Sutilezas del proceso de aislamiento térmico de costuras entre paneles.
El principal problema de las estructuras de paneles son las costuras entre paneles mal selladas. Esto conduce a la humectación de las paredes, la formación de hongos, el deterioro del aislamiento acústico, la congelación y la entrada de humedad en la costura. Tales juntas no solo violan la comodidad en los apartamentos, sino que también pueden provocar la destrucción de las losas. Para deshacerse de este problema, es necesario reparar y aislar las costuras entre paneles.
¿Para qué sirve el aislamiento?
Las paredes exteriores de los edificios de paneles suelen tener una estructura de tres capas. Por dentro y por fuera hay hormigón armado, entre los que se instala aislamiento. Los propios paneles protegen de manera confiable del frío, pero las costuras entre las placas son sopladas por el viento y son un puente frío tradicional. Incluso si la costura está bien sellada, pero la casa no está aislada, los apartamentos pierden su temperatura.
En los casos en los que el aislamiento se realiza de forma deficiente, pueden surgir problemas:
- calor insuficiente en el apartamento, siempre que las baterías estén calientes;
- congelación de las paredes internas opuestas a la costura;
- la formación de condensación y hongos;
- destrucción del acabado: el papel tapiz se despega más rápido, la pintura y el yeso decorativo durarán más.
Debido al hecho de que la costura tiene fugas, el agua de lluvia ingresará en ella, lo que provocará la destrucción de las paredes principales y la humedad constante en los apartamentos. Hay ocasiones en las que las costuras entre paneles están mal aisladas y mal selladas en ambos lados. En consecuencia, esto es malo para la comodidad y la calidez de las viviendas.
No es difícil entender que necesita aislar las costuras. Las siguientes señales permiten identificar el problema:
- temperatura desigual de la pared interior: si hace más frío en el área donde la costura entre paneles es visible desde el exterior, entonces está claro que su sellado es deficiente;
- el acabado desaparece de las paredes y la habitación está constantemente húmeda;
- en la fachada del edificio, se puede ver el aislamiento rezagado detrás de la costura o su total ausencia.
Si nota al menos uno de los signos anteriores, debe comunicarse con las organizaciones apropiadas para los servicios, porque es bastante difícil aislar la costura con sus propias manos y, a veces, es completamente imposible.
Materiales usados
El aislamiento de las costuras entre paneles se lleva a cabo utilizando diferentes métodos y utilizando una variedad de materiales. Cada uno de ellos tiene ventajas y desventajas, y la elección depende de las condiciones operativas y de los requisitos del comprador:
- A menudo Se utiliza un sellado completo de la costura. Para ello, se utilizan soluciones plásticas, que penetran profundamente en la estructura y llenan todos los vacíos. Como agregado se utiliza grava fina, arcilla expandida o arena. Hoy en día, puede comprar materiales aislantes especiales, que incluyen bolas de espuma. También existen mezclas con partículas de aire, que retienen el calor en la habitación y no dejan pasar el frío, se diferencian en su coste asequible.
- Si las costuras están a una gran distancia entre sí, entonces es apropiado utilizar fibras aislantes blandas. Para estos fines, es adecuada la lana mineral, que tiene una alta relación de compresión, resistencia a las heladas y facilidad para trabajar con ella. Las partículas de algodón se presionan en las costuras, pero tenga cuidado ya que el material es volátil y puede dañar la piel, los ojos o los pulmones. La lana de roca con fibras largas y fuertes es segura de usar.La instalación es rápida y fácil, pero no es necesario que obstruya demasiado la costura con material, con un ajuste apretado, la fibra no brindará protección contra el calor.
- Para pequeñas costuras se recomienda utilizar selladores a base de poliuretano. El costo de este material es bastante alto, pero necesitará una cantidad bastante grande. El calentamiento con tales selladores se realiza de dos maneras. Superficie: le permite ahorrar material, la boquilla del aerosol se coloca en la costura y la cavidad se sopla con la mezcla. Con la perforación de agujeros: la costura se expande con una herramienta especial, la espuma se sopla en exceso, de modo que su exceso permanece afuera, que debe cortarse después del endurecimiento.
- Tubos vilaterm - material diseñado para aislar las costuras. El material es un cilindro fabricado en polietileno expandido, la ventaja de esta tecnología es también la protección simultánea contra la humedad. Los tubos permanecen flexibles incluso con fluctuaciones de temperatura. Su ventaja indiscutible es su larga vida útil.
Qué tipo de material elegir para el aislamiento de casas, es mejor consultar con profesionales sobre esto.
Procesamiento de fachadas
Aislar un edificio de gran altura desde el exterior le permite lograr los mejores resultados. Pero en este caso, solo los especialistas podrán realizar el trabajo, ya que es necesario el trabajo a gran altura. Puede sellar las costuras usted mismo alquilando andamios, le permiten agarrar un gran anchoy hay espacio para las herramientas y materiales necesarios para el trabajo.
También se puede acceder a los pisos superiores con la ayuda de una torre, pero hay poco espacio en el sitio. El uso de una torre es apropiado si necesita trabajo a largo plazo en un lugar, por ejemplo, cuando las costuras se han expandido, o si necesita limpiar la cavidad del antiguo aislamiento.
En cuanto a los escaladores profesionales, asegúrese de verificar el certificado que confirma el cumplimiento de todos los estándares establecidos en el trabajo. Como regla general, los escaladores no sellan las costuras por separado, aíslan el espacio entre costuras de manera monolítica, de modo que el frío no penetre en el interior de ninguna manera. El calentamiento se lleva a cabo sobre una superficie plana y completamente limpia.
Asegúrese de comprobar que la unión de los elementos aislantes no esté en el mismo lugar que la unión de las placas. En este caso, se forma un puente frío y será muy difícil corregir el error.
El precio para aislar la fachada de un edificio de varios pisos depende del medidor de funcionamiento, por regla general, los expertos no toman más de 350 rublos por un metro. Puede calcular el costo aproximado usted mismo, solo necesita multiplicar los metros lineales de su espacio habitable por el costo por metro.
Sellar un apartamento no lleva demasiado tiempo, en primer lugar, el tiempo depende de la cantidad de trabajo, en promedio se puede hacer en 1-2 días. Todos los documentos necesarios para los trabajos de construcción son proporcionados por una empresa especializada en aislamiento de fachadas. El cliente solo tiene que presentar una solicitud dirigida al Ingeniero Jefe.
Trabajo interno
También puede aislar las costuras desde el interior con sus propias manos, sin la participación de profesionales. Dicho trabajo se puede realizar en cualquier época del año, hay mucho espacio para herramientas y materiales. Antes de proceder con el aislamiento térmico de las juntas, es necesario quitar el yeso o masilla viejos. Si es necesario, también es necesario desmontar el antiguo aislamiento. El aislamiento térmico no debe iniciarse sin quitar los materiales viejos. Después de todo, su vida útil ya ha expirado o la instalación no cumple con los requisitos, como resultado de lo cual se minimizará la efectividad del nuevo aislamiento térmico.
Después de desmontar materiales viejos, la superficie debe nivelarse cuidadosamente. Si la cavidad entre las losas está atravesada, llénela con mezclas adhesivas. Para tales fines, el mortero de cemento y arena es el más adecuado, que cerrará el espacio durante un período prolongado y sujetará las estructuras de manera confiable.El principal problema de trabajar con estos defectos es la entrada de humedad, por lo tanto, se deben usar masillas impermeabilizantes.
La mezcla se aplica con brocha, pistola o un spray especial. Una vez que el material se endurece, se forma una protección elástica impermeable que, incluso después de una ligera contracción o desplazamiento de la casa, permanecerá intacta. Si las costuras son pequeñas, entonces el espacio se llena con sellador y luego se sella con cinta aislante.
Aislamiento durante la construcción
Anteriormente, durante la construcción de casas, se usaba remolque o goma para aislar las costuras. Hoy en día, estos materiales han sido reemplazados por una llave, un mortero de cemento y un cordón hinchable de caucho hidrófilo. Pero el trabajo de estas mezclas no puede llamarse de alta calidad, durante el trabajo de instalación todavía hay huecos, que en el futuro también dejarán entrar el frío.
Solo la espuma de poliuretano es capaz de llenar cualitativamente los huecos en las uniones entre los paneles, que se esparce uniformemente y llena todo el espacio por completo, sin los más mínimos huecos.
Se utiliza en combinación con selladores, que también cuentan con un excelente rendimiento y durabilidad.
Sellado de juntas de logias y ventanas.
El dispositivo de logias y balcones implica la presencia de juntas entre losas y muros, a través de las cuales entra agua durante la lluvia. Debido a la humedad constante, los materiales de construcción colapsarán gradualmente, se formarán hongos y moho en las paredes. Si la logia aún no está aislada y entra aire frío, los muebles se deterioran y el nivel de comodidad en el interior no es en absoluto lo que esperan los residentes. Para evitar corrientes de aire y eliminar los puentes fríos, debe cuidar el aislamiento térmico de alta calidad.
Las principales razones por las que el agua fluye hacia un balcón o logia incluyen:
- sellado de mala calidad;
- techo dañado;
- mal reflujo o ninguno en absoluto.
Para determinar la causa, así como planificar un plan de acción adicional, debe invitar a un especialista para que inspeccione las instalaciones. Un requisito previo para el aislamiento térmico es el procesamiento de las juntas de la pared y la losa del techo. Si ignora este proceso, en un futuro cercano, el agua que se acumulará en la estufa comenzará a ingresar.
A veces, las personas se quejan de que después de instalar ventanas en el alféizar de la ventana y en las pendientes, el agua se filtra. Esto puede ocurrir debido al hecho de que no hay ningún sellador entre el reflujo y la pared, o no hay reflujos.
Los materiales modernos presentados por fabricantes conocidos le permiten realizar de forma rápida y, lo que es más importante, cualitativamente, el aislamiento térmico de las juntas de los paneles. Si no puede hacer el trabajo afuera por su cuenta y no hay oportunidad financiera para solicitar los servicios de especialistas, no se desespere, porque puede aislar las juntas desde adentro. Para evitar consecuencias desagradables debido a un trabajo realizado incorrectamente, se recomienda contactar inmediatamente a los profesionales.
Acerca de la tecnología de aislamiento de las costuras entre paneles, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.