Características de los gatos neumáticos.
Durante el funcionamiento de un automóvil o cualquier otro equipo dimensional, será difícil prescindir de un gato. Este dispositivo facilita la elevación de cargas pesadas y voluminosas. Entre todos los tipos de gatos, los dispositivos neumáticos son de especial interés.
Peculiaridades
Los gatos neumáticos tienen una estructura similar, que se basa en un único principio de funcionamiento. Dichos dispositivos tienen un diseño plano, que consta de varias partes:
- Por lo general, se crea una base fuerte a partir de un material polimérico que puede soportar grandes cargas de trabajo;
- tornillo de soporte;
- conducto de aire para inyectar aire en el sistema;
- mango para aliviar la alta presión interna;
- La almohada (una o más) está hecha de goma o PVC muy duradera.
Además de las partes externas, muchos mecanismos también se encuentran dentro del gato neumático. Están directamente involucrados en el trabajo de toda la estructura y en el proceso de elevación de la carga. Las tomas de aire suelen durar hasta 6 años.
Este rendimiento es un promedio entre los dispositivos, que se ve completamente compensado por una serie de ventajas importantes:
- el tamaño compacto le permite tener siempre a mano el mecanismo de elevación;
- la alta confiabilidad permite comparar los gatos neumáticos con los mecanismos hidráulicos y de piñón y cremallera;
- trabajo rápido que no requiere mucho esfuerzo;
- Las altas tasas de resistencia hacen que los dispositivos neumáticos sean una buena opción no solo para uso privado, sino también para uso industrial.
Los fabricantes establecen el nivel de carga máximo para cada modelo., en el que el gato puede funcionar normalmente sin dañar los componentes y mecanismos. Para operación de gato de aire Es recomendable tener a mano un compresor con el nivel de rendimiento requerido.
Con el uso de dicho equipo adicional, el proceso de levantar una carga o un objeto de gran tamaño se facilita enormemente y se reduce el tiempo total para completar el trabajo.
Especificaciones
Las tomas de aire pueden tener un conjunto diferente de características, que vendrán determinadas por su tipo y clasificación. Estos son los parámetros más comunes que son típicos para la mayoría de los modelos:
- la presión de trabajo en el sistema generalmente comienza en 2 atmósferas y termina en alrededor de 9 atmósferas;
- la altura de elevación de las cargas está en el rango de 37 a 56 cm;
- la altura de la camioneta es de 15 cm; este indicador es típico para la mayoría de los modelos, hay excepciones, pero son raras;
- la capacidad de elevación de los gatos ordinarios, que se utilizan en el hogar y en pequeñas estaciones de servicio, varía de 1 a 4 toneladas, para los modelos industriales esta cifra puede llegar hasta las 35 toneladas.
Principio de funcionamiento
Estos mecanismos funcionan sobre la base de propiedades que son características del aire / gas comprimido. Los gatos neumáticos funcionan según el siguiente esquema:
- el aire ingresa al sistema a través del conducto;
- el aire bombeado se recoge en una cámara plana;
- la presión aumenta dentro de la estructura, lo que conduce a la expansión de los cojines de goma;
- las almohadas, a su vez, descansan contra la carga, lo que la hace subir;
- para bajar la carga, se diseña una palanca, cuando se presiona, se activa una válvula para aliviar la alta presión.
¿Dónde se utilizan?
Los gatos neumáticos se utilizan ampliamente en varios campos:
- los centros de servicio de automóviles no podrán funcionar normalmente sin varios ascensores;
- los centros de llantas también deben tener un conjunto de varios dispositivos de elevación, estos pueden ser modelos de carga y gatos de baja presión;
- en el Ministerio de Situaciones de Emergencia, también es imposible prescindir de los ascensores, con la ayuda de los cuales puede levantar fácilmente varias cargas;
- en los sitios de construcción, a menudo surgen situaciones en las que es necesario levantar objetos pesados o grandes;
- siempre debe haber un gato en el maletero de cada automóvil, porque nadie es inmune a situaciones difíciles en la carretera.
Variedades
Hay varios tipos de gatos neumáticos.
Carretilla
Estos son los mecanismos favoritos de los trabajadores del servicio de automóviles y los propietarios de automóviles, que se dedican de forma independiente a su mantenimiento. El diseño de estos modelos consta de una plataforma, un cojín y un asa anchos y estables. La almohada puede estar compuesta por un número diferente de secciones.
La altura de la carga depende de su número.
Inflable
Las construcciones son totalmente coherentes con su nombre. Ellos constan de un cojín inflable y una manguera cilíndrica. Estos elevadores se distinguen por su tamaño compacto, peso ligero y facilidad de uso.
Los gatos inflables son ideales como travel lift que siempre pueden estar en el maletero.
Selson Jacks
Parecen un cojín con una cubierta de cordón de goma. Cuando se inyecta aire en el sistema, la altura del cojín aumenta
Sugerencias de selección
Al elegir un gato, es importante no equivocarse y tener en cuenta todos los puntos de trabajo.
- Capacidad de carga Debe tenerse en cuenta a la hora de elegir un gato neumático. Para calcular la capacidad de carga requerida, deberá dividir el peso de la carga por el número de puntos de apoyo. Por ejemplo, para un automóvil, estos puntos serán las ruedas. Por lo tanto, su peso se divide entre 4 ruedas y en la salida obtenemos un número que mostrará la capacidad de elevación requerida para el gato. Este indicador debe seleccionarse con un margen, que excluirá el funcionamiento del mecanismo con una carga aumentada.
- Altura mínima de recogida indica la distancia entre el soporte inferior y el área de soporte del dispositivo. Los modelos con una altura de recogida pequeña son más convenientes de usar, pero este indicador a menudo determina la altura máxima a la que se puede levantar la carga. Es necesario tener en cuenta ambos indicadores.
- Altura de elevación (carrera de trabajo) aproximadamenteMuestra el espacio entre la posición superior e inferior de la superficie de trabajo del mecanismo. Se debe dar la ventaja a los indicadores grandes, ya que será más conveniente trabajar con tales dispositivos.
- Peso el gato no debe ser grande. Con su aumento, la facilidad de uso del ascensor disminuye.
- El esfuerzo en el mango de la unidad refleja la complejidad del funcionamiento del mecanismo. Cuanto más pequeño sea, mejor. Esta cifra depende del tipo de levantamiento y del número de ciclos necesarios para un levantamiento completo.
El gato debe ser adecuado para la carga de trabajo, adecuado para los requisitos y condiciones de trabajo. A menudo sucede que el elevador se sobrecalienta y se descompone debido a cargas excesivas y al desgaste.
Operación y mantenimiento
A pesar de la simplicidad de la construcción de ascensores neumáticos, dificultades en el proceso de su funcionamiento todavía puede ocurrir. Pueden evitarse con el asesoramiento de expertos y usuarios avanzados.
- El principal problema que surge para los usuarios inexpertos es el vuelo del ascensor. La razón es la posición incorrecta del gato debajo del objeto. Primero, el mecanismo debe ser inflado, desinflado y desplegado uniformemente por las almohadas.
- Las partes de goma del gato inflable pueden dañarse con los bordes afilados de la carga que se levanta. Para evitar tal situación, es necesario colocar tapetes, que en la mayoría de los casos se incluyen en el paquete básico.
- Los gatos neumáticos, en teoría, no temen a las temperaturas frías y heladas. En la práctica, el material del que están hechas las almohadas pierde su elasticidad y se convierte en "roble". Por lo tanto, a bajas temperaturas, el mecanismo debe operarse con precaución. Si la temperatura desciende por debajo de -10 °, es mejor no usar un ascensor.
Puede descubrir cómo hacer un gato neumático con sus propias manos en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.