Proyectos de casas modernas con techo plano: características de la elección y disposición del techo.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Características y requisitos
  3. Ventajas y desventajas
  4. Puntos de vista
  5. Materiales (editar)
  6. Reglas generales de diseño
  7. Opciones de disposición y características operativas
  8. Hermosos ejemplos

En el entendimiento de una persona rusa común sin una educación en construcción y arquitectura, un techo plano de un edificio es algo muy poco práctico y conlleva problemas potenciales. Este concepto tiene sus raíces en el pasado soviético, cuando, debido al uso de materiales de baja calidad y la violación de la tecnología de construcción, tales estructuras comenzaron a fluir dos años después de su construcción.

Los enfoques modernos para la construcción de casas y los nuevos materiales para crear techos planos permiten implementar con éxito proyectos espectaculares e inusuales, incluidas casas privadas en varios estilos.

¿Lo que es?

Proyectos de viviendas con techo plano "originarias" de la parte sur de Europa Occidental. Hay muchos ejemplos de chalés y cabañas planas.

A diferencia de un techo inclinado, un techo recto tiene una estructura más compleja, que incluye un desagüe, aunque dicho techo todavía tiene una ligera pendiente, de dos a quince grados.

Las casas especialmente diseñadas a menudo se hacen en estilos modernos., como alta tecnología, moderno y otros.

Puede construir una casa de uno o dos pisos con una parte superior inusual, así como un edificio de varios pisos, que recibirá características de moda, si no incluso futuristas.

Características y requisitos

Los proyectos de cabañas y edificios de varios pisos requieren un estudio cuidadoso. Esto se debe en gran parte a la compleja disposición en la parte superior de tales estructuras.

Al diseñar, se determina el nivel mínimo de inclinación de un techo plano. Si se explota, se realiza una llamada deflexión en su superficie. Si miras de cerca el techo, puedes ver un "relieve" discreto allí. Gracias a esto, al igual que en uno inclinado, no se derrite y el agua de lluvia no se acumula sobre este.

El techo no estándar es un ejemplo de construcción moderna de alta tecnología. Consta de muchas capas que garantizan su calidad y fiabilidad.

Ventajas y desventajas

Además del diseño inusual de edificios con techos planos, que llama la atención sobre dichos edificios, los propietarios de esta vivienda pueden apreciar otras ventajas de tales estructuras.

  • En un techo plano condicionalmente plano, puede crear una vida activa: haga un campo de deportes aquí, configure un jardín de flores o un huerto e incluso coloque una piscina. Si el tamaño de la parcela de tierra no es particularmente grande, la presencia de un área adicional de este tipo compensará notablemente esta desventaja.
  • El costo de un proyecto de construcción de techo plano es menos costoso que un proyecto de techo inclinado.
  • Dado que se acumula más nieve en una superficie plana en invierno, se crea un cojín aislante del calor natural, que le permite ahorrar en calefacción en la casa.
  • A pesar del complejo diseño de ingeniería de un edificio de techo plano, es más fácil de mantener, limpiar sistemáticamente la canaleta y controlar el estado de las chimeneas, así como la ventilación aquí que en un edificio con un techo inclinado tradicional.
  • Dado que el área de los techos planos es menor que los techos inclinados, puede ahorrar en material de construcción.
  • La instalación de un techo plano lleva menos tiempo que un techo inclinado, porque es mucho más conveniente trabajar en una superficie sin una pendiente notable.
  • Los propietarios de casas con este tipo de techo no tienen que preocuparse por ser arrastrados por un huracán.
  • En tal techo, es fácil instalar y operar generadores eólicos, paneles solares, antenas, sistemas de recolección de agua, etc.

Las casas con tales techos también tienen una serie de desventajas.

  • El dispositivo de impermeabilización en este caso requiere una actitud especial. Si se cometen errores en este trabajo, entonces para los propietarios de la casa terminarán con reparaciones asociadas con la eliminación de fugas debido a la acumulación de agua en la superficie del techo por lluvia o nieve derretida.
  • Si el techo está en uso, en invierno es necesario quitarle la nieve periódicamente. Solo tienes que hacer esto manualmente.
  • La nieve derretida de un año a otro pondrá a prueba la resistencia de la capa impermeabilizante en la parte superior.

Puntos de vista

Si desde la distancia los techos planos de las casas se ven iguales, entonces, de hecho, pueden ser diferentes. Hay tres tipos de techos de este tipo.

Operado

Permiten que personas que no están involucradas en el mantenimiento del techo estén sobre ellos, así como instalar cosas pesadas aquí, incluidos muebles. Dicho techo debe tener una base confiable, que se utiliza principalmente como hormigón armado.

Debe haber un aislamiento térmico confiable, resistente a cargas importantes, tanto dinámicas como estáticas.

Sin explotar

En una base de hormigón tan resistente no se requiere. Durante la construcción, se utiliza un torneado de madera. Para facilitar la operación, aquí se instalan escaleras especiales, por lo que se reduce la presión sobre el techo y la carga se distribuye uniformemente en toda su superficie.

Inversión

Este tipo de techo se usa a menudo como uno explotado. La torta multicapa de los sistemas tecnológicos necesarios durante su construcción incluye un nivel de impermeabilización. Aquí, a diferencia de un techo convencional, la impermeabilización no es exterior, sino bajo una capa de aislante térmico. Esto le permite proteger la alfombra impermeabilizante de los efectos destructivos de las temperaturas extremas, el sol y el estrés mecánico. Como resultado, la vida útil del techo se alarga significativamente.

Las tecnologías de construcción del siglo XXI, combinadas con los enfoques tradicionales para la construcción de viviendas, permiten crear viviendas confiables, fáciles de usar y externamente espectaculares.

Materiales (editar)

Las casas con un techo inusual se pueden construir a partir de una variedad de materiales, por ejemplo, madera, hormigón celular, paneles SIP, bloques de espuma.

En cualquier caso, es importante elegir el material adecuado para el techo más plano. Nadie, por ejemplo, prohibirá el uso del cartón ondulado habitual. Pero es necesario calcular cuidadosamente cómo se llevará a cabo la remoción de nieve y el drenaje de agua, ya que bajo la influencia de la precipitación, el revestimiento de metal para techos será devorado por el óxido y no cumplirá su fecha de vencimiento.

Por lo tanto, la resistencia a la humedad es un factor muy importante al elegir un material para techos. Puede utilizar el mismo cartón ondulado, pero con un revestimiento de polímero. En algunos casos, el policarbonato o la pizarra son adecuados para la construcción.

Puede tomar una masilla de construcción especial, una sustancia líquida especial. Se utiliza para cubrir la superficie del techo con un cepillo. Cuando se endurece, la masilla es un recubrimiento duro similar a los materiales en rollo. No se derrite a +70 grados, pero puede agrietarse a -25 grados Celsius, por lo que es mejor no usarlo en un clima severo.

El policarbonato es más confiable que la masilla, pero más caro. La ventaja de este material es que le da al techo de la casa un aspecto muy inusual. Desde fuera puede parecer que es de cristal. Esto logra un efecto de diseño especial y la casa en sí parece muy cara.

El uso de pizarra tradicional dará el servicio de cubierta durante medio siglo, siempre que no haya error en el diseño y construcción de la casa. La pizarra en sí tiene un peso considerable. Es necesario garantizar la confiabilidad de los cimientos y el marco del edificio para que no se asiente con el tiempo.

Para un techo plano, también se pueden usar vigas de madera. No es duradero con una estructura de techo de este tipo, pero aquí el material del techo o la misma masilla pueden acudir al rescate, lo que puede extender la vida útil del material principal.

Reglas generales de diseño

Diseñar una casa de techo plano no es muy diferente de crear un proyecto para cualquier otra vivienda.

Para empezar, se elabora un boceto general del edificio y se determinan los materiales a partir de los cuales se llevará a cabo la construcción. El cálculo de las cargas de nieve y viento dependerá de la forma de la estructura. El material determina los resultados del cálculo con respecto a la carga en la futura base.

Además, se calculan las estructuras de soporte, se crea un diagrama en planta, en el que, además de las paredes en sí, se indican elementos estructurales adicionales.

Un arquitecto puede concebir una casa con techo plano en cualquier estilo, pero sobre todo corresponde al estilo de alta tecnología. Estos edificios a veces parecen cubos.

Los techos cuadrados de tales edificios a menudo se planean para colocar terrazas en ellos.

Para construir con éxito una casa con techo plano, también es necesario desarrollar un proyecto de trabajo que vincule la casa a un lugar y un cierto volumen de construcción. Gracias a esto, puede calcular cuánto costará el edificio.

De gran importancia es el desarrollo del proyecto de cubierta más plana, dependiendo de la tecnología elegida para su construcción.

El pastel de techo plano tiene varios niveles. Esta es la base, que es la parte más difícil. Sobre esta capa, se coloca una barrera de vapor, que separa el aislamiento de la humedad que se eleva desde el edificio.

A su vez, la capa de aislamiento térmico es un componente importante de dicho techo, cuya condición determina en gran medida la vida útil del techo.

La impermeabilización no permite que la humedad ingrese a la casa desde el exterior. Para crear esta capa, a menudo se utilizan polímeros líquidos, que crean un recubrimiento sin costuras confiable que protege bien contra el agua.

Como resultado, su seguridad y confiabilidad dependen de un proyecto de techo bien diseñado. Si realiza los cálculos incorrectos, será necesario reconstruir el techo.

Opciones de disposición y características operativas

En el interior, un edificio residencial de techo plano no se diferencia de ningún otro. Puede coincidir con el estilo del minimalismo, tener características simples de estuche para lápices o incorporar diseños arquitectónicos mucho más grandes y fantasiosos. Entre los edificios con techos planos, hay casas tanto de clase premium como de clase media.

Es el techo del edificio el que requiere una disposición especial, si está en uso. Y sería una tontería rechazar la colocación en un área libre, por ejemplo, 50 m2, espacio recreativo o de uso más práctico.

En cualquier caso, el techo, que es visitado regularmente por personas, debe tener una buena iluminación y estar equipado con bordillos.

Una historia

Hay bastantes proyectos de casas de un piso con techo plano en la actualidad. Puede ser una vivienda en toda regla o una modesta casa de campo.

En una pequeña casa de campo de verano, gracias al suelo "verano", se puede ampliar la superficie de la propia casa, además de no perderse los metros cuadrados que han pasado por debajo de su emplazamiento.

Una opción común para arreglar un techo es colocar una terraza sobre él. Para hacer esto, el techo se cubre con una tabla de terraza, aquí se colocan muebles resistentes a la humedad. Con un área suficiente en dicho sitio, puede romper macizos de flores, plantar arbustos que ayudarán a proteger el techo del sol en el calor. El cuadro se complementará con una barbacoa o parrillada.

Un techo plano puede ser un lugar muy acogedor y atractivo para quedarse, especialmente si ofrece una hermosa vista del paisaje.

Las personas prácticas que valoran cada centímetro cuadrado de terreno pueden colocar aquí invernaderos y jardineras.

Existe la opción de crear un techo "verde" completo. Puede sembrar césped común o crear un jardín real con un macizo de flores. Se colocan caminos en él y se instalan muebles de jardín.Debe tenerse en cuenta que la masa de dicho jardín puede ser muy impresionante. Está claro que la casa, que albergará una exuberante vegetación, debe estar hecha de hormigón.

Dos pisos

Es posible llevar a cabo la disposición de una casa de este tipo, por ejemplo, confiando en proyectos arquitectónicos ya hechos. Además, mucho depende de la capacidad financiera de los propietarios. El techo de una casa de clase premium bien puede servir como helipuerto, pero, como en el caso de una casa de un piso, es posible colocar un jardín o una terraza aquí.

En tal techo, puede equipar una playa real con una piscina. Es necesario que la casa pueda soportar tal peso y que las comunicaciones necesarias estén conectadas correctamente al techo.

Si pones tumbonas, toldos para crear sombra y, por ejemplo, bañeras con plantas en este sitio, podrás disfrutar de un descanso tranquilo y confortable durante toda la temporada cálida.

Otro uso de este tipo de techo es el de albergar una zona deportiva. Esta opción se está volviendo cada vez más popular en los casos con la disposición de casas privadas. Aquí puede instalar equipos de ejercicio, hacer una cancha de tenis o cintas de correr.

Para cualquiera de estas opciones, es necesario preparar un revestimiento especial elástico, resistente al desgaste y ligeramente rugoso para evitar caídas durante la práctica de deportes. Puede utilizar fundas de goma o rollos de césped artificial. Sin embargo, el césped natural está bien.

En cuanto a la casa en su conjunto, se debe tener cuidado de crear una base sólida en dicho edificio. Si inicialmente se planea usar el techo, la carga sobre él será muy alta.

Estructura alámbrica

Las casas de madera en nuestro país se están volviendo cada vez más populares. Esto se debe en gran parte a la simplicidad de su montaje y al costo relativamente bajo de crear una vivienda de este tipo.

La base de la estructura es un marco de madera o metal. Los paneles sándwich también se utilizan para la construcción. Se instala una capa de aislamiento en la casa. Está revestido con madera contrachapada o tableros de partículas de cemento. En el exterior, el edificio terminado se termina con yeso de fachada.

Una casa de armazón con techo plano es una estructura liviana. Las casas de un piso de este tipo son más comunes, las casas de dos pisos son menos comunes. Si se prepara una base sólida, el techo del edificio también se puede hacer utilizable. Aquí se permite colocar una terraza e incluso plantar plantas. Pero en este caso, no existe la posibilidad de instalar una piscina u otros objetos pesados.

Hermosos ejemplos

Un techo plano diversifica el exterior de un edificio residencial, a pesar de su simplicidad externa. Además, esto se aplica a una variedad de estilos, no solo la alta tecnología, que primero viene a la mente cuando se menciona una parte superior de la estructura, sino también otros, probados durante décadas e incluso siglos.

Entonces, se cree que el minimalismo actual es una dirección que se está desarrollando más rápido que otras. Los techos planos de las casas se han convertido en una especie de atributo de este estilo. Las casas decoradas con minimalismo destacan realmente por su compacidad y el uso racional de cada metro cuadrado del área disponible.

En tal edificio, además de la parte residencial, se puede colocar un garaje, un invernadero y una amplia terraza en la azotea.

Techo plano en "moderno" - un fenómeno no hace mucho tiempo. Sin embargo, hay muchos edificios residenciales con un techo tan original. Están construidos con hormigón armado. La cerámica y el vidrio se pueden utilizar como revestimiento.

La combinación de vidrio y materiales de madera o madera parece original. La presencia de una gran cantidad de elementos de vidrio puede enfatizar la adherencia a las tendencias modernas en la construcción. En el árbol hay una conexión con la naturaleza. En el paisaje, una casa así se ve muy orgánica.

El techo plano ni siquiera contradice el estilo clásico con su toque de nidos nobles. Ventanas rectangulares, columnas, una fachada con su estricta simetría, típica de las casas de estilo clásico, se complementan perfectamente con una tapa plana que enfatiza la monumentalidad del edificio.

Los rasgos característicos del estilo de alta tecnología son el uso de metal, plástico y vidrio. La casa en sí se puede construir, por ejemplo, con hormigón celular.

El techo plano se combina perfectamente con la observancia enfatizada de las formas y líneas rectas de las casas construidas con tales tradiciones. Es curioso que, a pesar de la demostrativa "lejanía" externa de los edificios de este estilo, parezcan bastante apropiados por naturaleza.

Incluso una casa de un piso llama la atención, especialmente por la noche, cuando se llena de luz eléctrica desde el interior.

Para conocer los beneficios de una casa moderna con techo plano, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles