Aislamiento de espuma de polietileno: descripción y especificaciones.
El polietileno espumado es uno de los nuevos materiales de aislamiento. Es ampliamente utilizado para varios tipos de tareas, desde el aislamiento térmico de los cimientos hasta el revestimiento de las tuberías de suministro de agua. Las excelentes características de retención de calor, la estructura estable y las dimensiones compactas determinan la alta eficiencia y la creciente popularidad de este material, que también es duradero.
Peculiaridades
Producción
El material altamente elástico está hecho de polietileno a alta presión con la adición de aditivos especiales, por ejemplo, retardadores de fuego, sustancias que evitan el fuego de la espuma de polietileno. El proceso de producción es el siguiente: se funde polietileno granular en una cámara y allí se inyecta gas licuado, lo que favorece la formación de espuma del material. A continuación, se forma una estructura porosa, después de lo cual el material se forma en rollos, placas y láminas.
La composición no incluye componentes tóxicos, lo que permite que el material se utilice en cualquier segmento de la construcción., y no solo en instalaciones industriales y en lugares aislados de los humanos. Además, durante el proceso de producción, se aplica una capa de papel de aluminio a la hoja, que sirve como un reflector de calor eficaz, y también se pule para mejorar las propiedades de aislamiento térmico. Esto logra un nivel de reflexión del calor en el rango del 95 al 98%.
Además, durante el proceso de producción, se pueden modificar diversas características de la espuma de polietileno, por ejemplo, su densidad, espesor y las dimensiones requeridas de los productos.
Especificaciones
El polietileno espumado es un material de estructura porosa cerrada, suave y elástica, producido en varias dimensiones. Tiene una serie de propiedades características de los polímeros rellenos de gas, que incluyen las siguientes:
- densidad - 20–80 kg / cu. metro;
- transferencia de calor - 0.036 W / sq. m esta cifra es menor que la de un árbol con 0.09 W / sq. mo un material aislante como lana mineral - 0.07 W / sq. metro;
- diseñado para su uso en un entorno con un rango de temperatura de -60 ... + 100 С;
- potente rendimiento de impermeabilización: la absorción de humedad no supera el 2%;
- excelente permeabilidad al vapor;
- un alto nivel de absorción acústica con una hoja con un espesor de más de 5 mm;
- inercia química: no interactúa con la mayoría de los compuestos activos;
- inercia biológica: el moho fúngico no se multiplica en el material, el material en sí no se pudre;
- gran durabilidad, en condiciones normales que no exceden los estándares operativos establecidos, el polietileno de alta calidad conserva sus propiedades durante 80 años;
- seguridad biológica, las sustancias en el polietileno espumado no son tóxicas, no provocan el desarrollo de alergias y otros problemas de salud.
A una temperatura de 120 C, que está más allá de la temperatura de funcionamiento del material, la espuma de polietileno se funde en una masa líquida. Algunos componentes recién formados como resultado de la fusión pueden ser tóxicos, sin embargo, en condiciones normales, el polietileno es 100% no tóxico y completamente inofensivo.
Aplicar aislamiento será muy sencillo si sigues todas las recomendaciones.
En comparación con otros materiales, las críticas al respecto son más positivas.Las dudas sobre si es peligroso son en vano: el material se puede aplicar de manera segura. Otro hecho positivo: no deja puntadas.
Marcado de aislamiento
Los calentadores basados en polietileno se dividen en muchos tipos, el marcado se usa para indicar la presencia de ciertas características, a saber:
- "A" - el polietileno, cubierto con una capa de lámina en un solo lado, prácticamente no se usa como un aislamiento separado, sino solo como una capa auxiliar con otros materiales o un análogo sin lámina, como una estructura impermeabilizante y reflectante;
- "V" - el polietileno, cubierto con una capa de papel de aluminio en ambos lados, se usa como aislamiento separado en techos entre pisos y particiones interiores;
- "CON" - polietileno, por un lado cubierto con papel de aluminio y por el otro - con un compuesto autoadhesivo;
- "MONTAÑA" - material cubierto con papel de aluminio y película laminada en una sola cara;
- "M" y "R" - polietileno recubierto con papel de aluminio por un lado y superficie ondulada por el otro.
Área de aplicación
Excelentes propiedades con pequeñas dimensiones permiten el uso de polietileno espumado en varios campos y no se limita a la construcción.
Las opciones comunes son:
- durante la construcción, reparación y reconstrucción de instalaciones residenciales e industriales;
- en la industria automotriz y de instrumentos;
- como aislamiento reflectante de los sistemas de calefacción: se instala en un semicírculo cerca del radiador en el costado de la pared y redirige el calor a la habitación;
- para la protección de oleoductos de diversa índole;
- para detener puentes fríos;
- para sellar diversas grietas y aberturas;
- como material aislante en sistemas de ventilación y aire acondicionado, y algunos tipos en sistemas de extracción de humos;
- como protección térmica durante el transporte de mercancías que requieran determinadas condiciones de temperatura y mucho más.
Recomendaciones de uso
El material consta de varias capas, cada una de las cuales tiene su propio propósito. Con cierta especificidad de la aplicación, algunas de las propiedades no aparecen, lo que las hace inútiles. En consecuencia, en tal situación, puede usar otra subespecie de espuma de polietileno y ahorrar en adiciones innecesarias, por ejemplo, una capa de lámina. O, por el contrario, el tipo de material no corresponde a las especificaciones de la aplicación y es ineficaz debido a la falta de las cualidades necesarias.
Son posibles las siguientes opciones:
- Cuando se vierte con concreto, se coloca debajo de un piso cálido o en otras situaciones similares, la superficie de la lámina no da un efecto reflectante, ya que su medio de trabajo es un espacio de aire que está ausente en tales estructuras.
- Si se usa espuma de polietileno sin una capa de lámina para reflejar un calentador de infrarrojos, entonces la eficiencia de la reradiación del calor está casi ausente. Solo se retendrá el aire caliente.
- Solo una capa de espuma de polietileno posee altas propiedades de aislamiento térmico; esta propiedad no se aplica a una capa intermedia de papel de aluminio o película.
Esta lista solo da un ejemplo de las sutilezas específicas e implícitas del uso de espuma de polietileno. Después de haber leído detenidamente las características técnicas y haber estimado las próximas acciones, puede determinar qué y cómo hacerlo mejor.
Puntos de vista
Sobre la base de polietileno espumado, se producen muchos tipos de aislamiento con diversos fines: calor, hidro, pendiente de aislamiento acústico. Hay varias opciones que están más extendidas.
- Espuma de polietileno con lámina en uno o dos lados. Este tipo es una variante del aislamiento reflectante, que se implementa con mayor frecuencia en rollos con un espesor de hoja de 2-10 mm, el costo de 1 sq. m - de 23 rublos.
- Esteras dobles hecho de polietileno espumado. Se refiere a los materiales del aislamiento térmico principal, utilizados para cubrir superficies planas, como paredes, suelos o techos. Las capas están interconectadas por unión térmica y están completamente selladas.Se venden en forma de rollos y placas con un grosor de 1,5 a 4 cm. El costo de 1 metro cuadrado. m - de 80 rublos.
- "Penofol" - un producto de marca de un conocido fabricante de materiales de construcción del mismo nombre. La espuma de polietileno de este tipo tiene un buen aislamiento acústico y térmico. Consiste en una lámina de espuma de polietileno perforada con una capa autoadhesiva para una fácil instalación. Se vende en rollos de 3 a 10 mm de espesor con una longitud de 15 a 30 cm y un ancho estándar de 60 cm. El costo de 1 rollo es de 1.500 rublos.
- "Vilatherm" - Este es un arnés de sellado termoaislante. Se utiliza para el aislamiento térmico de aberturas de puertas y ventanas, sistemas de ventilación y chimeneas. La temperatura de trabajo del producto fluctúa en el rango de -60 ... + 80 grados C. Se realiza en madejas con una sección de haz de 6 mm. El costo de 1 metro lineal es de 3 rublos.
Ventajas y desventajas
Las nuevas tecnologías permiten crear materiales poliméricos con un rendimiento excelente que supera los parámetros deseados para materiales naturales.
Las cualidades positivas del polietileno espumado incluyen:
- la ligereza del material asegura una instalación simple y conveniente sin el gasto de fuerza física;
- en el rango de temperaturas de funcionamiento, de -40 a +80, se puede utilizar en casi cualquier entorno natural;
- aislamiento térmico casi absoluto (coeficiente de conductividad térmica - 0.036 W / m2), evitando la pérdida de calor y la penetración del frío;
- la inercia química del polietileno permite usarlo junto con materiales agresivos, por ejemplo, cal, cemento, además, el material no se disuelve con gasolina y aceites de motor;
- las poderosas propiedades impermeabilizantes brindan protección adicional contra la humedad, lo que, por ejemplo, aumenta la vida útil de los elementos metálicos cubiertos con polietileno espumado en un 25%;
- debido a la estructura porosa, incluso con una fuerte deformación de la hoja de polietileno, no pierde sus propiedades y la memoria del material vuelve a su forma original después del final del impacto en la hoja;
- la inercia biológica hace que el polietileno espumado no sea adecuado para la alimentación de roedores e insectos, el moho y otros microorganismos no se multiplican en él;
- dada la no toxicidad del material, además del proceso de combustión, se puede utilizar en cualquier local asociado a la vida humana, por ejemplo, en casas particulares o departamentos;
- instalación simple, el material se fija sin problemas con varios medios de fijación, es fácil de doblar, cortar, perforar o procesar de cualquier otra manera;
- dadas las excelentes propiedades de aislamiento térmico, su precio es más bajo que el de polímeros similares con un propósito similar: el poliestireno expandido o la espuma de poliuretano se vuelven aún más rentables;
- Las altas propiedades de aislamiento acústico, que se manifiestan con un espesor de hoja de 5 mm o más, permiten su uso como material de doble propósito, por ejemplo, para el aislamiento simultáneo y el aislamiento acústico de las paredes de una casa privada.
Resumen de fabricantes
La variedad de materiales aislantes poliméricos es bastante diversa, entre muchos fabricantes hay varios que se diferencian en la fabricación de un producto de calidad y tienen una reputación positiva.
- "Izokom" - un fabricante de espuma de polietileno que utiliza equipos modernos y tecnologías innovadoras. Los productos se venden en rollos y se distinguen por su buen aislamiento acústico, durabilidad, instalación conveniente y alta permeabilidad al vapor.
- "Teploflex" - fabricante de espuma de polietileno ecológica. Las láminas aislantes se caracterizan por su elasticidad, lo que proporciona una instalación cómoda y resistencia al desgarro cuando se estira.
- Jermaflex Es una espuma de polietileno de alta calidad con una amplia gama de temperaturas de funcionamiento. El polímero tiene excelentes propiedades mecánicas y de aislamiento acústico, así como una alta resistencia a compuestos químicos agresivos.
- Paso rápido - el producto fabricado en la Federación de Rusia con licencia europea está totalmente certificado y cumple con los estándares de calidad. Alto aislamiento acústico, composición respetuosa con el medio ambiente, la capacidad de combinar con varios materiales: esto es solo una parte de las propiedades positivas de este material.
Aprenderá más sobre el aislamiento térmico de espuma de polietileno en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.