Todo sobre gatos rodantes con una capacidad de elevación de 5 toneladas

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y modelos
  3. ¿Como escoger?

El número de propietarios de automóviles crece día a día. Hoy en día, un automóvil ya no es un lujo, sino un medio de transporte. En este sentido, no es de extrañar que la demanda y la oferta de equipos como un gato haya aumentado en el mercado moderno de accesorios y equipos de automoción. Este mecanismo, como un botiquín de primeros auxilios, debe estar necesariamente en todos los automóviles.

Los gatos son diferentes. Pueden diferir en apariencia, parámetros técnicos, capacidades. Los gatos rodantes con una capacidad de carga de 5 toneladas tienen hoy la mayor demanda entre los automovilistas. Es este mecanismo el que se discutirá en el artículo.

Peculiaridades

Gatos rodantes - el tipo más popular y de uso frecuente.

El mecanismo es ampliamente utilizado en talleres de reparación de automóviles, reparaciones de automóviles en garajes, trabajos de ajuste de neumáticos.... Con la ayuda de un gato rodante, puede levantar fácilmente el automóvil a una altura predeterminada y bajarlo con la misma suavidad.

La característica principal del gato de carro de 5 toneladas es la presencia de ruedas, lo que hace que el mecanismo sea fácil de mover bajo la carga.

Los principales elementos estructurales de dicho equipo de elevación son:

  • base rígida sobre la que se ubican 2 pares de ruedas;
  • 2 cilindros, cada uno de los cuales tiene pistones;
  • válvulas de calefacción y succión;
  • plataforma elevadora.

El gato rodante se caracteriza por:

  • una carrera de trabajo grande: tiene un nivel bajo de recogida y una elevación suficientemente alta (puede servir a un automóvil, cuya suspensión es inferior a 10 cm, pero el mecanismo puede levantar la carga en 50 cm);
  • movilidad: las características de diseño le permiten mover fácilmente el mecanismo a cualquier lugar;
  • productividad.

Teniendo en cuenta todas las características, no es de extrañar que sea el gato rodante el que se encuentra una prioridad para los propietarios de automóviles. Con la llegada de este tipo de dispositivo de elevación, los gatos mecánicos son cosa del pasado.

Tipos y modelos

Actualmente hay 3 tipos de gatos rodantes con una capacidad de elevación de 5 toneladas.

Hidráulico

Este tipo de mecanismo de elevación suele utilizado en estaciones de servicio y montaje de neumáticos.

Cómo funciona Suficientemente simple. Bajo la acción del mango, la presión comienza a acumularse, el aceite dentro del dispositivo actúa sobre la varilla, se eleva. Cuando se levanta la varilla, el propio automóvil comienza a elevarse.

Neumático

El aire comprimido está en el corazón del elevador neumático. El dispositivo consta de los siguientes elementos:

  • Cuadro de soporte;
  • soporte para la parte inferior del coche;
  • un cojín hermético, para cuya fabricación los fabricantes utilizan caucho de alta resistencia;
  • ruedas
  • válvula;
  • enchufar.

El dispositivo eleva el automóvil mediante el aire que ingresa a la almohada. El mecanismo funciona con electricidad y, por lo tanto, es menos popular que un gato hidráulico. Pero vale la pena señalar que su rendimiento es mayor y el precio es menor. Tal mecanismo requiere un mantenimiento constante.

Neumohidráulica

Es un dispositivo versátil basado en un cilindro de aceite que acumula presión. El mecanismo funciona con electricidad. Puede levantar cargas muy grandes.

También echemos un vistazo a los modelos más populares de los tipos de gatos rodantes antes mencionados.

Modelo

Vista

Especificaciones

Nordberg N3205N

Neumohidráulica

Capacidad máxima de elevación: 5 toneladas.

La altura máxima de elevación es de 57 cm.

Altura de recogida - 15 cm.

Kraftool 43455-5

Hidráulico

Capacidad máxima de elevación: 5 toneladas.

La altura máxima de elevación es de 56 cm.

Altura de recogida - 15 cm.

Euro Craft 5 t

Neumático

Capacidad máxima de elevación: 5 toneladas.

La altura máxima de elevación es de 40 cm.

Altura de recogida - 15 cm.

Los fabricantes de gatos rodantes más populares y de alta calidad en la actualidad son empresas Intertool, Torin, Miol, Lavita.

Si desea adquirir un elevador profesional, confiable y duradero para el mantenimiento del automóvil, los expertos recomiendan prestar atención a los modelos de datos de los fabricantes.

¿Como escoger?

Al elegir un dispositivo de elevación rodante, el comprador debe centrarse en tres parámetros principales, criterios de selección, a saber:

  • altura de elevación;
  • altura de recogida;
  • capacidad de elevación del dispositivo.

El mecanismo del carro, con una capacidad de elevación de 5 toneladas, es ideal para quienes tienen un automóvil de pasajeros.

En cuanto a la altura de la camioneta, al elegir un gato para este parámetro, es muy importante tener en cuenta la cantidad de espacio libre de la máquina. Los expertos, basados ​​en la experiencia y el diseño de los turismos, recomiendan compre un gato enrollable con un pick up de 10 a 13 cm.

Altura de elevación determina la distancia que el gato puede levantar el vehículo. Este parámetro es diferente para todas las tomas. También debes considerar el fabricante y el costo del mecanismo. Este último puede verse influenciado reconocimiento de marca y parámetros técnicos.

Comprar un mecanismo de elevación para un automóvil, dado que un buen dispositivo no es barato, es mejor en puntos de venta especializados, concesionarios de automóviles. Asegúrese de especificar toda la información al comprar y solicite una tarjeta de garantía.

Para obtener más información sobre un gato rodante con una capacidad de elevación de 5 toneladas, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles