Aislamiento de láminas: variedades, propiedades y posibilidades de uso.
El aislamiento de láminas pertenece a la categoría de materiales de aislamiento térmico con una amplia gama de aplicaciones. Antes de comprar, se recomienda estudiar las variedades, propiedades y posibilidades de uso de cada tipo de producto.
Solicitud
Este material para aislamiento térmico pertenece a la categoría de productos combinados. Es una capa con espuma de polietileno y papel de aluminio pulido. Al combinar los dos materiales, se proporciona un aislamiento térmico de alta calidad para la envolvente del edificio.
Los productos con láminas de lana mineral se pueden utilizar en diferentes habitaciones. Dependiendo del propósito del objeto, es necesario seleccionar el tipo apropiado. El aislamiento es adecuado para casi cualquier superficie, pero la mayoría de las veces se compra para los siguientes objetos:
- Revestimiento de tuberías. Se permite la operación para tuberías de suministro de agua fría y caliente.
- Aislamiento de pozos de ventilación y conductos de aire.
- Aislamiento de la lona, disposición interior del techo.
- Aislamiento térmico para paredes desde el interior de la casa o desde el exterior.
- Colocación de una capa debajo del linóleo.
Puntos de vista
Dependiendo del propósito de los productos, se producen varios tipos de aislamiento. Se diferencian por la densidad de la lámina utilizada y el tipo de material termoaislante.
Penofol
Lámina de penofol (segundo nombre: espuma de polietileno, izolon, folgoizol). Estos son productos en rollo, que tienen un precio bajo. En el papel de aislamiento, se utiliza espuma de polietileno de tipo reticulado o no reticulado. El espesor de la capa es de 3-8 mm, 10 mm. La capa de lámina se encuentra en uno o ambos lados. Se permite la base autoadhesiva.
Algunos tipos de productos tienen una capa de refuerzo en la que está presente la fibra de vidrio. Las tasas de absorción de humedad son 0.35-0.7%. La permeabilidad al vapor de agua es de aproximadamente 0,001 mg / m * k.
El material se utiliza para trabajar con el sistema de calefacción por suelo radiante, para colocar una capa aislante del calor en la habitación, así como para los sistemas split. Además, la lona se puede utilizar como aislamiento de tuberías.
Minvata
Este material se puede producir en rollos o en forma de planchas. Los productos con revestimiento de aluminio ayudan a aumentar la protección térmica, así como a proteger el material higroscópico de la humedad.
El basalto se utiliza a menudo como aislamiento mineral. Tiene una mayor resistencia a la humedad y se caracteriza por una larga vida útil. Dicho aislamiento se puede utilizar en varios campos. A menudo se puede encontrar como aislamiento para tuberías de chimeneas, para arreglar paredes, techos y techos.
Espuma de poliestireno
Este material se utiliza para el sistema de calefacción por suelo radiante. En el interior del producto hay una marca, que está destinada a colocar el sistema de cables. La densidad del material es de 30-50 kg / metro cúbico. El espesor del producto alcanza los 3-5 mm. El aislamiento se produce en rollo de 50 cm de ancho. La espuma revestida con papel de aluminio no está destinada a otras aplicaciones.
Aislante térmico de basalto
El aislante térmico puede hacer frente a condiciones de uso agresivas. El material no pierde sus cualidades en un rango de temperatura de -200 a +700 grados.Se utiliza durante los trabajos de construcción de varias estructuras.
Especificaciones
Todos los tipos de material se diferencian en una lista general de características técnicas:
- Resistente a los cambios de temperatura.
- Resistencia a la humedad.
- Alto nivel de permeabilidad al vapor (valor 0,001 mg / m.h. Pa).
- Alto rendimiento en términos de reflexión de la radiación térmica. La conductividad térmica es de 0.037 W / m ° C.
- El aislamiento de lámina es un material resistente al calor.
- Nivel adecuado de aislamiento acústico (la absorción acústica alcanza el 68%).
- La lámina proporciona una protección fiable contra los efectos de la radiación solar y de radón. Además, el aislamiento de aluminio no requiere un tratamiento adicional con agentes químicos, lo que indica la seguridad ambiental del material.
- Según los fabricantes, los productos tienen una larga vida útil, que llega a los 95 años.
Ventajas y desventajas
El aislamiento de lámina tiene las siguientes ventajas:
- Gracias a la capa de metal, el material no se corroe.
- El producto es capaz de proporcionar una capa auxiliar de insonorización en la habitación.
- El aislamiento ayuda a reducir la pérdida de calor.
- Se aumenta la productividad del sistema de calefacción. Esto se logra reflejando la energía térmica.
- El lienzo le permite ahorrar costos de calefacción.
- El aislamiento con aislamiento térmico evita corrientes de aire.
- Amplia área de uso.
- Una amplia gama de surtidos, que se diferencian por el tipo de material aislante y el grosor de las láminas.
- Resistente a la humedad.
- Poco peso y buena elasticidad.
- Facilidad de instalación.
- No hay compuestos tóxicos en la lista de ingredientes. Por esta razón, el material se considera respetuoso con el medio ambiente.
- Categoría de precio asequible.
Además, el aislamiento tiene desventajas:
- Debido a la estructura blanda, es imposible usar aislamiento debajo de las mezclas de acabado para trabajos de construcción.
- Si usa un producto sin una base adhesiva, deberá comprar adhesivos especiales. Esto indica costos adicionales.
- Un pequeño espesor de la capa intermedia no puede proporcionar un nivel suficiente de protección térmica. Por esta razón, el producto a menudo se complementa con otros materiales aislantes.
Características de instalación
Durante la instalación, debe familiarizarse con algunas de las características del proceso:
- El grosor del aislamiento utilizado para aislar la pared, el techo o el suelo no debe ser inferior a 50 mm. Los expertos recomiendan utilizar el mismo material para trabajos complejos. Sin embargo, si el techo está aislado con una lona más gruesa, esto no se considerará un error, ya que la mayor parte de la energía térmica sale por el techo. Por este motivo, se debe prestar especial atención al lienzo.
- Las propiedades de la lana mineral son que absorbe la humedad. Después de mojarse, el material pierde sus propiedades aislantes. Al mismo tiempo, el aislamiento desprende poca humedad y, en climas fríos, las partículas húmedas pueden convertirse en trozos de hielo.
- Para evitar la cristalización de la humedad, el aislamiento revestido con papel de aluminio necesitará protección. La fina capa de aluminio puede tener pequeños orificios o microgrietas que no se pueden ver. Al mismo tiempo, incluso si hay dos barreras al vapor y la humedad, las partículas de vapor aún pueden penetrar el aislamiento térmico. Por este motivo, los expertos recomiendan crear capas aislantes de tal forma que la humedad pueda salir del algodón.
El orden de los niveles de la torta aislante:
- Acabados fabricados con materiales naturales. La mayoría de los usuarios utilizan revestimientos de madera para estos fines.
- Película de barrera de vapor. Es una membrana que contribuye a la protección contra la humedad y los vapores. La colocación debe realizarse de punta a punta con el material de acabado.
- Hueco ventilado.Es un espacio de aire que se forma creando una caja.
- Aislamiento con lámina para superficies de paredes. La colocación debe realizarse de tal manera que los rayos reflejados puedan regresar a la habitación a la pared principal.
- Capa impermeabilizante. Esta es una membrana que no permitirá que pase la humedad, pero que permita el paso del vapor. La colocación se realiza cerca de la lana mineral.
- Debe haber un espacio de aire entre la lámina y otras superficies. Si descuida esta regla, el material de aislamiento no podrá reflejar los rayos infrarrojos.
El material de aislamiento térmico debe ubicarse entre las guías de los listones. Para estos fines, puede utilizar bloques de madera con un grosor que supere el grosor del aislamiento. Esta cualidad le permite proporcionar un espacio de ventilación entre la lámina y el material de acabado.
Debe haber una distancia entre las guías, que sea 3 cm menos que el ancho de la lámina termoaislante. La capa de impermeabilización se fija contra la pared y se sujeta con grapas. Dado que existe una diferencia entre el ancho del algodón y las celdas de la caja, el material aislante se contrae firmemente, sin necesidad de una fijación auxiliar. Una barrera de vapor está montada en la caja. El material de acabado debe colocarse encima.
Aislamiento térmico del balcón.
El aislamiento de un balcón o logia se realiza mediante aislamiento de lámina con una base en forma de polietileno. El polietileno se espuma, después de lo cual se pega papel de aluminio. El espesor del polietileno espumado puede ser de hasta 10 mm. La lona actúa no solo como refuerzo y amortiguador, sino que también es capaz de evitar pérdidas de calor.
La mayoría de los usuarios conocen este material como penofol. Hay material de una cara y de dos caras, cuya lámina puede tener una superficie lisa o ondulada. También se producen productos con protección auxiliar en forma de película de polietileno. La capa se aplica mediante laminación.
El aislamiento térmico de un balcón sin aislamiento auxiliar no es efectivo y no permite lograr el resultado deseado. Por esta razón, penofol debe usarse junto con espuma o algodón.
La forma más sencilla de trabajar con espuma es utilizando pegamento de espuma autoadhesivo. Exteriormente, es similar a la espuma de poliuretano simple y puede usar una pistola de poliuretano para aplicarla.
El aislamiento se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:
- La espuma debe pegarse a la base preparada desde el interior.
- Penofol se coloca sobre una capa de espuma.
- En la parte superior, debe arreglar los bloques de madera que se utilizarán para la decoración.
- Luego debe coser el "pastel" resultante con cualquier material de acabado. Puede usar yeso, revestimiento o casa de bloques.
- No se permite la colocación de espuma de espuma con una superposición. Las juntas se pegan con una cinta especial de aluminio.
Para aislar el piso, deberá colocar las guías de acuerdo con el nivel y luego colocar la espuma entre ellas. Penofol debe colocarse sobre las guías. Entonces hay dos formas de peinar:
- el piso se instala directamente sobre la capa de espuma de espuma;
- se debe montar el segundo nivel del torneado y luego se deben colocar los pisos.
Los expertos recomiendan usar el segundo método, ya que cuando se usa el primer método, no se puede obtener el espacio de ventilación requerido para reflejar el aislamiento. Si excluimos la disposición del espacio de ventilación, tampoco se necesita penofol, ya que no se beneficiará de ello.
Aislamiento térmico de tuberías
El aislamiento de lámina para la tubería se utiliza durante la disposición de las comunicaciones subterráneas o aéreas.Para reducir las pérdidas de calor de las tuberías, el aislamiento de aluminio se usa incluso en habitaciones sin calefacción, que se encuentran en los pisos del sótano en edificios suburbanos.
No se requiere una guía especial para la instalación, ya que la instalación del aislamiento de lámina es fácil. Basta con colocar la cáscara en el área deseada y en algunos lugares quitar la capa protectora de la capa adhesiva, que se encuentra en los extremos de los cortes longitudinales.
Debido a la superficie reflectante, las comunicaciones están protegidas de la radiación solar si la carcasa reflectante está ubicada solo en el exterior. Si hay una capa reflectante en el interior, promueve la transferencia de calor de regreso a la tubería.
El aislamiento de lámina se usa para la decoración de interiores y también se puede usar para aislar las comunicaciones que se encuentran en la calle. La lana mineral, el poliestireno expandido o el polietileno espumado se utilizan como base para el material termoaislante. El aislamiento de lana y espuma se utiliza como capa aislante clave, y una cubierta reflectante se utiliza como barrera auxiliar.
Protección de baño
Si planea aislar el baño, se recomienda comprar materiales en rollo. Esto se debe al hecho de que es más fácil para una persona no capacitada trabajar con rollos. Para estos fines, puede utilizar espuma de polietileno o lana mineral de espesor medio.
La mayoría de las veces, los edificios de madera están aislados. La instalación se inicia desde el techo, yendo a las paredes. El material de aislamiento térmico con la lámina del suelo se instala en último lugar. Para el trabajo, también necesitará pergamino, que está pegado al techo, combinado con lana mineral.
La fijación del aislamiento de lámina a la pared se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:
- En primer lugar, debes crear una caja de madera. Los rollos encajan en él. Para la fijación es necesario utilizar pegamento.
- Si el aislamiento de la lámina se rompe, el área dañada se puede reparar con cinta de metal. Los artesanos aconsejan usar lana de basalto con papel de aluminio, que rara vez se rompe.
- Luego, debe colocar las tablas en la caja. Además, están unidos por una cubierta de techo. La película de aluminio se fija con tiras.
- Si no se dispone de lana de basalto revestida con papel de aluminio, se puede reemplazar con otro material de aislamiento térmico con papel de aluminio. La instalación de productos se realiza de la misma manera que la instalación de algodón.
- La forma más sencilla es colocar espuma de polietileno. Para instalarlo, solo necesita cortar el rollo en las partes necesarias y realizar el revestimiento del techo. Se aplica cinta adhesiva resistente al calor a las costuras.
- La instalación de aislamiento en la superficie de las paredes ocurre de manera similar. La diferencia es que debe proporcionar una superposición de cinco centímetros, que debe superponerse en el piso y el techo. Por lo tanto, el vapor no podrá salir de la habitación. Debe haber un pequeño espacio entre la pared interior y la capa de papel de aluminio.
- Los vapores de aire caliente se elevan hacia arriba, por lo que se debe prestar especial atención al techo. Muchos usuarios colocan lana de basalto en dos capas.
Afuera del edificio
El aislamiento de las casas de madera se realiza mejor desde el interior, ya que tal evento le permite mantenerse caliente. Sin embargo, si el aislamiento interno no es posible, se permite el revestimiento externo. Para estos fines, es necesario comprar lana mineral laminada con un espesor de capa promedio.
Para garantizar un trabajo de calidad, necesitará:
- agente adhesivo;
- una pistola para realizar trabajos de construcción;
- juego de tacos;
- película de protección contra el viento;
- cepillo de molienda.
La colocación de aislamiento de lámina para la decoración de paredes exteriores se realiza de la siguiente manera:
- El trabajo comienza con el equipamiento de una cornisa de metal, que se fija con tacos.Se requiere la cornisa para que las losas de lana mineral queden niveladas.
- En la parte posterior de la lana de basalto, debe aplicar pegamento y presionar la losa contra la superficie de la pared. Se pueden utilizar tacos de plástico como fijación auxiliar.
- Nivele la superficie con un cepillo de lijar.
- Se coloca una película a prueba de viento sobre el aislamiento.
- El proceso finaliza con la imprimación y el acabado externo de la estructura.
Además, la decoración de la pared exterior se puede realizar con penofol. Se distingue por su fácil instalación y su categoría de precio asequible. Para estos trabajos, es mejor comprar penofol perforado. El producto es capaz de proteger la superficie para que no se moje.
Al aislar una casa de madera, debe usar antisépticos para tratar las paredes. Las esquinas de la estructura deben procesarse con más cuidado.
El calentamiento con penofol consta de varios pasos:
- Es necesario construir una estructura a partir de rieles. Además, se fijan hojas de penofol.
- Las juntas deben cubrirse con cinta de metal.
- Si se realiza un revestimiento externo, se recomienda utilizar un marco adicional.
- La colocación de aislamiento de aluminio en el exterior solo está permitida a temperaturas positivas y en clima seco
Aislamiento de la pared interna
Con la ayuda de penofol, las paredes se pueden aislar por fuera y por dentro. La instalación de productos es accesible incluso para principiantes. El espesor de la capa es de 5 mm. Si el edificio está ubicado en una región con inviernos duros, se requerirá una capa de aislamiento adicional para el aislamiento. Los expertos recomiendan usar lana mineral revestida con papel de aluminio en rollos.
La instalación del aislamiento consta de los siguientes pasos:
- el corte del material debe realizarse de tal manera que la longitud del producto coincida con las dimensiones de las paredes;
- el penofol se fija a la pared con una grapadora;
- una vez completada la instalación de penofol, las juntas deben sellarse con cinta adhesiva;
- GKL se coloca encima de la capa de aislamiento.
Puede reemplazar el penofol con aislamiento de basalto revestido con papel de aluminio. Sin embargo, su instalación viene acompañada de comodidades adicionales debido a la necesidad de equipar un marco auxiliar.
Para techado
Para trabajar con el techo, se utilizan losas de basalto con papel de aluminio.
Guía paso a paso para el aislamiento del techo:
- Todas las grietas del techo deben repararse. Para ello, puede utilizar espuma de poliuretano o estopa.
- Entonces se debe crear una barrera de vapor. Glassine, sujeto con una grapadora, es adecuado para él.
- La siguiente capa es la impermeabilización. Dado que la lana de basalto con construcción de madera puede comenzar a pudrirse, es necesario usar polietileno.
- El aislamiento de lámina se coloca al final. Requerirá un encofrado especial. La instalación del material se realiza mediante un espolón con posterior fijación con un cordón.
Vea el siguiente video para más detalles.
El comentario se envió con éxito.