Proyecto de casa particular: ¿cómo hacer y dónde pedir?
Un proyecto de vivienda es una especie de hoja de ruta. Por un lado, facilita enormemente el trabajo de los contratistas, por otro lado, da una idea muy clara del futuro hogar, incluyendo la estructura, desempeño y apariencia. Construir una casa sin un proyecto se puede comparar a coser sin un patrón. En condiciones de incertidumbre total, es difícil predecir el resultado. ¿Cómo ordenar un proyecto y no calcular mal con el resultado? Veamos tres formas principales.
Cómo prepararse adecuadamente para un pedido de proyecto
Mucha gente cree que el proyecto es el primer paso para hacer realidad la idea de su propia casa. Pero, de hecho, lo primero que debe hacer es decidir sobre la compra de una parcela y luego elegir un sitio de construcción en ella. Por lo tanto, puede planificar la ubicación de la futura casa en términos de orientación a los puntos cardinales, y esto, a su vez, lo ayudará en gran medida a elegir una estructura de cimentación adecuada y una impermeabilización para el techo. Por ejemplo, en las regiones del sur al sol abierto, se recomienda elegir una impermeabilización de color claro para que el techo no se sobrecaliente en los días calurosos. Una vez que haya decidido la ubicación, será útil estudiar los estilos de arquitectura, elegir las opciones más interesantes para usted, para contactar más al arquitecto.
Importante: Vale la pena pasar al diseño de su propia casa solo si tiene información sobre el sitio en el que se construirá. En pocas palabras, cuando se determina la ubicación de la futura casa, se forman los deseos de arquitectura y se llevan a cabo estudios geológicos del suelo.
Próximo paso - estudios geológicos. Serán necesarios para calcular los indicadores necesarios de la cimentación, ya que dan una idea de los suelos en la zona de construcción, su capacidad de carga y el nivel de agua subterránea. El paisaje del sitio también es importante. Por ejemplo, para una de las cimentaciones más eficientes energéticamente, la losa sueca aislada, la diferencia de alturas en el lugar del edificio no debe exceder los 50 cm. Para valores mayores, se requerirá un movimiento de tierra adicional para nivelarlo.
Un proyecto de casa no es solo un plan arquitectónico que describe el diseño de la fachada, la forma del techo, el acristalamiento y la distribución interior. La documentación del proyecto contiene información sobre todas las soluciones técnicas, unidades y otros matices importantes que deben tenerse en cuenta al comienzo del desarrollo del proyecto para que la casa sirva durante mucho tiempo y no cause problemas molestos con las reparaciones durante mucho tiempo. -operación a plazo. ¿Cómo desarrollar un proyecto de este tipo y dónde encontrar opciones listas para usar? Hablemos de esto más a fondo.
Proyectos listos para usar en Internet.
Una de las formas más económicas de elegir su futuro hogar es una base de datos en línea de proyectos típicos. Suelen ofrecer una variedad de opciones para todos los gustos y bolsillos. Otra ventaja de este método es la capacidad de comprender de inmediato el costo final. Esto es muy conveniente, especialmente en condiciones de un presupuesto estrictamente limitado, ya que le permite concentrarse en las necesidades individuales.
¿Por qué los proyectos prefabricados no siempre son adecuados, porque hay muchos en Internet? Por un lado, ayudarán a formarse una idea general de cómo debe ser la casa, para determinar el estilo y las soluciones de diseño. Pero debe entenderse que los proyectos típicos no siempre podrán tener en cuenta las características de un sitio, región, clima o suelo en particular.En este caso, tendrá que sumergirse en el proceso por su cuenta, evaluar la documentación y comprender cómo el proyecto cumple con condiciones específicas.
Casa de ensueño de una organización de diseño.
Solicitar un proyecto a una organización especializada es una de las soluciones más confiables a la hora de construir una casa. En este caso, se multiplican las posibilidades de que en la casa se tengan en cuenta todos los deseos y requisitos de los propietarios. Se diseñará teniendo en cuenta las características individuales de una familia en particular. La única advertencia a esta opción es el alto costo. Existe el riesgo de ir más allá del presupuesto de construcción.
Comprar un proyecto a una empresa desarrolladora
Es importante que la ejecución en la etapa de construcción esté dentro del poder del contratista. Es bueno cuando el equipo y los diseñadores trabajan en conjunto. Muy a menudo, las grandes empresas de construcción tienen una base de proyectos ya hechos, entre los cuales puede elegir una opción adecuada. Suelen contener soluciones en las que la organización confía. Esto significa que el equipo puede garantizar el cumplimiento de todas las tecnologías. Pero lo más probable es que la elección de ideas típicas sea pequeña.
¡Importante! Si el proyecto se creó sin la participación de un contratista, es probable que los constructores simplemente no tengan las habilidades para trabajar con los materiales o soluciones incluidos en la documentación técnica.
En este caso, pueden surgir dificultades con su implementación. Lo más probable es que el equipo comience a sugerir persistentemente que se hagan cambios, como dicen, "por sí mismos". Y este tiempo adicional, posiblemente cueste. Los cambios también pueden afectar la calidad de los elementos estructurales en general. Los desarrolladores pueden ofrecer precios más bajos. Para reducir los costos, el proyecto puede simplemente abandonar elementos críticos. Por ejemplo, descuide el aislamiento térmico de los cimientos y el sótano, no tenga en cuenta el dispositivo del área ciega aislada, no encienda el dispositivo del sistema de drenaje.
Estos ahorros durante la construcción se traducirán en costos operativos. El calor escapará a través de la base fría. La congelación y el impacto de las fuerzas de levantamiento de las heladas tendrán un efecto perjudicial sobre la base de hormigón. Y esto ya puede provocar la aparición de grietas en la zona ciega y el sótano y provocar una pérdida de capacidad de carga. La falta de un desagüe resultará en una fachada dañada. Será mucho más costoso restaurar la base, aislarla con placas XPS durante la operación. Es mucho más fácil proporcionar aislamiento térmico durante el proceso de construcción, hacer un área ciega aislada con un zócalo y disfrutar del cómodo microclima de su hogar.
Construir su propia casa es un proceso de ingeniería complejo que requiere una seria consideración. El conocido proverbio "mide siete veces, corta una vez" es el mejor reflejo de un enfoque verdaderamente competente para hacer realidad el sueño de tu hogar. Siguiendo estas sencillas pautas, puede simplificar enormemente el trabajo en un proyecto y lograr un resultado verdaderamente de alta calidad.
El comentario se envió con éxito.