Todo sobre gatos trolley con una carga de 2 t
A veces, se requiere un gato para reparar automóviles pequeños u otros equipos. Este dispositivo le permitirá levantar y fijar una determinada carga a la altura deseada. Para trabajos constantes, donde se requiere la elevación de diversos equipos, se utilizan gatos de rodillo. En el artículo de hoy, consideraremos dispositivos con una capacidad de carga de hasta 2 toneladas, averigüe dónde se usan y cómo elegirlos.
Peculiaridades
Un gato rodante es algo muy útil que encontrará su aplicación en todos los talleres. Se requiere una superficie plana y sólida para usarlo. Apariencia del dispositivo se asemeja a un carro estrecho y alargado de tamaño pequeño, pero bastante pesado. El dispositivo descrito no es adecuado para el transporte constante en el maletero y su uso en la carretera, ya que no es fácil encontrar una plataforma adecuada para ello. Además, el gran peso y el tamaño interferirán constantemente en el automóvil.
Este dispositivo indispensable para pequeños talleres o tiendas de neumáticosdonde no es necesario elevar completamente la máquina en un elevador. En tales establecimientos, este dispositivo definitivamente encontrará su uso.
Este dispositivo no se hará a un lado y en garaje privado. Después de todo, el propietario no siempre tiene el deseo de subir al fondo del maletero para el gato "nativo" que viene con el automóvil. Además, algunos fabricantes de automóviles equipan sus autos con gatos de plástico, y para no volver a comprobar su resistencia, es mejor tener uno rodante. En estado elevado, el gato descrito es muy estable, aunque tiene una altura pequeña. 4 puntos de apoyo debajo de toda la estructura permiten fijar de forma segura el automóvil en este estado.
Además, una buena fijación del coche permitirá, si es necesario, abrir las puertas sin problemas, sin miedo a caer.
El dispositivo consta de una estructura de metal, un pistón hidráulico retráctil, un cilindro de trabajo y una bomba de aceite manual. El sistema hidráulico, con su tamaño compacto, es capaz de levantar grandes pesos y bajarlos sin problemas. También incluido en el dispositivo la válvula de retención. Le permite fijar la máquina en una posición determinada. Para aumentar la funcionalidad, algunos modelos están equipados con puños especiales.
Los gatos rodantes tienen las siguientes ventajas:
- facilidad de uso si el espacio libre lo permite;
- las ruedas en la estructura le permiten rodar el elevador y no llevarlo en sus manos;
- con un gato de este tipo, puede levantar todo el lado de la máquina a la vez;
- puede empujar el gato contra cualquier lugar fuerte del cuerpo, solo necesita asegurarse de que sea fuerte;
- el dispositivo es universal, puede levantar cualquier automóvil, permitido por peso.
A pesar de ventajas tan obvias, la herramienta todavía tiene desventajas:
- precio alto;
- talla grande;
- el instrumento es bastante pesado.
La necesidad de comprar este dispositivo debería ser bastante obvia, a menos que estemos hablando de una pieza adicional de inventario en su taller. En otros casos, es bastante posible un simple gato hidráulico tipo botella. Puede levantar los mismos pesos, pero cuesta mucho menos.
Si no necesita usar un dispositivo de este tipo con más frecuencia que para reemplazar las ruedas de temporada 2 veces al año, puede prescindir por completo de un dispositivo de rodadura pesado.
Puntos de vista
Jacobo Es un dispositivo que le permite levantar el peso máximo permitido hasta una determinada altura. Tales dispositivos pueden ser muchos tipos... Repasemos varios productos similares.
Hidráulico
Esto es lo más tipo común de gatos rodantes, que es más común que otros. Funciona bombeando aceite desde el tanque de expansión al cilindro esclavo mediante una bomba manual. El aceite atrapado en el cilindro comienza a exprimirlo. La longitud de la extensión depende de la cantidad de aceite suministrada. Gracias a la válvula de seguridad, con sobrepresión en el cilindro, el aceite no exprimirá los labios de sellado, sino que volverá al tanque de expansión.
Los gatos de este tipo son muy populares debido a su fiabilidad y sencillez. Sin embargo, necesitan en servicio oportuno y almacenamiento adecuado... No es deseable mantener estos dispositivos en habitaciones con mucha humedad. Esto puede causar corrosión en la superficie de trabajo del vástago, lo que en el futuro conducirá a un rápido desgaste del labio de sellado, luego el aceite comenzará a gotear. Jack necesitas almacenar horizontalmente, para que tenga énfasis en todas las ruedas.
No debe voltearse, ya que puede salir aceite de la bomba.
Profesional
También se les llama de "perfil bajo". Estos gatos permiten elevar los vehículos más bajos a una altura máxima permitida de hasta 503 mm. Está equipado con más ruedas masivas y duraderas, ya que está destinado a ser utilizado a diario. Algunos modelos están equipados con un pedal de elevación de gato dedicado. Permite una mejor regulación del proceso para evitar sacudidas bruscas de la máquina. De lo contrario, este es un gato rodante ordinario. El intervalo de servicio para estos modelos es muy grande.
Se pueden encontrar en los grandes talleres de reparación de automóviles y neumáticos, que tienen un gran flujo de clientes.
Neumático
Para que este tipo de gato funcione, es necesario equipo adicional en forma de compresor y mangueras de alta presión... Además, el área de trabajo del producto está limitada por la longitud de las mangueras. Dichos mecanismos de elevación ahorran significativamente espacio de trabajo y, para levantar o bajar, debe ajustar el volumen de aire comprimido con una válvula de aire. Para levantar el automóvil, es necesario abrir la válvula de suministro de aire y cerrarla a tiempo, y para bajar la carga, es necesario aliviar la presión abriendo ligeramente otra válvula. Si el garaje es pequeño y tiene un compresor de aire, dicho producto ahorrará significativamente espacio de trabajo.
Dependiendo del modelo, este tipo de gato rodante tiene mango largo, que le permite enrollar el dispositivo debajo del medio del automóvil y levantar la parte delantera o trasera. Así, cada tipo de trabajo tiene su propio tipo de gatos neumáticos. Tales productos tienen la mayor ventaja principal Es la velocidad de subida y bajada.
Todo sucede sin problemas, pero muy rápido.
Otro
Hay variedades móviles. Este pequeño gato podrá satisfacer todos los requisitos de los automovilistas, cuyos coches tienen una distancia al suelo reducida. Las alturas de recogida de los modelos compactos oscilan entre 90 y 100 mm. Como cualquier gato rodante, está equipado con una bomba hidráulica y un cilindro. La capacidad de carga de dichos productos no supera las 4 toneladas, la mayoría de las veces hay modelos de 2 y 2,5 toneladas.
Calificación de los mejores modelos
Entre la herramienta descrita, cabe destacar top de los modelos más populares.
"Stankoimport" HM5903
Este modelo está equipado con una unidad tipo manual. El mecanismo de transmisión proporciona descenso suave y suave... Hay válvula de seguridadque evita la sobrecarga del sistema hidráulico.Este dispositivo se utiliza para vehículos que pesan menos de 2 toneladas. La unidad tiene Buen rendimiento, que se destacan tanto en un servicio de coche grande como en un garaje.
Las llantas de aleación de alta calidad están diseñadas para un uso prolongado.
"Zubr 2T Professional" 43053-2-K
Este producto diseñado para levantar una variedad de cargas, cuyo peso total no debe exceder las 2 toneladas. La herramienta se considera bastante compacta en comparación con otros modelos. El peso de todo el dispositivo es de 7 kg. El dispositivo tiene una copa giratoria, lo que facilita mucho el funcionamiento del mecanismo. El diseño se considera duradero. Además, hay un cómodo asa.
El producto se puede transportar en un estuche.
Ombra
Este modelo puede ser un buen asistente para un maestro de garaje. La baja capacidad de carga permite que este producto sirva solo para automóviles de pasajeros. El peso pesado no afecta la movilidad.Las ruedas giratorias hacen que sea muy rápido y fácil de transportar e instalar el polipasto. El mango de este gato consta de 2 partes, lo que les permite trabajar a distancia.
Un tapón especial le permite ventilar el aire del sistema si es necesario.
AUTOPROFI DP-17K
El diseño de este producto es muy simple y robusto, lo que permite que este pequeño gato maneje pesos de hasta 2 toneladas. El diseño está equipado con alta calidad ruedas lo que facilita su transporte. Este modelo solo se puede instalar en una superficie nivelada y sólida. Accionamiento hidraulico puede levantar varias cargas no superiores a 30 cm. El producto se suministra en un estuche de plástico, en el que el transporte y el transporte son notablemente más fáciles. El peso total del producto en la maleta es de 7,7 kg.
¿Como escoger?
Elegir un gato rodante para automóvil no es tan fácil como podría parecer a primera vista. Primero necesitas comprender dónde y en qué condiciones se utilizará esta herramienta. Debe recordarse que los dispositivos rodantes necesitan una superficie sólida y uniforme, si no hay ninguna, este tipo de gato no funcionará. Cuando haya decidido el tipo y capacidad de elevación del gato, debe elegir su altura mínima y máxima. Con cada nueva generación de automóviles, son cada vez más bajos, por lo que es mejor elegir dispositivos con un perfil bajo de 90 o 100 mm. La elevación máxima debe ser más alta que el recorrido de la suspensión del vehículo.
De lo contrario, la rueda no se podrá soltar.
El siguiente hecho importante al elegir un gato es su longitud está en funcionamiento. Este valor es importante para quienes trabajan con estos dispositivos en un pequeño garaje. Necesitas instalar el gato estrictamente perpendicular al vehículo, su dispositivo de elevación debe encajar entre la máquina y la pared. Bajo ninguna circunstancia se debe instalar el elevador en diagonal a la máquina. Esto se debe al hecho de que durante la elevación, el gato pasa ligeramente hacia adelante (debajo de la máquina). Si comienza a levantar el automóvil con el gato en posición oblicua, sus ruedas de apoyo (no diseñadas para esa dirección de carga) pueden romperse.
Esto amenaza no solo con la avería del gato en sí, sino también con la caída del automóvil.
Elegir un gato rodante, asegúrese de inspeccionarlo en busca de defectos en la junta tórica alrededor del vástago. El sello debe estar limpio, sin grietas y asentado a la misma distancia en todo el perímetro. El dispositivo debe estar libre de manchas de aceite. Es mejor comprar una herramienta de este tipo en Tienda especializada con buena reputación desde hace muchos años.... En tales establecimientos, consultores experimentados no solo lo ayudarán a tomar la decisión final, sino que también brindarán una garantía por el producto comprado. Pregunte al personal certificado de calidad para los productos comprados, esto lo protegerá de comprar un producto de baja calidad o de una falsificación.
Si por alguna razón no pueden proporcionarle este documento, entonces es mejor abstenerse de comprar en esta tienda.
Puede descubrir cómo hacer un gato de carro hidráulico con sus propias manos en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.