Características de las luces de aireación ligera.
Durante la construcción de edificios y estructuras modernas, las aberturas especiales a menudo se proporcionan con superestructuras acristaladas. Se llaman linternas de aireación de luz. Estos dispositivos tienen características propias y determinadas funciones, que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar trabajos de instalación.
¿Lo que es?
Las luces de aireación de luz son dispositivos que se encargan no solo de la iluminación, sino también del intercambio de aire en la habitación. Estas luces suelen dividirse en varias categorías según su forma.
- Rectangular. Tienen acristalamiento vertical. Son resistentes al agua y muy fáciles de limpiar. Estos dispositivos se consideran los más fáciles de operar. Su principal desventaja es la actividad con poca luz.
- Trapezoidal. Esta versión de linternas, por el contrario, tiene buena actividad lumínica, ya que el acristalamiento se ubica en un ángulo de 70 a 80 grados con el horizonte. Como desventaja, cabe señalar la alta contaminación de las estructuras trapezoidales.
- Triangular. Las linternas de este tipo están separadas, ya que se utilizan exclusivamente para iluminación. También se considera difícil de limpiar.
- En forma de M. Más adecuado para locales industriales que requieren un intercambio de aire intensivo.
- Shedovye. Opciones de linterna similares en diseño a las anteriores. La mayoría de las veces están orientadas hacia la parte norte del cielo. Considerado económicamente desventajoso. Además, evitan que la nieve normal se derrita de la superficie del techo.
Por separado, cabe decir de los tragaluces, ya que tienen superficies translúcidas. Tienen una actividad ligera bastante alta. Estas luces no requieren mucho espacio, pero al mismo tiempo proporcionan una iluminación uniforme de toda el área.
Un inconveniente importante es la contaminación excesiva por polvo. Pero si las linternas tienen elementos transparentes abovedados y abovedados, las desventajas enumeradas se vuelven menos significativas.
Diferencia de las linternas de aireación
No es necesario confundir las linternas de aireación de luz con las de aireación, ya que estas estructuras tienen diferencias significativas entre sí. Las principales diferencias radican en sus dispositivos, funciones y principios de funcionamiento.
Por lo tanto, las linternas de aireación están diseñadas para su instalación en habitaciones con importantes emisiones de calor, gas y polvo. El intercambio de aire se lleva a cabo debido al hecho de que el aire caliente en la habitación sube y solo entonces a través de las aberturas. La rarefacción del aire provoca el flujo de nuevas masas a través de ventanas o conductos de ventilación abiertos.
Los sistemas de aireación de luz combinan dos funciones: iluminación e intercambio de aire. En este caso, el aire cambia según el mismo principio que con las lámparas de aireación, pero al mismo tiempo se suministra luz a la habitación.
Funciones principales
Así, las linternas de luz-aireación cumplen varias funciones, dos de las cuales son las principales: iluminación e intercambio de aire. Podemos decir que estos ingeniosos dispositivos crean un clima interior favorable debido a la ventilación y la iluminación.
Para que las linternas se adapten bien a las tareas establecidas, se deben tener en cuenta ciertos puntos durante la instalación. En particular, debe elegir la forma correcta y calcular una cantidad suficiente de componentes individuales de la estructura para el territorio existente.
Dimensiones (editar)
Dependiendo del área y las dimensiones de la habitación, es necesario determinar correctamente el tamaño de las luces de aireación. El ancho de las linternas puede variar de 6 a 12 metros. Pero al mismo tiempo, cualquier estructura puede equiparse con dos niveles de puertas que se abren o uniones. Es de destacar que en el primer caso, la longitud de las aletas será de 1,8 metros, y en el segundo, un poco menos, 1,2 metros.
Los dispositivos, que tienen 6 metros de ancho, se montan en luces de 18 metros. Si el ancho del tramo excede los 24 metros, en este caso ya se tomaron dispositivos de 12 metros.
Consejos de instalación
Al instalar luces de aireación ligera, es necesario tener en cuenta los matices técnicos, de diseño y de otro tipo.
El asesoramiento de especialistas puede proporcionar una asistencia esencial en el proceso de trabajo.
- Para garantizar el nivel requerido de luz natural en la habitación, es necesario tener en cuenta la ausencia o presencia de muebles y equipos en ellos. Al dimensionar los lucernarios, estos últimos se pueden reducir en un 10%.
- Las dimensiones de los tragaluces deben determinarse teniendo en cuenta la altura del edificio en sí.
- Si la producción implica un proceso tecnológico de transportador, entonces los dispositivos deben ubicarse directamente sobre las líneas tecnológicas.
- En el caso de que no existan requisitos específicos, los dispositivos se pueden colocar de manera uniforme.
- No se recomienda ubicar tragaluces donde cambia la altura del edificio.
Si monta todo correctamente, la habitación no solo tendrá un microclima favorable, sino también una iluminación bastante buena. En este caso, el relleno transmisor de luz puede contener sistemas de ventilación natural integrados o ser sordo.
Vea el video a continuación para obtener más detalles sobre las luces emisoras de luz.
El comentario se envió con éxito.