Todo sobre las tomas Stels
Si tiene su propio automóvil, es probable que se haya encontrado con un auto-reparación o reemplazo de ruedas. Para hacer esto, debe tener las herramientas adecuadas, como un gato. Con su ayuda, puede levantar fácilmente el automóvil y realizar el trabajo necesario. Entre la mayoría de empresas que fabrican este dispositivo, se puede distinguir la marca rusa Stels.
Peculiaridades
La historia de este fabricante comenzó en 1996. En 2003, la empresa ya logró construir su primera planta en la región de Moscú. Fabrica bicicletas, motocicletas, equipos de elevación y más.
Los gatos de Stels se presentan en una gran variedad y varias modificaciones, tienen una excelente calidad, un diseño moderno y una ergonomía interesante.... Tienen un color azul llamativo, atraen con su costo asequible y, por supuesto, el cumplimiento de las normas europeas.
Puntos de vista
Entre las colecciones de gatos hay gatos rodantes, hidráulicos, de cremallera y piñón y gatos de botella.
Gatos rodantes se consideran los más adecuados para trabajar en un taller de automóviles. El diseño de dicho dispositivo consiste en un mango largo extraíble, que no solo reduce bien los costos físicos de levantar la carga, sino que también facilita el trabajo de larga duración.
Para trabajar con tales dispositivos, necesita un área buena, fuerte y lisa; será extremadamente inconveniente trabajar en otras condiciones.
Dispositivos hidraulicos basado en las propiedades del líquido. El principio de funcionamiento es que la bomba de impulsión acumula presión de aceite y, por lo tanto, mueve el pistón. Así es como se levanta la carga. El líquido se mueve hacia el contenedor de la bomba y la carga se mueve hacia abajo. Dichos dispositivos pueden levantar cargas pesadas con un mínimo de esfuerzo físico. Tienen un funcionamiento suave y una alta eficiencia.
La desventaja de tales opciones es que la altura de descenso y elevación no puede ser precisa, a menudo fallan con averías graves. Es bastante difícil y costoso repararlos.
Gatos de rack son los más habituales en las actividades de construcción, instalación y desmontaje. Es característico para ellos que el extremo del riel esté doblado en ángulo recto. Con un dispositivo de este tipo, es muy fácil levantar la carga desde el nivel más bajo, porque el gato de cremallera tiene una plataforma de elevación con una posición baja.
Gatos de botella se consideran los dispositivos más prácticos. Pueden manejar tareas de diversa complejidad gracias a un diseño bien pensado. Su mecanismo de trabajo se basa en las propiedades del líquido. Estas opciones tienen una cámara de pistón grande, el depósito principal, que está completamente lleno de aceite, y una cámara de pistón pequeña que crea presión en el sistema hidráulico. También hay una palanca, válvulas de descarga y de prueba.
Su principio de funcionamiento es el mismo que para las versiones hidráulicas. Los dispositivos son muy compactos y duraderos. Gracias a su amplia base, son estables, versátiles en uso, pero pueden trabajar y almacenarse solo en posición perpendicular.
Descripción general del modelo
- Modelo de gato hidráulico rodante Stels de perfil bajo 51131 equipado con una camioneta baja y se utiliza para la operación de vehículos con poca distancia al suelo. El dispositivo puede levantar cargas de hasta 2 toneladas. El rango de recogida varía de 10 cm a 37 cm. Para una operación más conveniente, el gato tiene una base de mango giratorio con una almohadilla de goma. Además, el gato tiene una bandeja para un transporte cómodo y seguro de las piezas pequeñas de este dispositivo.Trabajar con un modelo de este tipo es muy confiable, ya que la plataforma de trabajo tiene una almohadilla de goma, se necesita un mínimo de tiempo para instalarla.
El modelo es adecuado para automovilistas que reparan sus vehículos por su cuenta.
- Modelo de gato hidráulico de botella Stels 51124 diseñado para trabajar con vehículos que no pesen más de 6 toneladas. Las alturas de recogida varían de 216 mm a 413 mm. Para una operación más conveniente, hay una válvula y protección contra sobrecargas, que evita el levantamiento de cargas que excedan el peso permitido según las instrucciones. También hay un colector magnético en el gato, que evita que las virutas de metal entren en el aceite, y esto minimiza el riesgo de mal funcionamiento y aumenta la vida útil de este dispositivo. El modelo no está diseñado para sostener una carga en altura durante un período prolongado. Tiene un peso de 5 kg y un tamaño compacto que permite transportar el producto en cualquier maletero de un coche.
- Hidráulico botella jack Stels se produce en una caja de plástico y puede levantar cargas de hasta 5 toneladas. El rango de recogida de altura oscila entre 207 mm y 404 mm. El modelo pesa 4,32 kilogramos y tiene las siguientes dimensiones en el paquete: ancho - 120 mm, largo - 170 mm, alto - 270 mm.
- Modelo de gato rodante hidráulico Stels SUV 51134 realiza el mantenimiento de vehículos que pesan no más de 3 toneladas. Las alturas de recogida varían de 190 mm a 535 mm. Para un trabajo conveniente, el modelo tiene un ajuste de altura del área de la base, lo que hace que las manipulaciones de trabajo sean más cómodas. Este modelo proporciona una fijación estable y confiable del automóvil a la altura requerida. Tiene demanda entre los automovilistas que reparan sus vehículos por su cuenta. Este modelo pesa 21,84 kg.
- Gato hidráulico modelo profesional 51135 Elevación rápida de perfil bajo Tiene un sistema de elevación instantánea y una distancia al suelo reducida, se utiliza para el transporte de hasta 3,5 toneladas. El rango de altura del pick-up varía de 100 a 565 mm. Estos parámetros hacen que este modelo sea lo más versátil posible. La plataforma de apoyo tiene una almohadilla de goma. El modelo se utiliza en talleres de reparación de automóviles y servicios de montaje de neumáticos. Hay una válvula de sobrecarga y un dispositivo de bajada cardán de alta calidad. Este modelo pesa 47,4 kg.
¿Como escoger?
Para elegir un gato, primero debe decidir su capacidad de carga. Si tiene un automóvil de pasajeros, entonces puede ser un modelo de hasta 3 toneladas, si es un camión, camioneta o SUV, entonces la capacidad de carga debe ser de más de 3 toneladas.... Este indicador en cualquier modelo de gato siempre debe tener un margen.
La altura de recogida es importante, ya que esta cifra determina la distancia a la que el gato puede levantar la máquina. La altura de elevación también es un indicador muy importante al reparar un automóvil, determina el punto mismo de elevación del vehículo.
Los más confiables y convenientes, que brindan la máxima elevación de la carga, son los gatos hidráulicos de botella.... Son ideales para todo tipo de máquinas. Los únicos inconvenientes que tienen es un pequeño punto de apoyo y la necesidad de almacenar y usar solo en una posición perpendicular.
Los carros hidráulicos también se consideran seguros y fiables, ya que ofrecen alturas de elevación bajas y alturas de elevación altas. Apto para vehículos de cualquier peso. El único inconveniente de estos modelos es su gran peso.
Revisión del gato Stels Low Profile 3t, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.