Altura de techo estándar en una casa privada
Al construir una casa privada, al decidir la altura de los techos, muchos eligen intuitivamente a favor de la estándar.
Será posible comprender cuán apropiada es esta decisión solo después de completar la construcción de la casa y vivir en ella. Pero puede comprender algunos de los matices, evaluar los pros y los contras incluso en la etapa de planificación.
Estándares aceptados
Considere, en primer lugar, algunas regulaciones y estándares existentes. Además de las normas puramente prácticas, dependiendo de la complejidad del trabajo y el costo, existe un código de SNiP (códigos y reglamentos de construcción) legalmente formalizado. Este documento establece la altura mínima permisible de una vivienda, en base a la seguridad contra incendios y la seguridad de la estructura de la estructura.
De acuerdo con él:
- la altura de las habitaciones y cocinas no debe ser inferior a 2,5 m;
- altura de pasillos y pasillos - 2,1 m;
- la altura del ático depende del ángulo de inclinación y es de 1,3 m en un ángulo de 30 ° y no está estandarizada en un ángulo de 45 ° o más.
Reducir la altura no solo será incómodo, sino también inseguro.
La altura mínima especificada por las reglas no siempre es óptima. Los constructores tienen sus propios estándares, respaldados por la experiencia y el conocimiento del negocio. Por supuesto, todo depende de cada caso concreto.
Por ejemplo, para una lujosa mansión de piedra, no debe hacer techos a la misma altura que para una modesta casa de madera en el pueblo, pero, Según el tamaño medio de una cabaña de ladrillo o madera, la altura estándar es de 2,7 a 2,9 m.
Este número le permite encontrar un equilibrio entre aplastar techos bajos y costosos techos altos. La mayoría de las casas de campo se construyen siguiendo este estándar. Y por una buena razón: la altura estándar tiene enormes ventajas que muchas personas pasan por alto.
Ventajas y desventajas de la altura estándar
El valor promedio para la construcción de una casa de campo privada suele ser óptimo. Cuando el objetivo es construir viviendas cómodas sin costos ni lujos innecesarios, la mejor solución sería seguir los estándares.
Desventajas de los techos altos.
- Los edificios con techos altos son mucho más costosos y consumen más material. Esto es especialmente cierto para las casas de dos pisos, por lo que los techos en el segundo piso generalmente se hacen más bajos que en el primero.
- Al aumentar el volumen de la habitación, también aumenta el costo de calefacción.
- Muy a menudo, esto no tiene ningún sentido: varias decenas de los centímetros superiores permanecen sin usar de alguna manera, sobresaliendo por un espacio innecesario.
Desventajas de los techos bajos.
- Sensación psicológica de opresión y malestar.
- Dificultad para elegir muebles y accesorios. Es necesario elegir los muebles de tal manera que no comprima el espacio y no cause molestias.
La elección de una altura estándar evitará todas estas desventajas y hará que su estancia sea lo más agradable posible.
Peculiaridades
Hay diferentes matices y la altura estándar no siempre es la mejor. Para la construcción de una casa simple, barata, pero al mismo tiempo cómoda y acogedora, por supuesto, pero en los casos en que es importante hacer que la casa también sea inusual, distintiva, intrincada, es mejor actuar de manera diferente.
La altura estándar es óptima, promedio en todos los aspectos., pero este es también su principal inconveniente si el objetivo es construir algo único. Además, existen enfoques particulares para diferentes casos especiales.
En el caso de la construcción de una casa de armazón, la altura generalmente se hace menor, bajando los techos a 2.3-2.5 m.
Por ejemplo, en Finlandia, la mayoría de las casas se construyen de esta manera. Esto se explica por la rapidez de la construcción y la economía. Sin embargo, la vida en tales casas no es menos agradable a partir de esto: cada vez más cerca, la vivienda adquiere más comodidad.
Es bastante fácil construir y aumentar las casas de ladrillo en un par de decenas de centímetros, además con un aislamiento adecuado, se pueden calentar fácilmente, por lo tanto, los techos de estas casas se pueden hacer más altos... Al elevar la altura a 3-3,2 m, puede atraer soluciones de diseño interesantes y lograr un diseño interior moderno y hermoso.
