Mal funcionamiento del gato hidráulico y su eliminación

Contenido
  1. Posibles problemas
  2. ¿Qué hacer?
  3. Recomendaciones

Los gatos hidráulicos se utilizan cuando se realizan actividades que implican levantar todo tipo de objetos a una determinada altura. Las unidades pueden variar en capacidad de carga, tipo, propósito, pero su estructura y principio de funcionamiento son idénticos, por lo tanto, las fallas de los mecanismos de elevación son similares.

Posibles problemas

De todas las razones por las que un gato (en forma de diamante, rodante o de botella) puede no funcionar, se deben distinguir 3 situaciones clave: mal funcionamiento del vástago, obstrucción del sistema o falla de la válvula. Analicemos cada momento con más detalle.

Bloqueo del sistema

Puede desencadenarse por la penetración de suciedad, polvo o aire en el aceite. Si entra aire, la varilla de soporte del gato puede dejar de elevarse, comenzar a saltar intensamente o sentarse completamente debajo de la carga.

Los grumos de suciedad acumulados son capaces de frenar el movimiento de las válvulas, que dejarán de sellar los canales de forma hermética, permitiendo que el aceite pase en ambas direcciones.

En esta situación, el énfasis no se mantendrá en una posición, descendiendo gradualmente hasta el punto de partida.

Mal funcionamiento de las válvulas de bola

Además del bloqueo, pueden producirse defectos mecánicos.... La válvula de bola en la punta del resorte, apoyada contra la ranura cónica, puede desprenderse o engancharse al resto de los componentes del sistema. Entonces la varilla no saldrá en absoluto, ya que la circulación de aceite se altera en el sistema y no se produce el bombeo. Este mal funcionamiento es más complicado y requiere el desmontaje del gato. Si hay rastros de desgaste en las válvulas de bola, entonces deben cambiarse.

La curvatura del vástago puede ser consecuencia del incumplimiento de las condiciones de almacenamiento o mantenimiento y puede ser por trabajar con cargas pesadas y como consecuencia del incumplimiento de las normas de uso. En el primer episodio, el pistón puede cubrirse de óxido, lo que debilitará la estanqueidad de su tope a la superficie del cilindro, como resultado de lo cual se derramará aceite. Si levanta cargas más altas que el estándar permitido, la barra puede doblarse. Las posibilidades de tal mal funcionamiento aumentan con la extracción extrema del tornillo y el gato instalado torcidamente en el suelo. La curvatura de la varilla es un mal funcionamiento muy grave que rara vez se presta a corrección, incluso en servicios especializados.

¿Qué hacer?

No se sostiene bajo carga

La bajada del vástago cuando descansa sobre la carga que se está levantando y, a veces, sin mucha presión ocurre por 2 razones: falta de aceite o avería de las válvulas. Consideremos cada una de las opciones por separado.

La falta de aceite se asocia con una fuga normal con un sellado deficiente, el gato evita el aceite. Como regla general, esto es el resultado de un almacenamiento prolongado del gato con la válvula de bloqueo cerrada o el desarrollo de juntas. El problema se resuelve agregando aceite y bombeando el dispositivo. Es aconsejable practicar aceites especializados para sistemas hidráulicos, en el peor de los casos, los aceites técnicos ordinarios servirán. Si, después del llenado, el aceite se escapa incluso con el grifo bien cerrado, debe comprar un kit de reparación y cambiar todas las juntas.

La inoperabilidad de las válvulas se debe a la contaminación del sistema o un defecto mecánico. No es necesario desmontar el dispositivo de elevación de inmediato.

Sería más prudente lavar primero los canales y las superficies internas que están sucias.Con este fin, se drena todo el aceite del dispositivo y se vierte un líquido de lavado (la gasolina o el queroseno son adecuados). Se bombea varias veces, se drena el líquido gastado, se vierte uno limpio y así sucesivamente 2 veces más.

Si el lavado no funciona, deberá desmontar el gato e inspeccionar las válvulas. Pueden estar sueltos debido al debilitamiento de los resortes o tener bolas deformadas o desgastadas. La primera razón es más probable y se corrige girando el resorte o agregando una pequeña arandela debajo para aumentar la presión al reducir la distancia a la válvula. Es necesario reemplazar una bola desgastada o deformada.

Levanta mal

Uno de los problemas más comunes es una disminución en la velocidad del movimiento del pistón al mínimo o mucho al ralentí. Este mal funcionamiento a menudo se asocia con una reducción en la altura de elevación y una carga límite inferior. La razón principal de tal problema radica en la ventilación del sistema, que sucedió como resultado de una disminución en el nivel de aceite. Es bastante fácil restaurar el gato hidráulico para que funcione en tal situación. Esto requerirá de 150 a 300 miligramos de aceite y líquido de lavado (si el dispositivo tiene más de 2 años).

Primero, la válvula de cierre se afloja una vuelta desde la posición apretada. Luego se baja la varilla de la bomba, se detiene hasta el final.

El tapón del orificio de llenado se desenrosca o se quita (si es de goma) y se drena el aceite usado. Cuando el dispositivo tiene muchos años, es posible que sus canales y la superficie interior estén obstruidos con suciedad, lo que es una razón igualmente importante por la que el gato no se levanta bien. Se requiere enjuagarlo, no dolería varias veces.

Para ello, puede utilizar gasolina o queroseno. El líquido se vierte por el orificio de drenaje, el grifo se cierra, el pistón sube al bombear la bomba, el grifo se abre, el pistón se baja, el proceso se repite un par de veces. Después de drenar el líquido pesado, se vierte una nueva porción y los procedimientos anteriores se repiten al menos una vez más (es necesario concentrarse en la pureza del líquido drenado). Después de limpiar el sistema, puede rellenarlo con aceite.

Antes de llenar con aceite, el pistón con tope debe bajarse a la posición más baja y la válvula debe apretarse. El dispositivo tipo botella debe colocarse verticalmente durante el proceso de vertido (se vierte en los carros en posición horizontal). Es más conveniente repostar el gato con una jeringa, hasta que el aceite llene todo el recipiente y salga por el orificio.

No baja

Rara vez se encuentra, pero sigue siendo esencial para muchos, la situación está asociada con el pegado del vástago en la posición elevada. Cuando el vástago del dispositivo se ha salido y no se asienta en su lugar, se deben considerar 2 razones: obstrucción de la válvula de cierre o curvatura del vástago. Este último, por regla general, es causado por un defecto mecánico, por levantar cargas que exceden el peso permitido. En tal situación sólo es posible la sustitución del elemento.

Además de la distorsión, se puede formar óxido en el vástago y las superficies dentro del cilindro debido a un almacenamiento prolongado en condiciones inadecuadas (humedad, con la válvula cerrada, con el vástago levantado). Las piezas se pueden restaurar mediante el desmontaje completo y la limpieza de la corrosión.

Sin embargo, cuando el gato no baja, la varilla gira sin obstáculos en un círculo, por lo que hay un enganche en la válvula de cierre.

Parece que un pequeño objeto extraño ha golpeado el gato hidráulico mientras se vierte el aceite. Al bombear, se encontró en el cilindro y cuando el vástago se sumergió bajo la influencia de la fuerza, obstruyó el canal de la válvula. La opción más fácil, pero no muy correcta, es cerrar el grifo por completo, expandiendo el canal al máximo. Si tiene suerte, algo de aceite se drenará y el tallo caerá. De lo contrario, se debe desmontar el gato para llegar a la base del cilindro y eliminar el bloqueo.

Recomendaciones

Para aumentar la vida útil del gato, es aconsejable observar las siguientes reglas.

  1. Es necesario cambiar el aceite del dispositivo de elevación 2 veces al año. Si el gato hidráulico se usa todos los días, el reemplazo debe realizarse al menos una vez al mes y debe lavarse.
  2. Se permite usar cualquier aceite para reemplazo.... Pero para la temporada de invierno, es aconsejable completar variedades de aceites exclusivamente sintéticos.
  3. Para que el lubricante no se espese en invierno, el gato debe mantenerse en un lugar seco y cálido.
  4. Cuando se realizan trabajos de elevación en invierno, debe recordarse que que con el uso prolongado del dispositivo en heladas severas, puede volverse inutilizable. En este sentido, se recomienda trabajar con él en el caso más extremo y por poco tiempo.

    La "reparación" ideal del dispositivo de elevación - Se trata de un trabajo preventivo para evitar la aparición de averías, es decir, mantenimiento continuo y sustitución puntual del fluido de trabajo por bombeo. Dado que la eliminación de cualquier mal funcionamiento requerirá dedicar tiempo personal y, a veces, ciertos fondos. Por lo tanto, se deben seguir todas las instrucciones para el uso de dispositivos de elevación hidráulicos, en cuyo caso funcionarán durante bastante tiempo.

    Para reparar un gato hidráulico, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles