¿Dónde se utiliza la lana ecológica y cuáles son sus beneficios?

Contenido
  1. Origen y fabricantes
  2. Propiedades y caracteristicas
  3. Ventajas y desventajas
  4. Composición y estructura
  5. Métodos de aplicación
  6. Solicitud
  7. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

El uso de cada material aislante tiene sus propias características y matices. Esto se aplica plenamente al algodón ecológico. Debe comprender todos los puntos por adelantado, antes de comenzar el trabajo de instalación e incluso antes de elegir una opción específica.

Origen y fabricantes

Las cualidades térmicas de la celulosa eran familiares para la gente en el siglo pasado. Fue entonces cuando se patentó la tecnología de aislamiento térmico basada en papel reciclado. Pero tales tendencias llegaron al espacio postsoviético relativamente recientemente, solo en la década de 1990. La fracción fina de fibras de celulosa se tritura y se espuma en la producción, pero esto no termina ahí. La masa debe tratarse con compuestos antisépticos e ignífugos que suprimen la putrefacción y la inflamación y evitan que el material desarrolle moho.

La pureza ecológica del material no se ve alterada por un procesamiento especial: este es un producto que se produce solo con ingredientes naturales. El bórax proporciona supresión de llamas, que ocupa hasta el 12% de la masa. Para evitar que la lana ecológica se pudra, es necesario utilizar hasta un 7% de ácido bórico. En Rusia, ahora hay alrededor de una docena de empresas que producen algodón ecológico. Las principales posiciones en el mercado están ocupadas por LLC "Ekovata", "Urallesprom", "Promekovata", "Vtorma-Baikal", "Equator" y algunos otros.

Propiedades y caracteristicas

La conductividad térmica de la lana ecológica es el indicador más importante para cualquier aislamiento, varía de 0.032 a 0.041 W / (m · ° С). La densidad de varias muestras varía de 30 a 75 kg por 1 metro cúbico. m) Dependiendo de las características tecnológicas y otros puntos, la lana ecológica pertenece a grupos de sustancias con inflamabilidad baja, moderada o normal. En 60 minutos, 0,3 mg de vapor de agua pueden pasar a través de un metro de algodón. Hablando de las características técnicas, es imposible no mencionar que la capa de algodón podrá contener hasta 1/5 del agua sin perder sus cualidades básicas.

El estricto cumplimiento de los estándares tecnológicos evita la contracción. Las propiedades del aislamiento ayudan a instalarlo muy rápidamente, incluso en áreas de difícil acceso y en superficies geométricamente sofisticadas. Durante la reparación y restauración de varias estructuras, se pueden aislar sin un desmontaje preliminar. Además, los bloques de algodón pueden convertirse en un sello que corrige defectos estructurales.

Las recomendaciones de los fabricantes señalan que dicha solución es óptima para edificios antiguos y cabañas de troncos.

Ventajas y desventajas

La sustancia se introduce en la parte profunda de la estructura a través de una manguera flexible bajo presión, las fibras de celulosa llenan todas las cavidades y grietas en un 100%, excluyendo la formación de las costuras y grietas más pequeñas. Esto es mucho más práctico que el aislamiento con placas o rollos, cuando las costuras estropean instantáneamente el panorama general.

En las revisiones de los consumidores, se observa que la lana ecológica no permite que el agua se condense del aire que circula por los poros. Las fibras de vidrio y el aislamiento de piedra pueden acumular humedad, pero los capilares de celulosa la dejan pasar completamente a través de sí mismos, sin importar cuánta humedad haya.

Dado que la lana ecológica simplifica significativamente la formación del "pastel", puede prescindir de las capas de barrera de vapor.

Un rechazo fundamental a las sustancias nocivas y volátiles le permite no temer por su salud.Incluso si la casa está completamente envuelta en fuego, el algodón ecológico no liberará gases venenosos. Además, no se quemará solo y se convertirá en un obstáculo en el camino de la llama. Esto no significa que el material solo tenga ventajas, también tiene desventajas:

  • no será posible montar una estructura de aislamiento sin máquinas complejas;
  • ecowool no tolera cargas mecánicas y encaja solo en los huecos de las partes de carga de la estructura;
  • la resistencia a la humedad resulta insuficiente para muchas situaciones prácticas.

Composición y estructura

El aislamiento puede confundirse externamente con lana mineral. Pero hay una diferencia importante: la fluidez del producto. Después de todo, las fibras no tienen uniones mecánicas rígidas, están sostenidas exclusivamente por la cohesión de partículas a nivel micro y por las fuerzas de un campo eléctrico. Se recomienda averiguar de antemano cuál es la calidad de los residuos usados: cuanto mayor sea, mejor será el producto obtenido. La concentración volumétrica de ácido bórico es de 7 a 10%, se agrega la misma cantidad de tetraborato de sodio.

Métodos de aplicación

Puedes utilizar algodón ecológico:

  • aplicado a mano;
  • soplar de forma mecanizada en seco;
  • rocíe sobre la superficie después de mojar.

El método manual implica aflojar con herramientas prácticas en cualquier recipiente adecuado. La colocación sobre las superficies aisladas se realiza en una capa uniforme. Si necesita aislar una cavidad en la pared, tendrá que rellenar con algodón ecológico allí. La densidad mínima de colocación en la pared es de 65 kg por 1 metro cúbico. m, y dentro de los pisos, esta cifra está limitada a 40 kg por 1 metro cúbico. metro.

No debes pensar que es tan fácil poner la lana ecológica con tus propias manos. El trabajo requerirá precisión, cuidado y una importante inversión de tiempo. Tal instalación se justifica financieramente solo con una pequeña cantidad de trabajo.

Si es necesario aislar grandes estructuras de edificios, es aconsejable utilizar equipos complejos. El método de mecanizado en seco implica la atracción de máquinas de soplado, en cuyos búnkeres se afloja el aislamiento, y luego se suministra en el flujo de aire al lugar deseado. Esta técnica ha demostrado su eficacia en relación con:

  • techos entre pisos;
  • pisos de áticos;
  • huecos del sótano.

No importa si el edificio se está construyendo desde cero o si el edificio ha estado en funcionamiento durante algún tiempo. El soplado se lleva a cabo con un cierto margen, porque incluso el aflojamiento da solo un efecto de tiempo limitado. Poco a poco, el algodón se volverá más denso, su gravedad específica aumentará en 5 kg por 1 metro cúbico. m) Luego, si no se ha realizado una reserva preliminar, se reducirá el espesor de la barrera térmica. No es necesario explicar cómo terminará para los residentes de la casa.

El soplado en seco está igualmente bien desarrollado tecnológicamente para superficies dirigidas en un plano horizontal o vertical, así como para estructuras inclinadas. Se puede aplicar un método similar a lo largo del frontón y a lo largo del techo inclinado, para la protección térmica de las paredes cubiertas con una capa de placa de yeso. La preparación para la introducción de algodón ecológico implica la creación de agujeros en los materiales de la película, y el flujo de la sustancia debe introducirse en estos agujeros.

El método húmedo se libera solo alimentando algodón mezclado con agua (a veces también con pegamento). Al mismo tiempo, se necesita un equipo completamente diferente, que no es adecuado para el procesamiento en seco (y viceversa).

Es posible simplificar el trabajo y no recurrir a especialistas en algunos casos si utiliza una aspiradora de jardín. La preparación comienza batiendo algodón con una batidora de construcción; cualquier recipiente del tamaño requerido es adecuado para esto. El llenado se lleva a cabo en algún lugar hasta la mitad de la altura, y debe apagar la batidora cuando el material no se eleva a su borde exterior. Usar una aspiradora de jardín puede ahorrarle dinero, pero deberá contratar a un asistente. Además, la aspiradora deberá modificarse, en su forma estándar no es del todo adecuada.

Importante: este método solo permite el procesamiento en seco. Si necesita aislamiento térmico húmedo, aún debe llamar a instaladores profesionales con máquinas especiales. No es deseable llevar una aspiradora de jardín con un picador interno. Para el trabajo, necesitará una manguera corrugada flexible, la longitud de la manga es de 7 a 10 m y el diámetro adecuado es de 6-7 cm.

Al seleccionar una manguera, se guían por la tubería de salida de la aspiradora, en la que la manga debe asentarse lo más apretada posible.

En este caso, una bolsa de recogida de residuos es inútil. En cambio, se coloca una ondulación en la tubería. Para facilitar la extracción de la bolsa, ayuda la destrucción de los dientes que la sujetan con unos alicates. Se recomienda utilizar cinta adhesiva o cinta aislante para asegurar la corrugación. En cualquier caso, deberá comprobar si se escapa aire a través de la articulación.

El aislamiento del piso comienza con el batido de lana ecológica en un barril con paredes altas. No es necesario aumentar mucho el volumen del material. La boquilla de la tubería está sumergida en aislamiento, mientras que alguien en este momento sostiene la punta de la manguera contra el piso. Esta técnica te permite reducir la emisión de polvo al exterior. Es mejor cubrir el piso con un malecón y reservar una tabla gratis para cada una de las celdas, entonces tendrás que lidiar con menos polvo.

Las paredes aisladas con lana ecológica se cosen inicialmente con losas orientadas. A 0,1 m del techo, se preparan los orificios correspondientes al diámetro de la tubería corrugada. La manguera insertada en él no debe caer al piso unos 30 cm. Cuando sature las paredes con algodón, controle cuidadosamente el sonido de la aspiradora. Tan pronto como se cambie el tono de succión, debe elevar inmediatamente la manguera otros 30 cm (varios orificios aumentarán la precisión del trabajo).

Solicitud

El aislamiento térmico de la pared de una casa de madera con algodón ecológico es atractivo porque no perjudica las propiedades sanitarias y ecológicas de la madera. En este caso, 1,5 cm de algodón reduce la intensidad del sonido entrante en 9 dB. Este material amortigua tan bien el ruido extraño que comenzó a utilizarse incluso en edificios de aeropuertos y estudios de grabación. La instalación en seco de aislamiento acolchado requiere el uso de un traje aislante especial y un respirador. Si la lana ecológica se aplica húmeda, estos problemas no surgirán.

La técnica húmeda requiere condiciones duras:

  • temperatura del aire al menos 15 grados;
  • tiempo de secado: 48-72 horas;
  • en situaciones desfavorables, el secado se retrasa.

Tenemos que tener en cuenta que la protección térmica de celulosa es menos rígida que el poliestireno expandido y solo se puede montar en un marco. No es apropiado aislar la habitación con algodón ecológico junto a fuentes de fuego abierto o superficies calientes. No está permitido aislar estufas, chimeneas, secciones del techo y el techo directamente en contacto con la chimenea. En tales lugares, el calentamiento puede hacer que el aislante arda lentamente. Al aislar el techo de un ático, se recomienda primero saturar todas las cavidades con un material aislante y solo luego coser el marco.

Hacer lo contrario puede ahorrar dinero, pero no poder observar directamente los resultados puede jugar una mala pasada a los propietarios. Se coloca una capa impermeabilizante debajo del techo metálico hasta el algodón. No se pueden soplar más de 35 kg por 1 metro cúbico en la torta de techo. m) El conjunto mínimo de overoles para quienes no pueden usar un traje protector completo: un respirador y guantes de goma.

Al llenar la fachada desde el interior o el exterior con algodón ecológico, deberá preparar un orificio para una manguera con un diámetro de 8 cm.

El aislamiento térmico del suelo no es tecnológicamente un problema particular. Los instaladores pueden utilizar cualquiera de los métodos estándar, pero sobre todo en seco. Todos los planos horizontales deben tener una capa aislante de lana ecológica de 150 a 200 mm; esto es suficiente en términos de características técnicas. No se requiere impermeabilización cuando se forma un escudo térmico de techo.Cuando el revestimiento del techo desde la parte inferior está hecho con tablas con un pequeño espacio, se coloca previamente papel pergamino para evitar que el algodón se desprenda en la casa.

Según la experiencia operativa, la lana ecológica es adecuada para aislar paredes construidas a partir de:

  • losas de hormigón;
  • ladrillos
  • viga de madera;
  • bloques de piedra de produccion industrial.

No es difícil calcular el consumo por 1 m2, si se tienen en cuenta algunos puntos. El peso de un paquete varía de 10 a 20 kg, su volumen es de 0.8-0.15 metros cúbicos. m. Por lo tanto, la gravedad específica varía de 90 a 190 kg por 1 metro cúbico. metro. La densidad de empaquetamiento está determinada por:

  • calidad (categoría) de lana ecológica;
  • por el método de obtención;
  • la cantidad de aditivos añadidos.

El material más denso se caracteriza por una mayor conductividad térmica. Pero tampoco se recomienda reducir la densidad al mínimo, porque esto reduce la resistencia al fuego y hace que la contracción de la capa colocada sea más fuerte. El aislamiento horizontal con lana ecológica se realiza en una cantidad de 30-45 kg por 1 metro cúbico. m) Las secciones inclinadas de paredes y techos se aíslan agregando 45-55 kg para el mismo volumen. La mayor parte del consumo es en las paredes, allí se requieren 55-70 kg.

Continuando con el cálculo, debe prestar atención al grosor de capa requerido. El indicador mínimo es el valor calculado de la resistencia de aislamiento térmico para un área de construcción específica. Por otro lado, hay que tener en cuenta el grosor de cada viga, viga o apriete. Será difícil cambiar arbitrariamente la brecha que separa las vigas entre sí, e incluso entonces no siempre. Conclusión: el segundo parámetro es mucho más importante que el primer dígito.

Suponga que necesita rellenar lana ecológica en la cantidad de 45 kg por 1 metro cúbico. m Aceptaremos el espesor requerido de protección térmica en 10 cm, y la densidad - 50 kg por 1 metro cúbico. m con un espesor de capa de 12,5 cm, la densidad del relleno de aislamiento es de 60 kg por 1 metro cúbico. m. Al calcular, debe recordarse que las capas de las paredes no se limitan al aislamiento. También tenga en cuenta el ancho de las tablas utilizadas para puffs y vigas.

El cercado exterior de la capa de aislamiento convencional está hecho de placas fibrosas con un grosor de 0,3 cm.

Multiplicando el área del techo (sea 70 m2) por el espesor seleccionado (16 cm), obtenemos el volumen del espacio aislado en 11.2 metros cúbicos. m. Dado que la densidad se toma 50 kg por 1 metro cúbico. m, el peso del aislamiento será de 560 kg. Con el peso de un saco de 15 kg, será necesario utilizar 38 sacos (para un recuento uniforme). Se utilizan esquemas similares para calcular la necesidad de paredes y pisos inclinados, para estructuras verticales. Resumiendo todos los indicadores obtenidos, puede obtener la cifra final. No es necesario corregirlo, porque ya se han tenido en cuenta todos los matices principales.

Al instalar desde el exterior, la capa aislante debe cubrirse con un nuevo revestimiento. La instalación del marco, en el que se adjunta el material de revestimiento, ayuda a resolver este problema. La protección contra el calor seco con celulosa comienza con la fijación de la barra en la dirección longitudinal, la sección transversal de cada barra se selecciona para la futura capa de aislamiento. Luego, estiran una película que protege del viento y otras influencias atmosféricas. La película tiene una muesca leve, el aislamiento en sí se sopla en los intervalos obtenidos.

Inmediatamente después de esto, es necesario pegar la membrana y proceder rápidamente con la instalación del material de revestimiento. La opción húmeda implica saturar la lana ecológica con agua y rociarla en las celdas de la caja. Los expertos recomiendan este enfoque para la protección térmica de una casa de troncos y un ladrillo. Importante: no debe crear una capa de menos de 100 mm. Incluso si, según los cálculos, se obtiene tal cifra, es mejor ir a lo seguro. Crear una caja y procesar la superficie original ayudará:

  • taladro eléctrico;
  • raspador con motor eléctrico;
  • destornillador.

En igualdad de condiciones, un marco de metal para lana ecológica es mejor que uno de madera. Sí, resulta más caro y técnicamente más difícil para los constructores. Sin embargo, en última instancia, se logra una mayor vida útil del revoque de pared. El aislamiento húmedo de la fachada no tiene limitaciones significativas.La limpieza habitual de restos de polvo, suciedad y grasa es suficiente.

Asegúrese de quitar todo lo que pueda interferir con la superficie que se está recortando: un aire acondicionado, una tubería de drenaje, accesorios de iluminación. Al autocalentar la fachada de forma mecanizada, no es práctico comprar el equipo necesario. Será mucho más fácil y rentable alquilarlo en una empresa de servicios. El paso del torneado es exactamente de 60 cm.

Las fachadas con relieve superficial complejo se aíslan de manera más eficiente si se agrega una pequeña cantidad de pegamento y lignina al agua.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

El aislamiento térmico de bricolaje con la ayuda de lana ecológica no presenta ninguna dificultad particular para las personas hábiles. No debe temer los problemas graves: casi siempre las desventajas de la lana ecológica están asociadas con su uso inadecuado o con una desviación de la tecnología estándar al soplar. Se requiere seguir estrictamente la regla básica para cualquier torta aislante: debería aumentar la permeabilidad de los materiales al vapor de agua cuando se desplazan hacia el exterior.

Un equipo profesional tomará por 1 metro cúbico. m de espacio para aislar al menos 500 rublos, y a menudo esta tasa es aún mayor.

Cuando trabaje, es posible que ni siquiera necesite dispositivos complejos. El esparcimiento de celulosa en el piso se realiza con escobas, palas y palas. Además, el autocalentamiento de una casa con lana ecológica tiene otras ventajas:

  • no hay necesidad de esperar hasta que la brigada sea liberada de otras órdenes hasta que reciba el equipo necesario;
  • todo el trabajo se realiza en un momento conveniente;
  • se pueden realizar muchos otros trabajos de acabado y reparación al mismo tiempo;
  • la casa estará mucho más limpia (incluso los instaladores más precisos, que se mueven en diferentes direcciones, no pueden evitar tirar basura);
  • y el estado de ánimo, la autoestima también sube.

También hay una limitación: solo se permite el relleno mecanizado de aislamiento en las paredes y techos. Ninguna cantidad de esfuerzo manual logrará la calidad requerida. No se pueden colocar troncos de hormigón en el suelo, este material es demasiado frío en este caso. La altura de todos los rezagos debe ser de al menos 0,12 m Conclusión: debe comprar o hacerlo usted mismo una barra con una sección de 120x100.

Se supone que las partes adjuntas (con un paso de 0,7 - 0,8 m) deben tratarse con impregnación y barniz. Después de todo, a los insectos dañinos no les gusta el algodón, pero simplemente adoran la madera. En lugar de soplar, se vierte la lana ecológica de la bolsa. Al mismo tiempo, controlan cuidadosamente que se distribuya uniformemente sobre las celdas, que deben llenarse incluso con exceso. La razón es simple: gradualmente, el algodón se asentará en unos 40 mm.

