Características de los gatos con una capacidad de elevación de 2 toneladas.

Contenido
  1. Características principales
  2. Dispositivo
  3. ¿Qué son?
  4. Revisión de los mejores modelos
  5. Criterios de elección

Todo aficionado a los coches debería tener siempre a mano una herramienta tan indispensable como un gato. Sin embargo, este dispositivo no solo se utiliza para levantar un automóvil: ha encontrado una amplia aplicación en la industria de la construcción y reparación. Y aunque hay una gran selección de gatos, los más populares son los modelos con una capacidad de carga de dos toneladas. El papel en esto fue jugado por sus siguientes ventajas para la mayoría de los consumidores: compacidad, ligereza, resistencia y costo bastante democrático.

Características principales

El gato con una capacidad de elevación de 2 toneladas es un dispositivo diseñado para levantar cargas pesadas. Este dispositivo se diferencia de las grúas y otros polipastos en que su fuerza de elevación actúa de abajo hacia arriba. El gato se activa presionando una palanca especial o girando la manija, después de lo cual se eleva la plataforma con la carga. Vale la pena señalar que los gatos con tal capacidad de elevación son muy confiables en su funcionamiento. Además de las ventajas anteriores, puede agregar algunas más:

  • estabilidad y rigidez de la estructura;
  • alta eficiencia;
  • elevación y descenso suave de la carga.

    En cuanto a las deficiencias, hay muy pocas (además, no se aplican a todos los modelos de tomas):

    • algunos modelos, debido a la gran altura inicial de recogida, no permiten levantar automóviles con una posición de asiento baja;
    • Los modelos hidráulicos requieren una superficie nivelada y firme.

    Dispositivo

    Todos los gatos hidráulicos con una capacidad de elevación de 2 toneladas difieren no solo en el principio de funcionamiento, sino también en su diseño individual. Al mismo tiempo, todos ellos están unidos por una característica: el uso de una palanca durante el funcionamiento.

    Los principales componentes del gato hidráulico tipo botella son:

    • base de apoyo (suela del cuerpo);
    • cilindro de trabajo;
    • fluido de trabajo (aceite);
    • pickup (la parte superior del pistón, que se utiliza para detenerse al levantar una carga);
    • bomba;
    • válvula de seguridad y de bombeo;
    • brazo de palanca.

      A pesar de que la lista de componentes del dispositivo es grande, su principio de robots es bastante simple. El fluido de trabajo se bombea de un depósito a otro mediante una bomba que lo presuriza. Esto es para impulsar el pistón. La válvula realiza una función de cierre: es responsable de bloquear el reflujo del fluido de trabajo.

      Los gatos de cremallera se diferencian de los gatos de botella en que, en lugar de una palanca, tienen una cremallera especial que, bajo la influencia del mecanismo de accionamiento, provoca un cambio en la altura de la carga que se eleva.

      El dispositivo de gatos eléctricos representa un solo mecanismo de partes móviles. Estos tipos están equipados con un motorreductor. Tal ascensor puede funcionar desde la red eléctrica o desde una batería.

      En cuanto a los dispositivos neumáticos, se proporciona un compresor en su diseño y, por fuera, dichos gatos se asemejan a una almohada. El principio de funcionamiento del gato neumático es similar a las opciones hidráulicas, solo el medio de trabajo aquí es el aire bombeado por el compresor.

      ¿Qué son?

      Hoy en día, un gato con una capacidad de elevación de 2 toneladas se considera la herramienta más obligatoria que siempre debe estar en cualquier automóvil. Estas unidades se presentan en el mercado con una gran selección, siendo especialmente populares los gatos hidráulicos de botella, rodantes y eléctricos. Cada uno de estos tipos anteriores tiene sus propias características operativas, pros y contras.

      Botella

      Este tipo de gato recibió su nombre debido a la similitud externa del diseño con una botella. Aquí, el cilindro esclavo con un vástago que sobresale desde arriba se destaca claramente. Tal elevador a menudo se llama telescópico, ya que la caña en la posición inicial está oculta en un cilindro, que es similar a la rodilla de una caña de pescar telescópica. Hay variantes con una y dos varillas. Con mucha menos frecuencia, puede encontrar modelos con tres tallos a la venta.

      Carretilla

      Dichos dispositivos están equipados con un mecanismo rodante que proporciona un levantamiento rápido y seguro de la carga a la altura deseada. Los gatos rodantes son ideales para su uso en garajes de entusiastas de los automóviles y talleres de servicio de automóviles profesionales. Este tipo de dispositivo puede tener diferente capacidad de carga, pero el más común es de 2 toneladas.

      Accionamiento eléctrico

      El mecanismo de trabajo de los gatos accionados eléctricamente es impulsado por un motor eléctrico. Hay modelos que pueden funcionar con el encendedor de un automóvil o directamente con una batería. Los fabricantes suelen equiparlos con un panel de control.

      Revisión de los mejores modelos

      Y aunque el mercado está representado por una gran selección de gatos con una capacidad de elevación de 2 toneladas, no todos han demostrado su eficacia entre los usuarios. Por lo tanto, al comprar un modelo de elevación de este tipo, los expertos recomiendan tener en cuenta la calificación de los mejores dispositivos que han recibido críticas positivas.

      Por ejemplo, los siguientes conectores pueden considerarse fiables.

      • SPARTA 510084. Esta versión está equipada con una válvula de seguridad especial y se adapta bien a cargas de elevación de hasta 2 toneladas. Su altura de elevación mínima no supera los 14 cm y la máxima es de 28,5 cm. El dispositivo se puede utilizar con éxito no solo en las estaciones de reparación de automóviles, sino también en trabajos de construcción.

      El único inconveniente del modelo es que no está diseñado para mover la carga levantada durante mucho tiempo.

      • "Stankoimport NM5903". El gato tiene una transmisión manual, un sistema hidráulico y un mecanismo de cardán, por lo que la bajada de la carga se realiza sin problemas. La superficie del gato está cubierta con una capa protectora especial contra rasguños. Ventajas del modelo: uso conveniente, confiabilidad, durabilidad, precio razonable. No hay inconvenientes.
      • Rock Force RF-TR20005. Este modelo es capaz de levantar cargas de hasta 2,5 toneladas, su altura de recogida es de 14 cm y su altura de elevación es de 39,5 cm. La principal ventaja de esta unidad es su compacidad, ya que plegada ocupa un mínimo de espacio. Además, el dispositivo tiene un mango giratorio para trabajar en espacios reducidos.

      Se considera una opción de presupuesto, que al mismo tiempo se caracteriza por la confiabilidad en la operación. No hay inconvenientes.

      • Matrix Master 51028. Este es un modelo muy popular entre los entusiastas de los automóviles, ya que es compacto y viene con un práctico estuche de almacenamiento. Este gato está equipado con una válvula de seguridad, sistema hidráulico y una palanca que minimiza la fuerza. Este modelo apareció en el mercado recientemente, pero logró demostrar su valía. El único inconveniente es el alto costo.
      • "ZUBR T65 43057". Gato de dos pistones diseñado para la elevación de vehículos de baja altura. Está producido en una caja de metal y se completa con un soporte de goma. Esta construcción pesa unos 30 kg. El pickup de la unidad es de 13,3 cm, y la altura máxima de elevación es de 45,8 cm. La desventaja son sus grandes dimensiones, lo que complica el transporte y almacenamiento.

      Criterios de elección

      Incluso antes de comprar un gato de alta calidad con una capacidad de elevación de 2 toneladas, es importante determinar su propósito y conocer todas sus capacidades (altura máxima de elevación, altura mínima de agarre, capacidad de elevación) y el cumplimiento de las características técnicas del vehículo. parámetros.Para calcular correctamente la capacidad de carga del dispositivo, primero debe averiguar el peso del automóvil en sí, teniendo en cuenta la carga de trabajo diaria. Para automóviles y SUV, es mejor comprar gatos tipo botella.

      La altura de elevación del dispositivo también juega un papel muy importante, está determinada por la distancia desde el punto de soporte del gato hasta la altura máxima que debería ser adecuada para cambiar las ruedas. La altura media puede ser de 300 a 500 mm. En cuanto a la altura de recogida, este también es uno de los indicadores importantes del dispositivo.

      Depende directamente del tamaño del espacio libre del automóvil. Los expertos recomiendan dar preferencia a los modelos de gatos con una altura de agarre de 6 a 25 cm.

      Además, debe aclarar el tipo de unidad de dispositivo. Los más convenientes de usar son los gatos hidráulicos de botella. Están equipados con una manija de elevación especial y no requieren mucho esfuerzo. Además, no está de más leer las opiniones de los usuarios sobre un modelo en particular, así como tener en cuenta la calificación del fabricante. Lo mejor es comprar equipos de este tipo en las tiendas de la empresa que dan garantía de la mercancía y cuentan con certificados de calidad.

      Un gato rodante con una capacidad de elevación de 2 toneladas en el video a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles