Todo sobre gatos rómbicos

Contenido
  1. Característica
  2. Principio de funcionamiento
  3. Puntos de vista
  4. Calificación del modelo
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo utilizar?

Muy a menudo es necesario cambiar el gato suministrado con la máquina por uno nuevo. La razón de esto puede ser una herramienta que se ha vuelto inutilizable. Aquí es donde surge la pregunta de comprar un nuevo mecanismo de elevación para que sea de alta calidad y duradero. En el artículo de hoy, veremos los gatos en forma de diamante, sus tipos y características.

Característica

Los gatos de diamante son estándar en el vehículo. El dispositivo consta de las siguientes partes:

  • un tornillo largo;
  • cuatro elementos separados, que se unen de forma móvil entre sí y forman un rombo;
  • dos nueces.

Las roscas en los productos descritos son trapezoidales, las roscas métricas no están diseñadas para tales cargas. Dependiendo de la dirección de rotación, el rombo se contrae o se expande, elevándose o descendiendo.

Durante el funcionamiento, la parte persistente del gato se presiona contra la parte inferior de la carga levantada y, al girar la manija, se produce el levantamiento.

El movimiento uniforme de los 4 bordes del rombo se debe al mecanismo de engranajes en las esquinas.

El hilo trapezoidal tiene sus propias ventajas, gracias a las cuales se utiliza en productos de este tipo:

  • propiedad de autobloqueo;
  • durante la elevación, no es necesario utilizar abrazaderas;
  • fijación fiable de la carga en cualquier posición

    Cada vehículo tiene sus propios gatos. No se trata de su tipo, sino de la altura máxima a la que un determinado producto puede levantar el peso. Sucede que el automóvil tiene demasiado recorrido de suspensión, por lo que debe seleccionar el dispositivo de elevación adecuado.

    Los gatos rómbicos están disponibles con accionamientos manuales, eléctricos e hidráulicos. El principio de ascenso y descenso es absolutamente el mismo para ellos. Dependiendo del modelo del producto, se puede ubicar una ranura en la superficie de apoyo, en la que se inserta un refuerzo en el umbral del automóvil. Otros modelos pueden tener una superficie plana recubierta de goma para evitar daños en la pintura durante el levantamiento.

    El diámetro del tornillo y el paso de la rosca dependen de la capacidad máxima de elevación del dispositivo. Cuanto mayor sea el peso del producto capaz de levantar, mayor será la sección en el tornillo y más ancho el paso de la rosca.

    Principio de funcionamiento

    El trabajo del gato descrito se realiza plegando y desplegando una estructura que parece un rombo. A medida que las esquinas horizontales del rombo se contraen, sus esquinas verticales comienzan a alejarse unas de otras. Por lo tanto, el trabajo del gato se produce independientemente del propulsor de la hélice. Un diseño similar de gatos puede equiparse con diferentes formas de impulsar la hélice:

    • manual;
    • eléctrico;
    • hidráulico.

    Un gato manual para automóvil es el más simple y común de todos. Todos lo han visto al menos una vez. Pero una copia en forma de diamante con accionamiento eléctrico no se puede encontrar con tanta frecuencia. Su dispositivo es incluso más sencillo que la versión manual. Debe colocarse debajo del automóvil en el lugar correcto y enchufarse al encendedor de cigarrillos. Además, el control del ascenso y descenso está controlado por el panel de control. Gato electrico este tipo no se puede llamar una necesidad, más bien, es una adición agradable que no siempre es conveniente llevar con usted durante años.

    Un dispositivo accionado hidráulicamente es extremadamente raro. La razón de esto es su alto precio y características operativas. De hecho, es un híbrido de 2 tipos de gatos (botella y en forma de diamante).Una bomba de aceite está ubicada en el cuerpo, que bombea fluido al cilindro de trabajo.

    A medida que avanza el bombeo, el vástago se extiende y presiona sobre la plataforma, que está conectada por un mecanismo móvil a los dos bordes inferiores del rombo. A medida que la varilla se eleva, las caras convergen y se produce una elevación.

    Puntos de vista

    Los conectores de este diseño se dividen en varios tipos, de los cuales se ofrece una descripción general a continuación.

    Tornillo

    Los tipos más comunes de tomas que se utilizan para reparar un automóvil o camión. Son económicos y de diseño fiable. Funcionan gracias a un tornillo roscado que gira en dos direcciones, por lo que la carga se baja o se eleva. Este tipo de herramienta se considera una de las más presupuestarias y comunes entre los automovilistas.

    Dichos dispositivos se utilizan con mayor frecuencia para reparaciones de automóviles como soporte. Los modelos de esta tapa pueden levantar cargas de hasta 15 toneladas. La estructura del mecanismo consta de una base cilíndrica totalmente metálica con uno o dos tornillos de elevación, que se encuentran dentro de la base.

    La principal ventaja de este tipo de gato es su estabilidad y resistencia. Se pueden utilizar sin soportes y soportes adicionales. La mayor parte de los modelos de estos elevadores pueden levantar diversas cargas hasta una altura de 365 mm, pero hay modelos en los que las alturas de elevación y picking son mayores.

    Hidráulico

    Tienen una gran capacidad de carga con las mismas dimensiones que sus competidores de tornillos. Los modelos romboides hidráulicos tienen una huella grande, buena estabilidad y una altura de elevación pequeña.

    Estos modelos son adecuados para reparar vehículos pesados ​​con poca distancia al suelo.

    Tienen un mecanismo simple. Debido a la gran área de apoyo en el suelo, la estructura en estado elevado tiene una buena estabilidad.

    Mecánico

    Este tipo de gato está equipado con un trinquete reversible en lugar del mango habitual. De lo contrario, es el mismo gato en forma de diamante con un tornillo, pero se ha vuelto mucho más conveniente para girar. Por lo tanto, pueden trabajar en lugares donde el espacio libre es limitado. La capacidad de elevación y la altura de trabajo pueden variar según el modelo.

    La cabeza, en la que se inserta el pomo, tiene forma hexagonal, y en caso de rotura o pérdida del trinquete, se puede reemplazar con una llave de trinquete normal con la cabeza requerida.

    Carretilla

    Los gatos de este tipo son un carro largo y estirado sobre ruedas de metal. Estos dispositivos son muy voluminosos y pesados.... Llevarlos contigo será bastante problemático, dadas las grandes dimensiones, por lo que la unidad ocupará mucho espacio en el maletero. Además, su gran peso hará que sea difícil trabajar con él, lo que requiere una superficie nivelada y sólida (no es fácil de encontrar al costado de la carretera).

    Este tipo de gato es más adecuado para reparaciones de garaje. Dependiendo del modelo, dicho gato puede tener una capacidad de elevación de hasta 10 toneladas. Está equipado con un accionamiento hidráulico y un bastidor potente. Gracias a esto, se puede utilizar en un garaje sin calefacción. Estos modelos tienen una altura de recogida bastante baja y alturas de elevación de hasta 65 cm.

    Los gatos rodantes se encuentran a menudo en talleres de neumáticos, estaciones de servicio y otras organizaciones donde se necesita levantar parcialmente la máquina.

    La principal ventaja de estos productos es su rápida instalación y elevación. Esto le permite trabajar de manera rápida y eficiente en una determinada dirección.

    Calificación del modelo

    Hay una gran cantidad de tomas de este tipo. Esto se debe al hecho de que es un dispositivo económico y codiciado. Analicemos una pequeña calificación de los mejores modelos.

    • Stvol SDR2370. Este gato se suministra en una caja normal y tiene un acabado en verde. Podemos decir que no hay nada pegadizo y superfluo en el dispositivo y su rendimiento. La caja contiene el propio gato, instrucciones de uso, un asa plegable de 2 secciones y una tarjeta de garantía.La altura de elevación aquí es pequeña y el dispositivo en sí está diseñado para automóviles pequeños. La plataforma de soporte está equipada con un amortiguador de goma, que permite levantar vehículos de varios diseños. El bajo costo hace que este modelo sea especialmente popular.
    • "BelAK BAK" 00059. El gato está hecho de metal delgado. A primera vista, parece muy poco fiable. En el conjunto completo de este producto, además del gato y el mango, ni siquiera hay una instrucción. Hay un soporte de goma en la plataforma de soporte. El bajo precio del producto lo hace comercializable incluso con una configuración tan "pobre".
    • "Rusia" 50384. El gato más simple y barato de fabricación rusa. No hay nada superfluo e innecesario en él. El asa no es extraíble. Este es el modelo más común que se puede encontrar en oferta, y también es uno de los más vendidos.

    ¿Como escoger?

    Antes de elegir un nuevo gato, debe decidir dónde y bajo qué circunstancias se aplicará. Si solo necesita reemplazar una unidad vieja desgastada por una nueva para colocarla en el maletero y espera que ya no sea útil, entonces puede elegir una elevación simple y económica, pero aún de alta calidad. mecanismo. Si planea reparar su automóvil de vez en cuando, esto requerirá modelos mejores y más confiables.

    Dar preferencia a los agregados de marca... Dichos productos son de mayor calidad, confiables y están acompañados de una garantía del fabricante. Como regla general, las unidades de marca vienen con instrucciones de funcionamiento detalladas; esto puede ser una excelente ayuda para una persona que no tiene experiencia con dichos dispositivos.

    Debes elegir cualquiera de estas opciones solo en una tienda especializada con buena reputación desde hace muchos años. En un establecimiento de este tipo, no solo puede elegir el producto que necesita, sino también consultar con vendedores experimentados sobre las posibilidades de su aplicación. Solicite al personal de la tienda un certificado de calidad de los productos adquiridos. Esto lo salvará de productos falsificados o de baja calidad. Si por alguna razón no pueden proporcionarle este documento, entonces es mejor buscar otra tienda.

    Antes de la compra asegúrese de examinar cuidadosamente las mercancías... Los vendedores no deberían negarte esto. La unidad seleccionada debe estar libre de defectos visibles y sus partes móviles deben moverse con facilidad, sin atascarse. Si encuentra al menos un daño, una parte expuesta incorrectamente o una curvatura del producto, solicite un producto de reemplazo.

    Si se encuentra un matrimonio después del pago, debe tomar el gato y regresar con él a la tienda donde lo compró. Asegúrese de llevar un cheque y una tarjeta de garantía, esto le permitirá cambiar el producto por uno nuevo en caso de avería.

    ¿Cómo utilizar?

    Un gato de alta calidad del tipo en cuestión no solo debe seleccionarse correctamente en la tienda, sino también operarse correctamente. Solo si se cumple esta condición, se puede esperar una larga vida útil y durabilidad del dispositivo.

    El diseño simple implica una aplicación aún más simple del producto descrito. Para comenzar a levantar el automóvil, debe colocar el gato en el suelo debajo del lugar donde debería descansar en el automóvil. En un lado del producto hay un cierre para la llave. Debe instalar el dispositivo con este ojal hacia usted. Ahora conectamos el cardán y luego podemos asumir que el dispositivo está listo para usar.

    Una condición muy importante para instalar el gato es superficie lisa y firme... No está permitido instalar la plataforma de soporte en una pendiente, hielo, nieve comprimida. Esto podría provocar la caída de la máquina.

    Hay que tener en cuenta que es necesario instalar el producto con un ligero empujón debajo de la máquina, de 2-3 cm. El hecho es que a medida que el automóvil se eleva, el gato se inclinará en la dirección de la subida, por lo que rodará y aumentará la probabilidad de una avería.

    Otro punto importante al levantar la máquina es asegurar una o dos ruedas con calzos. El freno de mano y la transmisión no son una panacea para un pequeño balanceo del automóvil, y si el automóvil está en un gato del tipo descrito, puede ser muy peligroso. Cualquier ladrillo o piedra grande que se pueda encontrar al costado de la carretera se puede utilizar como tope anti-retroceso. Todavía no vale la pena descuidar este "fusible".

    El gato rómbico TM Vitol se presenta en el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles