Características del aislamiento de la casa en el exterior con lana mineral para revestimiento.
Antes de terminar una casa privada con revestimiento, se recomienda considerar el tema del aislamiento térmico efectivo de las paredes. Para las cabañas de verano, el revestimiento más simple es suficiente, pero si planea vivir en una casa en el invierno, debe pensar en un aislamiento más completo y completo.
Peculiaridades
Hay muchos materiales que tienen un alto rendimiento y pueden servir como un aislamiento confiable.
Los más comunes:
- lana mineral;
- placas de fibra de basalto;
- placas de espuma con un espesor de 3 cm y 5 cm;
- penoplex.
Todos los calentadores anteriores son completamente seguros, desde el punto de vista de la ecología, también son bastante asequibles y no es difícil trabajar con ellos.
La lana mineral se usa más comúnmente para estructuras de madera.
Este material es económico y tiene varias propiedades únicas:
- proporciona un intercambio de aire eficaz;
- fácil de montar;
- Durable si se opera correctamente.
Pros y contras del material.
La lana mineral (losa de fibra de basalto) se usa generalmente para aislar una casa para el revestimiento. El material no teme a la humedad, es higroscópico y puede proteger de manera confiable el recubrimiento de influencias externas negativas, incluida la temperatura. El aislamiento consta de fibras que se producen a partir de rocas. El material tiene una buena demanda debido a su bajo precio y alta eficiencia.
Otra característica destacable de este aislamiento es su total incombustibilidad. Las moléculas de la roca no permiten que se encienda el algodón con el que está impregnado. Además, el aislamiento es resistente a diversas deformaciones.
La resistencia térmica del aislamiento es aproximadamente la misma que la de una capa de ladrillo de silicato de 195 cm. El algodón tampoco se presta a compuestos químicos agresivos. No se descompone y no crece enmohecido, los hongos o las esporas de los microorganismos más simples no comienzan en el algodón.
Antes de comenzar a trabajar en el aislamiento de una casa de ladrillo o madera, la lana mineral se impregna con una solución especial que tiene propiedades higroscópicas. Por lo tanto, una capa de aislamiento puede servir como protección adicional de impermeabilización.
La lana mineral se presenta hoy en una amplia gama.
Las variedades pueden diferir entre sí según varios criterios, incluida la densidad.
- De 35 a 50 kg / m3 - material muy suave y aireado. Se vende en rollos y bolsas, con él se pueden aislar superficies horizontales.
- 75 kg / m3 es un material ligeramente más rígido; los planos horizontales también están revestidos con él.
- 120 kg / m3 es una lana mineral más resistente, es igualmente bueno utilizarla tanto para paredes como para suelos y techos.
- De 148 a 170 kg / m3 - ha aumentado la rigidez. Se usa con mayor frecuencia para aislar pisos en áticos, así como en planos verticales.
- 220 kg / m3 es un material muy denso que puede soportar cargas mecánicas pesadas de hasta 10 MPa.
Según la composición, la lana mineral se divide en los siguientes tipos:
- lana de vidrio;
- piedra;
- escoria.
Como cualquier material, la lana mineral tiene sus ventajas y desventajas:
Ventajas:
- precio bajo;
- no conduce calor;
- no se quema
- larga vida útil;
- no contiene toxinas;
- tiene un alto coeficiente de permeabilidad al vapor;
- Puedes hacerlo por ti mismo.
Desventajas:
- alta gravedad específica;
- representa una amenaza para la piel y el tracto respiratorio superior.
La lana mineral suele estar aislada:
- edificios de madera;
- casas de ladrillo;
- Edificios de losa de concreto.
Los parámetros de espesor estándar son de 5 a 10 cm. La lana mineral se vende en forma de rollos o placas.
¿Qué lana mineral elegir?
Al elegir el material adecuado, definitivamente debe prestar atención a algunos puntos. En la lana mineral, un indicador importante es la cantidad de fibras que están presentes en la estructura del material. Es muy importante comprender que el peso de las fibras y el peso del algodón en sí no son lo mismo. La mejor lana mineral es la que tiene fibra de mayor calidad, lo que le permite soportar altas temperaturas de la manera más eficiente posible.
El índice de densidad describe las siguientes características:
- forma estática incluso durante un uso prolongado;
- buena resistencia al estrés mecánico.
La densidad de la lana mineral varía de 32 a 167 kg / m3.
El índice de densidad de 43 a 110 kg / m3 permite utilizar algodón para el acabado de una fachada ventilada. Si la densidad de la lana mineral es superior a 110 kg / m3 (140-160 kg / m3), esto indica que la lana se puede utilizar para el procesamiento con yeso decorativo "Escarabajo de la corteza", "Cordero", "Mosaico".
Muy a menudo, para el aislamiento se utiliza lana mineral de menor densidad (de 30 a 50 kg / m3). Dicho material se usa solo en interiores y está cubierto con placas de yeso o tablillas. Además, se puede usar lana similar para el aislamiento y el aislamiento acústico del techo.
Para elegir el algodón adecuado para el aislamiento de fachadas, se recomienda recordar la calidad del material. La lana mineral doméstica es más pesada, su densidad es de aproximadamente 150 kg / m3 (fabricantes "Technonikol", "Termolife", "Danova"). Las empresas europeas ofrecen material más ligero con una densidad de 110-115 kg / m3 e incluso menor. El coeficiente de conductividad térmica de dicho algodón es mejor. Hay más componentes aglutinantes en la guata pesada, los fabricantes occidentales reducen la presencia de resina y prestan más atención a la calidad de la fibra.
Como resultado, tales productos tienen mejores características, mientras que el peso del material es notablemente menor (en un 20-30 por ciento). Para ser justos, debe mencionarse que el costo de dicho calentador es notablemente más caro que el doméstico.
Al comprar aislamiento, se recomienda sopesar los pros y los contras. La lana mineral rusa no es peor que la europea en calidad, pero puede diferir en peso.
Tecnología de instalación
El trabajo relacionado con el aislamiento térmico de la fachada para revestimiento consta de varias etapas principales.
- Antes de unir la lana mineral a las paredes, deben limpiarse y masillarse a fondo. Las grietas más pequeñas, así como las astillas y grietas, se bordan y sellan con mortero de cemento. Las depresiones se nivelan, si las pendientes están dañadas, se terminan nuevamente.
- Luego, la superficie se trata con una imprimación alquídica o acrílica.
- Una caja está formada por barrotes de 3,5x4,5 cm que se fijan a la pared con tacos.
- Se realiza una barrera de vapor, para ello se suele utilizar una película de PVC o masilla. La primera opción es más preferible, es económica y confiable, el material se une fácilmente a los planos verticales con una grapadora.
- Luego se coloca lana mineral como calentador. Es más fácil trabajar con lana mineral en forma de losas, solo que deben sujetarse con más firmeza para evitar resbalones.
- Al aislar una casa de troncos, es imperativo proporcionar impermeabilización en forma de una membrana difusa especial. Su diseño le permite eliminar el exceso de humedad de las placas, que se forma debido a la aparición de condensación. Su aparición es inevitable, especialmente durante la temporada de frío. La temperatura exterior puede estar por debajo de cero, la pared de la casa es cálida: esta es una condición previa real para la sedimentación de las gotas más pequeñas de humedad en un plano vertical. Si no se ocupa de la protección, dentro de unos años las paredes de la casa se deteriorarán.
- Durante la instalación, es imperativo dejar huecos de ventilación. Se deja un pequeño espacio de 3-5 cm entre el revestimiento y la impermeabilización exterior, mediante lamas especiales. Esto permite que la humedad no se asiente en la superficie, sino que se evapore debido al intenso intercambio de aire.
- La lana mineral combina bien con el metal y el vinilo, por lo que este material se considera la mejor solución para el revestimiento. Antes de hacer la caja, las barras deben untarse con una imprimación antiséptica especial, así como con masilla refractaria.
- El grosor de las barras depende en gran medida del grosor de la capa de lana mineral. También es muy importante que el aislamiento esté bien fijado en su "celda". Es mejor montar las placas en un patrón de tablero de ajedrez; en este caso, se debe prestar especial atención a las juntas, deben estar aisladas.
- Después de instalar el aislamiento, se coloca una membrana especial en la parte superior, que protegerá el material de las cargas de viento y la humedad. Tal "torta" permite efectivamente que las corrientes de aire pasen y retiene el exceso de humedad.
- Si el aislamiento está montado en paredes de ladrillo, entonces deben limpiarse previamente. Las micropartículas del material no deben desprenderse y permanecer en la palma de su mano. Al instalar aislamiento en paredes de piedra y ladrillo, se utilizan guías galvanizadas para el torneado.
Los expertos han desarrollado recomendaciones sobre la elección del aislamiento, según las condiciones climáticas de una región en particular. Por ejemplo, para las regiones Central, Noroeste, Extremo Oriente y los Urales, el espesor óptimo de la capa de aislamiento es de 20 cm. Para la región Sur, una capa de 15 cm de espesor será suficiente, y para la región de Siberia - 35 cm.
Para aislar adecuadamente la fachada con lana mineral, necesitará las siguientes herramientas y sujetadores:
- clavos de taco;
- anclaje
- taladro;
- Búlgaro;
- pegamento especial;
- nivel y plomada;
- cebador.
Consejos útiles
Si consideramos marcas específicas, los expertos recomiendan prestar atención a los siguientes productos.
"Fachada Beltep 12"
El aislamiento de basalto "Beltep Facade 12" se utiliza para aislar estructuras portantes. El segundo nombre de esta lana es piedra.
Posee las siguientes propiedades:
- no se quema
- no absorbe líquido;
- no contiene toxinas.
El material se produce en forma de placas de 60x100 (120) cm de tamaño, con una densidad de 135 kg / m3.
Technofas
El aislamiento "Technofas" (fabricado por "TechnoNIKOL") tiene un espesor de 10 cm. La base para la creación de este material es el basalto, obtenido después de procesar rocas.
Ventajas:
- no se quema
- no absorbe la humedad;
- almacena eficientemente el calor;
- buen aislante de sonido.
Se utiliza en la construcción tanto de viviendas particulares como de instalaciones administrativas e industriales. El efecto de ahorro de energía alcanza el 40%, se distingue por una buena resistencia a la humedad y la temperatura.
"Rocklight"
Aislamiento "Rocklight" (espesor 5 cm, fabricado por TechnoNIKOL). Las materias primas se extraen de las rocas. El aislamiento es muy eficaz, es un excelente aislante acústico, no contiene toxinas. Es muy popular entre los propietarios de casas particulares.
Para obtener más información sobre el uso de lana mineral para aislar una casa para el revestimiento, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.