas:
- el nivel mínimo de absorción de agua no es más del 5%;
- resistencia al desgaste;
- resistencia a las heladas, la humedad, el fuego;
- tono uniforme en todo el espesor del clinker, que invisibiliza microdaños, rayaduras y astillas en la superficie;
- una variedad de texturas y colores, hay baldosas procesadas, vidriadas, crudas, texturizadas, estampadas, combinadas, la gama de colores es lo más diversa posible.
El azulejo es más barato que la piedra y el resultado es bastante similar. La instalación requiere habilidades de acabado.
Marcas
El concepto de "material de calidad" significa por defecto un fabricante de buena fe. Hay muchas empresas en el mercado nacional que ya se han ganado un nombre y la confianza de los consumidores, pero también hay muchas marcas con productos de baja calidad. Dirigirse a marcas populares que reciben regularmente críticas positivas de profesionales y aficionados ayudará a simplificar las búsquedas.
- Las pinturas para fachadas de buena calidad son producidas por empresas. Belinka, Alpina, Tikkurila, Senezh, Yaroslavl Pinturas... Conservan su color durante mucho tiempo y protegen las paredes de la fachada.
- El líder indiscutible en la producción de yeso - Marca Knauf... Un yeso exterior que cumple con todos los requisitos técnicos está disponible en la línea Rotband. Los productos Ceresit no son menos populares. Ceresit es un producto de Henkel.
- Los tableros a base de astillas de madera se pueden comprar de forma segura a un fabricante nacional. Muchos países compran materias primas en Rusia y luego multiplican el precio por exportaciones, importaciones, marcas y derechos de aduana. Una calidad similar a bajo precio está presente en las pequeñas industrias: Hillman, Kalevala, Tamak, Svir.
- Los paneles y materiales SIP de alta calidad para el calor y la impermeabilización son producidos por TecnoNICOL.
- Paneles compuestos de excelente calidad - de la empresa Alucobond.
- El ladrillo también se puede comprar con excelente calidad de muchos fabricantes rusos: Tellura, Stone, fábrica de ladrillos Gzhel etc.
- Entre los fabricantes de revestimientos, hablan positivamente de las empresas europeas. Vinyl-On, Mitten, filiales rusas de Döcke, empresa de San Petersburgo Nordside.
- Se recomienda comprar baldosas de clinker en empresas alemanas. ABC, Ferdhaus Klinker, Roben.
- Líderes en la producción de piedra de revestimiento: Camelot, Forester, WhiteHills, Terracota, Brixtone.
Todos estos fabricantes están especializados en la producción de materiales para la construcción y reparación, pudiendo adquirir también elementos y herramientas complementarios (disolventes, cemento, brochas, útiles de pintura, etc.) relacionados con el acabado. En algunos casos, esto es de fundamental importancia. Por ejemplo, muchos fabricantes de revestimientos reducen o anulan completamente el período de garantía si se usaron componentes de otro fabricante durante el ensamblaje.
Consejo profesional
Varios factores influyen en la elección de los materiales para el acabado de fachadas. El estado operativo de la superficie de trabajo, el estilo arquitectónico de la casa, el espacio circundante y el clima de la región son importantes aquí.
Para revestir una fachada con un material adecuado, debe seleccionarse teniendo en cuenta las recomendaciones de los profesionales en el campo de la construcción y la renovación.
- Los materiales modernos son una prioridad. Las nuevas tecnologías abren más oportunidades para la producción de materiales de construcción. ¿Por qué no dejar de elegir la madera maciza, que se valoraba anteriormente hace solo décadas, y reemplazarla con la casa de bloques que es relevante en la actualidad?
- La preparación de la superficie de trabajo es tan importante como el acabado en sí. Una mala base arruinará el trabajo de acabado de pintura y enlucido. Los materiales simplemente se desprenderán o agrietarán a medida que se sequen.
- La composición y propiedades del material se indican en la documentación adjunta por una razón. Necesitan ser estudiados. De lo contrario, puede terminar las paredes con hormigón de fibra de vidrio y, después de una temporada, comienza a preguntarse por la fragilidad del material.
- Las estructuras suspendidas siempre se montan en el torneado.
- El acabado más caro no siempre es el mejor, el más barato no siempre es el peor. Es necesario tener en cuenta las condiciones climáticas.
- Al trabajar con cualquier tipo de paneles de fachada, es importante recordar que los materiales son propensos a la expansión térmica. Por tanto, no apriete ni atornille los elementos de fijación en el propio panel. Primero necesitas perforar un agujero.
- Al elegir un diseño, debe guiarse por la idea de cómo debe verse la casa después de la renovación. ¿Juvenil, profesional, austero, moderno o envejecido a propósito?
- Es imperativo tener en cuenta el color, el material y la forma del techo. Visualmente, es un todo único con la fachada.
- La casa no se puede ver aisladamente del paisaje y los objetos circundantes. Debes esforzarte por lograr una combinación armoniosa.
- De vez en cuando, es necesario cuidar el acabado: eliminar el polvo, renovar el color, lavar, proteger con medios especiales.
Hermosos ejemplos
Al elegir un diseño de fachada, puede confiar en un color brillante, textura en relieve, acentos en detalles individuales o combinaciones atrevidas de materiales.
Una paleta deliciosa y vibrante disponible con pintura, yeso y revestimiento de vinilo. Una casa así se verá moderna y fresca.
El acabado texturizado será más tranquilo y noble. La imitación más realista de madera, ladrillo y piedra, revestimientos con piedra natural y azulejos son bienvenidos aquí.
Es conveniente resaltar las aberturas de ventanas y puertas, balcones y elementos decorativos como acentos. Se pueden realizar en colores contrastantes con las paredes de la casa, para resaltar no solo las ventanas, sino también la zona que las rodea con una tonalidad diferente.
Las combinaciones atrevidas son: yeso y piedra, vidrio y metal, ladrillo y acero inoxidable, clinkers y forja francesa, estuco y mármol.
Una descripción general de la decoración de la fachada de una casa privada con sus propias manos lo está esperando en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.