Todo sobre los gatos de pastilla baja
Jacobo - una herramienta necesaria para los conductores de automóviles, que sin duda ayudará en la carretera y en caso de trabajos de reparación en el garaje. Una característica de este dispositivo es que levanta cargas a la altura deseada y permite que se fijen en esta posición.
Peculiaridades
Recientemente, tienen una gran demanda. gatos con púa baja (lateral), ya que permiten levantar una carga desde una altura de trabajo baja. El diseño de tales modelos es bastante estable y confiable. Además, difieren funcionalidad a gran escala... Los dispositivos de elevación de este tipo se utilizan no solo para reparaciones de automóviles, sino también durante la construcción y otros trabajos relacionados con el levantamiento de metal de gran tamaño u otras estructuras y cargas.
Las herramientas de bajo agarre están equipadas con dispositivos (bayonetas) que permiten levantar una carga desde una altura muy baja (distancia desde la superficie del suelo, piso, placa hasta la parte inferior de la carga).
El diseño también incluye el llamado muelles, que rápidamente llevan las bayonetas a su posición original. Además, la superficie irregular del gato evita que los objetos grandes que se elevan se resbalen, lo que garantiza un funcionamiento seguro. A palanca especial le permite utilizar el mayor esfuerzo para levantar.
Puntos de vista
Gatos de agarre bajo se dividen en varios tipos, que, a su vez, difieren en su diseño, capacidad máxima de carga y funciones características.
Gato hidraulico
Este dispositivo funciona mediante el uso de un líquido especial que resiste la presión. Con la ayuda de una bomba, este fluido se bombea al cilindro hidráulico. TEste diseño permite evitar movimientos bruscos, aporta suavidad y la función de fijar la carga en la posición deseada.
La característica principal del dispositivo que usa líquido es la presencia de un brazo de elevación en la parte más baja del cilindro.
Esta disposición ayuda a levantar cargas desde una posición muy baja, donde el espacio es casi invisible.
Gracias a métodos modificados, herramientas hidráulicas se puede utilizar desde absolutamente cualquier ubicación espacial, y con la ayuda de una varilla ranurada, se proporciona resistencia, por lo tanto la carga no puede simplemente resbalar. Y también cabe destacar la capacidad de la herramienta levante una carga pesada a una altura bastante grande. El peso de la carga puede alcanzar las 25-30 toneladas y el levantamiento se realiza desde diferentes lados. Estos gatos generalmente están diseñados con reversibilidad de punto de pivote de 360 grados.
Varias características de desempeño determinan su diferenciación de otros tipos:
- no se recomienda utilizar cargas con dimensiones superiores a las que permiten las instrucciones;
- está predeterminado un punto de referencia central, al que se distribuye todo el peso, mientras que la herramienta debe estar verticalmente sobre una superficie estable;
- la válvula del depósito en el que se encuentra todo el líquido debe estar cerrada, y solo después de eso se debe bombear el aceite con una bomba; debe intentar levantar el pistón lentamente, sin movimientos bruscos, y a la altura máxima, el dispositivo se detendrá solo;
- para completar el trabajo, deberá girar la palanca de la válvula, pero nuevamente sin tirones, de lo contrario, puede surgir una situación peligrosa en la que la parte de soporte no resistirá la carga;
- si el trabajo se lleva a cabo en condiciones en las que la temperatura del aire es inferior a cero, deberá seleccionar cuidadosamente la marca de aceite (VG22 o SYB1104-62);
- es necesario controlar constantemente el nivel de líquido en las válvulas para alcanzar la altura máxima, de lo contrario, la carga simplemente no puede subir;
- es importante saber que la seguridad al trabajar con tales dispositivos juega un papel importante; proteja sus manos y pies no empujándolos debajo del gato.
Gato hidráulico de botella
Una herramienta versátil que se usa ampliamente en construcción y durante trabajos de reparación automotriz. El gato de botella tiene un diseño distintivo que lo separa de otras pinzas bajas. Hagamos una lista de sus partes principales.
- Cilindro hidráulico principal.
- Válvula de seguridad.
- Válvula succionadora.
- Almacenamiento de fluido de trabajo (aceite).
- Cámara funcional (de trabajo).
- Palanca para bombear fluido de trabajo.
Para que un modelo así funcione, todo el mundo utiliza la conocida ley de Pascal. - la fuerza de presión, que se dirige a un gas o líquido, es directamente proporcional a todas las direcciones sin ninguna distorsión.
El principio de funcionamiento del cilindro hidráulico. bastante simple y consiste en el hecho de que el aceite se bombea desde el depósito en el que se almacena el fluido de trabajo hasta la cámara funcional, donde se creará presión para levantar el cilindro principal.
Considerar especificaciones un gato con forma de botella. Mínimo y máximo Capacidad de levantamiento los dispositivos varían de 2 a 100 toneladas.
La distancia más pequeña que esta herramienta puede levantar una carga es inferior a un gato hidráulico. Es decir, antes de comprar una herramienta para levantar botellas, debe prestar atención a la distancia al suelo de su coche. Si tiene un espacio libre muy bajo, dicho dispositivo no funcionará. Otro criterio es importante: la altura a la que el dispositivo levanta y fija la carga.
Ésta es la principal especificidad de los gatos de botella, ya que permiten ajustar la carga tanto a la altura mínima como a la máxima.
Hay dos reglas básicas a seguir para evitar la rotura del gato.
- Asegúrese regularmente de que el aceite no gotea, mientras entra en contacto con piezas con goma o sellos. En un estado de fuga, la herramienta no podrá levantar la carga.
- Se debe controlar la sequedad de las juntas de los componentes, en las que puede filtrarse el aceite. En este caso, habrá aire dentro de la estructura, lo que interferirá con la presión en el cilindro, lo que conducirá a una situación peligrosa.
Gato rodante hidráulico
Este dispositivo es el más común y ampliamente utilizado entre los gatosque funcionan sobre una base líquida. Sus rasgos distintivos son altura de elevación y capacidad de elevación. Y el diseño es específico por la presencia ruedas, gracias a lo cual la herramienta rueda debajo del automóvil y se levanta.
La superioridad del gato rodante es que recoge desde una altura de 5 cm, y su aplicación es posible incluso en lugares de difícil acceso.
Hay conectores de diferentes niveles de funcionalidad, que Se puede utilizar con todo tipo de modelos de coche. Para trabajos en talleres se fabrican carros hidráulicos, equipados con especial palancas, lo que le permite trabajar de pie y al mismo tiempo no realizar un esfuerzo físico significativo.
Descripción general del modelo
Al elegir un gato, es necesario considerar puntos como país y marca del fabricante, y Modelo de vehículo. También es importante para los propietarios de automóviles lo móvil que es este dispositivo, por lo que deben averiguarlo. el peso y dimensiones.
Habiendo considerado las marcas populares de los fabricantes y los conectores más utilizados, se pueden identificar varios de los mejores modelos.
Matrix Master 51028
Es un gato rodante hidráulico que fácil de operar, compacto en un caso especial. Diseñado para levantar turismos. El gato está equipado con dispositivo de protección en forma de válvula, que evita la sobrecarga de la herramienta. Se puede utilizar tanto en talleres como en la carretera para reparar automóviles.
La capacidad de carga de este modelo es de 2 toneladas.
Gato hobbyline
Estos gatos de botella de bajo agarre diseñado para recoger cargas de una categoría de peso elevado. Pero debido a sus dimensiones bastante grandes, son difíciles de transportar, por lo que suelen utilizarse en estaciones de servicio. El mango cómodo le permite fijar el mecanismo en un lugar conveniente para trabajar, sin ningún esfuerzo especial.
DA5P120K
El modelo se considera uno de los mejores entre los gatos de baja elevación. Fue diseñado para fijación y elevación de carga de gran tamaño en la producción de trabajos de instalación y reparación. Diseñado para uso estacionario en talleres o garajes. El diseño incluye agarraderas para levantar pesos, resortes con capacidad para devolver las varillas a su posición original, así como bombas que crean presión de fluido en la cámara del cilindro de trabajo.
El gato DA5P120K está fabricado exclusivamente con materiales fuertes, pesados y fiables, consiguiendo, entre otras cosas, la estabilidad del centro de gravedad.
La parte de soporte permite levantar cargas de hasta 5 toneladas, y las partes laterales son capaces de solo 2 toneladas. El cilindro hidráulico completo con la bomba incorporada y el panel de control permite trabajar prácticamente en modo automático.
¿Como escoger?
Al elegir un gato, es necesario considerar un punto clave como propósito previsto de la unidad (donde será utilizado: en casa o por profesionales en la estación de servicio). Hoy en día, se ofrecen toda una gama de opciones.
Criterios para seleccionar un dispositivo adecuado.
- Un componente importante es Capacidad de levantamiento... Se calcula principalmente en función de la masa del vehículo, en relación con la cual se aplicará el gato. Después de eso, para no calcular mal con la elección del mecanismo de elevación, se deben agregar aproximadamente 300 kg al resultado obtenido. Esto ayudará a prevenir daños futuros al dispositivo.
- Altura de elevación. Este indicador determina hasta qué punto aproximadamente el dispositivo puede levantar la carga. Es importante tener en cuenta que debe averiguar la fiabilidad con la que el dispositivo puede reparar la unidad.
- Altura de recogida... Este indicador caracteriza desde qué altura un gato de perfil bajo le permite levantar una unidad de gran tamaño. Esto es muy importante para aquellos cuya máquina tiene muy poca holgura (en cuyo caso un mecanismo hidráulico con un pickup bajo es perfecto).
- Peso y accesibilidad del dispositivo para su transporte. El gato puede ser útil no solo para su uso en garajes, sino también cuando se viajan largas distancias.
- Fiabilidad y sostenibilidad. Estos factores dependen más del área del centro de gravedad y del punto de pivote. Si estos elementos se distribuyen correctamente, el dispositivo puede soportar el peso previsto.
Puede ver una revisión en video de un gato de carro semiprofesional con un BISON de recogida baja a continuación.
El comentario se envió con éxito.