Aislamiento Ursa: ventajas y desventajas de los materiales.
En el siglo XXI, los fabricantes de materiales de construcción aún no pueden garantizar completamente un alto aislamiento térmico. Muy a menudo, para lograr un rendimiento más o menos aceptable en el aislamiento térmico, es necesario aumentar el grosor de los pisos del edificio. Como consecuencia, toda la estructura se vuelve enorme y, por lo tanto, se aplican requisitos mucho más estrictos al marco, los cimientos y el suelo.
El uso del aislamiento Ursa ayuda completamente a los diseñadores y constructores a no enfrentar muchas dificultades y problemas. El material reduce significativamente la pérdida de calor, mantiene bien un microclima cómodo en las instalaciones. Al mismo tiempo, el aislamiento es liviano, lo que reduce significativamente el consumo de materiales de construcción durante la construcción, en la operación posterior del edificio ayuda a reducir el consumo de energía para calentar los locales y también aumenta la insonorización de paredes y techos.
¿Lo que es?
Consideremos cuáles son sus ventajas y principales diferencias.
- El aislante térmico Ursa fue especialmente diseñado para uso doméstico, al mismo tiempo, este material cumple con todos los requisitos de la construcción profesional. Las placas de este aislamiento tienen una mayor rigidez y un tamaño pequeño (al mismo tiempo, la elasticidad y la flexibilidad se conservan por completo en el nivel adecuado), esta conveniencia le permite instalar el aislamiento por su cuenta sin ningún problema.
- Los indicadores de conductividad térmica, resistencia a la humedad y aislamiento acústico de este aislamiento son máximos en sus valores. Una de las principales características del aislamiento Ursa Terra es que durante la producción se trata con una composición repelente al agua única, por lo tanto, si llega a la superficie del aislamiento, las gotas de agua se deslizan y no penetran por completo en el material.
- Aislante térmico Ursa - material no combustible, es perfecto para aislar edificios de madera. Y debido al uso de componentes naturales ecológicos en la producción, este aislamiento es absolutamente inofensivo para los humanos y el medio ambiente, es capaz de mantener el microclima de las casas construidas con madera.
La gama de productos Ursa incluye losas y tapetes técnicos para el aislamiento de conductos y tuberías.
Peculiaridades
Las características de calidad distintivas del aislamiento Ursa son al mismo tiempo sus ventajas.
- Conductividad térmica. Para este aislante térmico, se calcula en el rango de 0.031-0.049 W / Mk, mantiene perfectamente la temperatura requerida en cualquier edificio y no reduce en absoluto las características del aislamiento térmico a alta humedad, incluso con contacto directo con la humedad. .
- Fuerza. Las placas de aislamiento pueden soportar cargas de hasta 175 kPa, así como una presión a corto plazo de hasta 500 kPa, durante toda la operación (y este es un período de más de 50 años). La excelente resistencia a la flexión permite que los elementos de construcción se monten incluso en sustratos no preparados, como un cojín de arena.
- Rango de temperatura de aplicación. Se recomienda utilizar este aislamiento a temperaturas de -55 a +80 grados. Al mismo tiempo, los productos son muy resistentes a la congelación, se permiten quinientos procesos de congelación / descongelación.Este aislamiento se recomienda para su uso en edificios con cambios de temperatura bastante frecuentes.
- Seguridad. El aislante térmico Ursa es absolutamente inofensivo para los humanos, porque no se utilizan elementos nocivos durante su producción. Además, se han agregado retardadores de fuego a la composición y, como resultado, el aislamiento pertenece a materiales completamente incombustibles, es decir, cuando la llama está cerca, se crea una barrera de gas que impide el acceso de oxígeno, como un resultado de lo cual la llama deja de arder.
También es importante que el aislamiento térmico se utilice con éxito en estructuras que se ubican junto al suelo o la vegetación y, al mismo tiempo, conserve por completo todas sus propiedades útiles.
La base del aislante térmico Ursa es una fibra de vidrio especialmente tratada. En su producción se utilizó una cantidad igual de dolomita, arena y sosa. Hay otros aditivos útiles en la composición.
Cuando, en el proceso de calentamiento de todos los ingredientes constituyentes, la mezcla comienza a derretirse, se pasa a través de un aparato especial, como resultado, después del procesamiento, se obtiene la base para el aislamiento Ursa, que tiene una estructura de fibra, todos los hilos de los cuales están pegados entre sí. El aislante térmico Ursa es un material verdaderamente original, ya que presenta una gran cantidad de ventajas frente a otros tipos de aislamiento.
En Rusia, hay varias sucursales de la empresa Ursa, que es el fabricante de este aislamiento, se basa en fibra de vidrio muy resistente y lana mineral. Con Ursa, puede aislar cualquier lugar de la estructura de la casa. El aislamiento acústico y la resistencia a la tensión mecánica del aislamiento Ursa están al más alto nivel.
Excelente aislamiento térmico, cumplimiento de todos los estándares ambientales, muy buena protección térmica, la vida útil de este aislamiento es de más de 50 años. Aislamiento Ursa es resistente a temperaturas extremas, versátil, no inflamable, elástico y flexible, fácil de instalar, asequible, tiene un peso reducido.
Aislamiento Ursa es muy permeable al vapor, biorresistente, no sujeto a descomposición y moho.
También hay algunas desventajas, por ejemplo, para trabajar con él, debe usar gafas y guantes protectores.
El material es susceptible a los álcalis. El costo del aislamiento Ursa depende de un tipo y área de aplicación específicos, así como de la densidad del producto. Un juego de aislamiento cuesta 390-1490 rublos.
El aislante térmico ha sido probado y nombrado como el más ecológico. Al preparar las materias primas, todos los componentes del aislamiento se controlan cuidadosamente y los productos Ursa terminados son absolutamente inofensivos para la salud humana y la naturaleza.
Tenga en cuenta que cualquier material de fibra de vidrio fabricado por Ursa puede emitir algo de polvo. Se recomienda cubrir todas las paredes de la casa con una membrana impermeabilizante. Dado que este aislamiento se basa en arena de cuarzo, el material es incombustible, lo que es muy bueno para el aislamiento en una casa de madera. Tenga en cuenta la gran durabilidad de los calentadores Ursa. Incluso después de 40-50 años de funcionamiento, las características del material seguirán siendo las mismas.
Otra característica importante de este aislamiento es la estabilidad biológica. Todas las sustancias utilizadas en la producción de este aislamiento son inorgánicas y no atraen insectos ni roedores. Los hongos y el moho tampoco dañarán este material.
Tipos y caracteristicas
Hay varios tipos de aislantes térmicos Ursa, cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, los diferentes tipos difieren en sus características.
Ursa geo
Este aislante térmico puede preservar el calor de su hogar tanto como sea posible. Esto se consigue por la longitud y elasticidad de sus fibras, entre las que se encuentran varias capas de aire. Incluso la lana mineral no suele dar un efecto tan bueno como este aislante térmico. Por tanto, no tienes que preocuparte de que con la llegada del invierno las paredes de la casa se congelen. Este tipo de aislamiento tiene un mínimo de conductividad térmica. La clase de aislamiento acústico de este aislamiento es A, esto está confirmado por certificados y probado por muchas pruebas de laboratorio.Casi todas las variedades de Ursa son buenas para absorber sonidos.
Ursa PureOne
Este aislante térmico está diseñado con tecnología avanzada. Por ejemplo, el principal componente aglutinante de este aislamiento es el acrílico, un polímero neutro que no representa ningún peligro para la salud humana. Gracias al uso de este componente, la fibra de vidrio está libre de polvo y no pica. Esto significa que este tipo de aislamiento definitivamente se puede utilizar para aislar guarderías, jardines de infancia e instituciones médicas.
En términos de absorción acústica, este material es incluso mejor que la lana de roca. Es más flexible; con el tiempo, su forma sigue siendo la misma.
Ursa XPS
Este aislante térmico tiene una mayor resistencia y es resistente a la deformación. El material soporta perfectamente tanto el estiramiento significativo como las flexiones o compresiones fuertes. En la producción de este tipo de aislamiento, se utiliza dióxido de carbono y no pertenece a sustancias tóxicas. Por lo tanto, el aislante térmico Ursa XPS es completamente inofensivo para la salud humana y el medio ambiente.
Recuerde que pueden empezar a producirse sustancias tóxicas cuando la temperatura es demasiado alta. Este material no absorbe la humedad, por lo que sus características de aislamiento térmico siguen siendo las mismas incluso cuando se expone al agua subterránea. En el proceso de congelación y posterior descongelación, las propiedades del producto también siguen siendo las mismas, lo que lo distingue significativamente de cualquier otro calentador.
Esta variedad, como otros productos Ursa, se considera duradera e incombustible. XPS también se ha utilizado con éxito para la protección de cimientos en edificios y construcción de carreteras.
Ursa terra
Ursa Terra es más adecuado que otros tipos para aislar un edificio residencial. La peculiaridad de las losas Ursa Terra es su mayor rigidez y dimensiones compactas. Este aislamiento es más adecuado para edificios de madera, ya que es completamente no inflamable. Ursa Terra también está recubierta con compuestos especiales que repelen la humedad. Además, ha mejorado el aislamiento acústico y la conductividad térmica.
En la producción de este aislamiento, se utilizan ingredientes exclusivamente naturales, como resultado, el aislamiento se vuelve completamente inofensivo para los humanos y el medio ambiente.
Líneas de productos
La empresa ofrece una amplia gama de materiales aislantes. Hablemos de toda la línea de aislantes térmicos del fabricante Ursa.
- Ursa M 11 - Aislante térmico de fibra de vidrio. Suave, ligero y resistente. Muy satisfecho con el precio. Pero también hay desventajas: no es muy flexible y no puede presumir de una resistencia especial. Y al instalar Ursa M 11, debe usar un respirador y guantes para evitar que pequeñas partículas de fibra de vidrio entren en su piel.
- Ursa M 11 F - por un lado está recubierto con papel de aluminio para barrera de vapor, que evita que la humedad penetre en el interior del aislamiento y evita que se forme condensación. Dicho aislamiento es muy eficaz para su uso en casas con alta humedad y contacto con el agua, por ejemplo, una casa de baños o un sótano.
- Ursa M 15 - muy elástico, tiene una buena relación de compresión. Se utiliza principalmente para aislar techos inclinados, pisos, varias particiones.
- Ursa M 25 - producido en forma de rollo con excelente aislamiento térmico y flexibilidad. Pero este tipo de aislamiento se usa solo en interiores, exteriores, en el suelo o en tuberías, no es adecuado. El aislante térmico Ursa M 25 ha demostrado su eficacia para aislar tuberías con un diámetro de 33 cm Ursa M 25 absorbe el sonido de las calderas y tanques industriales. Recomendado para el aislamiento de techos inclinados, áticos y abuhardillados.
- Ursa P 15 - utilizado en el aislamiento de paredes de marco y tabiques, así como techos inclinados. La instalación de este aislamiento puede ser realizada por una sola persona. Ursa P 15 es muy ligero, pero al mismo tiempo muy resistente.
- Ursa P 20 - utilizado para aislamiento de paredes exteriores. Ursa P 20 se monta en la capa intermedia de la pared o en el exterior. Este aislamiento tiene muy buen aislamiento térmico y acústico.
- Ursa P 30 - muy elástico y flexible, gracias a estas cualidades, este aislamiento queda perfectamente montado en la superficie. Ha demostrado su eficacia cuando se utiliza en conductos rectangulares de gas y aire.
- Ursa P 35 - hermético al vapor y resistente a diversas vibraciones. Básicamente, este aislamiento se utiliza en el transporte por ferrocarril, agua y carretera para retener el calor y suprimir el ruido.
- Ursa P 60 - se adapta bien debajo del piso (baldosas, laminados y revestimientos similares). Este aislamiento tiene las máximas propiedades de absorción de sonido.
- Luz de la Osa - Material muy ligero, resistente, duradero e incombustible. Y no responde a los cambios en la temperatura ambiente y al ataque químico.
- Techo inclinado Ursa - producido en forma de esteras amarillas, este aislamiento tiene un excelente aislamiento acústico y térmico, buena elasticidad. Otra ventaja de este aislamiento: durante la instalación, prácticamente no se generan residuos.
- Fachada de la Osa - empapelado con fibra de vidrio negra muy resistente. Aísla perfectamente los sistemas con huecos ventilados. Tiene aislamiento térmico y acústico, mantiene su forma notablemente.
- Partición Ursa - muy adecuado para la instalación en particiones enmarcadas. Las propiedades de este aislamiento son: ligereza, elasticidad, absorción de ruido y aislamiento térmico.
Cual elegir?
Los aislantes térmicos Ursa no se queman, no se pudren, no emiten sustancias nocivas. Si el aislamiento pesa insignificantemente, entonces es perfecto para aislar una habitación desde el interior. Generalmente, se instala un aislamiento más pesado en las fachadas.
Cabe señalar que todos los aislantes térmicos Ursa utilizan dos tipos de materiales que, debido a la combinación óptima de ventajas y desventajas, se reconocen como los mejores aislantes térmicos. Se trata de fibra de vidrio y espuma de poliestireno extruido. La lana mineral y la lana de vidrio son cosa del pasado.
Sutilezas de uso
Las características de instalación del aislante térmico Ursa son sencillas y rápidas.
Incluso una persona que no sea un profesional de la construcción puede instalar los aislantes Ursa o el aislamiento en rollo, y la instalación del aislamiento es muy simple debido a los rollos y placas que son de tamaño pequeño y la elasticidad necesaria. Lo principal al colocar el aislamiento es una superficie bien preparada., ya que el aislamiento Ursa se monta con precisión en la base (tableros o contrachapados). El material se coloca bastante apretado a la superficie, se fija con tornillos autorroscantes.
Si calcula correctamente la cantidad requerida de aislamiento, al final del trabajo no habrá residuos ni excedentes.
Instalación de aislamiento térmico Ursa
No necesita conocimientos ni habilidades especiales para instalar estos calentadores Ursa. Solo necesitas seguir algunas reglas. El transporte y el almacenamiento adecuados del material, la protección contra la humedad atmosférica y los daños físicos son importantes. Se recomienda colocar el aislamiento no demasiado apretado, ya que las características de rendimiento se pueden perder a alta densidad.
Si planea almacenar el aislamiento durante mucho tiempo, se recomienda no quitar el embalaje original hasta que se aplique el aislamiento. Pero inmediatamente antes de la instalación, el aislamiento debe mantenerse desplegado durante al menos diez minutos. Antes de comenzar a trabajar, use siempre gafas especiales, ropa y guantes lo más cerrados posible para que el polvo no caiga sobre la piel expuesta. Use una sierra pequeña o un cuchillo bien afilado para cortar el material.
Intente colocar las placas aislantes de calor lo más apretadas posible y luego presiónelas ligeramente contra la base.
Si planea colocar aislamiento en dos capas, definitivamente debe superponer las juntas.
Para la instalación del aislante térmico Ursa, lo mejor es utilizar compuestos a base de cemento o poliuretano.
Las principales ventajas de usar calentadores Ursa.
El aislante térmico Ursa, como líder en el mercado de aislamientos, tiene parámetros, gracias a los cuales goza de muy altas calificaciones entre los consumidores.
Conductividad térmica
La tarea principal de cualquier aislante térmico es crear un buen aislamiento térmico, los calentadores Ursa hacen frente a esta tarea al más alto nivel, siempre hace frío en las instalaciones durante un verano caluroso y en invierno los propietarios de la casa se sienten cómodos y cálidos. Una característica importante del aislamiento es su incombustibilidad, lo que lo hace seguro y amplía significativamente el ámbito de uso.
Propiedades físicas
La flexibilidad y elasticidad de los materiales permite que el aislante térmico Ursa se adhiera a superficies de cualquier tamaño y forma tanto como sea posible, sin dejar espacios en absoluto. La ductilidad de los paneles aislantes permite su transporte sin riesgo de dañarlos durante el transporte o durante el envío.
Ecología
Durante la instalación y durante el funcionamiento, el aislamiento Ursa no emite ningún producto químico volátil; este aislamiento definitivamente se puede clasificar como uno de los materiales más limpios que no violan el medio ambiente. Esto lo logra el fabricante mediante la introducción de las tecnologías más modernas. El aislamiento Ursa se puede utilizar en guarderías y hospitales.
Respetuoso con el medio ambiente: el aislamiento se crea con gas natural y, a diferencia del freón, es completamente seguro para la capa de ozono de la atmósfera de nuestro planeta.
Aislamiento del techo
Si durante la instalación del aislante térmico sigue todas las reglas de la tecnología, ahorrará hasta el 50% de sus facturas de calefacción en la calefacción de su casa.
Hidrofobicidad
Los calentadores Ursa no están sujetos a condensación, lo que hace que se formen organismos fúngicos. Y tampoco le temen al agua subterránea, no absorben la humedad en absoluto,
Seguridad contra incendios y aislamiento acústico
La base del aislamiento Ursa es la fibra de vidrio y no se quema en absoluto. En caso de incendio, la fibra de vidrio evitará que las llamas dañen el edificio y mitigarán significativamente los posibles daños causados por el fuego. Si coloca las placas de aislamiento en las particiones entre las habitaciones, todos los ruidos no deseados no lo molestarán y su comodidad no se verá afectada.
Tenga en cuenta que colocar el aislamiento no impedirá la circulación del aire.
Instalación y operación
- La gran ventaja al trabajar con Ursa es que no hay desperdicio al instalar este aislamiento, y todo el procedimiento se puede realizar de forma independiente, sin ayuda externa, todo esto debido al bajo peso del material aislante y su buena flexibilidad. Los insectos son indiferentes al aislamiento de Ursa y los roedores son indiferentes, y los microorganismos dañinos no sobreviven en su superficie y en su interior.
- El aislamiento mantiene notablemente tanto la luz solar directa como la tensión mecánica. El material es muy resistente: las losas pueden soportar una carga de 50 toneladas por metro cuadrado. metro. Aislamiento Ursa es resistente a las heladas y resistente a la humedad; conserva sus propiedades incluso cuando está en el agua. Este aislamiento se puede utilizar en estructuras donde la temperatura cambia a menudo. El aislamiento es un material muy resistente, puede soportar más de 500 ciclos de calentamiento / congelación. La vida útil del aislamiento después de la instalación es de 50 años.
- El aislamiento Ursa es eficaz y requiere una mano de obra mínima durante la instalación. El peso ligero del material y su elasticidad reducen el tiempo dedicado al trabajo de instalación. Para instalar el aislamiento, no se requieren dispositivos ni habilidades especiales.
- El aislante térmico Ursa está hecho de fibra, seguro para la salud humana., incluso cuando se ingiere, las fibras del material se excretan de forma natural, sin causar ningún daño al cuerpo. Al mismo tiempo, las fibras no se disuelven y no se dañan con el agua corriente. El aislante térmico de lámina es la mejor opción para el aislamiento del hogar. Confirmado por un certificado. Las innegables ventajas inherentes al aislante térmico Ursa te permitirán disfrutar de la sequedad y el calor en tu hogar durante muchos años.
Corrija el aislamiento y el aislamiento del techo con el aislante térmico Ursa
Tenga en cuenta que es mejor para usted realizar un aislamiento competente del techo desde el interior durante la construcción. Y siempre es mejor aislar una losa de concreto desde el exterior, colocando una capa de aislante térmico debajo de un techo blando, es más conveniente y eficiente, mejor que hacer dobladillos desde el interior.
El esquema de dicho aislamiento es el siguiente:
- Primero, colocamos una membrana impermeabilizante sobre el concreto, luego aislante Ursa encima.
- Luego, en la parte superior, colocamos una regla de cemento y arena con un espesor mínimo de 30 mm.
- Terminación del aislamiento del techo - colocación de material de techo - fieltro de techo.
La composición del kit de aislamiento del techo depende del material. Pero dos reglas son siempre las mismas para todas las opciones de aislamiento:
- Se debe instalar una membrana de difusión debajo de la cubierta del techo. No permite que pase la humedad, pero permite que escape el vapor;
- Debe haber ventilación entre cualquier cubierta y la membrana por la que circula el aire.
Importante: si no hay una membrana de difusión en el techo antiguo, entonces para el aislamiento es necesario quitar el revestimiento (pizarra o teja metálica) y colocar la impermeabilización en el exterior.
La transferencia de calor siempre va de aire más caliente a aire más frío. En invierno, el calor en el local tiende a salir al exterior, y en verano, el calor tiende a ir al interior de la casa. Para que la casa sea cómoda y acogedora en términos de temperatura, se requiere bajar la conductividad térmica de las estructuras que componen el edificio.
La capacidad de los materiales para conducir el calor se caracteriza por el coeficiente de conductividad térmica. Cuanto menor sea su valor, mejor será la protección térmica del material. La conductividad térmica es el principal criterio de selección, según el cual se seleccionan los calentadores.
Las propiedades de toda la estructura se evalúan utilizando el coeficiente de resistencia a la transferencia de calor. Cuanto mayor sea el valor de este coeficiente, mayor será la eficiencia energética del edificio. Se aplican los valores normativos de este coeficiente, se calculan de acuerdo con códigos de prácticas de construcción especiales, que tienen en cuenta el clima y el tipo de edificio.
Tamaños y formas
Para que las paredes del edificio cumplan con los requisitos de los estándares, deberá construir:
- o una pared de ladrillos con un grosor de siete filas de ladrillos (176 cm);
- o un muro de hormigón de 5 metros de espesor;
- o una pared aislada con 8 centímetros de aislante térmico Ursa.
Reseñas
Habiendo realizado un estudio de revisiones en foros, sitios web y redes sociales sobre el uso del aislamiento Ursa, podemos decir con confianza que el 99,6 por ciento de las revisiones sobre este aislamiento son positivas.
De las deficiencias, señalan la complejidad de trabajar con el material y la necesidad de usar equipo de protección durante la instalación de este aislante térmico. La segunda (y última) desventaja del aislante térmico Ursa es su poca resistencia a la humedad. Cuando el agua entra en el aislante térmico, pierde parcialmente sus propiedades. Por lo tanto, es aconsejable no mojar el aislamiento; el condensado no debe acumularse dentro de las estructuras ya construidas.
Utilice envoltorios de plástico, papel kraft o papel de aluminio como aislantes.
Verá cómo aislar adecuadamente una casa de marcos usando URSA TERRA en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.