La homogeneidad de la mezcla se consigue de diversas formas. Algunos constructores aficionados operan con una vara de madera, haciendo pedazos hasta convertirlos en polvo. Pero será mucho más rápido completar este trabajo con un taladro con un accesorio especial para un taladro eléctrico; entonces solo necesita dedicar unos minutos. Cuando la mezcla es homogénea, se nivela en toda el área de la celda y se cubre con tablas.

Por encima de los troncos, la lana ecológica debe elevarse 40-50 mm, porque es en esta cantidad que se asentará gradualmente.

Aislar el suelo sin tener en cuenta esta consideración conducirá a la formación de huecos en los que aparecerá el viento. Para aislar de 15 a 18 m2. m, no se requerirán más de 30 kg de lana ecológica. Puede ahorrar tanto como sea posible si hace ecowool con sus propias manos. Esto requiere un dispositivo que incluya:

  • un motor eléctrico que desarrolla 3000 revoluciones por segundo y consume al menos 3 kW;
  • cuchillo de acero sin filo (tendrá que moler la materia prima);
  • eje (aumentando la frecuencia de la acción de la cuchilla);
  • capacidad (para uso doméstico, 200 litros serán suficientes);
  • transmisión por correa.

Un barril de acero ordinario es útil como recipiente, y el metal recomendado para un cuchillo tiene un grosor de 0,4 cm. Después de ensamblar el dispositivo, debe probarlo varias veces, haciendo cambios si es necesario, hasta que ya no se arroje el algodón. fuera del cañón.Por lo general, el problema se resuelve agregando una cubierta y soldando un "faldón" en la cuchilla a unos 50 mm de la hoja. El uso directo de la lana ecológica, tanto de fábrica como de fabricación propia, es posible con la ayuda de mezcladores de pintura de 0,6 m de largo y 10 cm de diámetro (cuando se inicia el taladro a la velocidad más alta).

Un dispositivo tan improvisado permite verter 2,5 metros cúbicos en las paredes en 180 minutos. m de aislamiento. No tiene sentido librar una lucha intensa con el ruido y la vibración, es mejor aguantarlos. Montar los cojinetes y asegurar el taladro al soporte reduce drásticamente la productividad y la eficiencia. Puede reemplazar una aspiradora de jardín con un diseño hecho de:

  • tubería de plástico triple número 110;
  • un taladro unido al tablero;
  • suspensión de cinta perforada para placas de yeso;
  • una campana que ayuda a servir grandes porciones a la vez.

No solo obtendrá una alta productividad laboral, sino también una mínima cantidad de polvo. Al mismo tiempo, es posible ahorrar importantes fondos. La desventaja es la incapacidad de aislar completamente las verticales y superficies que tienen una pendiente. En tales casos, las aspiradoras de jardín y los equipos de marca funcionan mucho mejor. Incluso al comprar unidades y corrugaciones, el trabajo independiente es más rentable que invitar a un equipo.

Al aislar techos entre pisos, es suficiente colocar 100-150 mm de lana ecológica. Solo en las regiones del Extremo Norte vale la pena aumentar el grosor a 200 mm. En los pisos de áticos y áticos no residenciales, se consumen 300-400 mm de aislamiento. La razón es simple: el aumento de aire caliente en la habitación hacia arriba hace que las fugas de calor sean especialmente peligrosas aquí.

Dado que no se ha desarrollado ninguna norma estatal para la lana ecológica, cada fabricante tiene su propio enfoque. Por eso, antes de comprar, conviene ahondar en los matices de la composición química y la tecnología. Otros proveedores sin escrúpulos agregan componentes peligrosos para la salud. Al elegir, vale la pena sacudir la pieza de trabajo, y si algo se derrama, esta es una muy mala señal. Los artesanos experimentados comprueban cuidadosamente si el embalaje original se ha roto.

El aislamiento de alta calidad es siempre gris, y el amarilleo o la aparición de colores claros indica el uso de materias primas inutilizables en la producción.

No es deseable comprar lana ecológica, cuyas propiedades ignífugas las proporciona una mezcla de ácido bórico con sulfato de amonio. Tal sustancia huele muy mal y pierde sus características en poco tiempo. Se recomienda dar preferencia a los productos de empresas conocidas y, al comprar un producto desconocido, revíselo tres veces con cuidado. Los propietarios responsables siempre controlan la elección y los métodos de trabajo, incluso al contratar un equipo. La profundidad más pequeña de las celdas para colocar el aislamiento está determinada por el grosor de la capa de protección térmica.

Puede ahorrar dinero si equipa un contrapiso a la profundidad requerida, no permitirá que el polvo se filtre o penetre más. Algunos constructores baten la mezcla en la misma bolsa en la que se empacó en producción.

Independientemente de la elección de la capacidad, no hay que olvidar que la lana ecológica esponjosa duplica o triplica el volumen. La preparación del material se juzga apretándolo en la palma de su mano. La mezcla completamente cocida se mantendrá en un montón apretado.

La lignina se puede activar rociando algodón con una botella rociadora. Luego, las fibras se pegarán y formarán una costra. Será más difícil que el agua penetre a través de él. El aislamiento finalmente secado se cubre con una película impermeable al agua. Además del método manual de aislamiento, es posible llenar el piso con la ayuda de mecanismos. Para esto, se requiere un piso, lo que hace que el espacio debajo de las particiones se cierre.

Se elige una sección externamente discreta del tablero y allí se hace un orificio para la manguera. Luego, la manguera se inserta en los orificios, se lleva al punto donde descansa contra la pared y se empuja hacia atrás medio metro. El espacio que separa la tubería del piso se sella con medios improvisados. La capacidad del soplador está llena de celulosa. Después de especificar el modo, encienda el dispositivo.

Habiendo llenado el espacio entre la tubería y la pared, la manguera se saca 50 cm y la masa continúa alimentándose. La última etapa del trabajo comienza cuando la manguera solo se puede insertar en el espacio de 1 cm. Una vez terminado de soplar, el orificio se sella inmediatamente. Atención: cuando se utilizan dispositivos caseros, es mejor trabajar con pequeñas porciones de lana ecológica. De lo contrario, el aparato a veces no puede mover la masa.

El techo de lana ecológica está aislado principalmente del lateral de los áticos. Dado que el aislamiento es liviano, esta técnica es aceptable incluso para un techo con dobladillo de tablas delgadas. Si el material se aplica desde abajo, se debe soplar a través de los orificios tecnológicos del revestimiento interior. Las emisiones de polvo se pueden reducir cubriendo la capa con polietileno. Habiendo puesto la lana ecológica a mano encima, se apisona un poco.

Cuando en la estación fría la temperatura promedio en el ático es de 23 grados, debe colocar 150-200 mm de lana ecológica. Los áticos fríos están aislados con una capa de 250 mm. Es necesario usar una mezcla de agua y pegamento si el techo tiene una adherencia insuficiente. Para su información: los métodos de aislamiento en húmedo y con cola implican el uso de solo 100 mm de lana ecológica. Los rodillos de recorte ayudarán a eliminar el exceso de aislamiento.

Es muy importante tener en cuenta los errores generalizados a la hora de aislar casas con lana ecológica. El conjunto de paso de la chimenea desde el exterior se coloca solo con sustancias completamente incombustibles. El grosor de la capa aislante se selecciona de acuerdo con los requisitos de las regulaciones contra incendios. Un relleno abierto con un margen del 10% le permite compensar completamente la contracción del aislamiento.

Se recomienda aislar la casa con lana ecológica en la estación cálida y planificar el período de espera para que se puedan realizar otros trabajos.

Puede obtener más información sobre cómo preparar el techo para el aislamiento con lana ecológica.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles