Todo sobre la mosca de sierra del pino

Contenido
  1. Descripción del insecto
  2. Signos de infección
  3. Medidas de control mecánico
  4. Métodos químicos de control de plagas.

Saber todo sobre la mosca de sierra del pino, así como sobre otras plagas de las coníferas, es necesario no solo para los forestales en el Lejano Oriente, donde a menudo se encuentran 2 especies: roja y común. Esto también es necesario para aquellos que usan coníferas decorativas en el diseño del paisaje.

El insecto insidioso puede dar dos generaciones al año, haciendo una transformación completa. El peligro para el árbol es que las larvas se alimentan de agujas jóvenes, que luego se secan. Se estima que basta con ignorar la presencia de himenópteros en un árbol durante 3-4 años para que el pino muera.

Descripción del insecto

La mosca de sierra del pino es un representante del gran ejército de plagas que atacan a las coníferas. Entre ellos hay devoradores de cono, devoradores de troncos, devoradores de raíces, chupadores y roe pinos, escarabajos y mariposas. Hay otras especies que no infectan a las coníferas en sí mismas, sino que ponen huevos o larvas, de las cuales aparecen destructores de cualquier textura leñosa, desde las yemas y las agujas hasta el sistema radicular.

El orden de los himenópteros, al que se clasifica la mosca de sierra, es uno de los más desarrollados. Incluye insectos sociales. Los vientres sentados son moscas de sierra y colas de cuerno, pero esta es una etimología común. Muchos de ellos son plagas de cultivos cultivados: bosques, colza y pan.

La mosca de sierra común es el pino y el abeto, pero esto no significa que estén limitados solo a su especie, también pueden infectar otras plantas con agujas. Según sus preferencias, pertenecen a las agujas:

  • la pelirroja vive en grupos de 2-3 docenas de piezas, come agujas de la cosecha del año pasado;
  • el común se alimenta de brotes jóvenes, pero hace nidos de resorte en agujas más viejas;
  • el pelirrojo (tejedor de moscas de sierra) vive en un pino ordinario, pero tampoco desdeña el pino de Weymouth.

En el pino se pueden ver insectos que se asemejan vagamente a las abejas, también tienen un cinturón entre el pecho y el abdomen. El ovipositor es la razón por la que obtuvieron su nombre. Parece una sierra sin mango, sin embargo, no todos, pero algunas especies lo tienen. Las hembras son más grandes que los machos, de color marrón amarillento, con patrones variables en el escutelo y el abdomen. Los machos son de tamaño más pequeño, con antenas en forma de peine, patas anaranjadas y tegumentos negros lisos. Los representantes de la población pasan sucesivamente por las 4 etapas de desarrollo completo: desde el huevo puesto por la hembra desde el ovipositor dentado hasta la larva, la pupa y la imago.

La hembra puede poner un número diferente de huevos, de 3 a 12 docenas. La segunda generación hiberna en zonas frías y tolera tranquilamente el frío. Los huevos ovalados verdes se ponen en las agujas. La larva gris claro de la mosca de sierra roja con una raya blanca crece hasta 2,5 cm. Las larvas de la plaga común son verdosas o amarillentas, con una cabeza marrón brillante. Las pupas se encuentran en un capullo amarillo, los escarabajos son de tamaño pequeño, ni siquiera un centímetro de largo.

Es vital combatirlos, de lo contrario mueren los bosques de coníferas o las plantaciones decorativas.

Signos de infección

Puedes concentrarte en la presencia de cualquier forma de vida, cada una de ellas es un peligro real o potencial. A veces su número es tan significativo que se puede escuchar el susurro de los excrementos de las orugas que caen, devorando las agujas, y una fina capa de secreciones, ya secas y frescas, se forma debajo de los árboles. No vale la pena llevar el estado de los desembarcos a esto. Una infección se puede detectar por diferentes signos:

  • años de adultos en abril o mayo (dependiendo de las condiciones climáticas, los individuos no se alimentan, sino que ponen nidadas);
  • los huevos puestos en agujas se cubren con espuma verde, que emite la hembra, creando una cáscara protectora;
  • se pueden ver nuevos adultos al final del segundo mes de verano o principios de agosto;
  • las larvas de la mosca de sierra roja son visibles en el árbol en mayo, puede haber cientos de ellas en las ramas en caso de infección masiva;
  • La descendencia potencial se puede encontrar en la corteza en forma de huevos o larvas en un capullo, que se esconden en el suelo, al excavar un sitio para el invierno.

Las dos especies que se encuentran en Rusia tienen diferencias de color, número de generaciones y preferencias alimentarias (agujas del año pasado o jóvenes). Sin embargo, la presencia de la mosca de sierra puede diagnosticarse inequívocamente por agujas dañadas con huevos puestos, imago volador y larvas royendo. En la época anterior al invierno, a lo largo de capullos con larvas en el suelo o huevos debajo de la corteza de los árboles. La larva come varias docenas de agujas, las agujas dañadas se vuelven amarillas y secas. Es posible que no vea un solo representante debido a la diapausa invernal, pero las ramas secas son un signo inconfundible. Las orugas falsas se comen los bordes, las larvas adultas se comen las agujas al suelo.

Un brote de infección puede durar hasta 3,5 años, seguido de otras plagas, por ejemplo, los escarabajos de la corteza. Y luego el árbol muere.

Medidas de control mecánico

Puede deshacerse de una plaga utilizando varios métodos y, a menudo, solo su compleja aplicación puede salvarlo. Las medidas forestales implican en el proceso de plantar bosques, plantar no ordinario, pero pino de Crimea, que es menos susceptible a la infección, enriquecer el suelo con nitrógeno plantando abono verde o crear bosques mixtos. Hay métodos biológicos y químicos. El uso de métodos mecánicos es la solución más simple y antigua que no requiere compuestos tóxicos ni costos especiales.

En fuentes especiales, solo aparece uno de estos métodos, que se puede usar en una cabaña de verano, propiedad de tierras privadas o suburbanas:

  • recolectar las larvas a mano (como el escarabajo de la patata de Colorado de las patatas, pero solo con el uso de guantes protectores y una solución insecticida en la que se tiran);
  • derribar la plaga con un chorro de agua de una manguera desde las ramas superiores difíciles de alcanzar y recogerlas en la superficie del suelo;
  • excavar la tierra inmediatamente después de la cosecha y durante el invierno para que los capullos con las larvas no hibernen.

Este es un método improductivo y que requiere mucho tiempo, en lugar del cual los residentes de verano prefieren usar los llamados remedios caseros. Estos incluyen rociar con una solución de ajo o mostaza, infusión de tabaco o makhorka. Los científicos están desarrollando métodos biológicos. Los insectos están infectados con infecciones virales, engendran enemigos naturales: hormigas, tahinas y avispas avispas, atraen aves insectívoras. En un área pequeña, se pueden usar insecticidas biológicos relativamente seguros o trampas de feromonas (si se encuentran disponibles comercialmente).

El dispositivo mecánico más interesante es el cinturón de captura. Hay dos tipos: algunos están cubiertos con un compuesto pegajoso que no se seca, otros están saturados con un veneno que es mortal para las larvas que se dirigen al suelo para pupar.

Ambos medios son buenos solo si se lleva a cabo un control integral de plagas, porque mientras la segunda generación va al invierno, junto con la primera, puede destruir una gran cantidad de agujas. Esto no afecta a los huevos puestos por la imago; una nueva generación de larvas devoradoras eclosionará con éxito de ellos.

Métodos químicos de control de plagas.

La infestación masiva significa la necesidad de tratar no solo los árboles moribundos, sino también los sanos ubicados cerca. Para este propósito, la silvicultura utiliza aviones que rocían insecticidas sistémicos, aunque el contacto interno también resultó ser efectivo si se usaban en conjunto con agentes sistémicos.Se obtiene una doble acción de las agujas infectadas, que come la larva de mosca sierra, y las de contacto ayudan a destruir otras formas de vida (los adultos no se alimentan en absoluto, solo se necesitan para obtener una nueva generación).

Los insecticidas para uso personal se pueden comprar en forma de emulsión concentrada o gránulos que son solubles en agua, polvo e incluso en una botella de spray lista para usar. "Pinocid", "Decis Profi" o "Prestige KS" - Medios bien probados, pero si es difícil adquirirlos, use "Karbofos" o "Clorofos", puede agregar "Cyromazin" o "Buprofezin" - inhibidores de la síntesis de quitina en plagas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles