¿Cómo purgar un gato hidráulico?

Contenido
  1. Cuándo se necesita exactamente el bombeo
  2. Instrucciones
  3. Recomendaciones

Según las estadísticas actuales, el número de automovilistas que optan por los dispositivos de elevación hidráulicos aumenta constantemente. Esto se debe principalmente a la máxima simplicidad del diseño y al funcionamiento directo de dicho equipo. Sin embargo, también requiere un cuidado competente y un mantenimiento periódico. Es por eso que debe saber cómo bombear correctamente un gato hidráulico sin contactar a especialistas.

Cuándo se necesita exactamente el bombeo

Es importante recordar que la vida útil de cualquier herramienta y equipo sin mantenimiento es limitada, y los gatos hidráulicos no son una excepción. Por un lado, estos dispositivos se clasifican como los más fiables y duraderos, sin embargo, y requieren un mantenimiento regular. La mayoría de las veces, los usuarios tienen que lidiar con fallas que afectan la presión dentro de los cilindros.

Como resultado de tales problemas, la altura de elevación de la barra se reduce significativamente, así como la capacidad de sostener la carga. Al mismo tiempo, el rendimiento del equipo puede disminuir tanto de forma gradual como brusca. En tales situaciones, una de las formas efectivas de resolver el problema puede ser bombear el gato, durante el cual será necesario expulsar aire del sistema y reponer el suministro de fluido de trabajo.

Para eliminar cualquier mal funcionamiento lo antes posible, primero debe determinar sus causas. La identificación oportuna y precisa de la vulnerabilidad del mecanismo ayudará a restaurar rápidamente su rendimiento.

No es ningún secreto que es el aceite que actúa como fluido de trabajo en cualquier dispositivo hidráulico el responsable de crear la presión necesaria para levantar y asegurar las cargas. Con base en esto, podemos concluir que la mayoría de los problemas están asociados con él. La ligereza del sistema conduce a los siguientes problemas:

  • reducción de la longitud de trabajo de la varilla;
  • la aparición de amortiguación por resorte del tope con cargas mínimas;
  • desaceleración significativa de la subida;
  • reduciendo la capacidad de elevación del gato.

En la inmensa mayoría de los casos, aparece aire en los cilindros hidráulicos debido a una disminución en la cantidad de fluido de trabajo. Si la válvula de derivación está demasiado torcida, es posible que el aceite simplemente se escape si el gato está inclinado.

Vale la pena considerar que incluso con un transporte adecuado en tales casos, el volumen del líquido disminuye con el tiempo. Por eso es muy recomendable monitorear constantemente la posición de la válvula especificada.

Otra fuente de aire puede ser una junta tórica del pistón de la bomba hidráulica dañada, desgastada o mal instalada. Al operar el gato de forma horizontal y al revés, la cámara puede llenarse gradualmente de aire. En tales situaciones, la cantidad de aceite en el segundo recipiente puede permanecer normal.

Muy a menudo, la fuente de todos los problemas es la ligereza de los cilindros del gato hidráulico y la pérdida de estanqueidad de los elementos individuales de la estructura del equipo de elevación. Sin embargo, en la práctica, también hay que lidiar con la falla de las válvulas de retención. Debido al hecho de que la bola de bloqueo, sostenida por un resorte, se desprende, el fluido de trabajo deja de acumularse en la cámara deseada. En tales situaciones, antes de bombear el gato, deberá desmontarlo por completo y reemplazar los elementos dañados.Será más racional confiar la ejecución de dicho trabajo a los especialistas experimentados del centro de servicio.

Instrucciones

Inicialmente, vale la pena decidir qué se entiende exactamente por "bombeo" en relación con los mecanismos de elevación modernos. Hablamos de un conjunto de acciones encaminadas a desplazar el aire de los cilindros hidráulicos. En este caso, todo el proceso se reduce a bombear el fluido de trabajo con una bomba. Esto es lo que se convirtió en el factor determinante en la aparición del nombre del procedimiento, que es uno de los puntos más importantes en el mantenimiento de los dispositivos de elevación.

Al mismo tiempo, vale la pena señalar que es posible eliminar el aire en el sistema de gato sin usar la bomba mencionada.

Aquellos que tienen a su disposición un gato hidráulico antiguo o un modelo relativamente nuevo de equipo de elevación moderno con claros signos de ligereza, deben saber cómo hacer frente rápidamente a tal problema. Ahora en la red puedes encontrar una gran cantidad de información relevante.... En primer lugar, debe tenerse en cuenta que para restaurar de manera efectiva el rendimiento del dispositivo, necesitará un arsenal de herramientas estándar, así como aproximadamente 300 ml de aceite mineral ordinario o un fluido especial para sistemas hidráulicos.

Para bombear eficazmente un gato hidráulico tipo botella, deberá realizar los siguientes pasos.

  1. En primer lugar, es necesario encontrar un orificio de llenado, que esté sellado lo más herméticamente posible con un tapón de goma. En la mayoría de los casos, se encuentra en la parte superior del dispositivo. Teniendo en cuenta las características de diseño de los diferentes modelos, el enchufe puede empotrarse en el cuerpo o sobresalir por encima de él.
  2. Abra el orificio de llenado de aceite tirando con cuidado del tapón para evitar dañarlo.
  3. Drene todo el fluido de trabajo por completo. Vale la pena considerar que esta medida es relevante en los casos en que se requiera reparar un gato hidráulico antiguo, que se ha operado activamente durante mucho tiempo sin mantenimiento. Para eliminar completamente el aceite restante, desenrosque la válvula de derivación y baje el pistón por completo.
  4. Enjuague los cilindros con líquidos especiales, además de queroseno o aceite, que se rellenarán posteriormente. Para ello, es necesario verter el agente de lavado a través del orificio antes mencionado, mediante bombeo para subir el pistón al punto más alto, y luego abrir la válvula y bajar el vástago hasta el tope. Este procedimiento debe repetirse varias veces.
  5. Llene el cilindro hidráulico con aceite colocando el gato de botella en su posición de trabajo, es decir, vertical. Los usuarios experimentados y los expertos recomiendan usar una jeringa al hacer esto.
  6. Una vez que el recipiente se llena al nivel máximo, la válvula de derivación se aprieta por completo. En la siguiente etapa, con movimientos arriba / abajo, el pistón del dispositivo se eleva hasta el tope.
  7. Después de eso, es necesario desatornillar ligeramente la válvula y bajar manualmente el pistón con el orificio de llenado abierto. Esta secuencia de acciones se repite varias veces.
  8. Si el algoritmo descrito no produjo los resultados deseados y queda aire en el sistema, puede desenroscar la válvula de cierre unas cuantas vueltas, levantar el pistón manualmente y bajarlo bruscamente. En este caso, se excluye el uso de una bomba. Dichas manipulaciones se repiten varias veces, y con cada enfoque, la longitud a la que se extiende el vástago disminuye en 1 cm. Como regla general, medidas tan drásticas le permiten deshacerse rápidamente del aire en el sistema hidráulico.

Los elevadores hidráulicos de tipo deslizante se caracterizan, en primer lugar, por una mayor capacidad de elevación. En este caso, el indicador de rendimiento principal depende directamente de la estanqueidad del sistema y la presión creada en las cámaras de trabajo. Para mantener el rendimiento completo de los modelos rodantes, es necesario bombearlos periódicamente.

La contaminación y la entrada de aire pueden ser una fuente de problemas con esta categoría de gatos hidráulicos. Hay varias formas de remediar la situación. La primera opción para bombear equipos rodantes implica los siguientes pasos:

  1. abra el tapón de llenado de aceite;
  2. desatornille la válvula de rebose;
  3. bombear el cilindro de trabajo con movimientos rápidos;
  4. atornille la válvula hasta el fondo y cierre bien el orificio de llenado.

Desafortunadamente, en algunas situaciones, las manipulaciones descritas anteriormente no logran exprimir completamente el aire del sistema hidráulico. Al mismo tiempo, muchos están interesados ​​en cómo identificar sus restos en los cilindros del gato.

Cabe señalar que durante el funcionamiento del mecanismo de elevación, el aire ciertamente se mostrará. Su presencia se evidenciará por el mal funcionamiento del dispositivo o su falla total.

En tales casos, deberá encontrar una aguja de cierre, que es una parte integral del diseño de cualquier gato hidráulico deslizante moderno. Resultan 2-3 vueltas, después de lo cual, en modo manual, el pistón debe extenderse varias veces hasta el tope y volver a su posición original. Como resultado de tales manipulaciones, como en la situación con los modelos de equipos de botella, el aire se exprimirá por completo del sistema.

Recomendaciones

Es bien sabido que la garantía del funcionamiento pleno y a largo plazo de cualquier mecanismo, independientemente de su finalidad, es el funcionamiento competente y el servicio oportuno y de alta calidad. Es por eso que se aconseja a los automovilistas que sepan cómo bombear correctamente un gato hidráulico de automóvil con sus propias manos. Esto maximizará la vida útil del equipo y garantizará la seguridad del trabajo con su uso.

Las reglas de funcionamiento de los gatos hidráulicos, incluidas las precauciones de seguridad, se desarrollan teniendo en cuenta los muchos años de experiencia de los fabricantes de herramientas. Es necesario prestar atención a los siguientes puntos importantes:

  • Las sobrecargas frecuentes y los levantamientos a alturas máximas conducen a fallas inevitables en el equipo. La curvatura del vástago conduce inevitablemente a la penetración de aire, y el bombeo en tales casos será inútil.
  • El gato en sí debe instalarse en una superficie dura y tan plana como sea posible. Se aplican requisitos similares al punto de parada del vehículo elevado u otra carga.
  • Al descender, se requiere desenroscar suavemente la válvula de derivación exactamente una vuelta; de lo contrario, el fluido de trabajo se moverá demasiado rápido entre los compartimentos, lo que provocará la liberación de la carga en sacudidas y también aumentará el riesgo de aire en el aire.
  • El transporte adecuado del elevador ayudará a evitar la necesidad de bombeo. Los gatos de botella y los gatos rómbicos deben transportarse en posición vertical y con una estructura enrollable, horizontalmente.
  • El cuidado de las partes móviles del dispositivo merece una atención especial. Esto significa, en primer lugar, la eliminación del riesgo de corrosión en las superficies de los espejos, lo que afecta negativamente al rendimiento del equipo.

Es importante recordar que el bombeo de gatos hidráulicos también es una medida preventiva. A menudo ayuda a prevenir averías graves y, en consecuencia, evitar costosas reparaciones o la compra de un nuevo ascensor. Significa que se recomienda bombear los gatos periódicamente. En este caso, la frecuencia y el número de bombeos están determinados por la intensidad del uso del gato.

Entonces, en la estación de servicio, se repite un procedimiento similar al menos una vez al mes. Con un garaje, operación rara, será suficiente bombearlo varias veces al año. Es posible que se requiera un mantenimiento no programado en los siguientes casos:

  • La presencia de una gran cantidad de partículas extrañas en el líquido. Estas impurezas pueden reducir significativamente la eficiencia de los gatos.
  • La formación de burbujas, lo que indica una violación de la estanqueidad y la ligereza del sistema hidráulico.
  • Reducción drástica y significativa de la capacidad de trabajo. Tan pronto como el equipo deje de levantar los pesos declarados por el fabricante, se deben bombear los cilindros.

Muchos gatos modernos tienen una construcción de una sola pieza. Esto significa que no siempre es posible colocar un mamparo en el dispositivo. En tales situaciones, la solución óptima sería bombear el mecanismo.

En el siguiente video se presenta una descripción más detallada del bombeo de un gato hidráulico.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles