¿Cómo hacer un gato de tornillo con tus propias manos?
Un gato para automóvil es una herramienta imprescindible que todo propietario de automóvil debe tener. Algunos tipos de averías técnicas de la máquina se pueden eliminar con la ayuda de un gato de tornillo. La mayoría de las veces, este mecanismo se utiliza para levantar el vehículo y cambiar ruedas o cambiar neumáticos.
A pesar de que existen muchas variedades de este tipo de dispositivo, el gato de tornillo es el más popular. El pequeño tamaño de la unidad permite transportarlo incluso en el automóvil más pequeño, y el diseño simple le permite usar el mecanismo incluso sin habilidades.
El precio de un gato de tornillo es pequeño, estos productos se venden en concesionarios de automóviles.
Sin embargo, además de esto, la unidad se puede fabricar de forma independiente.
Peculiaridades
Un dispositivo improvisado puede clasificarse como maquinaria convencional o pesada. El proceso de trabajo se reduce a la transformación de la etapa de transformación en movimiento traslacional. Los componentes clave son la tuerca roscada y la caja de engranajes sinfín.
Donde la caja de cambios proporciona un momento de torsión a la tuerca, donde, tras transformarse en un movimiento de traslación, crea un levantamiento de la carga... Los gatos mejorados en el complemento tienen rodillos o bolas que ayudan a extender el uso del equipo y acelerar el levantamiento de la máquina. Pero el precio de dicho modelo será mucho más alto.
Se puede usar un dispositivo casero como uno habitual, se usa para elevar automóviles y camionetas a poca altura. Hay varias variedades que se diferencian entre sí. Para decidir cuál hacer, debe estudiar todo con más detalle.
- Gato rómbico es uno de los tipos comunes. Dispone de 4 bisagras en forma de rombo de la transmisión helicoidal de la viga. Es el más compacto. Es bastante fácil de hacer y, en caso de avería, puede reemplazar piezas y usar nuevamente. El modelo tiene una mayor estabilidad y se diferencia en que no hay un punto de desplazamiento en la carrocería, que se obtiene cuando se levanta el automóvil. Sin embargo, existen inconvenientes en todas partes. Este modelo puede averiarse fácilmente si se utiliza para otros fines o si se levanta un vehículo muy pesado.
- Tornillo de palanca también es bastante popular. Ocupa el segundo lugar entre todos los tipos, principalmente debido al bajo precio de las piezas con las que está hecho. Un diseño bastante simple te permite hacerlo en poco tiempo. Uno de los inconvenientes de la vista es la poca estabilidad y el desplazamiento del fulcro durante la elevación del automóvil.
- Conjunto Contiene elementos de palanca y rombos. Su diferencia es la estabilidad y resistencia de la estructura. Es difícil de fabricar y utilizar, por lo que no se considera la mejor opción. El precio de las piezas tampoco es feliz, es demasiado alto.
- Tornillo de rack es una opción simple que se utilizaba anteriormente para la reparación de automóviles domésticos. Para hacer un gato de este tipo, debe tener al menos un poco de experiencia.
Cualquiera de estos tipos se puede hacer en casa, pero algunos tendrán que esforzarse mucho para hacerlo. Considere el proceso de creación de un gato utilizando las herramientas disponibles.
Para su uso, se requiere un lugar especial para el pasador.
Etapas de trabajo
Un gato de coche hecho en casa suele ser pequeño y de diseño simple. Esto permite que incluso los principiantes lo hagan. Por lo general, los materiales para la fabricación son económicos y se necesitan muy pocos. Se pueden encontrar en casa, en un garaje o en un cobertizo, o se pueden comprar en una tienda.
Para trabajar, debe preparar un tubo de acero, una placa cuadrada, una tuerca, una arandela y un perno largo, así como un dibujo. Esta última es la parte más difícil del trabajo. Los dibujos pueden ser encontrados o dibujados por usted mismo. Cuando trabaje en un dibujo, debe indicar los tamaños correctos de las piezas y no hacer todo "a ojo".
La creación en sí no es difícil. Se toma como base un tubo de acero. El diámetro se determina de forma independiente, no hay requisitos para ello. La longitud de la tubería debe ser de hasta 25 cm.
El primer paso es unir el tubo a la placa cuadrada. Debe soldarse y limpiarse la superficie con un disco abrasivo.
Se debe colocar una arandela preparada en la tubería, se debe insertar un perno largo en el que se debe atornillar una tuerca de antemano.
Una vez que el gato de tornillo mecánico está listo, se puede utilizar para cambiar las ruedas de la máquina. La elevación se debe a la tuerca y la retención se debe a la placa, que es la parte de soporte.
Consejo
No muchas personas deciden hacer un gato con sus propias manos, por lo que es difícil encontrar consejos. Sin embargo, aún vale la pena mencionar algunos puntos.
En primer lugar, se debe prestar especial atención a los siguientes aspectos:
- La soldadura de alta calidad (para unir piezas) le permite obtener un gato que no se deshaga;
- es necesario cortar hierro con materiales improvisados o una amoladora para que la tubería y el perno tengan un tamaño determinado y se ajusten al dibujo;
- el procesamiento con una lima o un molinillo permite obtener bordes lisos de las piezas;
- pintar las piezas antes de montar el gato es bastante fácil y evitará que la plancha se rompa.
También es importante recordar las medidas de seguridad al realizar el trabajo. Mantener la salud es más importante que 1-2 mil rublos.
Cómo hacer un gato de tornillo con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.