Remedios populares para mosquitos.
La protección contra los insectos chupadores de sangre en la naturaleza y en el hogar se puede llevar a cabo no solo con el uso de repelentes químicos. Los remedios caseros para los mosquitos no son menos efectivos, pero son mucho más seguros para los humanos y el medio ambiente. Una descripción detallada de las recetas disponibles lo ayudará a comprender cómo protegerse usted mismo de la mejor manera, sin mucho esfuerzo ni costo.
Ventajas y desventajas
A pesar de la abundancia de repelentes en las tiendas, los remedios caseros para los mosquitos (mosquitos chupadores de sangre del bosque o del hogar) siguen siendo relevantes. La razón de esto son las obvias ventajas que tienen. Existen claras ventajas de los fondos autofinanciados.
- Disponibilidad. Los ingredientes de estos repelentes pueden ser herramientas a mano, humo de fogatas o incluso savia de plantas. No es necesario gastar mucho dinero en productos químicos costosos que, además, no siempre son efectivos.
- Baja toxicidad. El uso de remedios caseros en la lucha contra los mosquitos no daña el medio ambiente. Muchas recetas le permiten elegir la protección adecuada incluso para personas alérgicas, bebés y personas con dermatitis cutánea.
- Versatilidad de aplicación. La mayoría de estas recetas funcionan bien tanto en casa como al aire libre. El uso de repelentes naturales y naturales no requiere conexión eléctrica, como es el caso de los fumigadores.
- Sencillez y facilidad de almacenamiento. Los ingredientes de los remedios caseros se pueden encontrar en el botiquín de su casa. Por lo general, puede almacenar formulaciones preparadas incluso a temperatura ambiente.
- Sin riesgo de sobredosis. La mayoría de los productos prefabricados se pueden aplicar con la frecuencia necesaria.
Las desventajas de usar remedios caseros para los mosquitos también son bastante obvias. No matan insectos, solo los espantan.
Además, la duración de la acción de dichos fondos es bastante corta.
Los mejores productos para aplicar sobre la piel
Lo primero que puede ahuyentar a los insectos chupadores de sangre, incluidos los mosquitos, es un medio para aplicarlo en la piel. Se pueden hacer a mano, en forma de spray, loción, bálsamo o crema. El propósito principal de tales formulaciones es enmascarar el olor natural de una persona. Se intensifica durante los momentos de actividad física, atrayendo mosquitos y mosquitos, tábanos. Aceite esencial: el repelente natural más simple, salva a una persona de tales ataques, haciéndola invisible para el mosquito.
Para la aplicación en las partes expuestas del cuerpo, las sustancias con un olor fuerte y penetrante son las mejores. Entre los aceites esenciales, estos requisitos se cumplen completamente:
- rosado;
- cítricos (limón, lima, pomelo);
- tomillo;
- albahaca;
- Romero;
- anís;
- enebro;
- cedro.
Otras fragancias también hacen un buen trabajo con esto. Los olores picantes y picantes toleran más fácilmente el clavo y el geranio, el árbol del té y la vainilla. Se pueden confundir con perfume, combinado con perfume cuando se usa en la lucha diaria contra los insectos que pican. Los ingredientes naturales no se usan en su forma pura, se agregan a lociones, cremas, bases de grasas vegetales o animales básicas, disueltos en alcohol para obtener un aerosol repelente.
Para los niños, utilizan los mismos métodos de lucha, pero teniendo en cuenta algunas restricciones de edad. Los aceites naturales ayudan bien contra los ataques de insectos en bebés menores de 12 meses:
- manzanilla;
- lavanda;
- rosas
- naranja y otros cítricos;
- sandalia;
- canela.
Estos ingredientes se pueden mezclar o usar puros. Para los niños mayores, los aceites de menta y eucalipto también son adecuados. La dosificación cuando se aplica sobre la piel también está directamente relacionada con la edad. Los niños menores de 1 año no pueden recibir más de 1 gota de aceite esencial, hasta los 5 años esta cantidad se duplica, luego se usa la mitad del volumen utilizado para adultos. Además, se puede aplicar un repelente natural a la ropa y los zapatos del bebé, su cochecito.
Es poco probable que sea posible salvarse de la invasión de mosquitos en el bosque solo con la ayuda de aceites. La abundancia de insectos anulará todos los esfuerzos.
Pero en la ciudad, en la playa o en el parque, los repelentes naturales pueden ser un verdadero salvavidas.
¿Cómo proteger un apartamento y una casa?
Los mosquitos y otras formas de pequeños insectos chupadores de sangre pueden hacer que la vida en el hogar sea completamente insoportable. Tanto los niños como los adultos sufren sus picaduras. A veces, los insectos solo aparecen en la cocina. En este caso, la protección contra los mosquitos pequeños o negros será necesaria no solo para las personas, sino también para los alimentos. Las especias ayudarán a eliminar la plaga del área residencial.
- Clavel. Para ahuyentar a los mosquitos, deberá preparar una decocción a base de 50 g de cogollos secos y 400 ml de agua. Se hierve en la estufa para repeler plagas. Es mejor abrir las rejillas de ventilación para que los mosquitos puedan salir de la vivienda. Además, en una casa privada, simplemente puede encender un montón de clavos secos o calentar los cogollos en una sartén, utilizándolos como una fragancia de aire.
- Laurel. Una decocción fuerte de las hojas de esta planta es muy adecuada para su aplicación en marcos de ventanas, antepechos de ventanas, aberturas de puertas y otros objetos. El fuerte aroma ahuyentará a las plagas incluso en el enfoque.
- Vainilla. Sobre la base de una sustancia en polvo, natural o artificial, se preparan sabores caseros. El agua aromatizada con un componente de este tipo se puede verter en tazones no demasiado profundos y luego colocarla en la cocina o en el alféizar de la ventana de la habitación.
A menudo, el alquitrán de abedul se ofrece como repelente para el hogar. Pero su fuerte olor desagradable difícilmente puede considerarse adecuado para un hogar. Además, puede reemplazar el fumigador en casa con una lámpara de aroma utilizada en combinación con aceites. Un recipiente de dicho dispositivo se llena con agua, se agregan 3-4 gotas de un ingrediente adicional y se calienta.
La mejor opción es el aceite de clavo, ciprés, cedro, menta y lavanda.
Las opciones más efectivas de la naturaleza.
Estar al aire libre puede estropear fácilmente el mosquito. En una caminata y en un picnic, en la casa de campo y en el patio de su propia casa, el riesgo de encontrarse con insectos chupadores de sangre es muy alto. Mientras esté en la calle, no debe descuidar toda una gama de medios y medidas de protección. Al combinar diferentes métodos, puede deshacerse de las molestas plagas durante varias horas, evitando la aparición de picaduras dolorosas en el cuerpo.
Por lo general, los mosquitos temen los olores fuertes y fuertes. Si los aceites esenciales no están disponibles, puede encontrar un reemplazo adecuado en la naturaleza. Basta con prestar atención a las plantas y materiales que pueden repeler plagas en su hábitat natural. El humo del fuego, las secreciones olorosas de insectos, las piceas o las agujas de pino servirán.
Vale la pena contar un poco más sobre su correcta aplicación.
Ácido fórmico
Los excursionistas, pescadores y cazadores experimentados están familiarizados con este insecticida natural. Recoger ácido fórmico en el bosque es bastante fácil. Para hacer esto, necesita encontrar un hábitat para insectos beneficiosos. Por lo general, los hormigueros se encuentran en lugares bien iluminados, claros soleados, claros entre árboles. Habiendo encontrado un montón de hormigas, debes actuar así:
- enderezar un trozo de tela (pañuelo, gasa, toalla);
- colóquelo encima del hormiguero, extiéndalo con cuidado;
- espere 15-30 minutos;
- quita la materia del hormiguero, sacude los insectos.
Se puede usar un paño empapado en ácido como repelente. Frotan la piel en áreas abiertas del cuerpo.También puede comprar una solución de alcohol fórmico por adelantado en la farmacia. Suele utilizarse para frotar.
Pero esta composición es perfecta para ahuyentar a los insectos chupadores de sangre al aire libre, protegiendo una carpa o un toldo al crear un campamento forestal.
Olores que repelen insectos
Si tiene tiempo para prepararse, puede llevar repelentes naturales en un paseo por el campo, descansar. Los olores que los mosquitos no pueden tolerar son bien conocidos. Estos incluyen alquitrán de abedul: puede empapar un trozo de gasa con él, usarlo como cortina de tienda y aplicarlo a otros objetos. No se recomienda aplicar esta sustancia en su forma pura sobre la piel; es posible que se produzcan quemaduras químicas.
El alcanfor es otra fragancia que puede repeler insectos. Los parásitos chupadores de sangre (mosquitos, jejenes) se asustan fácilmente con el olor a aceite o alcohol que contienen. Estos compuestos se utilizan para frotar la piel, rociar la ropa, rociar la tela de la tienda de campaña. Puede poner el alcanfor en una lata vacía y luego recalentarlo sobre el fuego.
El olor liberado ahuyentará a las plagas a una distancia de varios metros.
Medio limón con estrellas de clavel pegadas es un excelente repelente que puede proteger la tienda de mosquitos toda la noche. Basta con colocar esta protección improvisada cerca de la cama. Dicha herramienta también se puede usar en el hogar, en lugares donde duermen niños, mujeres embarazadas, que están contraindicados en insecticidas químicos.
Las hojas de las plantas comunes pueden considerarse un buen repelente natural. Puede simplemente arrancar una rama de fresno de montaña o cereza de pájaro. Las hojas frescas se frotan en las palmas, luego la papilla resultante se unta sobre la piel en las áreas abiertas de la cara y el cuerpo.
Hoguera y humo
Incluso una fuente ordinaria de fuego abierto puede crear una cortina de humo que evite que los mosquitos y los mosquitos ataquen a los humanos. Se hace una hoguera durante las caminatas, en los campamentos nocturnos y en los picnics. Los componentes adicionales, periódicamente arrojados al fuego, ayudarán a lograr un efecto mucho más notable. Dichos insecticidas naturales pueden ser manojos de manzanilla, ajenjo y tanaceto frescos o ligeramente secos. También puede arrojar al fuego las cañas secas del año pasado, pero solo si el hogar está ubicado a 5-6 metros del campamento, el humo se liberará con bastante intensidad.
Una buena alternativa al fuego mantenido durante la noche es el uso de medios locales de protección contra los mosquitos. El hongo de la yesca, especialmente el antiguo, que propaga activamente las esporas, se muestra bien en esta capacidad. Debe cortarse, ensartarse en una varilla larga que se pueda clavar en el suelo junto a las carpas. El cuerpo del hongo se prende fuego, se deja arder, como una bomba de humo.
Agujas y conos frescos
Los aceites esenciales que se encuentran en el cedro, el pino y el abeto pueden ser excelentes repelentes naturales. Pueden usarse para sus propios fines en la naturaleza, para protegerse contra los mosquitos. Basta con recolectar las agujas y los conos, y luego agregarlos al fuego.
Si estamos hablando de una situación en la que se requiere protección en el campo, durante una merienda, este efecto también se puede aprovechar. Los conos se utilizan al encender un samovar, al tiempo que se obtiene el efecto de un repelente sin rociar sustancias nocivas. Las sustancias resinosas que contienen hacen un excelente trabajo a la hora de ahuyentar a los mosquitos.
Cualquiera que sea la elección de los medios de lucha, los métodos populares se comparan favorablemente con sus contrapartes artificiales en su seguridad para la salud y el medio ambiente.
Conociendo los secretos de la protección contra los insectos, incluso en el bosque, puede evitar fácilmente numerosas picaduras, así como la picazón que las acompaña.
La vainilla funciona, se diluye en agua.
El comentario se envió con éxito.