Reparación de gatos rodantes
Los gatos rodantes se caracterizan por su facilidad de uso, su impresionante capacidad de carga y su suave elevación y funcionamiento. Ideal para su uso como montacargas tanto en estaciones de servicio especializadas como en garajes personales. Además, muchos propietarios de automóviles logran crear un asistente de este tipo por su cuenta para disfrutar de todas sus ventajas por menos dinero. Hoy consideraremos las probables fallas de funcionamiento de los gatos hidráulicos de rodillo y descubriremos cómo solucionarlos con nuestras propias manos.
Posibles averías y sus causas
Los gatos hidráulicos rara vez pierden su funcionalidad por completo, principalmente el problema está en las válvulas, falta de fluido de trabajo (aceite) o contaminación. Sin embargo, cualquier dispositivo en la etapa de su funcionamiento es capaz de fallar.
Antes de pasar directamente a los problemas de los trabajos de reparación, debe determinar las posibles averías y los factores que pueden provocarlas.
Entonces, entre los más comunes se encuentran los siguientes fallos:
- pérdida absoluta de funcionalidad del dispositivo, que se expresa en el hecho de que no es posible subir o bajar el pistón principal (vástago de trabajo);
- trabajo inadecuado (generalmente una pequeña cuña) en proceso de levantamiento;
- espontáneo bajar el dispositivo debajo de la carga;
- goteo de gato - Salida parcial o total del fluido de trabajo (aceite).
Herramientas necesarias
Para reparar el gato, necesitará ciertas herramientas y materiales:
- llaves inglesas
- tanque para recibir aceite drenado;
- líquido especializado para enjuagar (se permite queroseno o gasolina);
- fluido de trabajo - aceite.
Antes del trabajo de reparación, puede comprar un kit de reparación para un gato hidráulico deslizante con anticipación. Normalmente, esto incluye sellos de pistón y émbolo.
¿Cómo arreglar un gato?
Por supuesto, puede reparar el gato hidráulico usted mismo. Solo para esto, deberá comprar un kit de reparación o piezas separadas, según lo que se rompió exactamente. Como regla general, varias juntas se vuelven inutilizables, como resultado de lo cual el fluido de trabajo comienza a filtrarse. Se requiere un juego de reparación adecuado para la reparación.
Bajo cualquier circunstancia necesita desmontar la estructura y drenar el fluido de trabajo de ella... Esto debe hacerse con cuidado, y el fluido de trabajo debe drenarse en un recipiente previamente preparado.
Apenas es apto para un uso secundario, es aconsejable sustituirlo por uno nuevo.
Puede encontrar el grado de aceite en el manual del dispositivo. Sin embargo, a granel, es adecuado un motor convencional (por ejemplo, marca 5W-40) o fluido de trabajo para sistemas hidráulicos. No destruye el caucho, no daña la superficie del pistón de trabajo, tiene una densidad media y es seguro para los humanos.
Hay kits de reparación especializados (kits de reparación de gatos hidráulicos) para cualquier modificación individual del dispositivo rodante. Ya incluyen todas las juntas de goma adecuadas y todo tipo de repuestos consumibles (en base a una modificación específica). Trate de no comprar productos demasiado baratos y costosos, la mejor opción sería comprar un producto de la categoría de precio medio.
Después de eso, es necesario desmontar y quitar los pistones y examinar su superficie para detectar la presencia de óxido. Si se encuentra corrosión o contaminación, deben eliminarse con cuidado. Junto con la contaminación y la corrosión, también se elimina el aceite usado. Puede utilizar agentes de limpieza especializados para ello (gasóleo, gasolina, aguarrás, disolventes, etc.).
Asegúrese de inspeccionar la configuración del vástago. En el caso de que esté doblado, lo más probable es que no sea adecuado para la reconstrucción. En tal situación, debe comprar un pistón nuevo (que puede convertirse en un inconveniente, ya que prácticamente no hay componentes básicos a la venta) o comprar un nuevo mecanismo de elevación. Por lo tanto, no debe llevarlo al punto en el que el vástago se doble. Como regla general, esto sucede debido a un exceso significativo del peso permitido de un automóvil, que se levantó mediante un gato hidráulico.
De manera similar, una causa común de rotura en un polipasto rodante es la contaminación de sus válvulas de trabajo internas.
Están incluidos en la estructura del sistema para mover el pistón de trabajo del dispositivo (subirlo y bajarlo). Deben inspeccionarse las válvulas de transferencia de aceite. Se debe prestar mucha atención a qué tan apretados se sientan en los nidos de plantación. Si el contacto está flojo, revise los resortes, que probablemente estén flojos. Si las válvulas están desgastadas, arrugadas, entonces deben reemplazarse por otras nuevas. Al mismo tiempo, simplemente pueden obstruirse y la válvula de bola comienza a encajar libremente en su lugar. Ésta es la fuente de la fuga del fluido de trabajo.
Al reemplazar el fluido de trabajo en el gato hidráulico (y esto debe hacerse durante la revisión), una medida obligatoria es bombear su sistema hidráulico. Basado en el hecho de que la estructura de varios mecanismos de elevación es diferente, es imposible dar una respuesta universal a la pregunta de cómo bombear un gato hidráulico. Sin destacar detalles, el procedimiento será el siguiente.
En primer lugar, desenrosque el tapón del cuello para llenar el gato hidráulico con líquido de trabajo (o para drenarlo, según la estructura del gato).
Luego drene completamente el aceite usado (en un depósito previamente preparado). A continuación, vierta un agente de limpieza en el sistema para eliminar todo lo que quede del fluido de trabajo gastado y la suciedad que, presumiblemente, esté presente en el interior (use compuestos que no sean peligrosos para los sellos de goma). Las actividades posteriores se llevan a cabo en el siguiente orden:
- vierta una pequeña cantidad de líquido en el sistema;
- accione la palanca para que la sustancia líquida se disperse a través del sistema;
- agregue más y repita la operación;
- rellenar hasta que la varilla alcance la posición más alta;
- abra la válvula de cierre para permitir que el pistón de trabajo vuelva a la posición inicial más baja;
- cuando se mueva, el líquido limpiador será expulsado del dispositivo a través del orificio de drenaje;
- si el líquido está muy contaminado, la operación debe realizarse varias veces seguidas hasta que quede algo limpio.
Después de limpiar el sistema, puede comenzar a llenar con aceite nuevo. Los pasos serán los mismos que con el líquido limpiador. Después de eso, se deben cerrar todas las cubiertas y se debe limpiar el aceite que se ha acumulado en la carcasa del gato hidráulico.
Observe constantemente el nivel del fluido de trabajo en el dispositivo. Con el tiempo, las juntas de goma pierden su calidad y drenan el aceite. En su lugar, el aire ingresa al sistema hidráulico y se lleva a cabo su ventilación. Esto puede convertirse en una circunstancia de que el pistón deje de alcanzar su posición superior, porque el aire se puede comprimir en lugar del aceite. Si nota un problema similar, agregue o reemplace el fluido de trabajo en el gato hidráulico y también cambie las juntas de goma.
La reparación de un gato hidráulico de dos o tres toneladas no es diferente, excepto por la cantidad de aceite necesaria para el llenado.
Una vez completada la eliminación de todas las averías y vertido aceite nuevo, se "bombea" el gato hidráulico y se libera el exceso de aire. Con este fin, al principio "trabajan" vigorosamente el émbolo hasta que se genera presión. Luego, el aire se ventila a través de tapones especializados y se agrega aceite.
Recomendaciones
Después de completar el trabajo, se recomienda liberar el gato hidráulico de las cargas. Guarde el dispositivo en un lugar seco y cálido. Debido a la penetración del exceso de humedad, el mecanismo puede cubrirse con corrosión y el frío afectará negativamente las características de calidad del fluido de trabajo. Es aconsejable no utilizar un gato en heladas severas.... Las cargas sobre el mecanismo de elevación no deben exceder aquellas para las que está destinado.
Con el funcionamiento continuo, el reemplazo del fluido de trabajo (bombeo) debe realizarse una vez cada 2-3 meses. Luego, para mantener el gato hidráulico en condiciones de trabajo durante el período de "tiempo de inactividad", no es necesario cambiar el aceite sin la necesidad de cambiar el aceite: se requieren 2-3 movimientos de trabajo de la varilla una vez cada 3 meses. absolutamente suficiente.
Resumir. En caso de falla del gato hidráulico, es necesario verificar 3 componentes:
- cantidad y calidad de aceite;
- la presencia de burbujas de aire en el sistema;
- qué tan apretadas las válvulas se asientan en los asientos, contaminación.
En la inmensa mayoría de las situaciones, para resolver todas las dificultades con el gato, solo es necesario limpiar y cambiar el fluido de trabajo.
Cómo reparar un gato rodante en 10 minutos, vea a continuación.
¿Cuánto aceite debe verter para un gato de 3 toneladas?
El comentario se envió con éxito.