Soportes para un gato rodante: características y selección.

Contenido
  1. Cita
  2. Elección
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

El gato es una herramienta útil y necesaria en el arsenal de un conductor aficionado o mecánico de automóviles profesional. Con su ayuda, puede levantar el automóvil, reemplazar la rueda o realizar otras manipulaciones. Sin embargo, si usa un gato rodante sin almohadillas de goma especiales, puede dañar la parte inferior o la carrocería del automóvil. Puedes comprar estas almohadillas en tiendas especializadas o hacerlas tú mismo.

Cita

El diseño de cualquier gato rodante incluye una copa de metal; esta es una parte de la herramienta que se apoya contra el cuerpo de la máquina cuando se levanta. La mayoría de estos tipos de cuencos tienen varias protuberancias que se colocan debajo de un lugar especialmente diseñado en el automóvil (no disponible en todas las marcas). Cuando se levanta el automóvil, la copa de metal entra en contacto con el cuerpo, por lo que se le imponen cargas pesadas. Esto a menudo conduce a rayones o abolladuras profundas en la parada.

Debido a tales defectos, la capa protectora se daña, como resultado de lo cual, cuando el metal entra en contacto con la humedad, las costillas del automóvil comenzarán a oxidarse. Para evitar esto, es imperativo utilizar el soporte de goma para el gato rodante. La junta entre el recipiente de metal y la carrocería del automóvil reduce significativamente el riesgo de abolladuras, raspaduras y otros defectos que se forman después de usar la herramienta de elevación.

Para algunos modelos de gatos, se incluyen bandas elásticas. Si el paquete no incluye dicho accesorio, se puede comprar o pedir por separado.

Elección

Las almohadillas de gato son pequeños productos redondeados diseñados para montarse en el soporte superior de una herramienta rodante. Independientemente de los tipos de accesorios, todos realizan la misma función. Consiste en la protección confiable del automóvil contra daños mecánicos. Para elegir el tipo de soporte óptimo, debe seguir una serie de recomendaciones.

  1. El accesorio debe seleccionarse de acuerdo con el tipo de gato, de lo contrario, el producto simplemente será inútil. Incluso si la lavadora es universal, debe prestar atención al tamaño del recipiente de metal.
  2. El material del que está hecho el espaciador debe ser fuerte pero elástico. Un producto que es demasiado rígido se volverá rápidamente inutilizable; en las primeras cargas, puede agrietarse o colapsarse por completo.
  3. La arandela no debe ser delgada. La altura mínima del producto es de 3,5 cm. A valores más bajos, existen grandes riesgos de "cortar" el caucho a metal bajo la influencia de cargas.

El material del que está hecho el soporte no debe emitir olores fuertes y desagradables. Estos le informarán sobre el uso de materias primas de baja calidad por parte del fabricante.

Se presentan en el mercado revestimientos nacionales y extranjeros. Aquí hay algunas empresas que han logrado ganarse la confianza del consumidor al producir accesorios de alta calidad y confiables, pero al mismo tiempo económicos. Estos incluyen los siguientes fabricantes: Ombra, Matrix, Ermak, Kraft, Zubr. Los revestimientos de estas marcas son resistentes a altas y bajas temperaturas, temperaturas extremas y diversas influencias atmosféricas negativas. Recuperan rápidamente su forma anterior después de eliminar la carga y cambian mínimamente su geometría después de una compresión prolongada. Dichos accesorios durarán mucho tiempo y no lo decepcionarán en un momento crucial.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

No es difícil hacer un soporte de goma para un gato con sus propias manos.Para hacer esto, debe realizar una serie de acciones. Instrucción paso a paso:

  • se miden los diámetros exterior e interior del recipiente metálico de la herramienta (es conveniente utilizar un calibre);
  • la profundidad del cuenco se revela a lo largo del diente superior;
  • se toma una cinta transportadora con un grosor de al menos 14 mm; se hará un centavo (también se requerirá un taladro, un cuchillo y un par de coronas de yeso de diferentes diámetros para el trabajo);
  • se instala una corona con un diámetro más pequeño en un taladro, se hace una depresión de aproximadamente 8 mm;
  • la corona cambia, se hace un corte completo, se obtiene un círculo recortado;
  • con un marcador en el talón, se marca el punto más alto del jack bowl y se colocan marcas;
  • de acuerdo con las marcas realizadas, los cortes se realizan con un cuchillo de construcción de 8 mm hasta el final del círculo interno, se cortan los dientes (para un recorte más conveniente, se recomienda usar un tornillo de banco);
  • si hay una protuberancia en el cuenco del gato, corte un círculo de este diámetro en la almohadilla de goma obtenida.

Si no dispone de los equipos y materiales para la fabricación de almohadillas de goma a mano, puede solicitarlos en la tienda online. Gracias a la gran variedad de diferentes soportes, todos podrán encontrar la solución adecuada para su modelo de gato.

Cómo hacer un soporte para el gato, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles