Un diseño muy simple de una cocina de verano con tus propias manos.
En la estación cálida, es mucho más fácil crear obras maestras culinarias en la cocina de verano. Además, una estructura separada te permitirá evitar la congestión y los vapores que acompañan a freír, cocinar y hornear en la casa. El espacio abierto te permitirá cocinar pescado, carne y verduras al carbón, barbacoa, asar malvaviscos con los niños al fuego y muchas otras cosas más. Para construir una cocina de este tipo, no es necesario llamar a los trabajadores contratados, porque puede hacer todo usted mismo.
Peculiaridades
El diseño de las cocinas de verano es abierto y cerrado. Ambos son populares entre los propietarios de viviendas privadas. Para decidir qué modelo construir en su sitio, debe estudiar los pros y los contras de ambas opciones. Una cocina de verano cerrada es, en esencia, un verdadero hogar. Tiene puerta, techo, paredes, piso y techo. Hay proyectos combinados con una terraza acristalada, terraza, bodega, incluso una casa de baños; hay muchas opciones, la limitación está solo en la imaginación del propietario.
En la mayoría de los casos, para la construcción de una cocina de verano, eligen materiales de construcción más livianos y se niegan a aislar la estructura, porque en la estación fría usan el bloque de alimentos "de invierno" ubicado en la casa. Pero puede haber estructuras más sólidas y duraderas hechas de ladrillos o bloques de espuma que se puedan aislar.
Las ventajas del tipo cerrado son:
- protección contra las precipitaciones, los vientos, la suciedad de las calles y los insectos con roedores;
- seguridad de las cosas en el interior;
- alto grado de seguridad.
También hay desventajas:
- construcción más costosa y que requiere mucha mano de obra;
- diseño y cálculos adicionales;
- el objeto debe cumplir con las reglas y regulaciones de construcción (se requerirá permiso para ponerlo en funcionamiento), pero si no se siguieron las reglas, no será fácil registrar la propiedad de la estructura.
No es apropiado construir una cocina cerrada en el campo, que estará vacía todo el invierno. Pero en una casa de campo donde la familia vive todo el año, tales estructuras tienen una gran demanda.
Las cocinas abiertas están estructuradas como una glorieta. La base está hecha, por regla general, de hormigón o dispuesta con baldosas. Se instalan pilares de soporte en todo el perímetro o se erigen dos paredes, y en lugar de las otras dos, se deja espacio libre. En la parte superior de la estructura puede haber un dosel o tal vez un techo ligero.
En una cocina abierta, es mucho más fácil y seguro instalar un brasero, barbacoa u horno, porque la probabilidad de incendio es mucho menor. A menudo, una cocina de verano está conectada a un sitio de cimentación sin paredes ni techo.
La estructura de dicho plan tiene bastantes ventajas:
- erección rápida;
- cálculos y costos mínimos;
- proyecto de presupuesto.
También hay desventajas:
- no salva de vientos, lluvias;
- no protege bien de los insectos;
- durante todo el período de tiempo frío, debe limpiar todo en una habitación cerrada.
La unidad de catering de verano se puede conectar a un edificio residencial. Es más conveniente que el borde pase desde el costado del bloque de servicios públicos. La conexión se puede establecer como una transición, así como una extensión ordinaria con diferentes salidas.
Selección de asiento
Es necesario elegir un lugar para una cocina de verano en un jardín de tal manera que se adapte bien a la composición general del paisaje y no altere la ubicación de los macizos y macizos de flores. Es mejor si se trata de una estructura independiente a la sombra, no lejos de la casa. En primer lugar, es más conveniente llevarle todas las comunicaciones necesarias.En segundo lugar, si se planea que la estructura sea abierta (con una barbacoa, barbacoa y espacio para relajarse), entonces el refrigerador deberá dejarse en la casa. En consecuencia, será necesario traer productos desde allí, para hacerlo más rápido cuando la distancia es pequeña.
Es más seguro colocar la cocina en la parte trasera del sitio, lejos de la carretera. Es igualmente importante asegurar el flujo de agua de deshielo y alcantarillado, por lo que es recomendable elegir un lugar para el edificio con una ligera pendiente.
No se puede construir una cocina de verano cerca de pozos negros, fosas sépticas e inodoros por razones obvias. Es mejor elegir el lado de sotavento para su construcción, para que todo tipo de olores no molesten a huéspedes y anfitriones, y el humo de la barbacoa no entre en la habitación.
Un diseño muy simple y conveniente de una cocina de verano es una construcción de dos paredes sólidas de madera o ladrillo, a lo largo de las cuales hay una estufa o estufa, estantes, mesas o una mesa. En lugar de las otras dos paredes, hay espacio abierto. Se trata de un edificio muy práctico y funcional, y además, puede resultar extraordinariamente bello, sobre todo si se decora un espacio abierto con enrejados y se dejan enredaderas a lo largo de ellos.
No es tan caro tanto en términos de dinero y materiales como en términos de tiempo de construcción. Al elaborar un plan de construcción, esto se convertirá en un hecho obvio. Para tal estructura, debe elegir un lugar a la sombra, pero no húmedo. Una ubicación baja tampoco es adecuada, ya que atraerá la atención de los insectos.
Si la cocina de verano es una extensión de la casa, es muy importante que sea completamente ignífuga, sobre todo si se planea instalar allí una estufa o barbacoa. La fuente de fuego debe ubicarse lo más lejos posible de la pared adyacente a la casa. Como extensión, la cocina de verano está en la mayoría de los casos abierta. De lo contrario, la casa tendrá dos habitaciones absolutamente idénticas en funcionalidad y propósito.
La decisión de hacer la cocina directamente encima del sótano puede ser muy acertada, porque entonces será fácil sacar los alimentos de allí y colocar varios tipos de espacios en blanco para almacenarlos.
Materiales (editar)
Las cocinas de verano de tipo abierto, por regla general, están construidas con materiales más livianos y no están aisladas.
- La base puede estar hecha de hormigón o arena, bloques de hormigón.
- En la base, puede colocar tablas o colocar baldosas. Después de eso, los pilares se instalan a partir de una tubería de perfil hecha de metal u otro material elegido por el propietario, o se erigen dos paredes de ladrillo o madera.
- El espacio libre se puede decorar con una celosía de tablas, o puede dejarlo abierto.
La estructura tipo marco más ligera para la construcción de una cocina cerrada seráinstalado sobre una base columnar. Puede enfundarlo con tablillas o placas OSB. El revestimiento del minibar también es bueno. A pesar de la facilidad para erigir el marco, el acabado se puede hacer de casi cualquier tipo: debajo de una barra, yeso, revestimiento. Si se van a construir muros de ladrillo u hormigón, así como muros de bloques de espuma, piedra u hormigón celular, será necesario construir un marco adicional hecho de perfiles metálicos o listones de madera.
Las estructuras de madera se construyen a partir de una barra, un tronco o madera maciza, pero es importante recordar la débil resistencia al fuego del material. El árbol debe estar impregnado con compuestos especiales para que se pudran y se quemen. Las estructuras de ladrillo son más duraderas, ignífugas. Pero requieren importantes gastos financieros y de tiempo para la construcción.
Los edificios de policarbonato son económicos y ligeros. Este material transmite los rayos del sol, pero tiene una capa que protege de la radiación ultravioleta. Es confiable y duradero.
Otro material de construcción económico y ligero son los paneles SIP. Es muy popular entre los propietarios de casas de verano. Consiste en aglomerado o tablero de madera en el exterior y espuma de poliestireno en el interior.Para elegir un material para la construcción, en primer lugar, debe decidir qué tipo de cocina se construirá, qué tan funcional será, si la familia vive permanentemente fuera de la ciudad o viene de vez en cuando. Una vez que se respondan todas las preguntas, la elección será fácil.
El acabado externo se puede hacer con los siguientes materiales:
- paneles falsos;
- yeso decorativo;
- ladrillo;
- tablas o listones de madera;
- loseta;
- diamante falso.
Esta no es una lista completa de lo que se puede usar para decorar una cocina de verano.
Al elegir un material para la decoración de interiores, debe partir del propósito de la habitación. Además de la belleza, debe, si es posible, resistir la ingestión de olores y la formación de depósitos grasos; es bueno si se puede lavar y limpiar fácilmente. Las baldosas cerámicas son las más adecuadas y son ideales para decorar el área de trabajo.
Si por alguna razón no es posible colocar los mosaicos, hay muchas más opciones:
- fondo de pantalla;
- paneles de yeso
- pintar paredes es la forma más fácil y económica de renovar la cocina;
- madera;
- Paneles de plastico.
Si la cocina de verano está construida como un mirador, es decir, no tiene paredes, parte del espacio se puede llenar con una caja. Estará muy decorado con plantas trepadoras o rastreras: uvas, enredadera. También puede colgar cortinas de hilo o gasa en las aberturas: agregan aire y al mismo tiempo bloquean el paso del polvo. Durante los períodos de actividad de los insectos, las cortinas especiales selladas herméticamente evitarán su invasión.
¿Cómo construir uno cerrado?
No es difícil construir una cocina de verano cerrada con sus propias manos. Especialmente si elige un material ligero adecuado para esto: policarbonato, paneles SIP o estructura de madera. Si se planea la construcción de ladrillos, será mucho más difícil, ya que se requiere una base más sólida. También llevará más tiempo. Es importante recordar que las paredes de la futura cocina de verano deben soportar las influencias ambientales. Por lo tanto, si el clima de la zona es lluvioso y ventoso, es mejor tener cuidado de que la estructura cubierta no gotee ni gotee por precipitaciones o ventiscas. Si los inviernos son muy fríos, es muy importante aislar adecuadamente la cocina.
El diseño puede ser cualquiera: con un baño, un sótano, una terraza, con una estufa o estufa. Una solución original sería instalar una chimenea de leña con placa en la cocina, si la haces de metal te saldrá bastante barata. Además, una cocina de verano cubierta puede colocarse sobre los mismos cimientos que la casa y tener una entrada común con ella. O puede estar conectado a él por un pasaje o adjunto a la terraza, y luego habrá dos entradas. Si ensambla todo el marco de la extensión a partir de un perfil de metal, entonces las paredes pueden instalarse ventanas de doble acristalamiento o acristalamiento.
Si no se puede suministrar electricidad a la estructura, el problema se resolverá comprando un generador diesel.
Construir una cocina cerrada es, de hecho, construir una casa, por lo que las mismas etapas son características de ella:
- preparación y vertido de la base;
- resumiendo comunicaciones;
- muros
- construcción de techos;
- enfrentando si es necesario;
- decoración de interiores.
Construcción abierta
Una cocina de verano abierta es incluso más fácil y rápida de construir que una cerrada. No hay necesidad de una base particularmente fuerte, el piso se puede colocar como se desee. Las baldosas son preferibles para este tipo de estructuras, ya que son menos susceptibles al desgaste y a los efectos negativos. El sol brilla en la zona abierta, las precipitaciones caen, el polvo, los insectos vuelan, y la baldosa cerámica de todo tipo de pavimentos es la más resistente a todos estos fenómenos.
Luego viene la etapa de montaje de soportes de carga o levantamiento de muros., si así lo proporcionan los dibujos. Después de eso, se construye un techo (aunque algunos proyectos prescinden de él, un dosel puede realizar estas funciones). Además, solo quedará la decoración y la disposición de interiores.Si planea instalar un brasero o barbacoa en la cocina, debe ser grande, ya que ambos dispositivos deben colocarse a una distancia considerable del área del comedor. Y sería aún más correcto: sacar el sitio a la calle para minimizar el riesgo de quemaduras o incendios.
La reparación en una cocina abierta deberá realizarse con más frecuencia, ya que la humedad del otoño y las heladas invernales pueden inutilizar tanto el techo como las paredes. Además, con el inicio del primer clima frío, es necesario sacar todo lo que pueda dañarse en el interior. También tendrás que apretar las aberturas con celofán denso u otro material que evite que los ventisqueros barran el interior de la estructura o se mojen y se desgasten prematuramente.
Ejemplos de edificios terminados
Cocina abierta con dos muros esquineros y pilares adosados a la casa.
Una cocina cerrada con paredes de vidrio y un área de barbacoa separada se ve confiable y hermosa.
Cocina cerrada, acabada en madera. Vista interior.
La gran cocina abierta por zonas con una pared acristalada es funcional y aireada.
La cocina de verano, adjunta a la casa, está equipada con una estufa de gas y un horno de ladrillos.
Una cocina original con listones parciales en la pared y acabados en piedra y madera decorará cualquier zona del jardín.
La estructura de perfiles metálicos y ventanas de doble acristalamiento se ve impresionante y moderna.
Una cocina cerrada con una estufa finlandesa parece un hogar real.
Para obtener información sobre cómo construir una cocina de verano con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.