Espuma de poliestireno extruido "TechnoNIKOL": tipos y ventajas
El aislamiento térmico es un atributo importante de todo edificio residencial. Con su ayuda, se crean condiciones de vida óptimas. El elemento principal de dicho sistema es el material de aislamiento térmico. Hay varios tipos de estos productos en el mercado moderno, que se diferencian en el lugar de uso y los parámetros técnicos. Por eso, es muy importante elegir los adecuados para resolver determinados problemas.
Características: ventajas y desventajas.
La espuma de poliestireno extruido "Technonikol" es un tipo de aislamiento, que son producidos por la empresa del mismo nombre. Se obtiene por extrusión, que consiste en espumar el polímero y forzarlo a través de orificios especiales. Con este efecto, la sustancia se vuelve porosa.
Cabe señalar que el tamaño de los poros dentro del material es prácticamente el mismo. Este valor varía de 0,1 a 0,2 mm.
El poliestireno expandido de esta marca se puede utilizar para aislar fachadas de edificios industriales y domésticos. La gran popularidad del aislamiento térmico se debe a varias de sus ventajas:
- Alta durabilidad. El material prácticamente no se destruye por la humedad y el moho. La resistencia a la compresión se puede considerar como otra característica. La sustancia puede mantener su forma durante mucho tiempo.
- Facilidad de instalación. El material se fija a la base con pegamento o hardware especial. Esto se puede hacer sin siquiera tener experiencia con productos similares.
- Larga vida útil. El poliestireno expandido conserva sus características originales durante muchos años, lo que permite crear sistemas de aislamiento térmico fiables y de alta calidad.
- Limpieza ecológica. El material no emite olores ni sustancias nocivas. Pero aún así, la sustancia es artificial, por lo que su seguridad para la salud humana aún no se ha estudiado completamente.
- Amplio rango de temperatura de funcionamiento. El aislante térmico se puede utilizar en condiciones de -75 a + 75 grados.
- Mínimo indicadores de conductividad térmica.
El único inconveniente del poliestireno expandido puede considerarse su baja resistencia al fuego. Este material es altamente inflamable y mantiene la combustión. Estos indicadores son casi los mismos que los presentes en la espuma. Además, cuando se quema, el aislante térmico libera sustancias tóxicas que son dañinas para la salud humana.
Para minimizar tales deficiencias, el fabricante agrega varios excipientes al producto. Con su ayuda, la calidad de la combustión se reduce significativamente y se mejora la característica de autoextinción del material.
Especificaciones
Las placas de poliestireno expandido están bastante extendidas. Este producto se caracteriza por varios indicadores únicos:
- Coeficiente de conductividad térmica. Este valor depende del tipo de espuma de poliestireno. En promedio, varía en el rango de 0.032-0.036 W / mK.
- Permeabilidad al vapor de agua. Este indicador es aproximadamente igual a 0,01 mg / m h Pa.
- Densidad. El valor puede variar en el rango de 26 a 35 kg / m.
- Absorción de humedad. El material no absorbe bien el agua. Este coeficiente no supera el 0,2% del volumen que se sumergirá en el líquido.
- El índice de elasticidad alcanza los 17 MPa.
- Las características de resistencia son 0,35 MPa (flexión).
- Para deformar el material en un 10%, se debe aplicar una fuerza de 200 a 400 kPa durante la compresión.
- El período de servicio es de hasta 50 años.
Producen poliestireno expandido en forma de losas fáciles de cortar. En la actualidad, existen muchos tamaños en el mercado. Las características de aislamiento térmico de una sustancia en la mayoría de los casos dependen del espesor. Los indicadores estándar de este parámetro son:
- 20 mm;
- 50 mm;
- 100 mm.
Cuanto más gruesa sea la hoja, mejor retiene el calor. En cuanto a los tamaños estándar de las placas, también existen varios valores estándar:
- 50x580x1180 mm;
- 1180x580x50 mm;
- 100x580x1180 mm;
- 1200x600x20 mm;
- 2380x600x50 mm.
Cabe destacar también los productos con pendiente, en los que el espesor varía según el lado de la estructura. Una amplia variedad de dimensiones le permite elegir el tipo de producto óptimo para resolver problemas específicos.
Variedades
La espuma de poliestireno extruido TechnoNIKOL es muy popular entre los constructores. Esto ha llevado a la aparición de muchas variedades de productos similares, que difieren en diferentes indicadores.
Hoy, entre toda esta diversidad, se pueden distinguir varios grados de materiales:
- Carbono Prof. El producto de la más alta calidad "Technoplex XPS" con indicadores mínimos de pérdida de calor. El coeficiente de aislamiento térmico es de solo 0,028 W / mK. También cabe destacar la alta resistencia del material. A menudo, este producto de extrusión se utiliza en la decoración de paredes, techos o cimientos de edificios comerciales, de almacén o industriales. Muy a menudo, los materiales en forma de cuña se instalan en el techo, lo que le permite crear el nivel deseado de pendiente de la pendiente. Esta marca también se divide en varias variedades con ciertas características distintivas.
- Carbón sólido. Una característica distintiva de este producto es un alto coeficiente de resistencia a la compresión, que alcanza los 500-1000 kPa. Por tanto, este material tiene demanda en la construcción de suelos, rellenos sanitarios, carreteras o vías férreas.
- Arena de Carbón. Uno de los productos más simples de este grupo. Se utiliza muy a menudo como capas intermedias de aislamiento térmico en la fabricación de paneles sándwich, así como en carrocerías de camiones.
- Carbon Eco. Los productos se caracterizan por parámetros únicos de resistencia y aislamiento térmico. El fabricante agrega una cierta cantidad de partículas de carbono al material para cambiar las propiedades. Esta categoría de aislantes térmicos incluye variedades especiales de drenaje. Hay muchas zanjas de drenaje pequeñas en su estructura. Esto contribuye a un mejor drenaje del agua. Utilizan materiales tanto para la disposición de los desagües como para aislar cimientos, techos y otros lugares.
- Technoplex. Material universal para uso general. En la mayoría de los casos, se recomienda solo para uso en interiores. Por tanto, este aislante térmico se utiliza para aislar suelos, paredes y tabiques.
- Carbon Fas. Los productos se caracterizan por una superficie rugosa. Esta estructura mejora la adherencia del material y sustratos. Por lo tanto, se utilizan cada vez más para el acabado de fachadas, que luego se planea cubrir con varios tipos de yesos.
Cita
El poliestireno expandido TechnoNIIKOL se utiliza con mucha frecuencia. Hoy, varias tareas principales se resuelven con su ayuda:
- Aislamiento de paredes. A menudo, el aislante térmico se monta en las superficies exteriores de balcones o logias. En ocasiones también se puede encontrar como aislamiento principal para las fachadas de pequeñas casas particulares.
- Calentamiento de suelos. Estos aislantes térmicos poliméricos son perfectos para colocar debajo de laminados y otros revestimientos similares. Esto le permite crear condiciones óptimas y cómodas para el movimiento humano.
- Aislamiento de cimentaciones. Para tal trabajo, es imperativo diseñar un mapa tecnológico, donde se realizan todos los cálculos básicos.Pero para tales operaciones, solo se utilizan tipos especiales de aislantes térmicos que pueden soportar entornos agresivos.
- Aislamiento térmico de cubiertas. Los polímeros se utilizan como capas intermedias, que luego se cubren con una capa de agentes impermeabilizantes. La practicidad de usar productos en esta dirección se debe al hecho de que la sustancia puede soportar altas cargas, mientras mantiene sus propiedades originales.
- Construcción vial. Muy a menudo, estos materiales se utilizan para aislar suelos en los que se planifica la ubicación de las pistas, etc.
El poliestireno expandido es un material bastante popular, ya que se utiliza para resolver tareas tanto estándar como especializadas.
Sugerencias de selección
Al elegir tales productos, debe prestar atención a varios parámetros:
- Especificaciones. Es importante que el material sea adecuado para el lugar donde se aplicará. Por ejemplo, si la sustancia sucumbirá a cargas pesadas, preste atención a la fuerza. Cuando el nivel de aislamiento térmico es importante, se debe tener en cuenta el coeficiente de pérdida de calor.
- Indicadores cualitativos. Definirlos es bastante simple. Para ello, simplemente se rompe una pequeña pieza y se analiza la superficie de la fractura. Cuando la superficie es relativamente plana y las fracciones pequeñas son poliédricas, esto indica una alta calidad. Si la estructura se distingue por la presencia de bolas pequeñas, entonces el poliestireno expandido en su composición está cerca del poliestireno y no es de alta calidad.
También se debe prestar especial atención a los materiales con los que se planea montar el aislante térmico. El polímero es incapaz de resistir diversas influencias químicas. Por lo tanto, todas las sustancias para trabajar con él no deben contener tales sustancias:
- pegamento bituminoso;
- acetato de etilo;
- acetona y otros disolventes orgánicos;
- alquitrán de hulla.
Tecnología de aislamiento de fachadas
La espuma de poliestireno extruido se caracteriza por una alta porosidad y una resistencia mínima. Su instalación es una operación bastante simple que es fácil de hacer con sus propias manos sin experiencia.
Tenga en cuenta que dicho material se puede colocar no solo en fachadas, sino también en la instalación del piso.
Consideremos la tecnología de decoración de paredes con más detalle. Este proceso consta de varios pasos secuenciales:
- Operaciones preparatorias. Inicialmente, la fachada debe procesarse para obtener una base sólida. La preparación de las paredes implica eliminar la suciedad, rellenar huecos y nivelar la superficie. El último paso no siempre es necesario. Las irregularidades se pueden minimizar utilizando diferentes espesores de pegamento, que se ubicarán en la loseta de poliestireno expandido. Después de la limpieza, las fachadas se imprimen con soluciones especiales. Este tratamiento mejora la adherencia entre los materiales a unir.
- Arreglo de losas. Inicialmente, debe colocar las hojas en la pared y hacer agujeros de sujeción para las clavijas a través de ellas. En este caso, es importante determinar con precisión la ubicación del material en todos los planos. Después de eso, se aplica pegamento a la losa y se aplica a la pared. Tenga en cuenta que no es recomendable utilizar algunos tipos de pegamento de inmediato. Los fabricantes recomiendan esperar un poco para que la composición sea absorbida por la estructura del polímero. El procedimiento termina con la fijación adicional de materiales utilizando tacos especiales.
- Refinamiento. Una vez que el pegamento esté seco, se pueden terminar las tablas. En la mayoría de los casos, aquí se usa yeso, pero también puede formar un sustrato para clinker u otros tipos de baldosas. Todo esto debe tenerse en cuenta en función de las recomendaciones de un fabricante en particular.
Producción
La espuma de poliestireno extruido se obtiene en varias etapas sucesivas:
- Inicialmente, el poliestireno en suspensión se mezcla con varios aditivos. Son necesarios para cambiar sus características físicas.Los fabricantes suelen utilizar retardadores de llama, abrillantadores y tintes. Cuando la composición está lista, se carga en la extrusora.
- En esta etapa, la materia prima se espuma previamente. La estructura del material está saturada con una gran cantidad de aire.
- Cuando se completa el procesamiento, la masa se sinteriza y se le da forma. Luego se enfría la mezcla. En la mayoría de los casos, la espuma se congelará de forma natural. En esta etapa, la composición también se espuma adicionalmente.
- El procedimiento finaliza con la extrusión del material, su estabilización y tratamiento superficial final. Al final, la sustancia se corta en placas y se envasa.
La espuma de poliestireno extruido es un aislante térmico único que le permite obtener rápidamente un nivel óptimo de aislamiento térmico a un costo mínimo.
Cómo aislar el piso con espuma de poliestireno extruido, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.