Casas de bloques de espuma: proyectos y construcción.
Uno de los materiales más populares utilizados en la construcción de casas modernas es el bloque de espuma. Es elegido por muchas personas que planean la construcción de una vivienda de uno o varios pisos.
Vale la pena considerar las características, ventajas y desventajas de las casas privadas construidas con bloques de espuma, así como algunos proyectos interesantes de estructuras similares, para descubrir cómo deben construirse con sus propias manos.
Peculiaridades
No es ningún secreto que el mercado moderno de materiales de construcción tiene una amplia variedad, entre la que puede elegir los productos adecuados para cualquier presupuesto. Hoy en día, muchos consumidores prefieren no solo materiales confiables y duraderos, sino también materiales económicos para la construcción de casas privadas. Todas estas solicitudes son respondidas por bloques de espuma. Son buenos porque hacen estructuras fuertes y resistentes que no cuestan demasiado a sus propietarios.
El bloque de espuma en sí es un material de construcción ligero. Gracias a esta función, es bastante fácil trabajar con ella. Además, los bloques de espuma también se distinguen por una estructura porosa especial, aunque este último factor no puede llamarse positivo, ya que afecta las características de resistencia de dicho material.
Puedes construir una casa con bloques de espuma con tus propias manos. En nuestro tiempo, estos edificios son muy comunes, ya que son económicos y se construyen en poco tiempo. Algunos artesanos comparan la construcción de una casa de bloques de este tipo con el montaje de un constructor, ya que sujetan estos materiales de construcción sin usar una solución especial, y los bloques en sí son muy livianos y voluminosos.
A pesar de tales características distintivas, se deben elaborar planes claros para la construcción de casas a partir de bloques de espuma, como es el caso de cualquier otra construcción. Solo con un plan bien elaborado, puede construir una casa de bloques realmente de alta calidad, confiable y segura.
Muchos usuarios se preguntan qué distingue a los bloques de espuma de todos los bloques de gas conocidos. Cabe señalar que los primeros tienen una geometría inferior a los bloques de gas. El proceso de formación en casetes permite mantener las dimensiones más precisas, si la empresa tiene buenas herramientas, pero esto es extremadamente raro.
En la mayoría de los casos, los bloques de espuma son fabricados por pequeños fabricantes. Los grandes inversores prefieren invertir en equipos de alta tecnología para hormigón celular.
Debido a los defectos asociados con la forma de los bloques de espuma, después de la construcción de las casas, a menudo surgen problemas al nivelar varias superficies. Es imposible dejar la mampostería sin esta modificación, ya que esto puede dar lugar a la aparición de "puentes" fríos. A pesar de tales matices, los bloques de espuma siguen siendo materiales populares en la construcción. Se eligen no solo por su bajo costo, sino también porque puedes construir una casa con tus propias manos. No es necesario tener una amplia experiencia o conocimientos especiales para ello. Solo hay que tener paciencia, disponer de tiempo libre y una buena instrucción, de la que no será posible partir en ninguna de las etapas de construcción.
Pros y contras
Las casas de bloques de espuma no son infrecuentes en estos días. Se encuentran en casi todas las calles. La popularidad de tales construcciones se explica por las siguientes cualidades positivas:
- una de las principales ventajas de los edificios de bloques de espuma es su baja conductividad térmica, gracias a esta característica, dichos edificios son bastante cálidos y acogedores;
- Los bloques de espuma en sí mismos son livianos, lo que los distingue de muchos materiales similares, gracias a esta calidad, las casas de dichos materiales se pueden construir con sus propias manos, sin siquiera recurrir a los asistentes; todo se puede hacer solo;
- debido a su bajo peso, las casas de bloques de espuma no soportan demasiadas cargas en los cimientos de los cimientos;
- las casas de bloques de espuma están bien insonorizadas;
- tales materiales son bastante voluminosos, por lo tanto, las casas a partir de ellos se crean en poco tiempo y sin mucho consumo de energía;
- otra ventaja importante de las casas de bloques de espuma es que son económicas; esto agrada a muchos consumidores que no están preparados para gastar demasiado;
- si es necesario, los bloques se pueden archivar sin problemas, lo que habla de su flexibilidad y facilidad de uso; además, si es necesario, se pueden hacer varios agujeros en ellos sin dañar el bloque en sí;
- en la mayoría de los casos, los bloques de espuma son respetuosos con el medio ambiente, no dañan la salud y no causan reacciones alérgicas; por supuesto, a veces se utilizan materias primas sintéticas en su producción, lo que no puede llamarse absolutamente seguro, pero tales componentes en bloques representan menos del medio por ciento;
- tales construcciones pueden presumir de baja higroscopicidad;
- Los bloques de espuma son materiales duraderos de los que se obtienen las mismas casas duraderas;
- tales edificios no temen al fuego, ya que no son inflamables y no soportan la combustión;
- mucha gente cree que a partir de bloques de espuma solo se obtienen edificios bastante aburridos y monótonos, aunque en realidad este no es el caso; a partir de este material puede construir una casa en cualquier estilo, lo principal es encender la imaginación y abastecerse de las habilidades necesarias;
- tales edificios no requieren acabados decorativos; Por lo general, recurren a él para darle a la estructura un aspecto más estético, pero tales componentes en este caso no tienen un significado funcional especial.
Como puede ver, hay bastantes ventajas de las casas de bloques de espuma. Por eso son tan populares hoy en día. Pero no te hagas ilusiones y pienses que tales construcciones son impecables. Tienen una serie de cualidades negativas que definitivamente debe conocer si decide construir una casa de bloques de espuma en su sitio.
- En primer lugar, es muy importante tener en cuenta el hecho de que dichos edificios se encogen 2-3 mm por 1 metro lineal, por lo tanto, será posible pasar a su decoración interior solo después de seis meses, o incluso más. La contracción en este caso es causada por una reacción bastante larga entre los componentes individuales de la solución de hormigón celular.
- Como se mencionó anteriormente, los bloques de espuma tienen una estructura de poros. Gracias a esta característica, dichos materiales se vuelven menos conductores de calor, la instalación de sujetadores en ellos no es tan fácil. Debido a esto, durante el trabajo de construcción, los artesanos deben abastecerse de sujetadores especiales diseñados específicamente para bloques de espuma.
- No es necesario decorar tales casas de bloques, pero sin tal adición, la construcción puede no verse más ordenada y estética. Aquí debe tener en cuenta que para tales bases, debe comprar pintura y yeso especializados diseñados específicamente para hormigón celular.
- Los bloques de espuma necesitan refuerzo. El refuerzo debe colocarse en las aberturas. Además, se necesitará refuerzo en cada 4-5 hileras de bloques. Si no garantiza la construcción de un cinturón reforzado de alta calidad, no podrá instalar pisos confiables y un sistema de viga fuerte.
- El mercado de la construcción moderna está literalmente inundado de falsificaciones.Dado que las materias primas para la producción de bloques de espuma son económicas, a menudo se fabrican de forma artesanal. Como resultado de dicho trabajo, se obtienen materiales de construcción de baja calidad, que no se recomiendan para la construcción de un edificio residencial.
- Una de las desventajas más importantes de los edificios de bloques es que el bloque de espuma es un material bastante frágil. Por supuesto, debido a esto, es mucho más fácil de bajar y tiene un peso ligero, pero no puede presumir de una buena capacidad de carga.
- Si desea construir una casa a partir de bloques de espuma, debe tener en cuenta que para ello debe realizar cálculos especiales de la carga de materiales. Tendrá que calcular con mucho cuidado y escrupuloso el grosor de las paredes y particiones, teniendo en cuenta las cargas. Las paredes de estas casas se construyen con mayor frecuencia con un pequeño margen de seguridad.
- Las casas hechas de materiales celulares no pueden presumir de una apariencia sólida y rica. Solo hay una forma correcta de eliminar este inconveniente: utilizar materiales de acabado de alta calidad.
- Para las casas de bloques de espuma, es necesario equipar los cimientos de construcción de formas. Tales estructuras permiten nivelar no los indicadores más altos de resistencia a la flexión, que son característicos del hormigón celular.
- Como se mencionó anteriormente, los bloques de espuma no tienen una geometría ideal, como, por ejemplo, los mismos bloques de gas. Debido a esto, cada pieza individual debe lijarse o cortarse durante la construcción, lo que a menudo lleva mucho tiempo.
De todo lo anterior, podemos concluir que existen muchas desventajas para las construcciones de bloques de espuma. Por supuesto, mucho depende de la calidad de un producto en particular. No menos importante es la habilidad de la persona que se encargó de la construcción de la casa de bloques.
Si decide construir una vivienda de este tipo por su cuenta, se deben tener en cuenta todas las desventajas enumeradas para evitar muchos problemas y deficiencias posibles.
Tipos y elección de material.
Hay varios tipos de bloques de espuma. Estos materiales de construcción pueden diferir tanto en la tecnología de fabricación directa como en las características principales.
Todos los tipos de bloques de espuma se dividen en función de los siguientes parámetros:
- diferencia en el nivel de densidad;
- qué tecnología se utilizó;
- qué método de endurecimiento se utilizó;
- para la construcción específica del bloque de espuma.
Según sus características de rendimiento, estos materiales de construcción se dividen en varios subtipos.
- Estructural... Estos tipos de bloques de hormigón celular pueden soportar cargas impresionantes. A menudo se utilizan en la construcción de edificios de varios pisos. Los grandes objetos de construcción hechos de bloques de espuma estructural están aislados adicionalmente, ya que este material tiene una alta conductividad térmica.
- Aislante de calor... Tales opciones para bloques de espuma son fundamentalmente diferentes de las muestras estructurales. No son conductores térmicos. Gracias a esta característica, los salones de la casa quedan perfectamente protegidos del frío de la calle. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las variedades de bloques de espuma aislantes del calor no pueden presumir de buenas características de resistencia. Por esta razón, si este material se usa en la construcción de una casa privada, generalmente se usa como una capa adicional diseñada para mejorar las cualidades de aislamiento térmico.
- Estructural y aislante... Estos tipos de bloques de espuma son versátiles. Combinan una mayor resistencia y un excelente aislamiento térmico. Estos materiales son ideales para la construcción de losas de muros de carga o tabiques convencionales. A menudo, los bloques estructurales y aislantes se utilizan en la construcción de baños, edificios de poca altura o casas privadas residenciales de uno o dos pisos.
Estos materiales de construcción también difieren en la tecnología de producción. En este caso, el papel decisivo lo juega el equipo que se utiliza en la fabricación de bloques de espuma.
- Moldeado... Estos materiales de construcción tienen un nombre "revelador": en el proceso de su producción, se utilizan formas especiales, que tienen particiones adicionales en su diseño. La fabricación de bloques de espuma moldeada se considera lo más económica posible, aunque tiene un serio inconveniente: las dimensiones de los bloques resultantes no se verifican con precisión.
- Tipos de bloques de espuma en rodajas hecho de una mezcla especial preparada de la composición básica cortando en varios elementos con una cuerda de acero. Una característica distintiva de tales materiales es que tienen esquinas perfectamente uniformes y también tienen suficiente precisión geométrica.
Los bloques de espuma se diferencian entre sí y en sus diseños, que vale la pena considerar con más detalle.
- pared... Este tipo de materiales son los más populares y demandados. Tienen una gran demanda. Los bloques de espuma de pared se utilizan en la construcción suburbana, y podemos hablar no solo de un edificio residencial, sino también de cualquier dependencia. Las propiedades y características de los bloques de pared permiten que se utilicen tanto en la construcción residencial como comercial.
- Para particiones... Hay bloques de espuma diseñados para la construcción de tabiques. Se distinguen por su pequeño grosor: 100-150 mm. Son excelentes materiales para la construcción de particiones internas fuertes y bastante confiables en la casa. La principal característica distintiva de estos bloques es que son muy fáciles de recortar si es necesario. Gracias a esta calidad, a partir de los materiales de tal modificación, los maestros hacen particiones rizadas muy originales o aberturas amplias y elegantes con arcos.
- Proposito especial... Para la fabricación de bandejas especiales, los bloques de espuma para fines especiales se utilizan con mayor frecuencia. Es en estas bandejas donde generalmente se coloca el refuerzo durante la construcción.
- Reforzado... Estos materiales son estructuras hechas de un bloque de espuma, reforzado con un marco de acero confiable. Como regla general, los tipos de bloques reforzados se utilizan como dinteles en lugar de las opciones clásicas de hormigón armado.
- No estándar... Hoy en día, en el mercado de materiales de construcción también existen bloques especiales de espuma de modificación no estándar. Si es necesario, varios fabricantes producen copias no estándar bajo pedido de los consumidores.
Todos los tipos de bloques de espuma se dividen en los siguientes tipos:
- autoclave - pasar por el proceso de secado en autoclave;
- no autoclave - secar en condiciones estándar o en cámaras de vapor especiales.
Al elegir un bloque de espuma adecuado para construir una casa, se deben tener en cuenta varios criterios importantes.
- Densidad del materialuna. El propósito específico de este o aquel bloque de espuma depende directamente de este parámetro. Así, las partes estructurales tienen una densidad de 1000-1200 kg / m³, las partes estructurales y aislantes - 600–900 kg / m³, las aislantes del calor - 300–500 kg / m³.
- Variación de bloque... Hay opciones clásicas, bloques con huecos y bloques de espuma Lego. Este último tipo facilita enormemente el trabajo de instalación.
- Grado y categoría de bloque de espuma.... Si planea terminar adicionalmente una casa de bloques, entonces está permitido comprar bloques de espuma de absolutamente cualquier categoría. El segundo grado se diferencia del primero en que no tiene defectos. Las diferencias en las dimensiones geométricas se compensan con el tamaño de las costuras. Sin embargo, la selección de bloques individuales puede "estirar" el tiempo de trabajo, así como el consumo de adhesivo. Por este motivo, los expertos recomiendan comprar materiales de primer grado de mayor calidad.
- Bloques de tercer grado tiene daños más graves. Además, su estructura porosa puede presentar ciertas desviaciones. No se recomienda comprar este tipo de material para la construcción de un edificio residencial.
- Tamaño de poro... Vale la pena prestar atención al tamaño de los poros de los bloques de espuma.Cuanto más grandes sean, mayores serán las propiedades de aislamiento térmico de los materiales, pero su resistencia será menor.
- Lugar y condiciones de almacenamiento... En condiciones de alta humedad, el hormigón celular no sufre seriamente, a diferencia del hormigón celular. Sin embargo, algunas de sus características aún se reducen en tal entorno.
- Color de bloque... Vale la pena prestar atención al color de los bloques de espuma. El color debe ser uniforme y uniforme en toda la pieza. Cuanto más ligero es el material, menos cemento contiene.
Diseño
A partir de bloques de espuma, puede construir casas de absolutamente cualquier modificación. Pueden ser edificios de una o dos plantas, con buhardilla y sótano, o con garaje.
Debe considerar varios proyectos atractivos ya hechos de casas privadas de bloques de espuma de diferentes diseños y disposiciones.
Casa con una superficie de 86 metros cuadrados. metro
Para el material de la pared, puede usar una combinación de bloque de espuma y bloque aireado. Como acabado, un ladrillo caravista de alta calidad será una excelente opción. En el papel de los pisos, está permitido utilizar vigas de madera. Tal estructura puede tener una forma cuadrada regular y un piso. Se debe construir un pequeño porche en la puerta trasera.
Dentro de la casa, el área principal debe reservarse para una amplia sala de estar combinada con una cocina. Esta zona debe estar separada por una pared, detrás de la cual habrá dos dormitorios, además separados por una partición. Hay un lugar para un baño frente al segundo dormitorio, y luego será posible construir otro dormitorio (en la esquina del edificio).
Entre todas las salas enumeradas, debe equipar una pequeña sala, justo enfrente de la cual hay suficiente espacio para una sala de calderas, una sala de almacenamiento y un pequeño vestíbulo.
Tal casa se completará con un techo a dos aguas limpio, adornado con tejas flexibles.
Casa de dos plantas 6x6 m
Se puede usar un bloque de espuma para construir una atractiva casa de campo de dos pisos con un tamaño de 6x6 m. La superficie habitable en una construcción de este tipo será de aproximadamente 40-60 m². En la planta baja, debe ubicarse un pasillo con una escalera arriba (justo después de la puerta principal), un baño (justo detrás del pasillo) y el espacio restante debe asignarse para una amplia sala de estar combinada con una cocina. En el segundo piso, detrás de un tabique a la derecha del recibidor, encontrará su lugar un pequeño pero cómodo vestidor. La mitad restante del piso debe dividirse en dos dormitorios separados.
Para la decoración exterior de dicha construcción, está permitido usar piedra decorativa o ladrillo y colocar tejas flexibles en el techo de una estructura compleja.
Un pequeño porche con marquesina puede conducir a la entrada de la casa.
Casa de dos pisos con un área de 200-300 metros cuadrados. metro
En un lado del edificio, en la puerta de entrada, debe construir un pequeño porche con un dosel de cobertizo ordenado. En el lado opuesto, a nivel de la planta baja, hay un lugar para una terraza. Dentro de la casa, inmediatamente después del porche (opuesto), se debe colocar un vestíbulo, y se debe ubicar una sala de calderas a la derecha de la zona de entrada. Esta parte de la casa se utilizará para sistemas de calefacción y agua. Delante del vestíbulo, se debe reservar un área para el pasillo, que, por así decirlo, dividirá el resto del espacio en dos mitades: a la derecha habrá un dormitorio y una despensa con una escalera, y en a la izquierda - una gran sala de estar y cocina. El área del pasillo se puede "cerrar" con un baño compacto y otro dormitorio a la izquierda. Frente a la cocina-comedor, ubicada junto al salón, quedará genial una terraza de 12,8-13 m².
En el segundo piso, una escalera puede separar el baño y el dormitorio de la esquina y conducir directamente al pasillo. Esta área compartirá otro dormitorio a la izquierda y un segundo baño a la derecha. La mitad restante del segundo piso debe reservarse para dos dormitorios espaciosos y un pequeño vestidor entre ellos. En las condiciones de un segundo piso de este tipo, será posible construir 2 balcones a la vez. Uno de ellos con una superficie de 8,7 m² encontrará su lugar cerca del dormitorio de la esquina a la izquierda, y el segundo, un pequeño balcón (5,7 m²) - junto al dormitorio situado directamente en frente de él.
Para la decoración exterior de una casa tan elegante, puede usar un yeso especial de melocotón para bloques de espuma. Las tejas de color marrón rojizo se verán muy bien en el techo, y la parte inferior de la casa debe estar adornada con piedra decorativa.
Construcción
Se puede construir una casa con bloques de espuma con sus propias manos. Para hacer esto, es importante seguir las instrucciones y no descartar ninguna de las etapas del trabajo. Vale la pena considerar cómo construir adecuadamente una casa a partir de bloques de espuma, desde elegir una base hasta terminar el trabajo.
Elegir una base
Para que una casa de bloques sea lo más confiable y completa posible, debe erigirse sobre una base adecuada que pueda soportar fácilmente su peso. Antes de proceder a la construcción de la cimentación, en el sitio será necesario realizar un desglose geodésico de los ejes, en base al proyecto elaborado.
Al determinar el tipo específico de cimentación para una casa de bloques, Es necesario tener en cuenta el nivel de agua subterránea en el sitio, así como la profundidad de congelación, el tipo específico de suelo y la carga directa., que se producirá en la fundación. En la mayoría de los casos, cuando el propietario construye una casa por su cuenta, descuida el trabajo de diseño debido al hecho de que a menudo cuesta una suma considerable. Si usted mismo puede determinar el nivel de agua subterránea y el tipo específico de suelo, después de haber hecho un pozo de 2,5 a 3 m, se recomienda confiar el cálculo exacto de las cargas en la base de la base, así como la profundidad y su tipo, a los especialistas correspondientes.
Por lo general, si el nivel del agua subterránea se encuentra a una profundidad de menos de 2 metros, se instala una base de losa monolítica. Si el valor especificado excede la marca de 2 metros, el nivel de congelación del suelo no alcanza 1 metro y el suelo es débilmente poroso o generalmente no poroso, entonces puede construir una base de poca profundidad: la opción de cinta. Incluso un maestro sin experiencia puede preparar tal estructura.
Debe considerar las instrucciones paso a paso para instalar la base usando el ejemplo de una estructura de tira.
- Para hacer las marcas correctas, excave una zanja del ancho y la profundidad requeridos. En su parte inferior se coloca una "almohada" de grava y arena de 15 a 20 cm de espesor.
- A continuación, el encofrado se realiza a partir de tablas cepilladas. Su grosor debe ser de aproximadamente 5 cm. Los espaciadores deben colocarse manteniendo una distancia de 1 metro. Esto es necesario para que el hormigón no deforme la estructura resultante.
- Haciendo el encofrado, puede comenzar a colocar el refuerzo. Antes de proceder al hormigonado, las tablas se humedecen con agua, y luego se coloca el hormigón por etapas con un compactador de cada capa por vibración.
- Después de completar estos trabajos, la base debe cerrarse con un paño o aserrín. En su estado crudo, debe mantenerse para evitar que se agriete.
- Después de eso, puede desmontar el encofrado y proceder al trabajo de impermeabilización. Se requieren para salvar la base de los efectos destructivos del agua subterránea y cualquier precipitación. Los recubrimientos impermeabilizantes deben aplicarse a todas las superficies externas utilizando una variedad de métodos y materiales.
Una vez completado todo el trabajo enumerado anteriormente, debe planificar el diseño específico del área que rodea la casa, proporcionando un desagüe del edificio. Después de 28 días, la estructura de cimentación puede comenzar a cargarse y proceder a la construcción de los muros.
Construcción de muros
Cuando la base esté finalmente fijada y gane la resistencia necesaria, será posible proceder a la construcción de muros.
Este proceso incluye varios pasos.
- Antes de colocar la primera fila de bloques de espuma, debe asegurarse de que la base esté horizontal usando un nivel. Cualquier desviación no debe exceder los 30 mm.
- Debe colocar un mortero de cemento y arena en una capa de 1-2 cm y luego colocar un material impermeabilizante en un rollo.Es aconsejable colocarlo con una ligera superposición (unos 15 cm).
- A esto le sigue un trabajo muy serio: esta es la colocación de la primera fila de paredes externas. Debe tenerse en cuenta que los bloques de espuma deben instalarse solo de acuerdo con el proyecto, ya que todas las filas posteriores dependerán de la primera.
- Primero, los bloques deben colocarse en las esquinas sobre una mezcla de cemento y arena. La parte superior de los materiales debe revisarse con un nivel, deben ser estrictamente horizontales.
- Se debe estirar un cordón especial entre las partes en las esquinas. Se deben colocar bloques intermedios en relación con él.
- Si necesita un bloque con parámetros dimensionales no estándar, debe archivarlo. Puedes usar una sierra de mano para esto.
- Puede ir a la mampostería de la segunda fila después de unas horas, cuando se arregle la solución de la primera fila. Los bloques también se colocan desde las esquinas y luego se rellenan los espacios que quedan entre ellos.
- Cada nuevo nivel se dispone con vendaje al anterior hasta una profundidad de al menos 100 mm. Vale la pena eliminar la suciedad con un cepillo.
- La unión de las paredes interiores con las exteriores se debe realizar con un apósito.
- Para colocar particiones, se utilizan lazos especiales que encajan en las costuras. En un extremo, los anclajes se colocan en la pared, y en el otro extremo, entre los bloques de espuma del tabique. Vale la pena instalar conexiones flexibles especiales cada 2 filas de mampostería de bloques.
- Para fortalecer aún más las paredes y darles estabilidad, se debe hacer un refuerzo. Es necesario colocar el refuerzo en las cavidades presentes en el material de construcción, que se realizan de antemano con la ayuda de un perforador de paredes.
- Para organizar dinteles sobre ventanas y puertas, se utilizan estructuras prefabricadas de dimensiones adecuadas. Vale la pena prestar atención al área de soporte y la precisión de la instalación. Para que todo se haga con claridad, el saltador debe eliminarse con un mazo de goma. Si su longitud es superior a 125 cm, entonces se deben utilizar piezas de soporte adicionales que lo sostengan.
- Si la casa tendrá más de un piso, debe prestar especial atención a la disposición de los techos entre pisos. No coloque las tablas directamente sobre los bloques de espuma. Para hacer esto, es necesario verter un cinturón de hormigón armado monolítico sobre las bases de los bloques. Las losas de piso se colocarán en dicho plano.
- El cinturón reforzado unirá las estructuras de soporte alrededor del perímetro y será responsable de la carga uniforme en las paredes. Las dimensiones de las armopoyas suelen ser estándar: una altura de 200 mm y una anchura de 300 mm.
- Cuando la solución de hormigón en la banda reforzada se endurece, se colocan losas sobre ella.
- El segundo piso debe realizarse de la misma manera que las paredes del primero. Cualquier irregularidad debe eliminarse con una cepilladora. Retire el exceso de pegamento con una espátula y cubra todas las grietas con lechada.
- En cuanto al piso del ático, debe hacerse de la misma manera que el entre pisos. Por supuesto, puede construir una estructura con vigas. Pueden ser de metal o madera.
Instalación de techo
Una vez colocadas las paredes, puede proceder a la fabricación del techo. Un diseño similar puede tener una pendiente, dos pendientes, ser moderno o abuhardillado.
Para equipar un techo de alta calidad de una casa de bloques debe estar en el siguiente orden:
- los elementos como las vigas del techo se instalan primero;
- después de eso, debe proceder al diseño del torneado y contra-torneado;
- seguido de trabajos relacionados con la instalación de aislamiento térmico;
- el siguiente paso será la colocación de techos, cuya gama es ahora más rica que nunca; Son especialmente populares en la actualidad materiales como las tejas flexibles, que se presentan en diferentes colores, las tejas metálicas, el acero para techos o los revestimientos ligeros en rollos.
Después de completar todo el trabajo anterior, puede pasar de manera segura a la etapa final: terminar la casa.
Refinamiento
Es necesario llevar a cabo la decoración interior de una casa de bloques de espuma, teniendo en cuenta algunas de las características y matices asociados a los edificios de este tipo. En primer lugar, debe recordarse que en tales edificios no se recomienda recurrir a los llamados trabajos húmedos. Esto se debe al hecho de que la absorción de agua de los bloques de espuma no debe exceder el 12% del volumen real original. Es por esto que es bastante problemático cubrir las paredes de bloques de espuma con una mezcla de yeso. Se recomienda comprar materiales de acabado de alta calidad que estén diseñados específicamente para tales bases, o recurrir a un acabado basado en marcos.
Para ello, las opciones más adecuadas son las siguientes:
- paneles de plástico / PVC;
- láminas de paneles de yeso: el tipo específico de este material dependerá de la habitación en la que se instalará, por ejemplo, para una cocina o baño, debe comprar láminas de paneles de yeso resistentes a la humedad;
- láminas de fibra de yeso.
Todos los materiales anteriores se instalan en marcos preparados previamente. Están hechos de guías de metal o de bloques de madera. Las superficies de placas de yeso y láminas de fibra de yeso después de completar el trabajo de instalación deben cubrirse adicionalmente con una masilla de alta calidad. Después de eso, puede proceder a su diseño con revestimientos decorativos, por ejemplo, papel tapiz, pintura o mezcla de yeso.
Además, en habitaciones en las que habrá un mayor nivel de humedad, las paredes deben vaporizarse completamente... Esto es necesario para que el exceso de líquido y humedad no se acumule en los bloques de espuma, ya que con el tiempo esto puede provocar su destrucción y falla. Entonces, en las condiciones del mismo baño, se instala una película de barrera de vapor en las paredes con anticipación y se coloca una estructura infrarroja especial hecha de láminas de fibra de yeso, sobre la cual se pueden pegar baldosas en el futuro.
El acabado de una casa de bloques debe abordarse de manera muy responsable. No es necesario escatimar en materiales adecuados y de calidad. La pintura o yeso común para paredes de bloques de espuma simplemente no funcionará... Por lo tanto, no solo no puede crear un interior estético, sino que también puede dañar significativamente los materiales de construcción.
Recomendaciones
Si decide construir usted mismo una casa de bloques de espuma, es necesario no solo confiar en las instrucciones paso a paso, sino también tener en cuenta algunas recomendaciones de los especialistas para no enfrentar los errores comunes de la mayoría de los maestros.
- Debe tenerse en cuenta que la base debe hacerse no solo debajo de las estructuras externas, sino también debajo de las paredes internas.
- Las paredes de la cimentación se pueden aislar con diferentes materiales. La mayoría de los aficionados al bricolaje modernos prefieren la espuma de poliestireno barata.
- En el proceso de colocación de la primera y más filas de bloques de espuma, no se debe olvidar que es necesario dejar las aberturas necesarias para la futura instalación de paneles de puertas y ventanas.
- No descuide el refuerzo de las aberturas de puertas y ventanas. Esto debe hacerse tanto en la parte superior como en la inferior. Se debe hacer un dintel sobre la entrada. El principio de acción es el mismo en ambos casos.
- Si los bloques de espuma que desea comprar para la construcción de una casa privada tienen un color heterogéneo, esto puede indicar que se hicieron en violación de la tecnología. Por ejemplo, es posible que los materiales se hayan secado apresuradamente, lo cual es una infracción grave. Es mejor no comprar tales productos.
- Según su experiencia, muchos propietarios de casas privadas aconsejan no llevarse el suelo excavado lejos; puede ser útil al organizar un huerto.
- Al realizar trabajos de construcción, debe recordarse que no se recomienda dejar el hormigón a la luz solar directa durante el proceso de secado. Además, será necesario humectarlo de vez en cuando. De lo contrario, podría agrietarse.
- Si se utilizan piezas de madera al erigir un techo o durante el trabajo de acabado dentro de una casa de bloques, se recomienda tratarlas con un equipo de protección especial: antisépticos. Sin tales composiciones, los materiales naturales pueden comenzar a pudrirse y deteriorarse, o convertirse en un "hogar" para los parásitos de los árboles, y deshacerse de ellos no es una tarea fácil.
- Los expertos no recomiendan construir casas de bloques con sótanos o pisos subterráneos. Esto se debe al hecho de que dichos locales a menudo se inundan. Los propietarios tendrán que gastar mucho en materiales de impermeabilización y drenaje.
- Se mencionó anteriormente que hay demasiados bloques de espuma falsos y de baja calidad en el mercado moderno de materiales de construcción. Para asegurarse de que el producto no sea falso, debe prestar atención a su empaque: los bloques deben empaquetarse en una envoltura de plástico, que los proteja de las influencias externas, la humedad y la humedad. Además, los materiales deben estar en paletas y estar etiquetados con la información especificada sobre su densidad, categoría y errores permitidos en los valores dimensionales.
- La apariencia de las casas de bloques de espuma sin terminar es bastante monótona y no la más atractiva. Para revivir la estructura, vale la pena utilizar materiales como el ladrillo, la piedra decorativa o natural y el revestimiento para la decoración de exteriores.
- Se recomienda colocar bloques de espuma con pegamento especial. Debe seleccionarse de acuerdo con el tipo específico de material de construcción. Por supuesto, en lugar de pegamento, también puede usar una mezcla de cemento y arena, aunque en muchos aspectos es inferior a la primera opción, ya que forma "puentes" fríos en la casa.
Reseñas
La mayoría de las críticas sobre las casas de bloques de espuma son positivas. A la gente le gusta no solo el bajo costo y la confiabilidad, sino también la facilidad de autoconstrucción de dichos edificios. Algunos usuarios se sorprendieron de la facilidad y rapidez con que se enfrentaban a todos los trabajos de construcción. Según algunos de ellos, "las paredes de la casa estaban creciendo a pasos agigantados", lo que habla de la facilidad y rapidez de instalación.
Satisfecho con muchas personas y con el hecho de que el bloque de espuma en sí es un material universal. Muchos lo usaron para la construcción de pequeñas casas privadas y cabañas de verano, así como para cabañas de diferentes tamaños. A los propietarios también les gusta el hecho de que a lo largo de los años, las casas de bloques de espuma no comienzan a desmoronarse y colapsar, incluso si se instalan varios sujetadores en las paredes, por ejemplo, anclajes.
Para conocer los principales matices de la construcción de una casa con bloques de espuma, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.