En las casas de troncos, un aumento en la altura puede costar un centavo tanto en términos de construcción como en términos de mantenimiento.... Por lo tanto, es para tales casas que la versión estándar de la altura del techo será la más ergonómica. Una madera es un material difícil y se necesita un cuidado especial, por lo que es importante tener en cuenta sus características durante la construcción.
Tanto para áticos como para casas de dos pisos, como se mencionó anteriormente, existen otros estándares. Para ahorrar en construcción y calefacción, los techos en el segundo piso generalmente se hacen entre 10 y 20 centímetros más bajos que en el primero. Si hay un ático, todo depende del ángulo de inclinación. Lo principal es que los techos bajos no provocan molestias.y todo lo demás es cuestión de precio. Se debe tener en cuenta el área de la habitación y la funcionalidad del espacio. Para salas de estar grandes, se deben hacer techos más altos, y para baños y pasillos, bajos.
Con proyectos de diseño individuales, las leyes son completamente diferentes y dependen de los deseos personales del cliente y del diseñador.
Consejo
Para hacer que el espacio habitable de una casa privada sea más agradable desde el punto de vista estético, existen muchas soluciones interiores que la mayoría de la gente simplemente no conoce. Para las personas que han elegido techos de altura estándar, para agregar belleza visual y volumen a la habitación, se pueden dar las siguientes recomendaciones:
- vale la pena usar techos tensados brillantes: estiran el espacio y lo saturan con luz reflectante;
- en la decoración de las paredes, debe agregar más líneas verticales y espejos; esto hará que el espacio sea más profundo y visualmente más alto;
- es aconsejable pintar las paredes y el techo en el mismo tono, y el piso, un tono más bajo, es decir, más oscuro;
- es mejor hacer la luz del techo;
- las ventanas deben colocarse más cerca del techo para que caiga más luz sobre ellas que sobre el suelo.
Diseño
La elección de techos de altura estándar abre perspectivas para un diseño variado y económico: desde papel tapiz banal (es mejor preferir papel tapiz con rayas, ya que hacen que la apariencia sea más sofisticada) hasta patrones intrincados de autor que pueden aportar ideas interesantes al interior de la habitación. Con una escalera pequeña, puede alcanzar de forma independiente las secciones más altas de las paredes y decorarlas.
Una habitación con una altura de techo estándar se puede comparar con una hoja de papel estándar, tan familiar para la creatividad. Existen, por supuesto, formatos grandes y pequeños, pero es el estándar el que resulta tan familiar y conveniente para crear algo propio.
Psicología
Las casas se construyen para que las personas y las personas vivan en ellas, sus sentimientos e impresiones de vivir en una casa en particular, lo principal por lo que deben guiarse. La altura normal es aquella que no da emociones desagradables: no presiona, no te hace sentir incómodo, pero al mismo tiempo no crea la sensación de estar en un lugar público.
El hogar es un lugar donde necesita relajarse, sentirse en su lugar y descansar. Curiosamente, en este caso, mucho depende de la altura del techo.
Recuerda que las habitaciones pueden ser muy versátiles. Las fiestas ruidosas necesitan una cosa y las bibliotecas silenciosas, otra. La ventaja de la altura estándar es que se puede ajustar a cualquier cosa. Además, esta es definitivamente una opción en la que todos ganan en el caso de que se desconozca el propósito exacto de las instalaciones. Las sensaciones que te hace sentir la habitación son lo principal que la habitación le puede dar a una persona.
El diseño de una casa de campo es un proceso importante y vale la pena abordarlo desde todos los lados, pero antes que nada desde el lado de sus propios sentimientos. Hacer techos de altura estándar o no es la elección del constructor, a quien es importante acercarse de manera responsable y seria, ya que lo más probable es que no haya oportunidad de rehacerlo. Es necesario analizar todo de manera competente, evaluar las perspectivas, de modo que una vez finalizada la construcción y el asentamiento, las impresiones sean solo las más agradables.
Encontrarás un poco más de información sobre la elección de la altura del local de la casa en el siguiente vídeo.
El comentario se envió con éxito.