¿Cómo se ven los ácaros en las almohadas y cómo deshacerse de ellos?

Contenido
  1. Descripción de las garrapatas y su daño.
  2. ¿En qué tipo de cojines terminan?
  3. Causas y signos de aparición.
  4. ¿Cómo deshacerse de?
  5. Profilaxis

Las garrapatas son uno de los tipos de parásitos más comunes. Los productos de desecho de estos insectos no solo causan picazón, sino que también pueden causar alergias muy graves. Estas criaturas son tan pequeñas que no se pueden ver sin un equipo especial. Hay muchas formas de combatir estos insectos, incluidas las recetas populares.

Descripción de las garrapatas y su daño.

Según la investigación, los ácaros de la cama pueden sobrevivir en todas las condiciones y propagarse muy rápidamente. Aunque los parásitos no pueden picar a los humanos, a menudo son la causa de alergias y son extremadamente peligrosos. Los ácaros de la cama son muy pequeños, el diámetro de sus cuerpos no supera unas pocas fracciones de milímetro (de 0,1 a 0,23). Estos parásitos son saprófagos, es decir, ácaros del polvo. A veces, los parásitos se denominan ácaros del lino, pero se refieren al mismo insecto.

Aunque los parásitos microscópicos no pueden causar daño físico a los humanos, son peligrosos. Sus heces son casi invisibles, pero pueden convertirse en alérgenos peligrosos. Unas pocas partículas son suficientes para que incluso una persona sana sienta una gran incomodidad.

Las condiciones más cómodas para la reproducción rápida de parásitos son temperaturas de 18 a 25 ° C, así como un mayor nivel de humedad. El ciclo de vida de un individuo no excede los 65 a 80 días. Sin embargo, este tiempo es suficiente para que la hembra ponga huevos. Las hembras pueden poner cientos de huevos por ciclo. Los parásitos jóvenes emergen rápidamente de los huevos y reponen las colonias de miles de garrapatas. Si no evita que las personas se reproduzcan, pronto será imposible vivir en la habitación.

El tamaño pequeño permite que los insectos vivan en los hogares de las personas. La mayoría de las veces se acuestan en la cama. Aquí el insecto encuentra las condiciones más cómodas para sí mismo: polvo, partículas de piel humana muerta, calor. En tales condiciones, los insectos no solo viven cómodamente, sino que también se reproducen rápidamente.

Muy a menudo, los insectos eligen materiales naturales para su hogar. Los parásitos a menudo se depositan en camas de plumas y plumas, colchones, colchas de lana o algodón. Sin embargo, los parásitos también pueden asentarse en materiales sintéticos, especialmente si el producto no se ha lavado durante mucho tiempo.

Los insectos pueden moverse en el espacio aferrándose a las cosas. Puede infectarse con parásitos a través del contacto con cosas infectadas mientras viaja en transporte público, usa la silla o silla de otra persona o una cama en un hotel.

La esfera de los hábitats de los insectos es enorme, por lo que nunca puede estar seguro de que definitivamente no hay garrapatas en la habitación.

El sudor, las partículas de piel de las personas y sus mascotas se convierten en alimento para los ácaros de la cama. Por tanto, es de suma importancia cuidar el pelaje de los perros o gatos domésticos. Es importante bañar y peinar a los animales a tiempo. Regularmente es necesario hacer una limpieza en húmedo de las instalaciones.

En cualquier país puedes encontrar parásitos de cama. Donde hay una persona, allí el insecto puede encontrar comida por sí mismo. Gracias a esto, los parásitos viven fácilmente en cualquier condición climática. Solo el frío y el calor intensos son destructivos para los insectos.

Durante una semana, aproximadamente 1 g de epidermis humana permanece en la ropa de cama. Las partículas microscópicas muertas de la piel humana son un placer para los parásitos. Esta cantidad es suficiente para toda una colonia de garrapatas. Después de una alimentación intensiva, los ácaros de la almohada comienzan a defecar.Los compuestos proteicos en los excrementos de insectos causan alergias en los seres humanos. Cuando hay demasiadas heces, la persona se enferma. Pueden aparecer llagas que pican, erupciones y protuberancias rojas en la piel. Estos no son sitios de mordeduras, como podría pensarse. Es una reacción alérgica a los desechos de los parásitos.

Si una persona es propensa a las alergias, puede desarrollar síntomas más graves, incluso anafilaxia. Los síntomas de alergia comunes en humanos incluyen:

  • dermatitis;
  • irritación y enrojecimiento severos;
  • congestión nasal;
  • reacciones asmáticas.

Aunque los síntomas son más comunes en personas propensas a reacciones alérgicas, la acumulación de excrementos de garrapatas puede causar alergias incluso en una persona sana. De hecho, cuando se inhala con aire, una cierta cantidad de heces de insectos también ingresa a los pulmones de una persona. Los productos de desecho de los parásitos tienen un diámetro de 10 a 40 micrones y son prácticamente invisibles a simple vista. En la membrana mucosa de una persona, estas partículas comienzan a disolverse y aparecen rápidamente alergias.

La densidad máxima permitida de ácaros es de 100 insectos por gramo de polvo. Sin embargo, en realidad, hasta 50.000 garrapatas se encuentran en la misma zona.

¿En qué tipo de cojines terminan?

A la mayoría de los parásitos les gustan las almohadas hechas de rellenos naturales: de plumas y plumón, así como productos de poliéster acolchados. Las partículas de la epidermis humana se convierten en alimento para el insecto. En las camas llenas de materiales sintéticos, los insectos también comienzan, pero su concentración es menor. Hay tipos de materiales en los que los parásitos no comienzan. Estos rellenos incluyen:

  • fibra de coco;
  • látex;
  • cáscara de trigo sarraceno;
  • bambú;
  • silicona.

Causas y signos de aparición.

Los parásitos se encuentran con mayor frecuencia en condiciones insalubres. La principal amenaza es la rápida reproducción de los insectos y su capacidad para formar colonias de muchos miles en poco tiempo. No funcionará completamente para detectar y destruir la plaga, pero será posible minimizar la cantidad de parásitos.

La forma más fácil y confiable de descubrir la presencia de parásitos es la investigación de laboratorio. Pero esta opción no está disponible para todos. Puede determinar la presencia de garrapatas si:

  • Comenzaron a aparecer protuberancias rojizas en la piel;
  • en casos raros, la temperatura aumenta;
  • aparecen dolor de garganta y sibilancias en la garganta;
  • es posible estornudar, aunque no hay resfriado;
  • inflamación de los senos nasales y los ojos;
  • rinitis.

En los niños, estos síntomas aparecen con mayor frecuencia porque el sistema inmunológico del niño reacciona de manera más aguda a los estímulos. En primer lugar, aparecen erupciones rojizas en la piel. Si el niño comienza a quejarse de enrojecimiento frecuente, podría ser una reacción alérgica a las garrapatas. Es importante determinar la estructura y apariencia del enrojecimiento a tiempo. Una alergia a las heces de las garrapatas parece una dispersión de protuberancias rojas con bordes irregulares.

A menudo, una erupción por alergia a los ácaros puede confundirse con dermatitis o dermatosis. Si esta condición persiste durante mucho tiempo, entonces la razón está en la actividad de los parásitos.

Es importante examinar a sus seres queridos de vez en cuando para notar alergias repentinas a tiempo. Una gran cantidad de síntomas de tales fenómenos ya indican que es necesario deshacerse de los parásitos.

¿Cómo deshacerse de?

Durante siglos, la gente ha intentado deshacerse de los parásitos transmitidos por garrapatas. Hace tiempo que se inventaron formas efectivas de minimizar la cantidad de garrapatas:

  • limpieza en seco para artículos afectados por ácaros;
  • planchado intensivo de cosas con una plancha caliente;
  • lavado semanal;
  • elección a favor de alfombras de mimbre o hechas en casa;
  • limpieza de muebles;
  • abandono de cortinas a favor de persianas;
  • ajuste de la humedad al 40%;
  • ventilación regular;
  • el uso de ropa de cama con rellenos artificiales;
  • lavar y peinar animales.

Tratar las superficies contra los ácaros no es suficiente. Los parásitos pueden adherirse a la ropa y los artículos del hogar. En tales lugares, los insectos viven durante bastante tiempo.Por lo tanto, es importante limpiar periódicamente todas las superficies con un paño húmedo.

Drogas especiales

Para deshacerse de los insectos microscópicos, la tela se puede lavar y planchar. Sin embargo, no todas las prendas de tela pueden resistir el planchado o el lavado a temperaturas muy altas. Para deshacerse de los insectos parásitos durante el lavado, puede agregar Acaril a la lavadora. Esta formulación está disponible tanto en forma líquida como en polvo.

La limpieza en húmedo puede matar a la mayoría de los parásitos. Puede aumentar la eficacia agregando un poco de champú All-Rug al agua. El champú viene en formato concentrado y se puede utilizar para limpiar alfombras o muebles. La herramienta se puede utilizar tanto para la limpieza manual como para el lavado con una aspiradora.

Durante la primera limpieza, la composición se diluye en agua en una proporción de 1:30, y durante la limpieza posterior - 1:60. El producto no solo ayuda bien contra las garrapatas, sino que también elimina la suciedad y el moho.

El uso de estos medicamentos será una buena medida preventiva en el futuro.

La línea Allergoff ayuda a eliminar tanto los huevos como las garrapatas adultas. El producto se coloca en formato de aerosol, lo que hace que el procesamiento sea extremadamente rápido. Las garrapatas mueren dentro de los 60 minutos posteriores a la pulverización intensiva del producto.

Manipule almohadas, mantas y colchones por todos lados. El producto es seguro para los animales y las personas, sin embargo, no puede usar los artículos procesados ​​durante aproximadamente una hora después del procedimiento. La efectividad de la composición dura aproximadamente 6 meses. La droga no deja manchas y no huele.

Métodos tradicionales

En la lucha contra los parásitos transmitidos por garrapatas, una solución salina ayudará. Disuelva unos 200 g de sal en 1 litro de agua. Todo está completamente mezclado.

La mezcla debe usarse para limpiar los lugares donde se acumulan los parásitos: estantes, zócalos y alféizares de ventanas. Sumergiendo una servilleta en la solución, puede tratar muebles y superficies de tela. Las superficies deben procesarse varias veces al mes. La ventaja de la mezcla es la eficiencia y el bajo costo.

Profilaxis

Las medidas preventivas tienen como objetivo frenar el desarrollo de la población de garrapatas. La prevención puede reducir la tasa de reproducción de insectos, así como reducir su número total. La medida principal es la limpieza regular en húmedo de las habitaciones y las superficies contaminadas. Es importante evitar la acumulación de polvo, alimento favorito de los ácaros.

Además de la prevención, puedes luchar con remedios caseros y medicamentos especiales. Casi todas las drogas son peligrosas solo para los parásitos. Sin embargo, es importante leer atentamente las instrucciones de los fondos si alguno de los miembros de la familia es susceptible a reacciones alérgicas.

A veces es útil reemplazar las almohadas rellenas de material natural con análogos sintéticos. Las almohadas y edredones con relleno sintético son más fáciles de cuidar y fáciles de limpiar y lavar. La probabilidad de que aparezcan ácaros en dichos tejidos es muy pequeña. Los rellenos sintéticos son hipoalergénicos y bastante económicos, por lo que se pueden cambiar periódicamente. Es muy fácil proteger la piel de las garrapatas. Puede poner fundas especiales en las almohadas.

Un frío fuerte ayudará a deshacerse de los insectos. Las plagas mueren rápidamente a bajas temperaturas. En caso de heladas severas, los muebles o la ropa de cama se pueden sacar afuera. En condiciones de calor extremo, los insectos también mueren rápidamente, por lo que puede sacar las cosas infectadas al sol. Basta con dejar las cosas al frío o al sol un rato. Cuanto más tiempo mantenga las cosas en temperaturas extremas, más rápido morirán los ácaros. Es útil eliminar productos tejidos de vez en cuando.

Limpiar las superficies con un paño húmedo y productos especiales es otra medida preventiva. Recuerde que las garrapatas solo comienzan en lugares donde está sucio y no se ha limpiado durante mucho tiempo. Incluso si las garrapatas comienzan en un lugar limpio, morirán rápidamente. Los parásitos simplemente no tendrán suficiente comida y las condiciones de la habitación limpia no serán adecuadas para la reproducción.

Puede encontrar información más detallada viendo el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles