Todo sobre gatos electrohidráulicos

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Especificaciones
  3. Principio de funcionamiento
  4. Sugerencias de selección
  5. Explotación

Gatos electrohidráulicos cada vez más popular entre los propietarios de automóviles. Sin embargo, esto no es sorprendente, porque la facilidad de uso con su pequeño tamaño es realmente impresionante. Si desea cambiar su herramienta conocida por una electrohidráulica nueva, solo tiene que elegir la opción más adecuada.

Peculiaridades

Muchos entusiastas de los automóviles piensan que comprar gato electrohidráulico - una pérdida de dinero innecesaria, porque dicho equipo es bastante caro en comparación con otros tipos. Los fabricantes colocan este tipo de gatos únicamente como gatos de automóvil.

Considere todas las ventajas y desventajas de tal compra. Empecemos por los méritos.

  1. Fácil de usar. El conductor debe conectar el dispositivo a la red de a bordo del vehículo y encenderlo presionando un botón. Como puede ver, no es necesario bombear aire o líquido adicionalmente para levantar el automóvil. Esta opción es ideal para personas con discapacidad y mujeres.
  2. Las características de diseño del dispositivo permiten su uso en una superficie irregular o en presencia de otros factores desfavorables.
  3. Talla pequeña.
  4. Nivel de ruido bajo.

El gato electrohidráulico también tiene algunos inconvenientes, y algunos son bastante importantes.

  1. Precio alto. Como señalamos anteriormente, en comparación con sus contrapartes no eléctricas, las eléctricas son un orden de magnitud más caras. La razón de esto es una: muchos componentes electrónicos.
  2. La capacidad de elevación de no más de 4000 kg limita significativamente el uso de la herramienta para máquinas grandes.

Especificaciones

Los principales parámetros a los que debe prestar atención son los siguientes.

  1. Capacidad de carga. Algunos modelos de gatos pueden levantar de 1500 kg a 3000 kg, el peso máximo es de 3500 kg.
  2. Altura de elevación. La altura desde el talón hasta la empuñadura en la posición de trabajo superior debe estar entre 350 y 450 mm.
  3. Altura de recogida: hasta 155 mm.
  4. El voltaje de suministro es estándar para la red eléctrica del automóvil: 12 voltios.
  5. Corriente nominal - 13 A.
  6. Temperatura de trabajo. Se recomienda el uso del dispositivo en el rango de temperatura de -15ºC a + 50ºC.

Cuando decida comprar un gato electrohidráulico, asegúrese de familiarizarse con sus características.

Principio de funcionamiento

Cabe señalar que el suministro de electricidad a la herramienta a través de la red del vehículo se realiza independientemente del funcionamiento del motor. El principio de funcionamiento del gato hidráulico eléctrico es muy simple:

  • el dispositivo está conectado a través del encendedor de cigarrillos a la red de a bordo;
  • con el botón de control se ajusta la altura a la que se elevará la máquina;
  • Se realizan las manipulaciones necesarias, se baja la máquina, se apaga el dispositivo.

Sugerencias de selección

Al elegir un gato con accionamiento eléctrico, usted mismo debe prestar atención a tales aspectos.

  1. Peso del vehículo. El modelo del gato dependerá de este parámetro, ya que cada tipo está diseñado para una cierta capacidad de carga, y exceder el valor máximo provocará daños no solo en el dispositivo, sino también en el automóvil.
  2. Claridad del piso. La funcionalidad de un gato depende en gran medida de su rango de altura: cuanto más ancho sea, mejor debería ser el equipo.
  3. Marca. Para comprar un gato electrohidráulico por primera vez, es mejor tomar productos de una marca conocida en la categoría de precio medio.Dichos fabricantes, por regla general, brindan una garantía para sus productos, no hay duda sobre la calidad de los componentes y la confiabilidad de las características indicadas en el pasaporte del producto.

Por el momento, en el mercado de enchufes con cable eléctrico, el equipo del alemán firma Varta, firma estadounidense Turbo y gatos del fabricante nacional "Sorokin".

Explotación

Jack utilizó sólo cuando el motor está apagado, el freno de mano está bloqueado y las cuñas están instaladas.

Cuadro Casi todos los dispositivos motorizados están hechos de plástico, por lo que requieren un uso cuidadoso. No se permiten choques y altas temperaturas. Para evitar lesiones, levante el gato solo por la manija.

Evite el trabajo intensivo del equipo, la entrada de humedad en el gato. Conéctelo a la red solo cuando esté trabajando con él. Si hay fugas de aceite, la máquina debe apagarse para evitar incendios.

La facilidad de uso del gato hidráulico eléctrico supera las desventajas. Será apreciado tanto por principiantes como por conductores experimentados. Lo principal es encontrar un modelo que se ajuste a los parámetros de su automóvil.

El siguiente video explica en detalle acerca de los gatos electrohidráulicos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles