Todo sobre las casas de columnas
La decoración de columnas de edificios se encuentra en casi todo el mundo. Arquitectos de diferentes países y épocas utilizaron con bastante frecuencia este elemento de construcción en el diseño de sus estructuras. Los palacios se han decorado con pilones desde la antigüedad en Egipto, Grecia y China. Hoy en día, estos edificios tampoco son infrecuentes. Las mansiones sobrevivientes del siglo XIX, los edificios administrativos del siglo XX en América, Europa y Rusia son una vívida confirmación de esto. El siglo XXI no fue una excepción. Cada vez más, los propietarios de casas particulares están recurriendo a la idea de erigir columnas para decorar sus hogares.
Descripción
En la construcción de edificios residenciales privados de poca altura, se utilizan columnas de diferentes tipos: redondas, rectangulares, pilastras (medias columnas combinadas con una pared), hechas de diferentes materiales: ladrillo, hormigón, piedra, metal e incluso madera. Donde no solo cumplen una función decorativa, sino que también sirven como soportes para las paredes, es decir, desempeñan el papel de una estructura de soporte.
Los soportes decorativos se pueden ubicar alrededor del perímetro de la fachada, soportar balcones y galerías alrededor del edificio, decorar la entrada principal y soportar el techo del porche.
Además del diseño de las fachadas, los pilares verticales se encuentran a menudo en el interior de las casas. En este caso, pueden tener 2 opciones de ubicación:
- a lo largo de las paredes o en las esquinas de la habitación: retire parte de la carga de la pared;
- en un área libre o en el centro de una habitación: apoyan el techo, a menudo se usan en variantes de casas con ático.
Ideas de proyectos
Las columnas encajan en una amplia variedad de conjuntos arquitectónicos, se ven muy bien en combinación con edificios de un piso, incluso en un estilo rústico y moderno.
Mansion clasica
Quizás sea difícil imaginar una mansión clásica que no esté decorada con columnas. Estos elementos arquitectónicos le dan al edificio un aspecto solemne y aristocrático, crean una sensación de lujo y respetabilidad. Las mansiones en el estilo clásico, por regla general, están diseñadas con columnas monolíticas, formas geométricas claras (la mayoría de las veces redondas). Los soportes decorativos están hechos de hormigón armado, sirven como un soporte vertical confiable y eliminan una parte importante de la carga de las paredes.
A menudo hay opciones en las que las columnas soportan un balcón de hormigón masivo en el segundo piso.
Casa de estilo campestre
La variedad de estilos rústicos es asombrosa, ya sea un rancho americano, una cabaña rusa o un chalet alpino. Y en cada uno de estos estilos hay un lugar para decorar una vivienda con columnas. Los soportes verticales que sostienen parte del techo a la entrada de la casa son la personificación de la fiabilidad y la buena calidad. Se realizan en el mismo estilo que la estructura en sí:
- madera tallada, en forma de cabañas de troncos;
- piedra: de piedras naturales, colocadas verticalmente, o de ladrillos, revestidos, por ejemplo, con piedra de Daguestán;
- hormigón armado - decorado con yeso decorativo para fachadas.
Edificios modernos
Además de los estilos tradicionales, las columnas han encontrado su aplicación en las variantes urbanísticas modernas de las casas. Puede ser alta tecnología, loft, minimalismo. En estos casos, los pilares de soporte adquieren una marcada orientación estilística.
- Alta tecnología - Soportes de aspecto futurista, pueden ser en zigzag, vidrio o acrílico con iluminación de neón. A menudo desempeñan el papel de una estructura de soporte para un gran balcón-plataforma que sobresale mucho más allá de la fachada.
- Desván - el estilo urbano dicta sus propias reglas, por lo tanto, las columnas de ladrillos sin revestimiento están presentes con mayor frecuencia aquí.
- Minimalismo - dado que el estilo implica simplicidad y gracia, las columnas no deben ser masivas. En este estilo, la mayoría de las veces realizan precisamente una función práctica: pueden servir como soporte para el techo en una vivienda espaciosa sin paredes internas.
¿De qué se puede construir?
El material para crear columnas se selecciona en función de varios factores:
- estilo general del edificio;
- el material del que se erigió la estructura en sí;
- la carga esperada (si los soportes sostendrán el balcón, los muros de carga o la marquesina del porche).
Consideremos las opciones más comunes.
Concreto reforzado
Las columnas de este tipo también se denominan monolíticas. Son una estructura hecha de una jaula de refuerzo y hormigón, se erigen con bastante rapidez, no requieren costos financieros especiales y pueden soportar perfectamente el aumento de cargas. Otra ventaja significativa es que son los pilares decorativos los que se ven mejor en la decoración de edificios masivos de estilo clásico. Debido a la mayor rigidez vertical, a menudo sirven como soporte principal en edificios de dos pisos con amplios balcones.
Sin embargo, durante la construcción, vale la pena considerar la relación entre la longitud de la columna y el diámetro, ya que diferirá para las estructuras de soporte y decorativas.
De las desventajas, se puede señalar que los soportes de hormigón armado necesitan una decoración adicional: revestimiento.
Metálico
Estos elementos son tubos de una pieza de sección transversal redonda, rectangular o cuadrada. La instalación de columnas de acero no lleva mucho tiempo, pero el material en sí es económicamente más caro que otras opciones. Además, se requerirá equipo de elevación para transportar y colocar estos soportes.
Los soportes metálicos se utilizan para edificios con no más de 2 pisos, ya que las estructuras de acero no tienen la resistencia suficiente para soportar estructuras masivas. Además, las columnas metálicas requieren un tratamiento obligatorio con compuestos anticorrosión. Muy a menudo, los soportes de acero se encuentran en loft urbano moderno o en estilos de alta tecnología.
Ladrillo
Las estructuras de ladrillo son una opción bastante común en la construcción moderna de edificios privados de poca altura. El ladrillo puede soportar mayores cargas, es un material bastante duradero. Para fortalecer la estructura, las columnas de ladrillo a menudo están equipadas con una tubería de acero, alrededor de la cual se hace el ladrillo.
Para la construcción de pilares se utilizan ladrillos macizos y medios ladrillos, sin embargo, estos deben estar libres de defectos visibles: astillas o grietas.
De madera
Ideal para casas de madera. Para la fabricación de soportes de madera, por regla general, se utilizan troncos redondeados o una barra con una sección rectangular. El material de madera es ecológico y fácil de procesar. Las columnas de madera se pueden decorar con tallas intrincadas y adornos de colores. Tal solución encajará perfectamente en el estilo rústico ruso, con su ayuda puede crear una extraordinaria torre de cuento de hadas.
Los soportes sin decoración también se verán geniales. La textura leñosa en sí es bastante hermosa y encajará fácilmente en un estilo rústico brutal o en un estilo étnico y ecológico orientado hacia la naturaleza. Para un estilo minimalista, las columnas de madera se pueden pintar en un color sólido, por ejemplo, negro o rojo.
Este color también es adecuado para elementos de estilo oriental: japonés o chino.
Ejemplos de hermosas fachadas.
Hay muchos ejemplos hermosos.
- Mansión de estilo clásico. Las columnas redondas blancas como la nieve permiten que el amplio balcón flote en el aire.
- Estilo campestre ruso. Una verdadera torre de comerciantes, como de un cuento de hadas.
- Loft urbano. Las columnas de acero en el interior de la habitación sirven como elemento decorativo y soporte del falso techo.
- Columnas de ladrillo - una excelente solución para el diseño de una casa de campo.
- Casa de la columna en el estilo chino crea una atmósfera misteriosa de Oriente.
Para casas con columnas, vea el video.
El comentario se envió con éxito.