Las sutilezas del diseño de una casa de 6 por 9 con ático.
Todo residente de la metrópoli sueña con su casa de campo, donde podrá descansar del ruido. Una de las mejores opciones es una casita de 6 por 9 metros, que acogerá cómodamente a una familia o un grupo de amigos. Para que la casa no parezca cargada e incómoda, es muy importante prestar atención a su distribución.
Peculiaridades
La casa que mide 6 por 9 metros ya es inusual por su tamaño pequeño pero óptimo. El ático juega un papel importante en dicha estructura. Gracias a él, la superficie habitable aumenta y la casa se ve estéticamente hermosa desde el exterior. El espacio del ático en términos de su funcionalidad y territorio no es de ninguna manera inferior a un piso estándar completo en la casa.
Al planificar el tamaño de las habitaciones, la ubicación de las ventanas es de gran importancia.
Es aconsejable prestar especial atención a que todas las habitaciones tengan acceso a la luz natural. En el piso del ático también es posible instalar ventanas adaptadas a este tipo de construcción.
Cualquier cuadrado de la casa, y especialmente los de 6 por 9 metros, implica pensar no solo en la disposición de las paredes internas, sino también en la ubicación de las puertas interiores. Es importante aprovechar al máximo todas las oportunidades disponibles para aumentar el área utilizable. Por ejemplo, en el espacio debajo de las escaleras que conducen al piso del ático, puede organizar un armario o espacio de almacenamiento para artículos domésticos.
Para ahorrar espacio, a veces se niegan a usar un baño y un baño.organizándolos en la calle. El pequeño tamaño de la casa tiene una terraza abierta, que, a su vez, puede desempeñar el papel de una cocina de verano o un comedor.
El diseño de cualquier edificio es importante. Un diseño bien pensado y un interior individual bien elegido aumentarán visualmente el espacio, crearán comodidad y comodidad en cualquier habitación.
Proyecto
El plan de una casa de 6x9 comienza con la determinación de su propósito: para residencia permanente o estacional. El edificio es para una pareja joven y sus huéspedes frecuentes o para una familia de tres o cuatro.
Un edificio para residencia permanente implica la necesidad de aislamiento., realizando comunicaciones, la ubicación del baño y el baño interior. En una casa de este tipo, como en el caso de la versión de temporada, es posible colocar e instalar una chimenea para calentar.
La composición familiar y el estilo de vida son importantes a la hora de diseñar habitaciones. Si a los propietarios de un edificio tan pequeño les gusta invitar invitados y organizar reuniones, definitivamente debe pensar en una sala de estar con sofá. Y si los habitantes de la casa son una pareja casada con un hijo, entonces es importante colocar dos dormitorios aquí.
La ubicación de las habitaciones puede ser diferente en una casa de 6 por 9 metros para una familia de cuatro (padres y dos hijos). Por ejemplo, la entrada a la casa comienza con un recibidor y una sala de estar, que se divide entre sí en una zona de relajación y un comedor. Desde el comedor se accede a la cocina y su zona de trabajo a través de un luminoso arco.
El espacio le permite organizar dos habitaciones más pequeñas e independientes. Este será un baño compartido o separado, así como un dormitorio para los padres. El salón tiene una escalera al segundo piso de la casa.
El ático acomodará un dormitorio grande para niños y una zona de juegos. Otra opción son dos habitaciones separadas con camas y mesas de estudio.
Solución de color
Es importante prestar atención a la elección del color en la habitación. No solo pueden aumentar el espacio, sino también establecer el estado de ánimo deseado. Por ejemplo, en el baño, se acostumbra utilizar tonos cálidos y claros para visualizar una temperatura agradable.La cocina en sí está llena de aire caliente del trabajo de la encimera y otros dispositivos, por lo que es habitual usar tonos fríos y equilibrados en el diseño. También se recomienda agregar colores brillantes en el diseño de la cocina para mantener la atmósfera y el ambiente confortable de esta área.
Cuando todos los colores coinciden y las paredes juegan en los tonos deseados, entonces es el momento de empezar a colocar electrodomésticos. Tras el equipamiento técnico, se acostumbra pasar a la disposición de muebles tapizados, y luego a la colocación de armarios, pedestales y una mesa. A esto le sigue una serie de artículos pequeños: sillas, cortinas y lámparas de pie. Es recomendable que todos los muebles apoyen la idea de la habitación con color y estilo.
Zonificación espacial
Si no es necesario dividir la habitación en dos habitaciones diferentes, entonces se puede aplicar la zonificación para acentuar un área específica para su propósito. Por ejemplo, las áreas de trabajo y comedor de la cocina se pueden dividir con una encimera, una barra de bar o un sofá de cuero compacto.
El salón es un espacio multifuncional en cualquier hogar. Esto incluye un dormitorio de invitados, una sala de juegos para niños, un cine familiar y un comedor. Es muy importante definir zonas para un uso cómodo en una habitación pequeña. Como en el ejemplo de la cocina, el espacio se puede dividir mediante un sofá. Los estantes transitables incorporados también servirán bien para zonificar una habitación.
Otra idea para acentuar diferentes áreas es la combinación de colores. La mitad de la habitación está pintada en este caso, por ejemplo, en gris claro, y la segunda parte, en verde. Este método denota zonas en cualquier habitación.
El dormitorio a menudo está conectado a un rincón de pasatiempos. Y aquí hay dos opciones. Asignación separada de un área para dormir y un área de relajación, así como una división del espacio para dos tipos de entretenimiento. La última opción se usa mejor en un dormitorio infantil.
Hermosas ideas
Un ejemplo clásico y común es una cocina estilo barra. Una encimera liviana que atraviesa el área de la cocina, colgando sobre ella, persianas de acero inoxidable, tronas con largas patas cromadas. Todo esto traicionará el estado de ánimo estricto y sostenido necesario. Un color gris tan neutro está bien diluido con manchas brillantes en forma de jarrones, almohadas, relojes y plantas.
Es importante determinar la ubicación del dormitorio. Es deseable que la habitación esté ubicada en uno de los rincones más tranquilos de la casa, lejos de la cocina y de la puerta de entrada.
La cama con dosel se ve elegante y pomposa. Cabe señalar que el dormitorio es un área de recreación y no debe tener colores de carga brillantes. Los apliques bellamente tallados a ambos lados de la cama mantendrán un estilo sofisticado.
La sala de estar suele estar llena de todo tipo de entretenimiento: TV, videojuegos, librería. Es bueno decorar la habitación con fotos familiares. Puede diseñarse como una foto de familia numerosa o como un collage de varias fotos. Para una habitación tan grande, es mejor hacer una iluminación por zonas para que cada rincón tenga su propia fuente de luz autónoma.
Cada habitación puede mantener el mismo estilo para toda la casa o decorarse individualmente. Ya sea que las habitaciones sean pequeñas o grandes, las personas que viven en ellas siempre juegan un papel importante. Solo el alma puede llenar verdaderamente hermosa y cómodamente las frías paredes.
El siguiente video habla sobre los beneficios de las casas con ático.
El comentario se envió con éxito.