Todo sobre las tomas Nordberg
Si tiene su propio automóvil, probablemente se enfrentó a la necesidad de repararlo o reemplazar las ruedas. Para levantar la máquina y realizar las acciones necesarias, es necesario disponer de los dispositivos adecuados. Uno de esos dispositivos es un conector. Entre la gran cantidad de fabricantes que se dedican a la producción de tales dispositivos, se puede destacar la empresa Nordberg.
Peculiaridades
Durante más de 16 años, Nordberg ha estado proporcionando al mercado de Rusia y otros países equipos de alta calidad para servicios de automóviles. Uno de los tipos de sus productos son los gatos, que difieren en su tipo y propósito, están destinados a un acceso cómodo a la parte inferior del automóvil sin necesidad de utilizar un orificio de visualización o un ascensor.
Algunos modelos de gatos se utilizan para restaurar la forma original de las partes del cuerpo dañadas y montar ruedas. Los productos de la marca son de alta calidad, todos los modelos tienen diferentes capacidades de elevación, pick up y alturas de elevación.
Puntos de vista
La gama de la marca incluye gatos rodantes, gatos de botella, gatos neumáticos y neumohidráulicos, así como gatos para mover un automóvil.
- Los gatos neumáticos también se pueden llamar gatos de vidrio. Son necesarios si hay un pequeño espacio entre la carga y el soporte. Los gatos de este tipo se utilizan a menudo durante los trabajos de reparación e instalación. Son una herramienta popular entre los automovilistas, tienen un alto costo, pero cuando se trabaja con ellos, se requiere un mínimo de esfuerzo físico por parte de una persona. El alto costo de estos dispositivos depende directamente de la complejidad de su diseño, ya que todas las juntas están altamente selladas, así como una tecnología costosa para fabricar sus carcasas herméticamente selladas. Dichos gatos son una estructura que está equipada con una suela de goma.
Se pueden dividir según el número de plataformas elevadoras; hay modelos de una, dos y tres secciones.
- Gatos hidraulicos equipado con palanca, cuerpo, bomba y pistón. Bajo la influencia de la presión sobre el aceite, el pistón se mueve en la carcasa y presiona contra la carrocería, levantando el vehículo. La presión del aceite es creada por una bomba, que es impulsada por una palanca manual.
- Gatos rodantes trabajar con fuerza hidráulica. El diseño de tales dispositivos incluye un cojín de suelo y un marco resistente, un mango largo, un compresor donde se genera presión y un sistema de válvulas. Se proporcionan pequeñas ruedas para asegurar el movimiento del aparato. Estos dispositivos pesan mucho, por lo que rodar es la única forma de moverlos. Estos dispositivos son de bajo costo, duraderos y fáciles de usar. Dichos modelos se utilizan generalmente en talleres de reparación de automóviles, ya que tienen grandes dimensiones.
- Los más populares y versátiles son los gatos de botella. Se utilizan para levantar cargas de hasta 100 toneladas, con un diseño muy sencillo. La estructura del gato tiene una base de apoyo grande y un cuerpo bastante compacto. Hay dos tipos de gatos de botella: con uno o dos materiales rodantes. Los gatos con una varilla se utilizan generalmente para la reparación de automóviles en talleres de reparación de automóviles, servicios de reparación de automóviles, en trabajos de construcción y reparación, en otras áreas donde se requiere el levantamiento perpendicular de cargas.
La versión con dos varillas puede levantar cargas en diferentes direcciones.
- Gatos neumohidráulicos son equipos eficaces para levantar cargas de 20 a 50 toneladas a la altura deseada.La carcasa de estas opciones está hecha de acero inoxidable de alta resistencia. Al mismo tiempo, es una carcasa para el pistón y un colector de aceite. El pistón móvil es la parte principal de este tipo de gatos, por lo tanto, la eficiencia de la estructura depende de su calidad. El aceite también es una parte insustituible. El mecanismo de funcionamiento de dichos gatos es muy sencillo. Con la ayuda de una bomba, el aceite se vierte en el cilindro, donde la válvula se mueve y la carga sube.
- Gatos para coches en movimiento tienen un diseño convencional, los mueven usando un pick-up debajo del volante. El ajuste de la empuñadura es posible con un pedal. El accionamiento hidráulico contribuye al accionamiento instantáneo de la rueda y el carro, que tiene un pasador, lo protege del movimiento descendente independiente.
Modelos populares
Modelo rodante 3 ° Nordberg N3203 de este fabricante está destinado a la elevación de cargas con un peso máximo de 3 toneladas. La altura mínima de elevación es de 133 mm, y la máxima es de 465 mm, la longitud del mango es de 1 m. El modelo pesa 33 kg y tiene las siguientes dimensiones: profundidad - 740 mm, ancho - 370, altura - 205 mm.
El modelo prevé una estructura reforzada, un mecanismo de elevación rápida de 2 varillas, un mecanismo de descenso resistente al desgaste a través del cardán. La válvula está protegida contra sobrecargas. La versión trolley es muy cómoda y está destinada a un uso profesional. El kit incluye un kit de reparación y una boquilla de goma.
Modelo de gato neumático No 022 diseñado para trabajos en servicios de automóviles y talleres de neumáticos que dan servicio a automóviles de hasta 2 toneladas El modelo se puede utilizar con un adaptador de extensión de 80 mm de largo. El dispositivo proporciona un agarre bajo sin mucho esfuerzo físico. El colchón de aire está fabricado con goma especial de alta calidad. El dispositivo está equipado con un mango de goma.
La elevación mínima es de 115 mm y la máxima es de 430 mm. El dispositivo pesa 19 kg y tiene las siguientes dimensiones: profundidad - 1310 mm, ancho - 280 mm, altura - 140 mm. La presión máxima es de 10 bar.
Modelo de gato de botella Nordberg No3120 diseñado para levantar cargas de hasta 20 toneladas. Este dispositivo pesa 10,5 kg y tiene las siguientes dimensiones: ancho - 150 mm, largo - 260 mm y alto - 170 mm. La longitud del mango es de 60 mm y la carrera es de 150 mm.
El modelo es muy compacto, sencillo y fiable en su funcionamiento. Con un poco de esfuerzo físico, la carga se levanta suavemente y durante su uso no se requieren dispositivos auxiliares.
Criterios de elección
El gato debe estar en el maletero de cada vehículo. Pero para elegir un modelo adecuado, es necesario delinear algunos criterios.
- Gatos ligeros que levantan de 1 a 2 toneladas, están destinados específicamente a vehículos ligeros.
- Modelos de gatos con capacidad de elevación media que son capaces de levantar de 3 a 8 toneladasse utilizan en talleres de reparación de automóviles. Esto incluye gatos rodantes y gatos de botella.
- Gatos de servicio pesado capaces de levantar cargas de 15 a 30 toneladas, diseñado para camiones y camiones. Por regla general, se trata de mecanismos hidráulicos y neumáticos.
Para que el uso del gato no cause ninguna dificultad particular, debe tener ruedas de metal... Son mucho más resistentes que otras opciones y no están sujetos a esfuerzos mecánicos. Es muy bueno si el kit incluye un asa de transporte. Para poder sustituir el gato en cualquier punto de la parte inferior del coche, se debe incluir una almohadilla de goma en el kit. Gracias a él, suavizarás la presión del dispositivo sobre el cuerpo del equipo y evitarás abolladuras.
Compre un gato en el que la potencia y la altura de elevación tengan un margen. Después de todo, no sabe qué tipo de automóvil tendrá en un año y qué tipo de averías puede tener.
En el siguiente video, encontrará una descripción general del gato de trole Nordberg N32032.
El comentario se envió con éxito.