Todo sobre las casas de madera de kelo.
Hoy no sorprenderá a nadie con una casa de troncos: en nuestro país, donde hay suficiente bosque, tales edificios solo crecen a lo largo de los años. Sin embargo, incluso en la construcción de cabañas de troncos, puede encontrar una tendencia de moda y muy costosa que le permitirá destacarse en el contexto de otras viviendas similares. Estamos hablando de la construcción de chozas de quelo, es decir, pino muerto, que no fue talado vivo, sino que se marchitó y permaneció en esta forma durante muchos años. Los expertos monitorean la condición de cada árbol durante varios años, y luego lo sacan con cuidado desde las raíces y construyen casas a partir de ellos que impresionan con su brutalidad del norte y tienen muchas ventajas.
Ventajas y desventajas
Las casas de madera de Kelo, por regla general, se construyen en las regiones polares, porque solo allí el árbol viejo tiene una posibilidad real de no pudrirse, sino de asentarse en su nueva imagen. En nuestro país, dicha madera se puede cosechar, por ejemplo, en Karelia, famosa por sus densos bosques.
Al decidir gastar dinero en una casa de madera muerta, el cliente obtendrá muchos beneficios.
- Amabilidad del medio ambiente... Aún así, estamos hablando de material natural que fue producido por la propia naturaleza en una región que prácticamente no se ve afectada por la actividad humana.
- Decoratividad... Seamos honestos: no todos los consumidores perciben la aparición de registros de quelo, especialmente los sin procesar, como una ventaja. Sin embargo, si no le gusta el interior, la superficie de la madera se puede lijar, y luego el marco terminado se verá casi como uno de madera común, pero con las ventajas prácticas de uno muerto. Si usted es un verdadero conocedor, puede dejar el pino seco en su forma original, y cuando el tejado también funcione con materiales naturales, la vivienda se verá mucho más creíble que muchas exhibiciones de museos al aire libre.
- Densidad... La opinión es errónea, según la cual el pino, una vez seco, pierde sus cualidades constructivas. Todo sucede al revés: la resina de la madera no va a ninguna parte, se cristaliza gradualmente en el árbol moribundo, haciéndolo especialmente denso y duradero, así como un bosque de olor increíblemente fuerte.
- Impermeable a la descomposición. Los troncos de quelo se secan en la naturaleza de forma natural: después de permanecer en el bosque durante muchos años, proporcionan absolutamente toda la humedad. La pudrición es posible solo en madera en bruto.
- Resistencia al agrietamiento... Tal problema no surgirá durante la implementación del proyecto, porque las grietas son el resultado de una violación de la tecnología de secado. El kelo ya se cosecha en seco: los expertos eligen cada pino solo después de haber evaluado exhaustivamente su estado.
- Sin encogimiento. Dado que el árbol no continúa perdiendo humedad (ni absorbiéndola) después de convertirse en un producto, no se observan procesos de contracción con él.
Los inconvenientes del quelo son relativamente menores y, a menudo, solo los ven aquellas personas que, en principio, realmente no quieren vivir en una casa de troncos. Sin embargo, estamos obligados a considerarlos para que el lector obtenga una comprensión completa y completa de los detalles de este material. De hecho, solo hay un posible inconveniente: cada tronco se ve extremadamente natural, por lo tanto, no difiere ni en una textura estable ni en una suavidad, ni siquiera en un color sólido. Si esto es un problema, puede resolverse parcialmente mediante esmerilado.
Además, la información sobre el costo de construir a partir de un quelo puede ser un shock para un consumidor no preparado, pero uno debe entender que cada tronco se selecciona especialmente en el bosque.
Por separado, hay que decir que la estética de kelo no es para todos, y su percepción depende en gran medida del proveedor y su escrupulosidad. En casi todos los casos, los troncos muertos son golpeados por carcoma, y algunos especialistas, especialmente la generación anterior, creen que no es razonable e inaceptable erigir tales edificios desde un punto de vista sanitario. En Rusia, de hecho, no se construyeron casas con madera muerta, pero la tendencia se está extendiendo por todo el mundo y, aparentemente, algunas de sus características no asustan a todos.
Resumen de especies
Sería más correcto llamar a la construcción de casas a partir de kelo una producción, porque el proveedor de materias primas es al mismo tiempo el fabricante del producto terminado. Esto no es sorprendente, porque los pinos muertos adecuados deben buscarse en una gran área del bosque, y no todos son adecuados para la implementación del plan, es decir, el comprador debe tener una idea muy concreta de Las características de la estructura futura.
Por lo tanto, Una casa de troncos quelo suele ser un proyecto completo con implementación, que se vende al consumidor en un paquete. Al mismo tiempo, existen al menos 4 variedades de enfoque para redactar un proyecto, cada una de las cuales se atribuye a uno de los países del norte.
finlandés
Los finlandeses son un pueblo muy práctico, son ajenos a la demostración. No debe sorprenderse de esto, porque Finlandia está ubicada en el norte, en un clima bastante duro, por lo que los lugareños siempre han intentado en primer lugar proporcionarse comodidad, sin pensar demasiado en el diseño, que simplemente no lo hace. tenga tiempo y esfuerzo. Nadie dice que las casas finlandesas de kelo sean feas o poco atractivas, solo son buenas, en primer lugar, por sí mismas. minimalismo acentuado.
El proyecto definitivamente contará con todas las premisas necesarias para la vida, pero no suele haber espacios libres para “caminar”.
Rusos
La pertenencia de una casa de troncos de pino muerto al tipo ruso está determinada por características arquitectónicas específicas que llaman inmediatamente la atención de una persona comprensiva.... En primer lugar, los troncos para un edificio de este tipo se seleccionan en grosor para que sean aproximadamente iguales; definitivamente, esta no es una choza preparada a toda prisa.
Las puertas y ventanas se hacen masivas, los troncos en los que se sujeta el porche, el techo o el balcón deben quitarse. A diferencia de la tendencia finlandesa, en ruso ya existe una cierta preocupación por el diseño estético: al menos hay patrones geométricos tallados en los pilares, a menudo se observan frontones cortados.
noruego
Los descendientes de los vikingos tienen su propia idea de la construcción de cabañas de kelo. En primer lugar, no usan troncos puros para esto: hacen los llamados carros con ellos, cortando el material original de dos lados opuestos.... Los techos altos para tales edificios son completamente inusuales; por el contrario, parecen rechonchos.
En el exterior, el objeto se ve muy inusual y pintoresco, porque las paredes suelen estar pintadas con los colores más oscuros que pueden atraer la luz del sol y el calor, las ventanas son muy pequeñas para no liberar el mismo calor en la estación fría, y el techo está hecho extremadamente natural: la hierba crece o incluso las flores. En el interior, la cabaña noruega parece rusa, porque ambas están recortadas con troncos.
Canadiense-estadounidense
Para nuestro país, esta es una completa innovación, ya que se diferencia radicalmente de los estilos descritos anteriormente con su mayor enfoque en la modernidad. Es costumbre construir casas en América del Norte con los troncos más gruesos posibles, especialmente porque el clima relativamente templado permite que los árboles crezcan a tales tamaños. Al mismo tiempo, nadie se acerca a perseguir los mismos diámetros: por el contrario, el énfasis está en aquellos troncos cuyo grosor de raíz es mucho mayor que el diámetro de la copa, porque esto crea una sensación de construcción casera, y el propietario puede estar orgulloso de esto..
Al mismo tiempo, tras un examen más detenido, se hace evidente que el propietario por sí solo no podría haber construido su vivienda, porque debido al alto costo de la madera en esta región, le resulta más barato instalar ventanas enormes, en lugares para realizar revestimientos. con otros materiales costosos y difíciles de procesar como ese, la misma piedra.
Sin embargo, fue la presencia de ventanas panorámicas en un marco de madera construido en medio del bosque lo que hizo que tales viviendas fueran extremadamente populares en las redes sociales, lo que provocó una mayor demanda para la implementación de tales proyectos.
Tecnología de construcción
Para construir una casa, primero necesita un proyecto, y generalmente se coordina con un comprador de pinos para que sepa cuánto y qué tamaño se necesita. La mayoría de los consumidores eligen un proyecto estándar ya hecho, pero le piden al personal de adquisiciones que haga algunos ajustes para que el objeto sea más consistente con las necesidades del cliente. Al mismo tiempo, las empresas suelen estar preparadas para realizar un proyecto individual en estricto acuerdo con el cliente. Este último aprueba la versión final del plan, y en base a él se elabora una estimación con el costo exacto de implementación.
El proyecto inicialmente incluye las características del sitio donde se construirá la casa, por lo tanto, los propios desarrolladores recomiendan el tipo de cimentación, y también la están construyendo. Como regla general, una casa kelo no pesa tanto que se necesite una base de losa sólida; en cambio, se prescinden de cimientos más livianos en forma de pilas o cinta, especialmente porque su implementación requiere mucho menos tiempo y esfuerzo. Mientras tanto, en los bosques del norte se está llevando a cabo la búsqueda y recolección de madera muerta, adecuada a los requerimientos del proyecto.
La inmensa mayoría de los desarrolladores tienen un servicio no solo para montar una cabaña, sino para construirla llave en mano. - con el total de llevar el edificio a un estado residencial. Esta opción de servicio implica un acabado interior y exterior completo de la casa, así como la conexión de todos los servicios públicos.
En el momento de la entrega del objeto terminado, el propietario, de hecho, ya puede estar habitado, porque la lista de servicios no incluye, quizás, el mobiliario.
El comentario se envió con éxito.