Todo sobre gatos de vidrio
La manipulación del vidrio siempre requiere la máxima atención y el mayor cuidado, especialmente si tiene un área grande. Esto complica enormemente el trabajo y la necesidad de transportar y levantar el panel a una altura. En caso de manipulación descuidada, no se excluye la lesión de una persona que trabaja, por lo tanto, el uso de un gato de vidrio proporciona el rendimiento necesario y también minimiza el riesgo de lesiones y destrucción de la superficie del vidrio. Te contamos qué es este dispositivo, qué es y cómo utilizar correctamente el equipo en nuestro artículo.
Peculiaridades
El gato de vidrio está diseñado para sujetar y sujetar productos con superficies uniformes y lisas durante mucho tiempo. A pesar de que Es un dispositivo muy útil que tiene una gran demanda en una amplia variedad de industrias., no todos los usuarios saben qué es un conector de vidrio y cuál es su estructura.
se debe notar que la herramienta en sí se caracteriza por una excepcional resistencia al desgaste y durabilidad... Las tomas de vidrio con cuerpo de plástico y aluminio están muy extendidas; estos productos pueden mantener su apariencia y rendimiento durante mucho tiempo incluso en áreas con altos niveles de humedad. De hecho, dicho dispositivo funciona por analogía con las potentes ventosas: se adhieren a la superficie del vidrio y, por lo tanto, lo mantienen en un estado elevado.
Los gatos de vidrio se pueden producir en diferentes versiones, cada una de las cuales está diseñada para un cierto peso, dependiendo de cuál el dispositivo puede tener una o más ventosas en forma de copa. El dispositivo tiene un asa de plástico para facilitar su transporte. Tenga en cuenta que levantar un gato de este tipo a mano puede ser difícil e incluso peligroso; muy a menudo, el vidrio se daña. Para evitar que esto suceda, se proporcionan abrazaderas especiales en el diseño, que presionan suavemente las ventosas. Por lo tanto, cuando se bajan, los cuencos se fijan de forma segura a la superficie.
Algunos usuarios temen que el asa se salga y el vidrio se caiga mientras lo transporta. Para minimizar estas situaciones, es mejor utilizar conectores dobles o incluso triples. En este caso, incluso si una de las ventosas se aleja, el resto actuará como red de seguridad.
La única condición para el movimiento seguro del panel con un gato es que el vidrio debe estar limpio y seco. De lo contrario, el dispositivo simplemente no se arreglará.
Puede mover no solo paneles de vidrio, sino también algunos otros materiales con una superficie lisa, como piedra artificial, madera contrachapada, baldosas y algunos otros materiales de construcción. A menudo ocurre la siguiente situación: el piso está revestido con una capa impermeabilizante y es extremadamente indeseable moverse sobre él. Al mismo tiempo, los elementos del futuro suelo de baldosas encajados entre sí se fijan desde arriba. Eso sí, puedes numerarlos y trasladarlos a otra habitación para posteriormente engrasarlos uno a uno y volver a colocarlos. Sin embargo, será mucho más fácil usar un gato de vidrio. utilícelo para levantar los fragmentos del piso, extiéndalo con un compuesto de fijación y vuelva a colocarlo inmediatamente en su lugar, sin perturbar la instalación general.
Se puede usar un gato de vidrio al transportar muebles si no hay nada a lo que agarrarse. El dispositivo es capaz de levantar encimeras pesadas de gres porcelánico.Además, el accesorio se puede utilizar para levantar materiales a una altura.
Puntos de vista
Dependiendo del nivel de complejidad del trabajo realizado y las dimensiones del vidrio, se pueden utilizar una variedad de tipos de gatos de vidrio. Manual diseñado para el transporte de hojas de vidrio, tiene un peso relativamente bajo en el rango de 2 a 25 kg. Las instalaciones manuales con bomba de vacío le permiten transferir hojas de vidrio que pesan entre 40 y 80 kg. Gatos de vidrio mecanizados Se utilizan principalmente además de las grúas y están pensados para trabajar con placas de vidrio de hasta 500 kg de peso. Dichos dispositivos son ampliamente solicitados al realizar acristalamientos de fachadas.
A pesar de todas las diferencias existentes en las características de diseño de los diferentes tipos de tomas de vidrio, todas se basan en el mismo principio operativo. En el plano funcional, se forma artificialmente una zona con presión reducida.
Como resultado, los elementos de agarre de la instalación se presionan firmemente contra la superficie lisa del vidrio, proporcionando así las fuerzas necesarias para su fijación y sujeción fiables.
¿Como escoger?
La elección del modelo óptimo de un conector de vidrio depende directamente de varios parámetros importantes.
Material del dispositivo
El mecanismo puede ser de plástico o aluminio. Al elegir un modelo en particular, se debe prestar especial atención no solo al material, sino también a la forma de la carcasa. Asegúrese de recoger el elemento y asegúrese de que su ergonomía sea buena y bien pensada. Existe la opinión de que una caja de metal es más pesada que una de plástico; esto está lejos de ser siempre el caso, especialmente si se usa aluminio para su fabricación. Hoy en día, puede encontrar estuches de plástico bastante confiables, con los que es muy conveniente trabajar. Otra ventaja indudable es la presencia de almohadillas de goma en el mango.
Además, la calidad de las piezas de plástico no es necesariamente inferior a las de metal, aunque a un precio, por supuesto, son los productos de metal los que serán mucho más caros.
Número de ventosas
Cuanto más haya, mayor será la capacidad de carga total. Cabe señalar que en un entorno profesional, casi nunca se usan gatos individuales con una sola ventosa; en una herramienta confiable debe haber al menos dos de ellos, e incluso mejor si hay el mismo número de mangos. Este diseño le permite levantar fácilmente un panel de vidrio que pese hasta un centavo. La mayoría de las veces, los artesanos compran un gato de vidrio con tres ventosas dispuestas en forma de triángulo. Con la ayuda de dicho diseño, no solo es conveniente mover las gafas en general, sino que también puede girarlas fácilmente hacia un lado si es necesario.
Si planea mover losas que pesen hasta 150 kg, entonces es mejor confiar este asunto a un gato de vidrio con cuatro ventosas. Las mismas estructuras permiten transportar el vidrio a gran altura, sin embargo, en este caso es muy importante asegurarse de que el gato en sí tenga un suministro suficiente de capacidades. Es mejor elegir un modelo que tenga la capacidad de carga requerida. - solo en este caso es posible garantizar un nivel suficiente de fiabilidad y seguridad del movimiento del vidrio. Las características de diseño del estuche pueden reflejarse en el costo total del producto.
Algunos dispositivos modernos tienen pequeñas bisagras que reducen la distancia entre las ventosas individuales o las colocan en una posición atípica. Se necesita una solución de este tipo si es necesario mover una estructura de vidrio escalonada.
Asegúrese de prestar atención a la fecha de fabricación del gato de vidrio. Por supuesto, esto no juega un papel especial para la inmensa mayoría de los mecanismos, por lo que, en las tiendas en línea y en los sitios de publicidad, todavía puede encontrar algunos modelos enlatados de la clavadora neumática IP-4402, que se fabricó en los años 90. siglo pasado.Con respecto a los gatos, esto puede no tener el mejor efecto en el estado técnico de las ventosas; nunca se sabe en qué condiciones se almacenó la goma y cómo esto afectó sus características de fijación.
En conclusión, daremos algunas recomendaciones que facilitarán enormemente su uso del gato. Al recurrir al uso de una herramienta de este tipo, asegúrese de tener una toalla de algodón suave a mano - Le resultará conveniente limpiar la superficie de vidrio de los materiales que se transfieren para asegurar una buena adherencia. Por cierto, también puede limpiar las ventosas por sí mismas de vez en cuando. Periódicamente, las ventosas deben cambiarse; es recomendable hacerlo cada 2-3 años, siempre puede encontrar un kit de reparación en cualquier mercado de la construcción.
Tenga en cuenta que las ventosas pueden fallar mucho antes; esto sucede si accidentalmente rasca su superficie interna... Sin embargo, los vidrieros experimentados saben muy bien cómo se pueden reparar los diafragmas de forma rápida y económica. Para hacer esto, siempre debe tener un frasco de pegamento de cianoacrilato en la granja, por ejemplo, Cosmophen. Después de haber procesado la superficie interna del caucho con tal composición, no solo podrá continuar usando la herramienta sin ningún problema, sino que ampliará significativamente la funcionalidad de su gato de vidrio. Después de dicho tratamiento, podrá agarrar incluso superficies onduladas e irregulares.
El conector de vidrio doble se muestra en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.