Aceite de gato hidráulico

Contenido
  1. Requisitos primarios
  2. Resumen de especies
  3. Marcas populares
  4. ¿Qué no usar?
  5. ¿Cómo completar correctamente?

Los gatos hidráulicos son dispositivos diseñados para levantar, sujetar y mover artículos voluminosos. A pesar de su pequeño tamaño, estos dispositivos son capaces de levantar muchas veces su propio peso. Pero para que el gato funcione correctamente, es necesario cuidarlo adecuadamente, por ejemplo, lubricarlo con aceites para un mejor funcionamiento. Sepa qué aceite es mejor utilizar para estos fines.

Requisitos primarios

Para que el gato funcione correctamente, debe lubricarse con aceites especiales. Al mismo tiempo, no todos los tipos de lubricantes son adecuados para esto. Solo se pueden usar fondos que cumplan con ciertos requisitos.

  1. El producto debe fabricarse necesariamente a base de un fluido hidráulico base, que, a su vez, es un producto refinado.
  2. La viscosidad de la sustancia es uno de los criterios de selección clave. Es importante saber que durante el almacenamiento disminuye, por lo que inicialmente es necesario adquirir fondos en los que este indicador esté por encima de la media. Debe estar indicado por el fabricante en el embalaje. Cuanto mayor sea el índice de viscosidad, mejor.
  3. La tasa de filtración es una medida que indica la calidad del aceite. Cuanto más limpio esté, menos espuma se formará cuando se vierte en el gato. Al mismo tiempo, es importante comprender que es imposible verificar este indicador antes de comprar. Por lo tanto, los expertos recomiendan comprar aceites de fabricantes confiables reconocidos.
  4. Las propiedades anticorrosivas pueden prolongar significativamente la vida útil del gato y usarlo sin temor a daños durante la operación. Por lo tanto, se debe dar preferencia precisamente a los medios con estas propiedades.

Un indicador igualmente importante a la hora de elegir un aceite es su temperatura de funcionamiento. La mayoría de los productos son efectivos solo cuando son positivos o negativos, pero también hay productos universales.

Por tanto, primero es necesario evaluar el rango de temperatura y elegir el aceite de acuerdo con los datos obtenidos.

Resumen de especies

Hoy en día, se utilizan varios tipos de esta herramienta. Muchos creen que, en principio, no hay mucha diferencia que llenar el gato. Puede rellenar cualquier producto destinado específicamente a equipos y herramientas hidráulicas, en particular a gatos. Esto es parcialmente cierto, pero cada tipo de aceite tiene sus propias propiedades específicas que pueden ser útiles o incluso necesarias en determinadas condiciones. Actualmente existen varios tipos diferentes de aceites en el mercado con diferentes características.

Glicólico

Tales aceites están aprobados por muchos expertos. No contienen impurezas extrañas o nocivas en su composición. Sin embargo, el costo de dichos fondos es bastante alto. Los productos son muy eficientes y lubrican bien. A pesar de ser a base de agua, también tienen altas propiedades anticorrosión.

Una ventaja importante de estos aceites para gatos hidráulicos es que se puede utilizar a cualquier temperatura ambiente... Incluso hasta –30 °. Hay una característica más: los aceites de glicol se pueden verter no solo en los hidráulicos, sino también en otros tipos de gatos y otros dispositivos.

Petróleo o mineral

Dichos fondos están presentes en el mercado en la gama más amplia, y su precio es a menudo significativamente más bajo que el costo de otros tipos de estos productos. Pero Los aceites minerales no tienen una gran demanda entre los verdaderos profesionales. El hecho es que se crean prácticamente a partir de aceite usado, y el nivel de viscosidad y el nivel de los lubricantes en sí son bastante bajos. El uso de dichos fondos se considera perfectamente aceptable.

Pero es imperativo recordar que en este caso será imposible garantizar el funcionamiento correcto e ininterrumpido del gato hidráulico.

Sintético

Son estos fondos los más preferibles de usar. Están disponibles comercialmente en varias versiones, cada una con sus propias características únicas. Para crear dichos aceites, se utilizan sustancias complejas multicomponente, que en la salida permiten obtener productos que cumplen con los más altos requisitos de calidad y seguridad.

Aceites sintéticos para gatos hidráulicos, Permitir no solo mantener los dispositivos en buen estado de funcionamiento durante mucho tiempo, pero también extender la vida útil de las herramientas por varios años... Al mismo tiempo, nunca hay situaciones repentinas en las que falle el gato.

Marcas populares

Hoy en día existen muchas marcas de estos productos. Sin embargo, para comprar aceite valioso y de muy alta calidad, es mejor dar preferencia a las marcas de fabricantes conocidos. Han existido durante años y han recibido comentarios realmente positivos de los clientes. En primer lugar, debes prestar atención a los productos:

  • VMGZ;
  • MGE-46;
  • I-20;
  • I-50;
  • FUCHS;
  • MOBIL;
  • CASTROL.

Sin embargo, hay varios matices importantes.

  1. No se recomienda el uso de productos I-20 y similares en condiciones de alta humedad. Las sustancias que componen dichos aceites reaccionan rápidamente con el oxígeno y comienzan a absorberlo, esto puede deteriorar las propiedades del producto e interrumpir el funcionamiento del gato.
  2. Para verter en gatos hidráulicos importados, solo deben usarse aceites producidos en el extranjero. Tienen una composición más delicada y suave en comparación con los productos nacionales.

Los artesanos profesionales también dicen que aún es mejor dar preferencia a los aceites hidráulicos importados. No requieren un uso constante, pero al mismo tiempo sus características físicas son muchas veces mejores que las de muchos medios de producción nacional.

¿Qué no usar?

Por alguna razón, algunas personas están seguras de que, en principio, cualquier aceite, o incluso líquidos que contengan aceite, se puede utilizar para verter en un gato. Esto es parcialmente cierto. Pero debe entenderse que si elige la herramienta incorrecta, la vida útil del gato se reducirá significativamente... Lo peor de todo es que puede fallar en el momento más inoportuno, como resultado de lo cual la persona que lo usa puede sufrir lesiones importantes.

Muy a menudo, las personas sin experiencia utilizan líquido de los frenos... También puede tener un buen efecto lubricante. Pero al mismo tiempo, la mayor parte de su composición es agua y sustancias que la atraen. Como resultado, el óxido comienza a formarse y desarrollarse activamente, que en última instancia y hace que el gato hidráulico quede inutilizable.

Para que la herramienta funcione durante mucho tiempo, de forma fiable y adecuada, es necesario rellenar periódicamente con medios especiales que se han desarrollado para este tipo de herramientas y equipos.

¿Cómo completar correctamente?

Para gato hidráulico o gato rodante de botella, El llenado de aceite es un procedimiento estándar y se lleva a cabo en unos sencillos pasos. Cabe señalar de inmediato que las instrucciones a continuación también son excelentes para este tipo de herramienta automotriz.

Es muy importante no solo elegir el aceite hidráulico adecuado, sino también sigue estrictamente las instrucciones... Solo en este caso será fácil y rápido repostar el gato rodante. Se recomienda usar guantes protectores en las manos. La secuencia de acciones será la siguiente:

  • desmontar el gato y limpiarlo de residuos de aceite;
  • asegúrese de inspeccionar cuidadosamente todas las piezas de goma y, si están dañadas, reemplácelas por otras nuevas;
  • vuelva a montar la herramienta y bájela hasta el punto extremo hacia abajo;
  • la cabeza de la válvula está completamente girada y el vástago está fuertemente presionado;
  • se quita un tapón de la parte superior del cilindro del gato;
  • usando un engrasador o jeringa, vierta el aceite previamente preparado;
  • agregue aceite para que su nivel esté ligeramente por debajo de la marca más alta y no haya burbujas de aire en el interior.

Ahora necesita ensamblar la herramienta y vaciarla. A continuación, vuelva a comprobar el nivel de aceite y, si es necesario, rellene hasta la marca indicada. La correcta implementación de la técnica de llenado de aceite hidráulico y la selección del producto adecuado es la clave para un servicio prolongado y eficaz del dispositivo.

En el siguiente video, aprenderá cómo cambiar correctamente el aceite en un gato hidráulico.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles