Todo sobre gatos inflables

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Calificación del modelo
  5. Revisión general

Gatos inflables con colchón de aire consiguió demostrar su eficacia y fiabilidad en las circunstancias más extremas. Son elegidos por sí mismos por los propietarios de SUV y los propietarios de automóviles, con ellos puede salir fácilmente de un ventisquero o pantano, surco de barro, trampa de arena, cambiar una rueda. Una descripción general de los gatos de automóvil neumáticos SLON, Air Jack y otros, trabajando desde el tubo de escape del automóvil y desde el compresor, ayudará a elegir el modelo correcto.

Peculiaridades

Un gato inflable es un dispositivo de elevación de automóviles equipado con un colchón de aire. Este tipo de equipo pertenece a la categoría dispositivos móvilesque se puede utilizar en las condiciones más extremas.

Gato flotante se puede utilizar en condiciones de funcionamiento no estándar: todoterreno, donde no hay un soporte sólido, en una expedición y en la ciudad, si los dispositivos habituales son demasiado engorrosos.

Todos los ascensores inflables pertenecen a la categoría dispositivos neumáticos. Cuando se suministra gas o aire comprimido, la cavidad interior se expande, elevando gradualmente la carga. Ajuste de altura de elevación está determinada por la intensidad de bombeo del gato.

El dispositivo debe estar ubicado debajo de la parte inferior del vehículo.

El diseño de un gato inflable es lo más simple posible e incluye los siguientes elementos.

  1. Almohada de material elástico: PVC o tejido engomado.
  2. Manguera flexible para suministro de aire o gas. Para bombear con compresor, se debe incluir un adaptador.
  3. Alfombrillas para proteger la almohada de daños. Algunos fabricantes fabrican almohadillas endurecidas especiales en la parte superior e inferior del gato, lo que elimina la necesidad de espaciadores adicionales para los clientes.
  4. Estuche para transporte y almacenamiento.

El uso de gatos inflables es más recomendable al cambiar las ruedas en la carretera. También serán útiles al colocar cadenas de nieve sobre ruedas, así como al sacar vehículos de pistas de barro o nieve, suelo arenoso pegajoso. Al resbalar, dicho dispositivo proporciona el soporte necesario, independientemente de la presencia de suelo sólido debajo de las ruedas, incluso es posible sumergirlo bajo el agua. Además de la industria automotriz, tales ascensores son ampliamente utilizados en operaciones de rescate, al realizar diversos trabajos de instalación y construcción, tendido de tuberías y reparación de comunicaciones lineales.

Ventajas y desventajas

Un gato flotante inflable o neumático es una verdadera salvación todoterreno para cualquier entusiasta de los automóviles.... Sin embargo, no solo en condiciones extremas, dichos dispositivos se muestran de la mejor manera. Incluso en las estaciones de servicio, los gatos inflables se utilizan a menudo, lo que permite levantar un automóvil de manera rápida y eficiente al cambiar las ruedas u otro tipo de reparaciones.

Señalemos algunas de las ventajas más obvias.

  • Tamaño compacto y peso ligero. El gato inflable es fácil de llevar con usted en el automóvil, guardarlo en casa o en el garaje.
  • Versatilidad. El dispositivo incluso se puede utilizar para levantar automóviles con la parte inferior dañada o los umbrales podridos.
  • No hay restricciones en la altura del espacio libre. Cuando está plegado, el gato se puede colocar fácilmente debajo de la parte inferior, incluso si está por encima del suelo.
  • Posibilidad de suministro de aire desde el tubo de escape. Casi todos los modelos tienen esta opción disponible.Incluso si no hay un compresor a mano, será fácil inflar la carcasa del dispositivo.
  • Alta velocidad de bombeo... En menos de un minuto, el equipo estará completamente listo y fijado en la posición deseada.

También hay desventajas.

Los gatos inflables tienen limitaciones de vida útil: deben cambiarse cada 3-5 años. También existen requisitos para la severidad del equipo que se puede levantar. El límite estándar se establece en 4 toneladas. Al instalar, es importante prestar atención a la elección del sitio: los objetos afilados con una carga creciente pueden incluso perforar un contorno de PVC de tres capas.

Puntos de vista

Todos los gatos inflables tienen un diseño similar, pero hay factores que permiten clasificar dichos dispositivos de elevación. La división principal se realiza según el método de inflado del elemento neumático. El aumento de volumen se puede realizar con el aporte de un medio gaseoso de los siguientes elementos.

  • Compresor. Tanto una bomba mecánica como una automática son adecuadas aquí, el ajuste de presión es suave. Este método es bueno porque es completamente seguro para el medio ambiente, no requiere que el vehículo esté en buenas condiciones (se puede usar para reparaciones). A través de una tubería de derivación especial, el compresor está conectado al gato, el aire ingresa al interior de la almohada, aumentando su volumen. Esta es una solución simple que permite un control total del proceso de inflado sin riesgo de ruptura de la cámara del gato.
  • Tubo de escape... Se conecta a través de una manguera con colchón de aire; cuando se suministra gas, la cavidad se infla. Este es el método más rápido, pero se recomienda su uso solo cuando el sistema de combustible está completamente operativo y ajustado. Otro punto importante es que los gases de escape son tóxicos, por lo que el gato inflable se desgastará más rápido. Pero al inflar desde el tubo de escape, no es necesario llevar equipo adicional. Puede utilizar el dispositivo de elevación en cualquier condición, incluso en las más extremas.

Vale la pena considerar que la mayoría de los gatos inflables admiten ambos métodos de inflado, lo que los convierte en una opción versátil para viajar y viajar. Además, todos los dispositivos neumáticos pueden clasificar por capacidad de carga: raramente excede de 1 a 6 toneladas y depende del diámetro del colchón de aire y sus dimensiones. En cuanto a su funcionalidad y rendimiento, estos modelos no son muy diversos.

Según la altura de elevación, se distinguen los modelos estándar y mejorados. El rango de trabajo de este último alcanza los 50-70 cm. Las opciones estándar son capaces de levantar la máquina a 20-49 cm del suelo.

Esto es suficiente para cambiar la rueda o poner las cadenas.

Calificación del modelo

Los gatos inflables de goma y PVC para automóviles están ampliamente disponibles en el mercado. Muchos fabricantes hay modificaciones para 2, 3, 5 toneladas, permitiéndole elegir un elevador de coches con las características deseadas. Todos merecen un estudio más detallado. Comprender las características de los modelos más populares ayudará calificación consolidada.

Gato de aire

El gato neumático Air Jack es fabricado por Time Trial LLC de San Petersburgo. El producto tiene un cuerpo cilíndrico fabricado en PVC con una densidad de 1100 g / m2, las partes superior e inferior están protegidas adicionalmente por almohadillas ranuradas antideslizantes para un funcionamiento más confiable en bajas temperaturas. El modelo fue diseñado originalmente para inflado mediante un autocompresor o bomba; el kit incluye 2 adaptadores para diferentes tipos de fuentes de aire comprimido.

El gato neumático Air Jack se instala debajo de la parte inferior del automóvil cuando está plegado. La velocidad de bombeo del compresor es de 5 a 10 minutos. Opcionalmente, puede comprar e instalar un adaptador para suministrar gas a través del tubo de escape. Al igual que las mangueras, se compra por separado. En este caso, la velocidad de ascenso a la altitud deseada no tarda más de 20 segundos.

Los gatos inflables Air Jack están disponibles en 4 versiones.

  • "DT-4". Modelo para máquinas con gran altura libre al suelo, tiene un diámetro aumentado de la plataforma de trabajo hasta 50 cm, la altura máxima de elevación es de 90 cm. La capacidad de elevación del producto es de 1963 kg, apta para máquinas de hasta 4 toneladas.
  • "DT-3". Una versión simplificada del modelo anterior. Con las mismas dimensiones de carga útil y plataforma, proporciona una altura de trabajo de hasta 60 cm. Adecuado para máquinas con distancia al suelo estándar.
  • "DT-2". Gato neumático para vehículos con un peso de hasta 2,5 toneladas, la capacidad de carga es de 1256 kg. La plataforma de trabajo tiene un diámetro de 40 cm y la altura máxima de elevación es de 40 cm.
  • "DT-1". Modelo para máquinas de poca distancia al suelo, la altura máxima de elevación alcanza los 50 cm. El diámetro de la plataforma se reduce a 30 cm, la capacidad máxima de elevación es de 850 kg.

Todas las modificaciones tienen un rango de temperaturas de funcionamiento de +40 a -30 grados, el mismo diseño y rendimiento. Los Air Jacks son bastante populares y se venden con éxito en Rusia y en el extranjero.

SLON

Los gatos inflables fabricados en Tula bajo la marca SLON están fabricados en PVC multicapa. La forma trapezoidal patentada hace que la estructura sea más estable y se proporciona una protección reforzada del fondo contra el hielo y objetos afilados, piedras y ramas. La parte superior tiene una superficie antideslizante, no requiere el uso de alfombras adicionales.

Este fabricante también tiene varias modificaciones.

  • 2,5 toneladas. El gato está diseñado para levantar vehículos ligeros con el peso adecuado hasta una altura de 50 cm. El modelo tiene un diámetro inferior de 60 cm y una plataforma de trabajo superior de 40 cm.
  • 3 toneladas. Este modelo está diseñado para SUV ligeros y SUV, adecuado para su uso en nieve, hielo y suelo virgen. La altura máxima de elevación es de 65 cm, el diámetro en la parte inferior es de 65 cm y en la parte superior es de 45 cm.
  • 3,5 toneladas. El modelo más antiguo de la línea. La altura de elevación alcanza los 90 cm, y la base con un diámetro de 75 cm proporciona la máxima estabilidad en superficies resbaladizas, se convierte en un punto de apoyo al atascarse en el barro, en la nieve.

    La principal razón por la que los jacks SLON son inferiores a los Air Jacks es porque la densidad del material es de solo 850 g / m2. Es más bajo, y esto acelera significativamente el desgaste, aumenta la probabilidad de ruptura bajo la influencia de factores externos.

    Sorokin

    Fabricante ruso de gatos inflables con oficina en Moscú. La empresa fabrica productos cilíndricos de 3 toneladas con una altura de elevación de hasta 58 cm, así como modelos de 4 toneladas, capaces de proporcionar un rango de trabajo de hasta 88 cm. Los productos están equipados con alfombrillas exteriores antideslizantes, pero esto no aumenta su facilidad de uso. En comparación con otros modelos, los productos de la marca reciben muchas menos críticas positivas.

    Revisión general

    La popularización de los gatos neumáticos comenzó hace unos 10 años.... Hoy en día, tienen demanda no solo entre los automovilistas privados, sino también entre los propietarios de centros de servicio, tiendas de llantas y servicios de emergencia. Según quienes ya utilizan este tipo de dispositivo de elevación, la propia idea de un gato inflable está bastante justificada. Pero el rendimiento que ofrecen los fabricantes no siempre es el ideal. La mayor crítica la provocan los modelos de la marca Sorokin, y están asociados a un conjunto completo. El tubo de escape redondo no se puede adaptar al tubo de escape ovalado, no hay adaptadores adicionales, se deben comprar por separado.

    Surgen dificultades con el cálculo de la capacidad de carga del dispositivo. Los propietarios de SUV notan que es mejor tomar la opción con un margen - proporcionará una elevación a una gran altura. En promedio, los indicadores declarados y reales difieren en 4-5 cm, lo que es bastante en el caso de un automóvil con una distancia al suelo inusualmente alta.

    Un gato inflable demasiado compacto simplemente no levantará tal automóvil.

    Entre los aspectos positivos en el funcionamiento de los dispositivos de elevación neumáticos se mencionan con mayor frecuencia dimensiones compactas, versatilidad de productos. Son muy adecuados para vehículos con poca distancia al suelo. Además, se observa que con la posición correcta del gato debajo de la parte inferior, se pueden obtener resultados más impresionantes que con los modelos clásicos. Los propietarios celebran encalidad de funcionamiento en condiciones extremas, aunque sobre el asfalto en el calor, dicho equipo funciona mejor que sus homólogos de metal.

    Respecto a los modelos de posicionamiento como opciones de jack completamente libres de problemas "para niñas", esto es cierto solo para las versiones de compresor. Con una buena bomba de aire automática, realmente no tiene que esforzarse.

    Conectar el tubo del dispositivo al tubo de escape es otra tarea, ni siquiera todos los hombres pueden hacer frente. En invierno o en superficies resbaladizas al inflar, puede haber un problema de deslizamiento del fondo. Los modelos con picos están diseñados para evitar tales incidentes, pero no siempre pueden ayudar.

    Para obtener información sobre cómo hacer un gato inflable con sus propias manos, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles