Hermosos proyectos de casas de un piso hechas de hormigón celular.
Las casas de bloques de gas hoy en día son una de las opciones más populares para la construcción suburbana. Son adecuados tanto para residencia permanente como para residencia de verano, como residencia de verano. Este uso generalizado es fácil de explicar: el hormigón celular es económico, fácil de operar y tiene una buena calidad de aislamiento térmico.
Se puede usar un bloque de gas para construir una casa de uno o dos pisos, e incluso una de "un piso y medio" con un ático. A petición del propietario, las casas de hormigón celular albergarán sauna, garaje y / o sótano.
Caracteristicas de diseño
El hormigón celular se llama hormigón celular ligero. Se obtiene a partir de una mezcla de cemento o cal, arena de sílice, polvo de aluminio y agua. La reacción química, en la que entran polvo de aluminio y cal, provoca la liberación de gases, por lo que se crea una estructura porosa dentro del bloque, distribuida en proporciones iguales.
Debido a su estructura porosa, los bloques de hormigón celular tienen las siguientes propiedades:
- buen aislamiento térmico;
- baja inflamabilidad y alta resistencia al fuego: 70 minutos;
- excelente aislamiento acústico;
- resistencia a las heladas - de 50 a 100 ciclos;
- acumulación y conservación de calor, por lo que se mantiene una temperatura constante del aire en la casa;
- ahorro de material y morteros para mampostería debido a la superficie plana y lisa de los bloques de gas;
- larga vida útil: hasta 100 años;
- fácil manejo de materiales.
Al igual que los proyectos de otros materiales de construcción, las casas de hormigón celular se dividen en edificios de clase económica, media y empresarial.
El primer grupo incluye las opciones de construcción más asequibles. Como regla general, en esta situación, no estamos hablando del segundo piso, el máximo que cabe en el presupuesto es el ático.
El área de dichos edificios es de unos 20-30 metros cuadrados. metros. En consecuencia, en una gran cabaña de verano, dicha casa puede convertirse en una casa de huéspedes, junto con la casa "capital" en la que viven los propietarios. Si el sitio es pequeño y el presupuesto es limitado, la estructura de hormigón celular bien puede convertirse en una casa de campo donde los propietarios pasarán el verano sin ningún problema.
En promedio, el costo de tales estructuras varía de 300 a 400 mil rublos.
El ático, aunque no se considera un piso completo, le permite expandir significativamente el área de la casa. Muy a menudo, es en él donde se encuentra el dormitorio, lo que permite hacer una sala de estar debajo, combinada con un bloque de cocina, un baño espacioso y un pasillo. Al mismo tiempo, la construcción de un ático no requiere tantos costos como para la construcción de un segundo piso, y tampoco se necesita una base reforzada.
Se están desarrollando proyectos de casas de hormigón celular de clase media (de un piso y sin ático) con un área que no excede los 50 m2. metros. Independientemente de si hay un ático o no, el costo del proyecto será de unos 900 mil rublos.
Nuevamente, si hay un ático, puede sacar el dormitorio principal y la habitación de los niños (si la familia tiene niños).
En cuanto al primer piso, dado que el área es bastante grande, existen dos opciones para usar el espacio:
- dos o tres amplias habitaciones (sala, cocina-comedor y local a pedido de los propietarios - sala de billar, gimnasio, estudio);
- de cuatro a cinco habitaciones pequeñas.
Si se planea vivir en la casa de forma permanente, es imperativo proporcionar una sala técnica (sala de calderas).
No debe olvidarse que se puede unir una veranda a la casa y se puede ingresar el comedor. ¿Qué podría ser mejor que tomar una taza de té mientras contempla un jardín floreciente?
En cuanto a las casas de concreto aireado de clase empresarial, estos proyectos son inusualmente cómodos, son cabañas en toda regla. Su costo es de dos millones de rublos y más, y el área es de al menos 80-90 metros cuadrados. metro.
Las cabañas de lujo incluyen amplias habitaciones:
- dormitorios;
- cocina;
- comedor separado;
- bloque de locales auxiliares (sala de calderas, trastero);
- sala de estar, posiblemente con ventanal;
- guardarropa;
- gabinete;
- baños y aseos, posiblemente con sauna;
- sótano con altura de techo estándar;
- locales adicionales, según los deseos del propietario: un garaje para uno o dos autos, una terraza con calefacción, un invernadero con un jardín de invierno.
Una terraza de verano abierta con una zona de barbacoa se puede unir a la casa. En resumen, el vuelo de la imaginación del propietario solo puede estar limitado por su presupuesto. De lo contrario, no hay obstáculos para construir la cabaña de sus sueños con bloques de hormigón celular.
Este material le permite construir casas de todas las clases de confort enumeradas en las regiones del sur, en el carril central y en el norte. El hormigón celular es compatible con cualquier tipo de calefacción: estufa, chimenea, caldera.
Además, es lo suficientemente fuerte como para construir casas de dos pisos. Por eso es tan ampliamente utilizado en la construcción de casas de campo.
Elegir una base
En comparación con otros materiales de construcción, los bloques de hormigón celular son livianos. Es por esta razón que las casas de concreto aireado no requieren la construcción de una base compleja y costosa. La única condición es que la base se debe calcular correctamente. Dado que una pared hecha de bloques de hormigón celular es una estructura rígida, no plástica, si la base se hunde, se agrietará.
Cuál será el tipo de cimentación, lo deciden analizando la calidad del suelo y los parámetros de la propia casa. Las casas de poca altura están construidas con hormigón celular, hasta 3.
Los tipos de cimientos más adecuados para tales estructuras son:
- cinta;
- monolito;
- pila de algo;
- de columna.
El más caro de los anteriores será el primero y el segundo. Requieren una gran cantidad tanto de refuerzo como de hormigón, y esto conlleva costes tanto en términos de financiación como de tiempo de construcción.
Por lo tanto, si no desea invertir una gran cantidad de mano de obra y recursos monetarios en la construcción de la base, es mejor detenerse en la opción de cinta de columnas. Esto ayudará a ahorrar en losas en la base de su hogar.
Sin embargo, hay situaciones en las que solo se puede usar una base de listones para construir una casa. Por ejemplo, si el suelo es arenoso, agitado y propenso a cortarse. Además, se necesita una base de tira donde se supone que la base es poco profunda, desde 60 cm.
Por lo general, se coloca una base monolítica donde el agua subterránea se encuentra en lo alto de la superficie. Las bases de losas se dividen en acanaladas y sin nervaduras.
Si no hay refuerzos en las losas, su nivel de resistencia disminuye y dicha base se puede usar para una estructura pequeña: una despensa o un cobertizo. Para estructuras más grandes, es mejor tomar una losa monolítica poco profunda con refuerzos de refuerzo.
Sus propiedades son las siguientes:
- cuando el suelo se congela, conserva su integridad, sin combarse ni agrietarse;
- alta capacidad de carga;
- resistente a la deformación durante el movimiento del suelo.
Estas propiedades de una base monolítica permitirán construir sobre ella no solo casas de uno, sino también de dos y tres pisos hechas de bloques de hormigón celular. Pero hay que tener en cuenta que este tipo de base no permite equipamiento de sótano, además, no es presupuestario.
Las cimentaciones sobre pilotes y columnas son opciones mucho más económicas, ya que el consumo de material es mucho menor, es más fácil de erigir y ambos son aptos para suelos difíciles.
La instalación tanto de pilotes como de postes se realiza a lo largo del perímetro del edificio de forma puntual. Las sangrías para las publicaciones se preparan con anticipación.
Además, que los pilares, que los pilotes desde arriba están conectados por una rejilla - un marco horizontal integral de hormigón armado.Las funciones de la parrilla son distribuir uniformemente la carga sobre los pilotes / pilares y combinarlos en una estructura integral. Sobre la reja, se está erigiendo la casa.
Si el suelo es débil, congelado, agitado o regado, también se puede usar la base de la pila, pero las pilas deben ser de un tipo especial: tornillo. Entonces ni siquiera necesitas nivelar el terreno.
Las ventajas de las cimentaciones de pilotes y columnas son:
- la posibilidad de ponerlos en cualquier época del año;
- el asentamiento de la casa sobre esa base es menor y ocurre de manera uniforme;
- la rejilla mejora la estabilidad de la estructura.
Una base de tira es más adecuada para casas de dos o tres pisos.
No es deseable tomar bloques de concreto aireado para la base de la casa, ya que este material es bastante frágil y no es resistente a la humedad, el agua subterránea lo destruirá fácilmente. Para una base de tiras, es adecuado un FBS (bloque de base sólida) que pese alrededor de 3 céntimos.
La base de cinta poco profunda es adecuada para casas sin sótano. Si se necesita un sótano, entonces la base deberá estar enterrada, con una profundidad estándar de aproximadamente 150 cm.Como regla general, la zanja debe ubicarse 20 cm más profunda que el nivel de congelación del suelo.
El ancho de la zanja se calcula en cada caso individualmente y depende del peso del edificio. El espesor de la pared es otro parámetro que debe tenerse en cuenta al calcular la cimentación. Por lo tanto, el ancho de la base debe exceder el ancho de la pared en 10 cm. La pared está ubicada en el medio de la zanja, y quedan 5 cm de la zanja a cada lado de la misma.
Para conocer la capacidad de carga del suelo en la región en la que se está realizando la construcción, puede ponerse en contacto tanto con Internet como con los especialistas del taller de diseño. Si sabe qué tipo de suelo es donde se planea la construcción, no es difícil averiguarlo.
Planos
El proyecto de una casa de un piso hecha de hormigón celular puede, si tiene algunas habilidades, desarrollarse o pedir ayuda a los especialistas adecuados.
Si planea construir un edificio económico o de clase media con un área de 8 por 10, el cálculo y el dibujo se pueden desarrollar solos.
En el caso de que "se balanceara" en una cabaña de lujo de 10x10 con un área de 100 metros cuadrados. metros o incluso más - 150 sq. metros, es mejor que los profesionales le ayuden. Dado que una casa de tal área no es barata, no debe intentar ahorrar dinero en su proyecto, porque este es un plan sobre cuya base su sueño se hará realidad.
De acuerdo con la normativa vigente, una casa construida con bloques de hormigón celular de "un" piso debe erigirse de la siguiente manera:
- Los bloques de pared deben usarse en condiciones en las que la humedad no exceda el 75%;
- las paredes externas deben tener un grado de resistencia a las heladas, F25 o superior, y para habitaciones con alta humedad, no inferior a F;
- las costuras verticales y horizontales no deben tener un grosor superior a 1-2 mm;
- la solución adhesiva utilizada para las paredes de mampostería debe tener una capacidad de retención de agua de al menos el 98%, así como una resistencia a la compresión de 10 MPa;
- las paredes externas de carga deben tener un ancho recomendado de 600 mm y las paredes autoportantes, desde 300 y más;
- los elementos metálicos utilizados en la construcción están hechos de acero inoxidable o anodizado;
- Las losas del piso en el sótano o el segundo piso deben tener una profundidad de apoyo de 120 a 150 mm.
Consejo
A menudo, una persona que se ha encontrado con un anuncio de “casas de bloques de gas llave en mano” y ve que el costo es bajo, se regocija y cree que se ha encontrado una salida. Pero este no es siempre el caso, especialmente en los casos en que se utiliza material de baja calidad para la construcción de tales casas.
En la mayoría de los casos, estas empresas fabrican ellos mismos bloques de hormigón celular, sin observar la tecnología de producción. Se obtiene un material que no cumple los requisitos del hormigón celular y, a menudo, incluso es perjudicial para la salud.
Las condiciones de producción artesanal reducen el costo del material, pero estos ahorros percibidos pueden resultar en reparaciones costosas.
Por lo tanto, en primer lugar, debe estar interesado en la calidad del material, si tiene certificados de conformidad con GOST y los documentos que tiene el desarrollador.
Vea uno de los proyectos de una casa de un piso con un ático de hormigón celular en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.