¿Cómo deshacerse de los mosquitos en la cocina?

Contenido
  1. Descripción de variedades
  2. ¿De dónde vienen?
  3. ¿Cómo deshacerse de?
  4. Prevención de la aparición

Este material está dedicado a un examen de las variedades de mosquitos que a veces aparecen en la cocina de una sala de estar, así como a las formas de combatirlas con productos químicos y remedios caseros.

Descripción de variedades

Las pequeñas moscas que vuelan en un apartamento siempre son desagradables. Puede deshacerse de ellos de diferentes maneras, pero primero debe determinar a qué especies pertenecen los parásitos.

Moscas de la fruta

Los llamados mosquitos de frutas o frutas. Son fáciles de identificar por sus ojos rojos y su coloración bronceada. Su tamaño es pequeño: el cuerpo de la hembra alcanza una longitud de aproximadamente 2,5 mm, mientras que los machos son notablemente más pequeños, la parte posterior de su cuerpo es más oscura.

A las moscas de la fruta les gusta comer sobras de frutas y verduras, desperdicios de comida del bote de basura y varios dulces. A veces se eligen trapos mojados rancios.

Puede traerlos a su casa desde el mercado o desde la tienda, directamente en la comida.

Sciarids

Las moscas negras, similares a los pequeños mosquitos con un cuerpo alargado, que se instalan en macetas, son esciáridas. Los adultos no representan ningún peligro ni para los humanos ni para los animales domésticos ni para las plantas de interior, a diferencia de sus "niños". Las larvas que viven en el suelo roen las raíces de las flores, por lo que se marchitan, su crecimiento se ralentiza, la floración se detiene y luego la planta muere por completo.

Alcantarilla

También se les llama mariposas, y por una buena razón: la mosca parece una mariposa muy pequeña de color marrón grisáceo, densamente cubierta de pelos. El mosquito de alcantarillado, como su nombre lo indica, elige tuberías de alcantarillado y lugares similares cálidos y húmedos para vivir. Puede aparecer en la cocina si se acumulan restos de comida en el desagüe del fregadero.

¿De dónde vienen?

Cuando aparecen insectos en casa, incluso los más pequeños, siempre surge la pregunta: ¿de dónde vienen? ¿Qué los atrae específicamente a su hogar? Vamos a averiguarlo.

Ni las moscas de la fruta, ni las esciáridas, ni las mariposas vienen de la nada; en la inmensa mayoría de los casos, usted mismo las trae a la casa desde la calle. Por ejemplo, visitó un mercado agrícola y compró muchas verduras y frutas deliciosas y hermosas allí, pero no notó que una o varias frutas tenían pequeños agujeros de gusano o colas ligeramente podridas; aquí es donde la mosca de la fruta pone sus huevos. Las larvas se convierten muy rápidamente en adultos y se convierten en padres ellos mismos, aumentando la población de moscas muchas veces. Vale la pena señalar que las moscas de la fruta parasitan cualquier producto alimenticio, poniendo huevos en ellos: en productos de panadería, dulces, bebidas.

Es por eso que a menudo se pueden ver en una panera o en un mueble de cocina, donde las amas de casa esconden galletas, dulces, cereales, etc.

Entonces, nos dimos cuenta de dónde vienen los mosquitos de la fruta. ¿Qué pasa con los mosquitos de los hongos o las moscas de las alcantarillas?

Las sciaridas pueden volar a través de la ventana si hay una planta de interior inundada en el alféizar de la ventana, cuya raíz podrida atrae tanto a los parásitos; después de todo, aquí es donde los mosquitos ponen sus huevos. Las moscas de las alcantarillas vuelan al olor de un bote de basura lleno de cáscaras de frutas, y también se sienten atraídas por los aromas de compota agria, pan mohoso, mermelada rancia. Por eso es tan importante sacar el “montón de basura” de manera oportuna y mantener la cocina limpia tirando los alimentos en mal estado.

¿Cómo deshacerse de?

La lucha contra las moscas de cualquier tipo es posible y necesaria. Hay 2 formas efectivas: tratamiento con productos químicos y lucha con métodos populares. Considérelos en detalle.

Productos quimicos

Para destruir las moscas de la fruta, utilice los siguientes medios.

  • Los aerosoles "Dichlorvos", Combat, "Raptor" son muy útiles. Retire previamente todas las bebidas y alimentos abiertos de la mesa, rocíe con el aerosol seleccionado. El tiempo de espera es de 30 minutos, después de los cuales se debe ventilar la cocina.
  • Encienda el fumigador de mosquitos eléctrico durante la noche en el área de insectos - también muestra una buena eficiencia.
  • Puedes usar una trampa especial del "Raptor"que consiste en un recipiente con un cebo líquido, que está diseñado como un fumigador tradicional, cubierto con una estructura de papel pegajoso. Si entra en este dispositivo, el mosquito se pega y muere. Desde el exterior, la trampa permanece limpia y acogedora.

El sciarid puede envenenarse con los siguientes productos químicos:

  • cualquier insecticida ("Karbofos", "Actellik", "Decis" y similares) para diluir de acuerdo con las instrucciones, use el líquido resultante para el riego por aspersión de la planta y el tratamiento del suelo en una maceta;
  • compre agentes especiales contra las esciáridas ("Zemlin", "Grom-2", "Pochin", "Bazudin"), vierta el medicamento seleccionado en surcos poco profundos hechos en la superficie del suelo en un recipiente;
  • como en el caso anterior, utilice un fumigador de mosquitos;
  • rociar el suelo con insecticida natural BONA FORTE.

Si aparecieron sciáridas en la estación fría, se recomienda llevar todas las plantas (ya tratadas con una preparación insecticida) a una habitación separada o a la entrada y rociarlas con un aerosol en la parte superior del suelo en macetas. Después de un par de minutos, las flores se pueden devolver y dejar, por ejemplo, en el baño. La habitación donde se encontraban estas plantas debe tratarse cuidadosamente con el mismo spray, después de 30 minutos debe ventilarse completamente (preferiblemente una hora o dos, o incluso más, para que la habitación se enfríe completamente). Traiga flores solo cuando la habitación se vuelva más cálida.

Si aparecen mosquitos hongos en el verano, saque todas las plantas al balcón (veranda, cocina de verano) y rocíe todos los aerosoles allí.

Maneras de deshacerse de las mariposas.

  • La trampa del raptor ayudará en este caso, con la única diferencia de que deberá colocarse no en un lugar visible, sino cerca de un cubo de basura, cerca de un desagüe o fregadero bajo. Simplemente no lo coloque en el fregadero, se mojará allí y no será útil.
  • Usar líquido - Producto biológico innovador profesional a base de bacterias. Se vierte en una tubería de alcantarillado, donde los microorganismos beneficiosos activos que lo componen destruyen residuos orgánicos, escamas, etc., por lo que las larvas de las mariposas quedan sin alimento. A juzgar por los comentarios de los consumidores, la cantidad de parásitos disminuye después del primer llenado, pero para la eliminación final de ellos, se recomienda repetir el tratamiento al menos un par de veces más.
  • Spray Raid. Se usa en lugares donde se encuentran los mosquitos, es decir, debajo del fregadero. Él, por así decirlo, cubre las tuberías con un velo delgado, que tiene un efecto venenoso sobre las mariposas y su descendencia.
  • Pulverizar "Raptor". El principio de acción de la herramienta es el mismo que el de la anterior, la efectividad es alta.

Remedios caseros

Si se pregunta si es posible eliminar los parásitos voladores sin química, entonces la respuesta es sí. Para esto, existen métodos populares probados por el tiempo.

  • Los mosquitos temen el olor de los aceites esenciales: lavanda, vainilla, cítricos, eucalipto, clavo, pachulí. Puede dejar caer unas gotas de la fragancia seleccionada en la lámpara de aroma y encenderla, o extender las esponjas de algodón empapadas en los radiadores. Pronto verá que el número de "invitados no invitados" ha disminuido significativamente, y luego desaparecerán por completo.
  • Una receta eficaz contra las moscas de la fruta: tomar 100-150 ml de leche, 2 cucharaditas de azúcar granulada y pimienta negra molida, mezclar.Empapa una servilleta de papel con la mezcla, colócala en un platillo y déjala sobre la mesa de la cocina.
  • Extienda las vainas de vainilla por la cocina o haga una solución de vainilla: para 1 vaso de agua, tome 1 gramo de vainilla en polvo, revuelva bien, vierta en una botella rociadora y rocíe bien todas las superficies de la habitación: gabinetes, mesas, fregadero. Haga estallar la mezcla en el aire: quedará encantado con un agradable aroma a vainilla, pero las moscas y los mosquitos saldrán de su hogar.
  • Las pieles de mandarina se utilizan con éxito contra los mosquitos hongos en macetas. Simplemente se colocan sobre la tierra y ahuyentan a los sciarid con su olor.
  • Esparcir pimienta negra o ceniza de madera en el suelo en una olla te ayudará con las mismas plagas.
  • Trampa para moscas de la fruta: Tomar miel (1 parte) y sacarina (10 partes), remover hasta que esté homogéneo. Humedece una toalla de papel con la mezcla. Cuando se seque, rocíelo ligeramente con agua y colóquelo donde las plagas voladoras les gusta "amontonarse": en la mesa, en el alféizar de la ventana. Una opción muy eficaz.
  • Por supuesto, no podíamos ignorar uno de los "espantosos" favoritos: el ajo. Su aroma es capaz de ahuyentar a cualquier mosca. Divida la cabeza de ajo en rodajas, córtelas por la mitad y extiéndalas en los lugares donde "anidan" los parásitos.
  • Vierta un poco de alcanfor en una sartén, caliéntelo un poco, espere hasta que su aroma comience a extenderse por todo el apartamento. Tome una sartén, camine por todo el espacio habitable con ella, para que el olor penetre en todas partes.
  • La fumigación con incienso funciona de manera similar.
  • Una forma interesante de combatir las moscas de la fruta: usar vinagre de sidra de manzana. Mézclalo con agua y líquido para lavar platos. Tome recipientes pequeños (frascos de yogur, mayonesa, etc.), llénelos con la mezcla resultante a 1/3. Las moscas acudirán en bandada para darse un capricho, pero no saldrán.
  • A las moscas no les gustan los olores de lavanda, tanaceto y ajenjo. Seque estas hierbas, ate pequeños ramos de ellas, cuélguelas o colóquelas en la habitación.
  • Trampa para mosquitos de alcantarillado: vierta agua, vinagre en un recipiente poco profundo, ponga azúcar (en una proporción de 1: 1: 1), agregue 5-10 gotas de jabón líquido allí. Deje la taza junto al fregadero durante la noche. Las mariposas se sentirán atraídas por este cebo, pero no podrán salir de la trampa.
  • Cortar la raíz de rábano picante, poner en un platillo, colocar en la cocina. A las moscas de la fruta no les encantará su aroma.
  • El método de contacto para deshacerse de los mosquitos es rociar las muestras con alcohol etílico.
  • Lave los cristales de las ventanas de la cocina con agua mezclada con unas gotas de trementina o queroseno.
  • Coloque una maceta de geranios o un recipiente de plántulas de tomate en el alféizar de la ventana; a las plagas aladas tampoco les gustan sus olores.
  • Extienda hojas de saúco en la cocina.

Si se han puesto en marcha mosquitos molestos en el apartamento, pero no hay mucho tiempo o ganas de procesar la habitación con productos químicos o remedios caseros, puede intentar simplemente ventilar la habitación. Drosophila y sus familiares no pueden soportar el aire frío (por supuesto, ahora estamos hablando de la estación fría, cuando la temperatura exterior es mucho más baja que en el apartamento; este método es ineficaz en verano).

Otra forma interesante de lidiar con las moscas son las plantas carnívoras exóticas. No solo lo salvarán de todos los parásitos voladores (mosquitos, mosquitos, moscas), sino que también se convertirán en mascotas "verdes" bastante interesantes y sin pretensiones.

Prevención de la aparición

Tomar medidas preventivas a tiempo te permitirá no preocuparte por los molestos mosquitos en tu cocina algún día.

  • Entrénese para hacer la limpieza húmeda de la cocina todos los días: limpie el piso y el área de trabajo con un trapo húmedo, recordando mirar en los rincones y grietas debajo de los gabinetes, la mesa y el refrigerador. Asegúrese de que no se esparzan migas por ningún lado y que no haya manchas sucias de bebidas azucaradas.
  • Almacene verduras y frutas en lugares frescos: refrigerador, despensa.El hecho es que, bajo la influencia de las altas temperaturas, la comida comienza a descomponerse y este olor pútrido atrae a los mosquitos como un imán.
  • No deje platos sin lavar en el fregadero, ni siquiera durante una hora. Siempre lávelo y retírelo a tiempo, y asegúrese de que los residuos de alimentos no caigan por el desagüe y no se acumulen allí. Use limpiapipas y un desatascador de vez en cuando.
  • No exagere con el riego de las plantas, especialmente aquellas que no necesitan humedad frecuente: esta es una mujer gorda, violetas, orquídeas. Si su sistema de raíces comienza a pudrirse, no lo dude: Sciarids lo honrará con su visita muy pronto.
  • Establezca como regla eliminar el producto de limpieza de vez en cuando, incluso si está usando bolsas de plástico para desechos y siente que nada puede filtrarse a través de ellas. Créame, puede. Por lo tanto, trate el recipiente con al menos líquido para lavar platos, enjuague con agua limpia y seque.
  • En general, entrena a tu familia y a ti mismo para mantener la comida fuera de la vista, pero en recipientes herméticamente sellados. Ponga el pan en el recipiente para pan. Coloque el frutero en el frigorífico. No deje un vaso de jugo o compota sin terminar sobre la mesa.
  • Si tiene un grifo defectuoso en su cocina (hay una fuga), asegúrese de repararlo. La alta humedad constante es otro factor de riesgo.
  • Almacenar verduras y frutas en bolsas de plástico es un error, porque bajo la influencia de la alta temperatura del aire, la condensación se acumula debajo de la película, lo que contribuye a que se pudra.
  • Si tiene una gran cantidad de flores de interior que necesitan riego frecuente, puede usar el método de riego con paleta para evitar que la capa superior del suelo se moje. Sin embargo, aquí es muy importante dosificar la cantidad de humedad introducida, para asegurarse de que el agua no se estanque en el recipiente, no se agria y no se pudre, cubriéndose de barro.

Moshkara aparece con mayor frecuencia en la casa en el verano, sin embargo, esto sucede en los meses fríos, especialmente en el primer piso de la casa en presencia de un sótano cálido. En este caso, sellar todos los huecos en el piso y las paredes que se comunican directamente con el sótano puede ayudar.

Vea a continuación las formas de deshacerse de los mosquitos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles