¿Cómo hacer un gato de rack con tus propias manos?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Preparación
  3. Instrucción de fabricación

El gato es una herramienta indispensable tanto para instaladores como para conductores comunes. Los conectores de rack se consideran los más convenientes de usar. Tal herramienta debería estar en el baúl de todos, especialmente si considera que se puede hacer fácilmente con sus propias manos.

Peculiaridades

Sin excepción, todos los gatos de rack funcionan según el mismo principio. Cuando el mecanismo de trinquete interactúa con el riel, el cuerpo del gato comienza a elevarse y con él se eleva el objeto empujado.

Donde Los gatos de rack son de dos tipos: mecánicos y electrónicos. Está claro que los modelos electrónicos son mucho más convenientes, ya que se minimiza la participación directa del propietario. Sin embargo, también son bastante caros, y ensamblar un dispositivo de este tipo en casa es una tarea muy difícil que requiere que conozca no solo la mecánica, sino también la electrónica.

Los gatos de cremallera mecánicos, a su vez, se dividen en dos subespecies más: engranaje y palanca... La carcasa en el gato de palanca se levanta presionando la palanca, y en el gato de engranajes, gracias al mango con engranajes.

Incluso los modelos más simples de gatos de piñón y cremallera pueden levantar hasta 8 toneladas, lo que es suficiente para un automóvil. Y también hay modelos más avanzados (para trabajos de construcción) que pueden levantar pesos de 10 a 20 toneladas.

La principal desventaja de los gatos de piñón y cremallera se considera sus dimensiones... Todos los mismos modelos simples pesan alrededor de 40 kilogramos, y el peso de los modelos de construcción puede alcanzar hasta un centésimo.

Aquellos que decidan hacer un gato de rack con sus propias manos deben tener en cuenta varios matices importantes.

  1. Una de las partes principales de un gato de piñón y cremallera es su plataforma de apoyo. Es ella quien incide en la estabilidad de toda la estructura, lo cual es muy importante, dado que estamos hablando de levantar cargas que pesan varias toneladas.
  2. Otro elemento necesario es soporte. Al fabricarlo y utilizarlo, es imperativo tener en cuenta la altura de elevación.
  3. Cuanto más bajo sea el agarre, mejor. Los sistemas de elevación baja pueden incluso levantar cargas del suelo.

De hecho, hacer un gato con tus propias manos no es tan difícil. Con al menos una experiencia mínima, probablemente pueda hacerlo sin ayuda externa.

Al mismo tiempo, hacer un gato con tus propias manos siempre sale más barato que comprarlo.

Preparación

Antes de comenzar a construir su propio gato, debe prepararse un poco. Es mejor comenzar con la parte teórica y decidir qué tipo de gato necesita: qué capacidad de carga se necesita (para levantar el automóvil, o una opción más simple es adecuada), qué tipo de mecanismo prefiere y, en general, reflexionar. todos los matices.

Después de eso, necesitará un circuito adecuado. Y también necesitas preparar materiales y herramientas. Para algunos modelos, es posible que se necesiten detalles adicionales, pero los ingredientes que no han cambiado para crear un gato de piñón y cremallera son:

  • canal (una pequeña pieza de tamaño 200);
  • tubo de forma cuadrada con un espesor de pared mínimo de 2 milímetros;
  • Tira de acero de 8 mm;
  • Varias tuercas, pernos, resortes y otras piezas pequeñas.

La lista de herramientas necesarias también es pequeña:

  • taladro;
  • llave inglesa;
  • Búlgaro;
  • maquina de soldar.

Una vez completados todos los preparativos, puede empezar a trabajar.

Todas las dimensiones indicadas para los detalles, por cierto, son solo aproximadas.... Bien puede optar por opciones más y menos fiables.

Pero recuerde que la capacidad de carga de su gato dependerá del grosor y tamaño de las piezas.

Instrucción de fabricación

En la red se pueden encontrar muchas instrucciones diferentes para la fabricación de gatos de piñón y cremallera: hay tanto explicaciones sencillas, donde todo se muestra "en los dedos", y análisis detallados con dibujos y dimensiones.

Se ofrece la misma amplia variedad en términos de ejecución. Aquí puedes encontrar gatos mecánicos, electrónicos, de tres etapas y, en general, lo que sea. Por supuesto, no podremos desmontarlos todos.

Pero aún así, intentemos crear el gato casero más simple con un mecanismo de palanca. Este proceso se ve así:

  • para empezar, se toma un trozo de canal con un ancho de 60 milímetros y una tubería de perfil;
  • en el canal en los lados, se marcan 2 orificios y luego se hacen 2 orificios, cuyo ancho debe ser un par de milímetros más grande que el ancho de la tubería de perfil;
  • luego tomamos una tubería (por ejemplo, una tubería de agua) y cortamos una pieza un poco más larga que el ancho del canal;
  • suelde la tubería al canal aproximadamente en el medio (esto no es tan importante);
  • ahora tomamos una tira de acero y la marcamos de modo que obtengamos 3 segmentos: 2 a lo largo de los bordes de unos 200 milímetros, y entre ellos uno de 65-70 milímetros de ancho;
  • corte ligeramente los lugares marcados con una amoladora, y luego dóblelo 90 grados a lo largo de la línea de corte y suelde la línea de pliegue; el resultado será una "P" de haya;
  • en los extremos de la parte resultante, hacemos 2 orificios con un diámetro un poco más grande que un trozo de tubería;
  • tomamos un eje con un diámetro ligeramente más pequeño que el orificio en la tubería y una longitud de 65-70 milímetros, conectamos las 3 partes y soldamos;
  • hacer 2 agujeros con un diámetro de 12 milímetros en los lados del canal, tomar una barra con el diámetro correspondiente, insertar y soldar;
  • hacemos 2 abrazaderas: pequeños rectángulos con orificios para una tubería de perfil;
  • tome 4 tuercas y suelde 2 de ellas al retenedor, y 2 desde el interior al canal, inserte el retenedor en la estructura y conecte las tuercas con resortes;
  • haga un agujero ovalado en el segundo retenedor;
  • hacemos un tope para el retenedor y lo soldamos al canal desde la parte inferior, y desde arriba soldamos el perno en el mismo lado donde se soldaron las tuercas;
  • colocamos un resorte en el perno, conectamos todas las partes y fijamos el segundo retenedor con una tuerca;
  • solo queda soldar la palanca y la plataforma de soporte: el gato está listo.

La instrucción puede parecer un poco difícil sin embargo, en la práctica, todo sale mucho más fácil. Antes de comenzar a trabajar, es mejor volver a leerlo un par de veces, pensar en todo el procedimiento en su cabeza de principio a fin y aclarar puntos incomprensibles.

El dispositivo resultante podrá satisfacer las necesidades de un consumidor común y elevará cualquier automóvil de pasajeros.

Si de repente desea aumentar la capacidad de elevación del gato, solo necesita elegir piezas más duraderas.

Para obtener información sobre cómo hacer un conector de rack con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles