Casa bifamiliar con dos entradas independientes: ejemplos de proyectos

Casa bifamiliar con dos entradas independientes: ejemplos de proyectos
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de estructuras
  3. Materiales de construcción
  4. Diseño
  5. Hermosos ejemplos

Cualquier edificio de hoy se distingue por su originalidad y singularidad. Sin embargo, además de las casas ordinarias con una entrada, también hay casas con dos entradas, en las que dos familias pueden vivir cómodamente. Para muchas personas, dividir el terreno y una casa privada en dos partes es un tema urgente, porque no todos logran adquirir una casa separada o dividir la propiedad existente.

Peculiaridades

Una casa para dos personas con dos entradas y el doble de habitaciones tiene que construirse y reconstruirse por muchas razones. Muy a menudo, varias generaciones de la misma familia viven en tales locales. Esto es conveniente porque los mayores pueden ayudar a los jóvenes a cuidar de los niños y organizar su vida diaria. Además, en algunos casos, no hay forma de que las familias compartan la propiedad. O resulta demasiado caro, desde el punto de vista financiero. Por lo tanto, debe detener su elección en dichos diseños.

Las familias que enfrentan el problema de la mejora del hogar con un par de salidas deben prestar atención al hecho de que es necesario ocuparse no solo del lado físico de la reparación, sino también del legal.

Esto significa que no basta con proponer un proyecto y empezar a romper o construir muros. Es imperativo obtener un permiso de construcción y registrar un nuevo proyecto. Este enfoque es para ahorrar su propio tiempo y dinero, porque así no tendrá que enfrentar problemas y multas adicionales.

Si no tiene experiencia en estos asuntos, vale la pena contactar a abogados que se especialicen en estos temas. La mayoría de las veces, esto sucede cuando la propiedad es compartida por los herederos. Como regla general, en ausencia de un testamento, la propiedad se divide por igual entre todos. Y todos pueden usar su mitad. Para que todo sea oficial, es necesario redactar todos los documentos necesarios, asignar una parte de cada propietario y elaborar un proyecto de reconstrucción de la casa, que a partir de ahora se diseñará para dos entradas.

Al mismo tiempo, es imposible dividir el terreno en el que se encuentra la casa. La parcela se divide según las mismas reglas que la casa.

Muy a menudo, la división de las casas en dos partes de pleno derecho se produce después del divorcio de los cónyuges. Así, la propiedad adquirida en el matrimonio se divide. Y entonces la casa tiene dos dueños a la vez. De acuerdo con las reglas del código de familia, el esposo y la esposa tienen exactamente la mitad de la propiedad, si no hay otro acuerdo matrimonial. Esto significa que a cada uno de ellos se le asigna la mitad de la casa y la mitad del terreno debajo. En este caso, la dirección y el número catastral siguen siendo los mismos.

Al hacer un dúplex en casa, cada nuevo propietario recibe un certificado de propiedad de la casa y, por separado, el derecho a la propiedad del terreno debajo de ella. Esto permite a cada uno de los copropietarios disponer de la parte de la propiedad que tiene a su disposición a su propia discreción.

A menudo, los copropietarios, para evitar conflictos entre sí, intentan organizar su parte de la propiedad como una habitación separada. Para hacer esto, es necesario concluir un acuerdo, que indicará que el edificio residencial y el terreno debajo de él están en funcionamiento.

Muchas casas privadas, que se encuentran separadas en el terreno, pueden tener una sola entrada según el proyecto. Y es simplemente imposible dividirlos en dos partes completas. Por lo tanto, en tales casos, debe remodelar la casa.

La aprobación del plan se realiza en diferentes instancias. Este es un procedimiento muy difícil y que requiere mucho tiempo. E incluso después de que se hayan recibido todos los permisos por escrito y se haya completado la remodelación, se debe presentar una solicitud adicional a los gobiernos locales. Esto se hace para que sea posible cobrar una comisión que visitará la casa y comprobará si todo cumple con las normas y leyes. Después de eso, el propietario recibe un permiso para el derecho a operar la casa renovada.

Tipos de estructuras

El diseño de una casa de dos familias puede ser diferente. Después de todo Los edificios se encuentran tanto de dos pisos como de un piso. Pero no hay más de dos pisos en esas casas. Y también la habitación se puede complementar con varias dependencias, por ejemplo, un garaje o una casa de baños. Y, finalmente, las estructuras difieren en su funcionalidad: una familia o dos pueden vivir en ellas.

Si dos familias viven en la casa a la vez, deben tener una entrada separada con un porche, comunicaciones separadas y habitaciones separadas. Hay edificios donde las habitaciones están separadas, pero las cocinas y los baños se combinan.

Una historia

Si consideramos edificios de un piso, entonces el proyecto más utilizado será una casa para dos propietarios, donde las habitaciones están ubicadas en una imagen de espejo. Es decir, son una copia exacta el uno del otro. Cada familia puede tener dos dormitorios, una sala, cocina o comedor, un baño, así como una salida independiente con porche.

Solo hay una pared común que se une en una habitación de este tipo, que tiene un buen aislamiento acústico. Es gracias a ella que las familias que coexisten no se sentirán incómodas, a diferencia de los edificios de varios pisos con una permeabilidad sonora muy fuerte. Las paredes de dicho edificio están hechas de ladrillo u hormigón celular. Si se elige la segunda opción, deberá hacer el revestimiento adicionalmente con revestimiento para que la casa se vea más atractiva.

Por lo general, en tales casas, la decoración exterior se realiza con el mismo estilo para no estropear la impresión general de la casa. Y dentro del local, cada propietario crea el interior que más le gustará.

Dos pisos

La presencia de dos plantas facilita enormemente el trabajo en el proyecto. Puede ser un edificio completo de dos pisos o una casa con un ático. La segunda opción será más económica, aunque no tendrá inconvenientes importantes.

Si la elección se hace a favor de un edificio con ático diseñado para dos familias, puede disponer allí dormitorios, habitaciones infantiles o funcionales. Por ejemplo, si lo desea, puede colocar allí una sala de juegos o una oficina. El primer piso está reservado para los ambientes: sala, cocina, etc. Esto también es conveniente si una familia vive en la casa y si hay varias.

Una casa de dos pisos en toda regla es más cara y traducir una idea creativa en realidad es más caro. Pero para familias numerosas, esta opción es muy buena.

Con garaje

Es muy conveniente si la casa para dos familias tiene garaje. Se puede ubicar en la planta baja. Esto es muy conveniente, porque con mal tiempo no necesitará ir a otra habitación bajo la lluvia o la nieve. Basta con bajar al primer piso y puede salir del garaje con seguridad. Y también al elegir un proyecto de este tipo por sí mismo, puede ahorrar dinero en la construcción de un garaje separado. El garaje se puede colocar a ambos lados. Por regla general, se instala en la parte del patio donde hay más espacio libre. Al mismo tiempo, puede colocar un garaje completo allí, y no un caparazón o una cochera.

Materiales de construcción

Una casa con dos entradas es un edificio bastante fundamental que debe ser lo más duradero posible. Al crear un proyecto para una casa de este tipo, debe tener en cuenta todas las características técnicas de las estructuras de soporte y calcular qué tan fuertes deben ser los materiales para la construcción de paredes y particiones.

Se puede construir una cabaña moderna con dos salidas con los siguientes materiales:

  • madera;
  • bloques de espuma;
  • hormigón celular;
  • roca de concha;
  • ladrillos
  • marco de madera.

Puede elegir cualquiera de las opciones propuestas. Todos son igualmente buenos y tienen una gran resistencia y durabilidad. Utilizándolos, puede construir una casa con cualquier número de pisos. Además, cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas.

Ladrillo

Uno de los materiales más caros es el ladrillo. Pero, a pesar de esto, son los edificios de ladrillo los que son mucho más comunes. El hecho es que son lo más fuertes y duraderos posible, y no se ven afectados por las condiciones climáticas negativas. Los muros de carga se colocan en dos ladrillos, y medio ladrillo será suficiente para las particiones interiores. Pero antes de eso, es imperativo hacer el diseño del edificio para asegurarse de que las paredes y las particiones sean bastante fuertes.

Roca de concha

Una opción económica es la construcción de una casa de piedra de concha. Después de todo, este material tiene bloques grandes, por lo que se pliegan muy rápida y fácilmente. Además, la roca de concha es respetuosa con el medio ambiente, por lo que el edificio no daña la naturaleza. Lo único negativo es que este material se destruye rápidamente por la humedad. Por lo tanto, si el clima es demasiado húmedo y a menudo llueve, es mejor no construir una casa en esta área con roca de concha.

Casas de estructura

Pero también puede encontrar un proyecto de un edificio monolítico. Su diseño debe determinarse incluso antes de que comience la construcción. Esto se hace porque todas las paredes, tanto las de carga como las interiores, están hechas con una tecnología especial, y luego no se puede cambiar nada.

El encofrado del marco está realizado en madera natural. A continuación, se hace una solución de hormigón, que incluye cemento Portland. Luego se le agrega arcilla expandida y piedra triturada. Y también se coloca una malla de refuerzo en el encofrado, que sirve como enlace de conexión y refuerzo. Un edificio de este tipo es más barato que un edificio de ladrillos, mientras que resistirá incluso las condiciones climáticas difíciles y la prueba del tiempo.

Bloques

Pero también puede construir una casa con bloques de hormigón o espuma de hormigón. Pero en este caso, los profesionales tampoco recomiendan construir casas de dos pisos de este material. Después de todo, pueden deformarse incluso bajo su propio peso. Para una casa de un piso, esta opción es muy adecuada. La construcción será económica y se completará en poco tiempo.

Vigas

Esto también es muy bueno. Las estructuras de una barra se ven hermosas y se caracterizan por una mayor resistencia. La madera es natural, respetuosa con el medio ambiente y le permite crear un ambiente acogedor en la casa. El olor a madera natural tiene un efecto positivo en la salud y simplemente calma.

Al elegir un material como la madera para construir una casa para dos familias debe saber que antes de comenzar a trabajar, debe secarse bien y procesarse con la ayuda de compuestos especiales. El tratamiento se realiza para proteger contra el moho y varios insectos. Esto prolonga la vida útil del material en varias décadas. Y toda la superficie del edificio debe cubrirse con una capa gruesa de imprimación.

La madera correctamente procesada dura más y se ve atractiva. Si lo desea, la base de las casas de un bar se puede decorar adicionalmente. Por ejemplo, cubra con tallas. Se ve bien de muchas maneras estilísticas.

Diseño

La mayor ventaja de las casas adosadas es que aunque todos los familiares están bajo el mismo techo, cada uno tiene su propio espacio.

El plan de una casa para dos propietarios con entradas independientes es muy conveniente para que las familias numerosas vivan en ella. además tal diseño le permite ahorrar en construcción. Esto se debe al hecho de que las casas tienen una base común y comunicaciones comunes, lo que significa que no tiene que gastar dinero ni tiempo adicionales. Por cierto, esto también se aplica a las dependencias, que pueden ubicarse tanto en una parte de la casa como en dos a la vez.

Disposición del espejo

Muy a menudo, los desarrolladores eligen una opción como diseño de espejo.En este caso, las entradas están ubicadas en diferentes lados del edificio exactamente opuestos entre sí. La disposición de las habitaciones en una parte de la casa repite completamente la disposición de los locales en la otra mitad. Lo mismo se aplica al tamaño de las habitaciones y la ubicación de las ventanas.

Salir a un lado

Algunas personas encuentran más conveniente tener las puertas a un lado. No parece muy habitual en nuestras ciudades y pueblos. Las puertas están ubicadas a poca distancia entre sí. Cada uno de ellos se complementa con un porche. Si lo desea, puede intentar combinar dos porches en uno grande o convertirlo en una veranda.

Para una familia

Otra opción de diseño popular es adecuada para una familia numerosa o para aquellos a quienes no les importa compartir espacio libre con sus compañeros de casa. En este caso, una de las entradas se convierte en la principal y la otra en la de repuesto. Es conveniente y práctico.

La elección de la distribución depende en última instancia de la decisión conjunta de las dos familias que compartirán la casa.

Hermosos ejemplos

Una casa para dos familias está bien porque es muy grande, lo que significa que hay un lugar donde deambular. En un edificio de este tipo, puede colocar todos los locales necesarios y vivir cómodamente incluso con una familia muy numerosa. Es muy importante que el edificio se adapte lo más posible a la familia, es decir, sea cómodo y esté diseñado para el número adecuado de personas. Afortunadamente, crear un proyecto bien pensado y perfectamente adaptado no es tan difícil, ya que hay muchos edificios prefabricados en los que centrarse.

Casa clásica de una planta

La primera opción es exactamente el edificio que mejor se adapte a la convivencia confortable de dos familias en una misma casa. En apariencia, una casa así parece bastante común, y lo único que la distingue son las dos entradas ubicadas una al lado de la otra. Cada uno de ellos se complementa con un pequeño porche con un par de escalones.

Para no perturbar la armonía, los propietarios pintaron la casa en un color claro, sin dividirla en dos partes. También puede mostrar individualidad dentro de la casa, experimentando con el diseño de habitaciones.

El techo del edificio tiene un tono oscuro contrastante, como los cimientos. La combinación de colores clásica parece simple y hogareña.

Dentro de la casa hay un lugar para todos los elementos esenciales, y nadie se sentirá en desventaja. Solo debe asegurarse de que la partición sea fuerte y tenga niveles suficientes de aislamiento acústico. Entonces, la vida personal de una familia no interferirá con los vecinos. En una casa así, es ideal hacer un diseño de espejo. Resulta que cada familia tendrá su propia cocina, comedor, sala de estar y el número requerido de dormitorios y baños. Por lo tanto, nadie se sentirá excluido.

Además, puede decorar el área circundante con parterres de flores u otros espacios verdes que ayudarán a "revitalizar" el sitio.

Edificio de dos pisos

Pero también es posible construir una casa bifamiliar con piso abuhardillado, que tendrá dos accesos completos. En la planta baja se puede colocar un salón bastante amplio con dos ventanas. Es fácil equipar cada mitad de la casa con su propia cocina, también con la presencia de dos ventanas.

La escalera que conduce al segundo piso generalmente se encuentra en la sala de estar. Este es el más conveniente. En este caso, no molesta a nadie y no ocupa espacio libre. Y tampoco te olvides de un pequeño baño, que se puede colocar en la planta baja. Aunque no diferirá en grandes dimensiones, la ventana aún se puede hacer en ella. Y para ahorrar espacio, puede combinar la bañera con un inodoro o incluso reemplazarla con una cabina de ducha compacta.

Desde el exterior, la casa también se ve muy bien. El edificio, como el anterior, está realizado en los clásicos colores beige y marrón. El techo macizo se combina con columnas adicionales que sostienen el balcón en el segundo piso y una cerca oscura. Cada entrada tiene un porche separado con un toldo de lluvia y escalones completos. La casa es grande y sólida.Hay suficiente espacio para todos, y el territorio adyacente bien cuidado deleitará los ojos de todos los que viven allí.

En general, una casa pensada para que vivan dos familias en ella es una excelente opción tanto para quien quiere compartir propiedad como para quien no quiere irse lejos de sus padres después de la boda. Si divide correctamente el espacio, habrá suficiente espacio en esa casa para todos y nadie se sentirá apretado.

Para obtener una descripción general de una casa de dos familias, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles