Reparación de gatos hidráulicos
Los dispositivos diseñados para elevar varias cargas a una altura relativamente baja se han utilizado ampliamente en muchas áreas durante mucho tiempo. Por ejemplo, incluso en la antigüedad se utilizaron para romper puertas durante el asedio de fortalezas. Sin embargo, incluso los modelos modernos más fiables fracasan tarde o temprano. Teniendo en cuenta todos los matices, debe considerar cómo las características tienen una reparación. gatos hidráulicos y es posible realizar todo el trabajo necesario usted mismo.
Causas de averías importantes
Incluso teniendo en cuenta el hecho de que los gatos hidráulicos se consideran los más duraderos, no están asegurados contra averías. Esto se aplica a dispositivos como botellay laminación escribe.
Por cierto, ahora con bastante frecuencia puede encontrar modelos de producción todavía soviética.
Las razones por las que el gato no funciona pueden ser desgaste de piezas viejas, así como un funcionamiento inadecuado... Como muestra la práctica, la mayoría de las veces la falla del equipo petrolero ocurre debido al levantamiento de cargas, cuyo peso excede el máximo permitido. Los fallos de funcionamiento de los gatos hidráulicos de automóviles y otros tipos están asociados con diferentes problemas. Al analizarlos, se deben tener en cuenta los siguientes puntos importantes:
- A menudo, debe lidiar con la falla del cilindro hidráulico, que es el elemento principal de toda la estructura, así como con los daños en el espejo del émbolo. Como resultado, la parte de trabajo del dispositivo no mantiene la presión requerida y el aceite, a su vez, ingresa al espacio sobre el pistón.
- Por lo general, el espejo se daña debido a un uso inadecuado del equipo. Se trata de transportar un dispositivo tipo botella en posición horizontal, si este no lo proporciona el fabricante.
- Debido al daño grave de los espejos, se producen fugas de fluido de trabajo y penetración de aire, lo que provoca una corrosión activa. Provoca un desgaste acelerado de los elementos de sellado de caucho, que es susceptible a tensiones mecánicas.
- El daño a los sellos conduce a la entrada de partículas extrañas en el aceite, obstruyendo válvulas y canales.
- Cuando el gato cae desde una gran altura, es posible que se produzcan daños importantes en sus elementos (tanto internos como superficiales).
- Las cargas excesivas frecuentes pueden provocar fallas en el mecanismo y averías graves. Uno de los problemas más comunes es la curvatura del vástago, que hace que el aceite fluya a través de la cámara. Es importante recordar que cada modelo específico está diseñado para una determinada carga, sobrepasando la que inevitablemente se daña el equipo de elevación. Todos los parámetros relevantes se indican en las instrucciones de uso de las tomas.
- Entre otras cosas, es posible encontrarse en una situación en la que el mecanismo hidráulico tenga fugas cuando se utiliza para otros fines. En este caso, se trata nuevamente de ignorar las recomendaciones del fabricante con respecto al funcionamiento de los dispositivos.
Naturalmente, esta es una lista incompleta de razones por las que el gato puede requerir reparación.
Se recomienda encarecidamente prestar especial atención al mantenimiento periódico. Significa que a una frecuencia establecida, es necesario clasificar el mecanismo para detectar piezas de repuesto defectuosas y reemplazar el fluido de trabajo.
Desmontaje
Teniendo en cuenta la sencillez del diseño, en la inmensa mayoría de los casos, con los conocimientos, habilidades y herramientas Es muy posible reparar un gato hidráulico defectuoso con sus propias manos. Las dificultades surgen con mayor frecuencia cuando es necesario mamparo y renovación Estructuras no separables. Sin embargo, ahora en la red puede encontrar fácilmente una cantidad suficiente de materiales.
Se dedican al trabajo descrito, así como a los materiales utilizados en su implementación, incluidos los kits de reparación. Para desmontar casi cualquier gato hidráulico, necesitará:
- martillo y cincel;
- juego de destornilladores;
- alicates;
- sierra para metales;
- juego de llaves;
- llave inglesa universal ajustable.
Esta lista en cada caso dependerá del modelo del gato y de sus características de diseño. Esto significa que en algunas situaciones es muy fácil llegar al "interior" del mecanismo de elevación. Sin embargo, el desmontaje del dispositivo a menudo requerirá una cierta cantidad de tiempo y esfuerzo. El proceso de desmontaje del gato hidráulico se puede considerar en el ejemplo del modelo clásico tipo botella.
En una forma simplificada, la secuencia de acciones se verá así:
- En primer lugar, deberá drenar completamente el fluido de trabajo (aceite). Para hacer esto, use un orificio de drenaje especial o una válvula de permeado. Deberá desatornillar la tuerca superior (hexagonal), así como la válvula inferior.
- El siguiente paso es quitar el estuche. En esta etapa, se lleva a cabo una inspección para detectar fallas y daños. Estamos hablando de la estanqueidad de la carcasa y el estado de la junta tórica inferior. Es importante recordar que estos elementos estructurales no están sujetos a tensiones y actúan como reservorio.
- Luego debe desenroscar el cilindro de trabajo y desmontar el pistón.
Después de completar todas las manipulaciones enumeradas, desatornille émbolo.
Vale la pena señalar que en todas las etapas del desmontaje del gato, es necesario diagnosticar de inmediato el estado de sus elementos estructurales.
Cómo reparar
Se requiere la reparación del gato hidráulico en situaciones en las que no levanta o sostiene la carga, o si el vástago no cae. En principio, tal proceso es simple, sin embargo, hay una serie de matices importantes a considerar. Entonces, la presencia de rastros de corrosión puede complicar significativamente la tarea. Por eso se recomienda antes de desmontar el gato. cuidar la disponibilidad de un líquido especial para eliminar el óxido.
Todo el proceso de reparación del equipo de elevación descrito se puede dividir en las siguientes etapas:
- Determinación de la naturaleza y causas del problema. En ausencia de presión en el sistema, lo más probable es que los elementos de sellado estén desgastados o dañados. Si hay dificultades al levantar cargas, existe una alta probabilidad de curvatura de la varilla.
- Teniendo en cuenta la escala del mal funcionamiento, desmontaje parcial o completo del dispositivo. Es importante realizar todas las acciones con el mayor cuidado y precisión para no dañar los sujetadores. Incluso los defectos menores pueden causar fugas de líquido y, en consecuencia, una caída de presión en el sistema.
- Inspección de todas las unidades para diagnosticarlas.
- Reemplazo o restauración de elementos estructurales dañados y desgastados.
En la práctica, la mayoría de las veces, los trabajos de reparación y las manipulaciones previstas por la implementación del mantenimiento se reducen a las siguientes acciones:
- Después de desmontar el gato, la superficie interior de la cámara de trabajo se limpia a fondo.
- Para una inspección completa de los manguitos de sellado, deben retirarse. Como regla general, estos elementos estructurales se fijan mediante dispositivos especiales. En el proceso de desmontaje y reemplazo de anillos de goma, se debe tener en cuenta la secuencia de su ubicación.
- Una parte integral de las operaciones descritas es la sustitución del fluido de trabajo.
Además de estas situaciones, debes lidiar con daños graves. superficies de espejo y deformación de las varillas. Como regla general, será extremadamente difícil hacer frente a tales problemas por su cuenta. Cabe señalar que los gatos hidráulicos tipo botella se diferencian de sus "contrapartes" rodantes en la máxima simplicidad de diseño. Debido a la falta de ajustes, después de completar la reparación, puede comenzar a probar y operar inmediatamente el mecanismo reparado o restaurado. La mayoría de los fabricantes completan sus productos con instrucciones bastante detalladas, que describen los algoritmos para desmontar y montar ascensores.
Independientemente de la categoría a la que pertenezca el equipo, después del mantenimiento y la reparación, se requiere comprobar su rendimiento en modo de prueba... Es importante tener en cuenta que el funcionamiento completo del mecanismo con sellos instalados incorrectamente y la admisión de otros errores conducirán a su falla.
También se recomienda encarecidamente utilizar topes por seguridad al levantar un automóvil y otras cargas.
Válvulas rotas
Hay situaciones en las que, en presencia de fluido de trabajo en su totalidad, el gato no levanta la carga o no la sostiene. Para restaurar su operatividad, es necesario prestar atención a las válvulas, es decir, a su adherencia a los asientos.
Es importante considerar los siguientes puntos:
- A falta de un buen contacto, se revisan los resortes que, muy probablemente, han perdido su rigidez.
- La causa del mal funcionamiento puede ser la obstrucción de las válvulas, que deben limpiarse a fondo y enjuagarse con gasolina o queroseno. Luego, deberá secar estos elementos del mecanismo con aire comprimido.
Si los resortes son muy débiles y no tiene sentido aumentar su elasticidad debido a las arandelas, entonces su tendrá que ser reemplazado por otros nuevos... La situación es similar con las válvulas deformadas.
Fuga de fluido
Estos problemas suelen ser causados por Daño mecánico a los elementos estructurales del gato hidráulico.... Antes de comenzar a reparar el equipo, será necesario desmontarlo. En paralelo, todas las piezas metálicas se inspeccionan para detectar la presencia de focos de corrosión. Los elementos dañados encontrados suelen estar sujetos a sustitución.
Los usuarios experimentados y los especialistas recomiendan drenar todo el aceite y lavar a fondo el mecanismo durante el trabajo. También vale la pena reemplazar todos los puños por unos nuevos.
Eliminando aire o suciedad
El uso continuo de ascensores conduce inevitablemente a la acumulación de aire. Paralelamente, también pueden entrar pequeñas partículas extrañas en la cavidad de trabajo. Como resultado, se ensucia, lo que afecta el rendimiento del dispositivo. Cabe señalar que el gato hidráulico funciona según el principio de vasos comunicantes. Cuando sale el fluido de trabajo, se mantiene la presión. Pero el aire no se elimina bajo presión, sino que crea una especie de almohada que interfiere con el levantamiento de la carga. El aire del sistema se elimina al cambiar el aceite y la suciedad se elimina con soluciones especiales.
Recomendaciones de uso
El cumplimiento de las reglas para el uso de cualquier herramienta le permite maximizar su vida útil. Naturalmente, los gatos hidráulicos no son una excepción. Por eso, en particular, es muy recomendable después de completar el trabajo, libere el equipo de la carga... Además, la garantía de durabilidad del ascensor será su almacenamiento correcto teniendo en cuenta los efectos negativos de la humedad y las bajas temperaturas.
Una vez más, conviene recordar que las sobrecargas periódicas se convierten en una de las causas más habituales de averías.
Puede conocer las características del gato hidráulico en el siguiente video.
En paralelo sigue preste atención al estado del fluido de trabajo... Por cierto, la llamada minería a menudo se vierte en los cilindros de los gatos.Esto en sí mismo tiene un efecto extremadamente negativo en el rendimiento funcional de los conectores.
Con el uso activo de dispositivos se recomienda cambiar el aceite y purgar el sistema cada 2-3 meses. Si el gato hidráulico se usa con poca frecuencia, estos procedimientos se pueden repetir cada seis meses.
En el proceso de mantenimiento, vale la pena centrarse en los siguientes puntos importantes:
- volumen y calidad del aceite;
- la presencia de burbujas de aire;
- limpieza y estanqueidad de las válvulas.
Muy a menudo, todos los problemas surgen precisamente debido a la falta de fluido de trabajo. Se resuelven mediante un aporte elemental de aceite. Sin embargo, necesita saber qué es exactamente lo que se debe agregar al depósito del gato hidráulico. En principio, el equipo es capaz de funcionar, aunque por poco tiempo, con agua corriente. Pero un fluido de buena calidad proporcionará un rendimiento y una durabilidad adecuados.
En el siguiente video se muestra cómo cambiar correctamente el aceite en el gato hidráulico.
Al elegir una opción específica para un material de relleno, es necesario tener en cuenta características importantes. Se recomienda evitar el uso de líquido de frenos, porque es capaz de absorber la humedad corrosiva. Además, no haga una elección a favor de materiales de origen mineral, aceite y glicol. La mejor opcion seria aceite sintético, que, entre otras cosas, es resistente a las bajas temperaturas.
A menudo, los mecanismos de elevación fallan en los momentos más inoportunos, lo que puede suponer un grave peligro. En base a esto, se recomienda encarecidamente que ciertos reglas para el funcionamiento de los dispositivos elevadores de la categoría en cuestión.
Al mismo tiempo, la atención se centra en los siguientes puntos clave:
- Al instalar el gato, asegúrese de que esté colocado firmemente sobre una superficie dura y tan plana como sea posible. También es importante que el tope y la carga a levantar sean paralelos entre sí.
- Al levantar el automóvil, el soporte debe ser lo más fuerte posible como elementos estructurales.
- La elevación debe realizarse mediante movimientos suaves de la palanca del cilindro de trabajo. Es importante asegurarse de que la carga que se eleva permanezca estacionaria.
- El uso de stands es obligatorio en la mayoría de los casos.
- Una vez finalizado el trabajo, es necesario limpiar el vástago de la suciedad, si la hubiera.
- El gato hidráulico debe almacenarse y transportarse solo en la posición especificada en las instrucciones desarrolladas por el fabricante e incluidas en el juego de entrega del equipo. Los dispositivos de tipo botella y de descarga deben estar en posición vertical y horizontal, respectivamente.
- Almacene gatos con varillas bajas, tornillos retráctiles y pistones de bomba.
- Se recomienda lubricar los elementos enumerados periódicamente.
- A medida que el fluido de trabajo se seca y se evapora, es necesario rellenar y bombear el sistema.
Cumplimiento de las reglas enumeradas maximizará la seguridad del proceso de elevación y fijación de cargas pesadas mediante gatos hidráulicos... También ayudará a prolongar la vida útil del equipo muchas veces. Es importante tener en cuenta las características de cada tipo de dispositivo y modelos específicos.
En el siguiente video se presenta una descripción general del desmontaje y reparación de un gato hidráulico.
El comentario se envió con éxito.