Bodega Tingard: características y sutilezas de la instalación.

Contenido
  1. Características y características de la bodega Tingard.
  2. Tecnología de instalación de bodegas

Una forma invariable de conservar las verduras en conserva, de crear tu propia colección de vinos, de enfriar bebidas en verano sin necesidad de utilizar un frigorífico es utilizar la bodega, que asegura una temperatura de conservación constante durante todo el año. Los logros del progreso científico y tecnológico permitieron realizar cambios en el largo y bastante complicado proceso de construcción de una bodega, reduciendo significativamente la cantidad de tiempo y los costos físicos de esta obra. Actualmente, han aparecido soluciones técnicas que son ideales para su uso en condiciones operativas difíciles, incluso cuando la bodega está inundada.

Características y características de la bodega Tingard.

El Tingard Cellar es un contenedor de polietileno moldeado rotatorio de plástico para el almacenamiento de alimentos. El dispositivo, equipado con una entrada superior, está completamente enterrado en el suelo. Se puede instalar tanto en el medio del terreno como en el sótano de la futura casa.

La gran ventaja del contenedor es que no tiene costuras. Este hecho protege completamente los productos en el contenedor de las inundaciones del suelo y las aguas subterráneas, que los propietarios de muchos sitios están tratando de combatir. Además, el acceso al contenedor está cerrado para roedores e insectos. Los modelos más baratos se fabrican soldando varias partes y no tienen tales ventajas.

Los materiales de alta calidad con los que está hecha la bodega no emiten olores y no están sujetos a la corrosión. Es un producto terminado que no necesita ser ensamblado y soldado.

A diferencia de las opciones de metal, no es necesario pintar un sótano de plástico con regularidad, no se corroe.

Adicionalmente, a petición del cliente, el conjunto completo, además del kit de instalación para la instalación, incluye:

  • Sistema de ventilación, formado por una entrada y un tubo de escape. Proporciona un flujo continuo de aire en el interior, que no permite que se estanque, y elimina el exceso de humedad.
  • Encendiendo. Son necesarios, ya que la luz exterior y la luz solar no entran.
  • Estantes hechos de madera, que están diseñados para colocar convenientemente alimentos y suministros enlatados dentro del sótano.
  • Piso de madera que separa y protege el fondo del contenedor.
  • Escalera, sin la cual no bajarás por dentro y no subirás.
  • Estación meteorológica. Controla la temperatura y la humedad en la bodega.
  • El cuello tiene una cubierta sellada que protege contra la precipitación.

Para dotar al sótano de la resistencia necesaria, el cuerpo está equipado con refuerzos metálicos, que le permiten soportar la presión del suelo en las paredes y la parte superior de la estructura.

Los sótanos tienen un espesor de pared de hasta 1,5 cm, el peso total de la estructura es de 360 ​​- 655 kg, dependiendo del tamaño y configuración, las dimensiones del cuello son de 800x700x500 mm. Parámetros externos del contenedor: 1500 x 1500 x 2500, 1900x1900x2600, 2400x1900x2600 mm. La vida útil garantizada de las bodegas es de más de 100 años a temperaturas permitidas de -50 a + 60 grados.

El número limitado de tamaños estándar de los sótanos Tingard es una desventaja de estos productos, en comparación con los sótanos de ladrillo u hormigón, que se pueden colocar en casi cualquier forma y tamaño. Sin embargo, esta característica se ve compensada por las ventajas que son inherentes solo a las estructuras de plástico sin costura.

Tecnología de instalación de bodegas

Antes de comenzar a trabajar, el área donde se planea ubicar la bodega debe limpiarse de escombros. Además, se hacen marcas a lo largo del borde del foso para el casco. La capa superior de suelo fértil se retira y se retira a un lado. Después de eso, puede comenzar a cavar un pozo de cimentación de 2,5 metros de profundidad.

Los bordes del pozo deben ser verticales para que el recipiente pueda deslizarse libremente dentro de él y no se atasque. Para evitar su deformación por hundimiento del suelo, se coloca en el fondo una losa de hormigón 50 cm más grande que el fondo de la bodega. En lugar de una losa de hormigón, puede hacer una regla. Se debe tener en cuenta que la superficie de la base debe ser plana, de lo contrario, el contenedor puede dañarse en los lugares de las protuberancias.

A continuación, se colocan dos cables sobre la base de hormigón a una distancia de 40-50 cm del borde. Los dispositivos tensores de cables deben ubicarse teniendo en cuenta la posibilidad de su uso después de que el sótano se haya colocado en su lugar.

Debe haber una distancia de al menos 25 cm desde todos los lados entre el sótano instalado y los bordes del foso. Después de la instalación, los cables se estiran y se colocan en ranuras especiales para ellos. Los materiales impermeabilizantes con un agujero para el cuello se colocan en la parte superior del contenedor.

Después de eso, la bodega se cubre con tierra por todos lados. En este caso, es necesario tener en cuenta el hundimiento del suelo. Entonces, cuando se usa como agregado de arena, el hundimiento será mínimo. Si usa la tierra, luego de un tiempo debe llenarla en lugares hundidos. Esto debe hacerse antes de que se detenga el hundimiento del suelo.

Antes de llenar la parte superior, es necesario montar los elementos de ventilación y colocar los cables de iluminación. Para evitar que los insectos vuelen hacia el interior, se instala una malla especial en los orificios de ventilación.

Si la ventilación pasiva no es suficiente, siempre puede agregar elementos activos: ventiladores, que proporcionarán el caudal de aire requerido. En este caso, antes de instalar la ventilación activa, debe tener en cuenta el consumo de energía adicional y evaluar la necesidad real de esto.

En la parte superior del sótano, es necesario colocar aislamiento térmico para crear una barrera térmica entre los suelos superiores.que puede calentarse mucho con el sol y con la superficie del propio recipiente. Para este propósito, las láminas de espuma también son bastante adecuadas, que es un excelente material de aislamiento térmico y no se corroe.

La tecnología de producción sin fisuras permite que la bodega se utilice en lugares con un alto nivel de agua subterránea, donde es posible que se produzcan inundaciones estacionales.

Al instalar la estructura en tales lugares, se debe tener en cuenta la necesidad de hacerlo más pesado para que el sótano no sea empujado hacia arriba por la fuerza del agua subterránea, como un flotador. En tales casos, se colocan losas pesadas adicionales en la parte inferior.

    Al planificar la instalación de la bodega, es necesario evaluar la posibilidad de acceder al lugar de equipos especiales, por ejemplo, grúas, que pueden ser necesarias para instalar losas de hormigón y el contenedor en sí que pesa alrededor de 600 kg. Al mismo tiempo, no existen requisitos para la ubicación, excepto las capacidades técnicas para realizar la instalación. Por lo tanto, se puede colocar tanto en un terreno abierto como en forma de sótano de una casa en construcción.

    Después de la instalación de la estructura, se instalan los elementos restantes y el cableado de iluminación, estantes para colocar productos. Además, el número de estantes y su ubicación se pueden cambiar dentro de ciertos límites.

    Al elegir una bodega Tingard, el propietario se proporcionará un lugar confiable para el almacenamiento de alimentos durante todo el año. Los materiales de alta calidad garantizarán la ausencia de olores extraños, la estanqueidad y la durabilidad del producto. Numerosas críticas positivas de los clientes son una garantía incondicional de la fiabilidad de las bodegas Tingard.

    La instalación de la bodega Tinger se encuentra en el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles