Gatos de construcción: características y reglas de selección.

Contenido
  1. Especificaciones
  2. Puntos de vista

Cualquier construcción moderna en la etapa de erección de estructuras monolíticas requiere el uso de todo tipo de dispositivos que pueden facilitar el trabajo y contribuir a un aumento en el nivel general de la fundición realizada y, en consecuencia, de todo el objeto. Entre los principales elementos del encofrado que se utilizan en la construcción monolítica, es necesario destacar los postes de soporte o, como también se les llama, gatos, cuyo valor es difícil de sobreestimar.... Se trata de ellos que se discutirán en nuestro material.

Especificaciones

El gato de construcción se utiliza durante la instalación de encofrados de losa monolítica. Consta de varios elementos estructurales:

  • soportes - superior o inferior;
  • nueces;
  • anticipo;
  • unvilka.

La parte de abajo dicho bastidor, por regla general, es estático y no se mueve, termina con un soporte, cuyas dimensiones son suficientes para garantizar la máxima estabilidad de la estructura. Parte superior, por el contrario, es retráctil, también está equipado con un soporte que interactúa con los detalles del sistema de encofrado, por ejemplo, con una viga en I.

Sección extraíble de la rejilla Se considera el elemento básico con el que se puede ajustar toda la estructura en altura. La cámara de aire tiene agujeros tecnológicos, se inserta en ellos. anticipo. Debido a las características de diseño de esta unidad, el producto se ajusta en altura.

La carga final en un bastidor de este tipo depende directamente de su tamaño, métodos de sujeción y también de su diámetro.

Con movimiento completo de la cámara de aire la altura máxima del bastidor es de 5 m. Para rellenar los techos colocados en alturas elevadas, se utiliza un soporte telescópico y se refuerza con un trípode, que también permite un centrado de alta calidad de toda la estructura. En general, la instalación de un gato para encofrados de construcción no es un proceso técnico particularmente difícil.

Todo lo que se necesita es simplemente preparar la plataforma, colocar un trípode sobre ella, ajustar adecuadamente, alinear sus soportes y fijarlo al soporte mediante un mecanismo especial, luego de lo cual se ajusta la altura.

Puntos de vista

Para llevar a cabo el levantamiento de la carga durante la implementación de trabajos de construcción e instalación y reparación y acabado, además de los propios polipastos, los gatos están muy extendidos. Son especialmente relevantes en los casos en los que se requiere tecnológicamente una altura de elevación baja. En la práctica de la construcción utilizan gato de tornillo, cremallera y piñón, así como los tipos hidráulicos o neumáticos... Dichos equipos se utilizan para el transporte vertical de mercancías o para la celebración de artículos, estructuras e incluso edificios de gran tamaño durante cualquier operación tecnológica y de construcción.

El mas primitivo gato de tornillo incluye un cuerpo con roscas trapezoidales o rectangulares. En la parte superior hay una cabeza, que se encarga de mantener el suelo elevado. La rueda de trinquete fija la cabeza, el tornillo cubierto por la abrazadera se pone en movimiento por el mango y el trinquete de doble cara se fija en el eje. En esta posición del trinquete, se fija un resorte fijado al mango.

Todos los gatos de tornillo son sistemas ajustables y autofrenantes, por lo que su ángulo de elevación, por regla general, no supera los 5 grados. La capacidad de elevación de los gatos de construcción típicos varía de 15 a 20 toneladas, mientras que la altura de elevación es de 0,25-0,35 m. En estructuras donde se proporciona un engranaje adicional para la rotación del tornillo, la capacidad de elevación puede ser de 50 toneladas.

Gatos de rack son necesarios para levantar cargas de hasta 6 toneladas Una cremallera dentada con un cabezal de carga giratorio y un pie para levantar cargas bajas se mueve en el cuerpo. Esta cremallera se mueve en la carcasa con la ayuda de un engranaje de cremallera, y que, a su vez, recibe la rotación del mango a través de uno o dos pares de engranajes. Para mantener la carga en una posición elevada, se une un trinquete con un trinquete al eje del mango.

Instalaciones hidraulicas tienen una capacidad de elevación de hasta 200 toneladas, son indispensables para la instalación de equipos pesados ​​de construcción y producción, así como estructuras metálicas. En este caso, la altura de elevación alcanza 0,15-0,2 m. El pistón en ellos se mueve en el cilindro funcional bajo la acción del fluido hidráulico, durante su movimiento desde la cámara al cilindro bajo la acción del pistón y la bomba de engranajes. La elevación del pistón se controla a través de la válvula de carrete del distribuidor o algún otro dispositivo; para bajar el pistón, se proporciona un canal que conecta el cilindro de trabajo a la cámara.

Cuando se elevan cargas que pesan varios miles de toneladas, generalmente se conectan varios de estos gatos a la vez en una batería común, alimentándolos desde una bomba común. En los últimos años, los gatos hidráulicos de este diseño especial se han utilizado ampliamente para tensar armaduras durante la fabricación de productos de hormigón reforzado.

Instalaciones neumáticas son una simbiosis de un compresor, así como un contenedor de membrana elástica, en el que se suministra aire comprimido. Tales instalaciones tienen demanda durante las operaciones de emergencia y rescate, se utilizan para desmantelar escombros, en accidentes de tráfico y en otras emergencias.

Cita

El uso de un gato en la construcción de edificios monolíticos se explica por la acción de cargas multidireccionales. Este mecanismo es indispensable en casi todos los sistemas de encofrado que se utilizan para rellenar estructuras horizontales, verticales y volumétricas. La función básica del gato en este caso es garantizar la máxima estabilidad de toda la estructura. Además, se puede utilizar para la alineación, fijación y separación del sistema de encofrado durante el vertido de las losas. Solo en estructuras horizontales toda la funcionalidad de los gatos de construcción se revela al máximo.

Reglas de selección

Al elegir cualquier gato de construcción, en primer lugar, los siguientes factores son importantes:

  • altura mínima de recogida,
  • altura máxima de elevación,
  • capacidad de carga del dispositivo.

Un parámetro como altura mínima de recogida, muestra la altura de trabajo inicial. Cuanto menor sea este parámetro, más versátil será el gato, lo que significa que se puede utilizar para una amplia gama de proyectos de construcción.

Altura máxima de elevación También se considera uno de los parámetros más importantes a los que debe prestar atención al comprar un gato de construcción. Para la mayoría de los dispositivos, este parámetro está en el rango de 30 a 50 cm. Como regla, esto es suficiente para crear las condiciones para el acceso a una superficie de construcción en particular y moverla al nivel del andamio.

Existen mecanismos de elevación que pueden levantar una carga en 1 m, por regla general, son bastante grandes y rara vez se usan.

En el siguiente video, aprenderá a elegir el conector correcto.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles