Todo sobre gatos neumohidráulicos

Contenido
  1. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  2. Uso y mantenimiento
  3. Variedades
  4. Sugerencias de selección
  5. ¿Dónde se utilizan?

En el conjunto completo de cualquier automóvil, debe haber un gato. Nadie es inmune a una situación desagradable en la carretera, como la necesidad de reemplazar una rueda. Para ello, se utiliza esta herramienta.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

Considere varios tipos de tomas, desde complejas hasta simples.

Un gato neumohidráulico es un dispositivo para levantar cargas grandes (de 20 a 50 toneladas) a una cierta altura. Consta de las siguientes partes:

  • un cuerpo de metal de alta resistencia;
  • varilla: un pistón retráctil, que afecta directamente la eficiencia de uso del dispositivo;
  • líquidos y aceites.

El dispositivo tiene dos palancas de acción: mecánica e hidráulica.

Para el funcionamiento de un gato neumohidráulico, se utiliza un aceite hidráulico especial de viscosidad y densidad específicas. Con el uso diario del gato, el aceite se cambia una vez al mes, con un uso poco frecuente, una o dos veces al mes, y si prácticamente no se usa, el aceite debe cambiarse una vez al año.

Principio de funcionamiento: se aplica una fuerza con presión al pistón de un pequeño cilindro mediante una palanca mecánica. El proceso se lleva a cabo de acuerdo con la ley de la hidrostática. La presión aplicada a la superficie libre del líquido se transmite por igual en todas las direcciones. En consecuencia, al crear presión mecánica en la superficie del pistón de un cilindro pequeño, se transmite una mayor presión al pistón de un cilindro más grande. Debido a esto, se mueve hacia arriba con una fuerza, que se definirá como el producto de la presión del fluido y el área de este pistón.

Según este esquema, la fuerza que puede vencer un pistón grande será igual a la fuerza aplicada al pistón pequeño multiplicada por la relación entre el área del pistón más grande y el pequeño. Cuanto mayor sea la diferencia de tamaño entre los pistones pequeños y grandes, mayor será la ganancia por palanca hidráulica. Para aumentar la potencia de la estructura, se pueden agregar dos válvulas de acción inversa y un barril de fluido de trabajo. De esta forma, obtienes el gato hidráulico más simple.

En palabras simples: cuando la bomba está actuando, el aceite ingresa al cilindro pequeño, se mueve bajo presión al cilindro del mecanismo de elevación y la carga aumenta.

Uso y mantenimiento

Una posible razón de la avería son los puños gastados (al comprar un dispositivo nuevo, se incluyen los de repuesto). La válvula de derivación también puede fallar. El aceite se vierte en un orificio especial a su nivel, el orificio se encuentra en el costado del cuerpo del gato. Cuando se usa el gato, la cantidad de aceite disminuye naturalmente, por lo que debe reponerse. También puede haber un problema con los sellos y los sellos de aceite; reemplazarlos puede solucionar el problema.

Si hubo una fuga de aceite, puede aparecer un exceso de aire en el cilindro, lo cual es bastante probable. Para reparaciones en esta situación, debe abrir el tanque de aceite y bombearlo sin carga, en "inactivo". NSRepita este procedimiento hasta que se desplace el aire.

Teniendo en cuenta que las partes metálicas se corroen, recuerde limpiar las válvulas internas y los vástagos con queroseno o un líquido anticorrosión especial.

Cualquier técnica requiere cuidado y control. La seguridad depende directamente de la capacidad de servicio de los mecanismos y las precauciones.

Variedades

Existe una amplia gama de dispositivos para elegir.

Neumática, rodante

La carga se eleva mediante el método de presión de aire en el tanque de aire.

Gato de rack

Esta es una herramienta simple y conveniente, que se produce en un amplio rango de precios y está diseñada para un peso de 1,5 a 15 toneladas. Hay 2 tipos de conectores de rack.

  • dentado, que trabaja en la interacción del mango y los engranajes, está directamente relacionado con la altura de elevación del objeto: cuanto más alto, más largo es el elemento principal del dispositivo: la cremallera dentada;
  • palanca: sube y baja cargas presionando la palanca.

Ambos tipos pueden ser manuales o eléctricos. Los manuales son convenientes como opción móvil, los eléctricos se utilizan en talleres, garajes. Al operar los gatos de cremallera y piñón, se debe tener mucho cuidado, ya que no tienen suficiente estabilidad cuando se levanta el vehículo.

Gato de tornillo

Diseñado para 1000 kg con una altura de elevación de 35 cm o 1500 kg con una altura de elevación de 39 cm.

Gato telescópico hidráulico (tipo botella)

Capacidad de carga de 2 a 20 toneladas. Hay 9 opciones en la gama de tamaños (potencia) de las tomas.

Sugerencias de selección

El gato rodante se puede conectar a un compresor para suministro de aire o a un tubo de escape. Pero dado que los cojines de aire del tanque pueden dañarse fácilmente, está prohibido realizar trabajos sin sujetadores adicionales para el vehículo elevado con dicho gato.

El gato de piñón y cremallera se puede usar no solo para reemplazar una rueda, sino también para diagnosticar un automóvil o inspeccionar la parte inferior. Los gatos de cremallera se utilizan en la construcción, en el ferrocarril y en otros lugares de producción. Los conductores de SUV prefieren incluir potentes gatos de piñón y cremallera en el vehículo, ya que pueden usarse para salir de las situaciones más difíciles. Por ejemplo: si se queda atascado en la nieve o el barro, o si una rueda cae en un agujero.

Un gato de tornillo es adecuado para un automóvil. No confunda la fuerza de elevación del gato con el peso del vehículo. No es necesario levantar todo el vehículo para reemplazar una rueda. Estos gatos se dividen en 2 tipos: con junta y sin junta. El hecho es que en la parte inferior de algunos automóviles hay lugares especiales donde puede instalar un elevador, pero otros modelos no tienen tales lugares, por lo que es mejor elegir un gato con una junta para no dañar la parte inferior del coche.

Si no tiene la oportunidad de ver y verificar la disponibilidad de un lugar especial, entonces es mejor elegir con una junta, por confiabilidad. El gato está hecho de acero muy resistente, puede estar sujeto a grandes fuerzas externas. Por ejemplo, en caso de una caída desde una gran altura o si un automóvil pasa accidentalmente por encima, el gato permanecerá intacto y en funcionamiento debido a su estabilidad, construcción de alta calidad.

Cuando se trabaja con equipos grandes, la hidráulica es indispensable. Estos potentes dispositivos son adecuados para automóviles, comenzando con jeeps y luego para aumentar la masa del equipo. (tractor, transporte de mercancías, autobús).

Hay un punto: si compró un gato para su jeep que pesa 2 toneladas y el fabricante le da un plus del 25% del peso, pero quieren tomarlo prestado, por ejemplo, para un camión que pesa 6 toneladas, entonces es mejor negarse. El gato resistirá, pero el sistema de limitación de peso puede funcionar, permitirá que se realice el trabajo.

¿Dónde se utilizan?

Un gato rodante es un atributo integral de cualquier estación de servicio (estación de servicio). Es necesario trabajar en el garaje para poder realizar trabajos de elevación no solo de la rueda, sino también de la parte del automóvil. La capacidad de elevación de dichos gatos es estándar para un automóvil de pasajeros de categoría B (B): 2 toneladas. Altura de elevación: de 32 a 40 cm. En el proceso de elevación, el gato, que está instalado sobre ruedas, rueda debajo del automóvil, cuanto más alto, más profundo, se instala estrictamente verticalmente, manteniendo el equilibrio.

Medio, Al elegir un elevador para su automóvil, debe tener en cuenta su peso. Para un automóvil de pasajeros, es adecuada una versión de tornillo y una hidráulica, y desde un jeep hasta un minibús, se necesita un gato exclusivamente hidráulico.

Es más conveniente utilizar carros de forma permanente. Son más grandes que los hidráulicos.

Al comprar un automóvil, ya se incluye un gato en el paquete, que cumple con los requisitos de este transporte.

En el video a continuación se presenta un gato neumohidráulico de 30 toneladas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles