Ácido bórico de las hormigas en la casa.
El ácido bórico es uno de los remedios más eficaces y económicos que se utilizan para combatir las hormigas. Puede usarlo no solo en el jardín o en el campo, sino también en la casa.
Propiedades del ácido bórico
El ácido bórico es reconocido como uno de los agentes antisépticos más populares. El producto es un polvo incoloro e insípido. Se disuelve bien en alcohol y agua hirviendo. Es mucho más difícil diluirlo en agua tibia o fría. A principios del siglo pasado, la droga se usó para tratar heridas y tratar resfriados. Ahora se utiliza principalmente en la industria, incluso para el control de insectos.
El ácido bórico es muy eficaz. Entonces, para deshacerse de toda una colonia de hormigas, es suficiente infectar solo un insecto. Una vez en su cuerpo, el producto provocará intoxicación. Habiendo comido los restos de una hormiga que murió de esta manera, sus parientes también se infectarán y morirán.
La ventaja de esta droga es que, aunque el polvo puede matar a una colonia completa de hormigas, no daña a una persona. Lo mismo puede decirse de las mascotas.
El producto está disponible gratuitamente. Por lo tanto, puedes comprarlo en cualquier farmacia o tienda de productos químicos para el hogar. No es necesario tener una receta para su compra.
¿Cómo aplicar?
Para deshacerse de las hormigas en una sala de estar, el ácido bórico se usa de diferentes maneras. La más fácil es esparcir polvo seco en los lugares donde se han visto huellas de hormigas. Funciona con bastante eficacia. El resultado se puede ver después de unas semanas.
Pero la mayoría de las veces prefieren envenenar los insectos de forma rápida y eficaz. Para ello, se preparan diversos cebos con todo tipo de aditivos.
Polvo ácido
Por lo general, el ácido bórico, que se vende en forma de polvo, se usa para controlar las hormigas en el hogar. Hay muchas recetas populares sencillas basadas en este producto.
-
Medios con bórax. Para preparar este producto, debe tomar 5 gramos de bórax y ácido bórico, 10 gramos de miel o mermelada, así como 40 gramos de azúcar. Todos estos ingredientes deben mezclarse y verterse en un recipiente adecuado. Colóquelo junto a un bote de basura o en cualquier otro lugar donde se hayan visto hormigas.
- Mezclar con huevo. Este cebo se prepara con dos yemas de huevo. En primer lugar, se baten ligeramente con un tenedor. Después de eso, se agrega media cucharadita de ácido bórico al recipiente con las yemas. El producto terminado se enrolla en bolas, que se encuentran en diferentes lugares de la casa. Para que mantengan mejor su forma, puedes agregar un poco de harina a la mezcla.
- Carne picada contra hormigas. Para preparar este simple cebo, necesitará mezclar 3 cucharadas de carne picada y 1 cucharadita de ácido bórico. La mezcla debe enrollarse en pequeñas bolas y colocarse junto a los zócalos u otros lugares donde se congregan las hormigas. Puedes cocinarlos de cerdo o ternera. No se agregan especias ni sal a la carne picada. Cabe señalar que si hay animales en la casa, no se recomienda utilizar dicho cebo. Pueden comerlo primero y envenenarse.
- Cebo para huevos. Para prepararlo basta con hervir el huevo duro y, después de pelarlo, rallarlo con un rallador fino. Agregue una cucharadita de ácido bórico a un bol con este producto, mezcle todo bien. No vale la pena aumentar la concentración de una sustancia tóxica.La mezcla se puede servir así, o puede agregarle un poco de agua y moldear bolas.
- Cebo de azúcar en polvo. La mezcla dulce es muy activa para atraer insectos. Para preparar un cebo tan simple, debe mezclar 1 cucharada de azúcar en polvo con una cucharadita de ácido bórico. El producto seco debe verterse sobre servilletas. También deben colocarse en cualquier lugar accesible para las hormigas. Puede hacer que el cebo sea más efectivo diluyendo el producto seco en agua tibia. La solución debe verterse en un recipiente poco profundo o en una botella de plástico con el cuello cortado. A la mañana siguiente, después de instalar dicha trampa, puede ver las hormigas atrapadas en el contenedor.
- Cebo de patata. Esta mezcla se prepara a base de puré de patatas. Mezcle dos cucharadas del producto con una cucharada de mantequilla derretida. Agrega allí 2 yemas de huevo y 1 cucharada de azúcar. Mezcle bien los componentes. Luego agregue una bolsa de ácido bórico al recipiente con el producto terminado. Deben formarse bolitas pequeñas a partir de esta mezcla. Deben usarse inmediatamente después de la preparación.
Para atraer la atención de los insectos, siempre debe usar cebo fresco. Si es necesario, se renuevan cada 3-4 días. Si un cebo no funciona durante mucho tiempo, debe intentar reemplazarlo por uno nuevo hecho a base de un producto diferente. Para aumentar la efectividad de este método de control de insectos, deben bloquear el acceso al agua.
Solución
También puede envenenar a las hormigas con preparaciones con una solución de ácido bórico. Funcionan con la misma eficacia que las mezclas secas.
Muy a menudo, se prepara un cebo líquido a base de glicerina. Su ventaja es que se puede almacenar durante mucho tiempo. Por lo tanto, habiendo preparado la solución una vez, se puede usar varias veces. Para el cebo, mezcle 4 cucharaditas de glicerina con 2 cucharadas de agua. A estos ingredientes, agregue 2 cucharaditas de miel, una cucharadita de ácido bórico y 3 cucharadas de azúcar.
Diluir la mezcla con cuidado. Cuando esté listo, se debe calentar a fuego lento hasta que los componentes secos estén completamente disueltos. Después de eso, el producto debe dejarse enfriar. Antes de su uso, el líquido simplemente se vierte en recipientes poco profundos, que se colocan en diferentes partes de la casa.
Ayuda a hacer frente a los insectos y una mezcla preparada a base de jarabe de azúcar. También es muy sencillo de preparar. Se agregan 2 cucharaditas de azúcar o miel a 250 ml de agua. Después de eso, se envía media cucharadita de ácido bórico allí. La mezcla está bien mezclada. Los tazones de la mezcla dulce se colocan en las habitaciones donde se han detectado insectos.
Difiere en eficiencia y solución con levadura. Para su preparación, se diluye 1 cucharada de levadura en agua tibia. A continuación, se agrega una cucharada de ácido bórico y la misma cantidad de mermelada al recipiente con este producto. Todos los ingredientes se mezclan bien. Después de eso, la mezcla se vierte en un plato y se usa según lo previsto. Se puede atraer una gran cantidad de insectos con una solución tan dulce y de olor tan fuerte.
Las soluciones resultantes se pueden “servir” en platillos o el producto se puede esparcir sobre cartones en blanco. Por lo general, se hacen en forma de rayas largas y se colocan en lugares donde generalmente viven las hormigas.
Y también la solución se puede verter en una botella de spray. Utilizándolo, puede procesar lugares de difícil acceso, por ejemplo, conductos de ventilación. Esto debe hacerse 1-2 veces por semana.
Medidas de precaución
El ácido bórico debe usarse con mucho cuidado. A pesar de que no tiene un efecto negativo significativo en el cuerpo humano, los niños y las mujeres embarazadas no deben trabajar con él. En el proceso de hacer cebos, debe cumplir con las siguientes reglas:
-
necesita trabajar con este producto solo con guantes;
-
después de todas las manipulaciones con ácido bórico, las manos deben lavarse bien con jabón;
-
para proteger el tracto respiratorio, debe usar una máscara o un vendaje de gasa;
-
para preparar soluciones o mezclas es en un recipiente de cerámica o vidrio;
-
después de su uso, los cuencos deben lavarse a fondo;
-
si el veneno se colocó en servilletas o trozos de papel, deben quemarse después de su uso;
-
no permita que el polvo entre en contacto con alimentos, platos o cubiertos;
-
no es necesario aumentar la dosis del fármaco utilizado;
-
los residuos de ácido bórico deben almacenarse donde los animales y los niños no puedan encontrarlos;
-
debe colocar el cebo fuera del alcance de los niños y las mascotas.
Mantener su casa ordenada es esencial para que el control de las hormigas sea más efectivo.
No deje restos de comida, especialmente dulces, en lugares accesibles a las hormigas. Toda la comida debe guardarse en recipientes y bolsas bien cerrados. En este caso, los insectos no tendrán ninguna fuente de alimento. También es muy importante que no tengan acceso a fuentes de agua. Para esto, los fregaderos y todas las superficies de trabajo deben secarse con un paño.
Si hay macetas en la casa, también deben inspeccionarse regularmente. Si se encuentran insectos allí, deben tratarse minuciosamente con agua jabonosa. Para su preparación, utilice 2 cucharadas de virutas de jabón y un litro de agua.
La casa debe mantenerse siempre en orden. Después de deshacerse de las hormigas, el apartamento debe limpiarse cuidadosamente. Durante el proceso de limpieza, es necesario limpiar todos los lugares de difícil acceso, así como limpiar las puertas de los gabinetes y las encimeras con vinagre. No solo limpiará las superficies de suciedad, sino que también las desinfectará.
Resumiendo, podemos decir que El ácido bórico es muy bueno para ayudar a sacar los insectos de la casa. Por lo tanto, se puede utilizar en lugar de aerosoles, fumigadores y otros productos químicos.
Para deshacerse de las hormigas con ácido bórico, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.